Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: 24-70L o 24-105L??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    136

    Predeterminado 24-70L o 24-105L??



    Buenas, tengo la duda entre estas dos lentes, bueno duda mas que nada acerca del tema de no tener estabilizador el 24-70, que no se si saldran trepidadas con mas facilidad que con el 24-105.

    mi camara no tiene estabilizador en el cuerpo, es una 450d, ya se que es muy basica para esta lente, pero tengo en el punto de mira la 7d, aunque eso sera en un futuro, pero mientras, usando la 450 no quiero fotos trepidadas.

    alguna opinion??

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues mi opinion es que esta bien invertir en objetivos, pero objetivos que esten preparados para un determinado sensor, para que luego no vengan sorpresas de nitidez...

    los 24-70 y 24-105 (entre otros) estan pensados para rendir correctamente en sensores mas grandes que un APS-C como el de la 400D o 7D, por ejemplo 5D, 1Ds... Que es donde se saca todo su potencial de calidad, contruccion, etc.

    Yo te recomendaria que te ahorres esa pasta, porque te va a dar caracterisitcas que no vas a usar casi seguro, como sellado, construccion, movimientos internos... Las vas a pagar y a no ser de que me equivoque, no las vas a sacar probecho.

    Sin embargo tienes mas baratos, con mejor calidad optinca (no de construccion) el Canon 15-85 IS USM y el Canon 17-55 f2.8 IS USM por poner dos ejemplos.

    Aqui hice una comparativa sobre el Canon 17-40 f4 L USM, que mucha gente le tiene en mente para APS-C, puedes ver los resultados en un sensor APS-C y APS-H

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Entonces, ¿no lo recomendarias para una 50D?, esque para las navidades me tengo pedido un o de estos dos y no me gustaria llevarme malas sorpresas


    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Pues mi opinion es que esta bien invertir en objetivos, pero objetivos que esten preparados para un determinado sensor, para que luego no vengan sorpresas de nitidez...

    los 24-70 y 24-105 (entre otros) estan pensados para rendir correctamente en sensores mas grandes que un APS-C como el de la 400D o 7D, por ejemplo 5D, 1Ds... Que es donde se saca todo su potencial de calidad, contruccion, etc.

    Yo te recomendaria que te ahorres esa pasta, porque te va a dar caracterisitcas que no vas a usar casi seguro, como sellado, construccion, movimientos internos... Las vas a pagar y a no ser de que me equivoque, no las vas a sacar probecho.

    Sin embargo tienes mas baratos, con mejor calidad optinca (no de construccion) el Canon 15-85 IS USM y el Canon 17-55 f2.8 IS USM por poner dos ejemplos.

    Aqui hice una comparativa sobre el Canon 17-40 f4 L USM, que mucha gente le tiene en mente para APS-C, puedes ver los resultados en un sensor APS-C y APS-H

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Villarroya de la Sierra
    Mensajes
    302

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topogear Ver Mensaje
    Entonces, ¿no lo recomendarias para una 50D?, esque para las navidades me tengo pedido un o de estos dos y no me gustaria llevarme malas sorpresas
    Personalmente para una APS-C como es la 50D no me lo compraria por no llegar a sacar partido al precio que vale. Te va a dar buena calidad, y puede que la suficiente y estes de maravilla con el (como los que le tienen), pero te daria mas nitidez y calidad un 15-85 por ejemplo.

    Eso si, el 24-105 es muy robusto, sellado, f4 constante, tiene mas focal...
    en cambio el 15-85 IS USM es menos luminoso, tiene peor construccion... Aunque te da mas nitidez como te he comentado.

    Como buena opcion para APS-C (si no la mejor) seria el Canon 17-85 f2.8 IS USM. Ese si que tiene calidad, nitidez, colores, buena apertura, buen IS, pero menos rango y una construccion similar al 15-85 por no ser sellado y demas... Y mas barato que un 24-70 o 24-105.

    Si quieres salir de dudas, en cualquier no creo que tengan pegas en dejarte probar los dos, sacar la misma foto y compararlas en casa...

    Pero vamos, que malas impresiones con uno de esos no te vas a llevar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Personalmente para una APS-C como es la 50D no me lo compraria por no llegar a sacar partido al precio que vale. Te va a dar buena calidad, y puede que la suficiente y estes de maravilla con el (como los que le tienen), pero te daria mas nitidez y calidad un 15-85 por ejemplo.

    Eso si, el 24-105 es muy robusto, sellado, f4 constante, tiene mas focal...
    en cambio el 15-85 IS USM es menos luminoso, tiene peor construccion... Aunque te da mas nitidez como te he comentado.

    Como buena opcion para APS-C (si no la mejor) seria el Canon 17-85 f2.8 IS USM. Ese si que tiene calidad, nitidez, colores, buena apertura, buen IS, pero menos rango y una construccion similar al 15-85 por no ser sellado y demas... Y mas barato que un 24-70 o 24-105.

    Si quieres salir de dudas, en cualquier no creo que tengan pegas en dejarte probar los dos, sacar la misma foto y compararlas en casa...

    Pero vamos, que malas impresiones con uno de esos no te vas a llevar.
    Yo estoy planteando comprárme uno de esos dos, pero porque tengo intención de dar el salto a FF en un futuro y no quiero comprar dos veces.

    Yo probé el 24-105 f4 en mi cámara (lo alquilé) y, además de su construcción, me gustaba el enfoque, clavaba muchas fotos. Eso si, en cuanto a nitidez no se notaba demasiada diferencia con el pISa, pero yo lo considero buena compra con el fin de que el paso a FF se haga poco a poco. Lo que yo ya no sé es si me merece pagar un poco más para tener el 24-70.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Una pregunta, tienes ya un gran angular (que no sea el pisa)?? Si no tienes no le veo el sentido a estos objetivos. En APS-C se queda corto por delante.

    Por otro lado, yo vería factibles los dos objetivos que propones si tienes idea de pasarte en un futuro a Full Frame; de no ser así, me quedaría con el 15-85 EF-S (muy bueno), aunque creo que no se puede comparar al 17-40 L, por ejemplo.

    Técnicamente en APS-C se aprovecha la mejor parte de ellos, es decir, la central. La forma en que incide la luz en el sensor a través del objetivo, sea APS-C o FF, es la misma.

    Saludos.
    Mi Flickr: Pixkanaka

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Yo estoy planteando comprárme uno de esos dos, pero porque tengo intención de dar el salto a FF en un futuro y no quiero comprar dos veces.

    Yo probé el 24-105 f4 en mi cámara (lo alquilé) y, además de su construcción, me gustaba el enfoque, clavaba muchas fotos. Eso si, en cuanto a nitidez no se notaba demasiada diferencia con el pISa, pero yo lo considero buena compra con el fin de que el paso a FF se haga poco a poco. Lo que yo ya no sé es si me merece pagar un poco más para tener el 24-70.
    Bueno, mientras estes usando este objetivo vas a estar bien, vas a tener calidad, aunque no tanta como cuando te pases a FF y veas de verdad la luz, jeje.
    Para no gastar mas de la cuenta pues bueno, no sabria que decirte, si vas a acabar con ese objetivo y una FF, logicamente mejor comprar ahora el objetivo y cuando puedas, la camara (si no, mal vamos) Aunque yo prefiero aprobechar lo que tengo y cuando cambie, cambiar lo que necesite. Pero eso depende de gustos o tipo de fotografia tambien.

    El enfoque teoricamente deveria estar igual de clavado con los dos, ya que es una caracteristica de la camara, el objetivo solo hace que sea algo mas rapido o mas lento, pero la mayor parte de ese trabajo reside en la camara.

    Si es buena compra o no, tu mismo lo has dicho, se tiene que valorar personalmente. Puede ser una opcion acertada o no...

    Uy, pues entre el 24-015 y 24-70 ya tienes otro dilema para no dormir... jajaja

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    La eterna duda entre el 24-70 y el 24-105 la resolverá el 24-70 II con IS que saldrá algún día, ja ja ja.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    La eterna duda entre el 24-70 y el 24-105 la resolverá el 24-70 II con IS que saldrá algún día, ja ja ja.
    A mi ese II si que me solucionaria... Me iba al I de cabeza, que estaria tirado de precio!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    pues si tengo angular, el sigma 10-20 f3,5.

    la verdad que a fullframe no creo que llegue a pasarme, me quedare si dios quiere en la 7d.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Viendo tu galería yo no me plantearía plantarme en la 7D...por menos pasta puedes cogerte una 5D clásica de 2º mano, muchas menos pijerías pero con una calidad final que tira para atrás, y ahí si que le sacas todo el jugo al 24-105 o al 24-70.
    El 17-85, por haberlo tenido, si que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo...de hecho es el objetivo con más diferencia de precio entre nuevo y usado del mercadillo...por algo será.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** 24-105l
    Por Rnbow en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/10, 23:49:47
  2. 24-105L o 28-135 is
    Por FRANCIS en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/05/08, 20:02:01
  3. 24-105L o 28-300 VC
    Por cansi en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 09/05/08, 22:55:44
  4. 17-40L con 24-105L?
    Por niquitonipongo en foro Angulares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/11/07, 18:13:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •