PDA

Ver la Versión Completa : La Taberna Pecanora

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13

MAYA
14/01/09, 15:23:08
Wesyitan: eclipse + pecpad + Paraguas
frutosyo: eclipse2 + pecpad
Gomendio: eclipse + pecpad
AsierXvitoria: eclipse + pecpad + paraguas
Lope: eclipse2 + pecpad
Moisés Eclipse + pecpad
Oskar Eclipse + pecpad
Megacampi: eclipse + pecpad
Mertxe: eclipse2 + pecpad + paraguas
Scualicorax: Eclipse2 + pecpad
Anuska: Eclipse
Shesheshet: eclipse2+ paraguas
Txartel: Eclipse2 + pecpad
Margay: Eclipse2
Marije: Eclipse2 + pecpad
noeliaj: Eclipse2 + pecpad + Paragüas
kiro : Eclipse2 + pecpad
Darkman-LTO: Paraguas
Gaztetu: Eclipse + pecpad
Susana: paraguas
MAYA: Eclipse2

Wesyitan
14/01/09, 16:30:04
Gracias Carlos, las fotos del tenis están en el album de flickr
ATP Challenger 2008 Donostia. 84 Torneo Internacional de Tenis Donostia - San Sebastián. - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/10261589@N07/sets/72157606898669697/)

Muy buena serie Iñigo, no me extraña en absoluto que te hayan dado ese premio, yo te daba dos!!! que fotos mas buenas, si señor :aplausos

zorionak wesyi por la foto!!
la verdad es que ando poco por el foro porq no tengo ordenata en casa y lo tengo q hacer desde el curro, a ver si hoy soluciono el problema.
por cierto, estoy a tiempo para apuntarme a la compra en grupo con un ECLIPSE 2 ??.
ademas creo que podremos ir el domingo a tolosa ( cruzo los dedos).

bsos

Claro que estas a tiempo :)

Maya, copia y pega la lista añadiendo tu nombre, y estarás apuntada.

Enhorabuena Iñigo (Txartel) por el premio. Ya veo que tengo que aprender más rápido, me estoy quedando atras :(

Ivan, se puede intentar cerrar listas, para el 8/2/09, no se si con 15 días de margen da tiempo a recibir el pedido.

15 dias me parece algo justo, por que cuando les llame me dijeron que si no tenian tardarian unos 15 dias, asi que echale un poco mas, que me conozco a la gente, que te dice 15 dias y luego son 21 :p. Ponemos como fecha limite el 1 de Febrero que es Domingo, y asi el lunes 2 hago el pedido.

Un saludo.

frutosyo
14/01/09, 16:42:00
El día 1 creo que es perfecto, se acaba un mes y la inscripción. Yo también había pensado en esa fecha, pero no la he puesto para que no digáis que peco de previsora :)

Pi.
14/01/09, 20:32:14
Felicidades Iñigo, ya te las di en persona pero dos veces mejor que una. :wink:
Ivan, esa fecha me parece estupenda, asi las podras repartir en la Qdd de Tlosa la mayoria.

Un saludo.

txartel
14/01/09, 23:40:02
Gracias Pi, Wesi, Arantza, Carlos, creo que no me dejo nadie.
Igualmente comentarle a Wesi que el eclipse y los papeles son correctos.
Y ya que estamos en la taberna, despues de cenar un cortado.

scualicorax
15/01/09, 01:25:20
He estado un poco desconectado...

- Wesy, enhorabuena por tener la foto en la exposición. Hay muy buenas fotos. Gracias por el enlace de flickr, me lo he agregado (tiene unas fotos espectaculares).

- Calos, felicidades por arreglar el problema. Tomo nota por si algún día me pasa (aunque yo siempre paso las fotos a través de la cámara).

Y aquí una pregunta para los usuarios de Lighroom: El lighroom trae unos ajustes preestablecidos, no?? me explico. Como varios tipos de "filtros" para aplicar a las fotos. Alguien me podría pasar los parámetros de los filtros para el Camera Raw?? Igual los archivos valen también para el Camera.

Saludos!

Lope
15/01/09, 09:20:29
Y aquí una pregunta para los usuarios de Lighroom: El lighroom trae unos ajustes preestablecidos, no?? me explico. Como varios tipos de "filtros" para aplicar a las fotos. Alguien me podría pasar los parámetros de los filtros para el Camera Raw?? Igual los archivos valen también para el Camera.Le echo un ojo esta tarde y te comento. No sé si se podrá exportar de una manera "automática" sino te puedo pasar los parámetros de los que más te interesen a mano.

scualicorax
15/01/09, 10:18:50
Le echo un ojo esta tarde y te comento. No sé, si se podrá exportar de una manera "automática" sino te puedo pasar los parámetros de los que más te interesen a mano.

Ok Lope, muchas gracias!!! :)

aguerre
15/01/09, 13:11:38
Y aquí una pregunta para los usuarios de Lighroom: El lighroom trae unos ajustes preestablecidos, no?? me explico. Como varios tipos de "filtros" para aplicar a las fotos. Alguien me podría pasar los parámetros de los filtros para el Camera Raw?? Igual los archivos valen también para el Camera.

Hola Erik, un fotógrafo me ha dicho que si se pueden exportar. Acabo de intalar el demo de Lightroom para intentarlo.

Ya os comentaré.

scualicorax
15/01/09, 13:31:59
Hola Erik, un fotógrafo me ha dicho que si se pueden exportar. Acabo de intalar el demo de Lightroom para intentarlo.

Ya os comentaré.

Gracias Javi, ya me parecía a mí que el archivo que se genera vale también para el Camera Raw.

aguerre
15/01/09, 19:05:44
Irtemplate -> XMP

He estado buscando por internet y no he encontrado nada (de momento :mmmmm).

A modo experimental lo que he hecho para llevar los ajustes de Lr a ACR es lo siguiente:
Abro una foto con Lightroom y aplico un ajuste (preset) de los que vienen incluidos en el programa. Después exporto la foto como DNG pero incluyendo el preset en una carpeta conocida.

File > Export with Preset --> Export to DGN

A continuación abro el archivo anteriormente creado (*.DGN) con Camera RAW. Una vez abierto ACR voy a la pestaña "Ajustes preestablecidos", la última de la derecha.
Finalmente exporto el ajuste aplicado en formato XMP, para ello hago clic en la esquina superior, a la derecha de "Ajustes preestablecidos" y selecciono "Exportar ajustes a XMP".

Este ajuste lo nombro igual que en Lr.

Ya digo que es el resultado de un ensayo rápido, tengo que darle alguna vuelta más.

cañondelebro
15/01/09, 22:24:40
Me parece estupendo Aguerre. A ver si se consiguen todos. :aplausos

frutosyo
16/01/09, 00:16:20
Esta taberna cada día sube más de nivel, es un punto de reunión de intelectuales de la fotografía.

Venga, guardar los cuadernos de los apuntes, y una ronda para todos de cerveza, que estáis todos demasiado serios.

CarlosMauro
16/01/09, 00:24:27
Esta taberna cada día sube más de nivel, es un punto de reunión de intelectuales de la fotografía.

Venga, guardar los cuadernos de los apuntes, y una ronda para todos de cerveza, que estáis todos demasiado serios.

..

... SEGUIMOS ESPERANDO TU FOTO CON EL DISFRAZ ARANTZA... es algo que me ayudaría a dormir con una extensa sonrisa en la cara... jejejeje...

scualicorax
16/01/09, 00:41:40
Carlos!!! Y ese icono que te has puesto de planeta de agostini???

txartel
16/01/09, 02:52:55
Venga la espuela, antes de irnos a la cama.
Una copita de cava.
Así me gusta fresquita, del tiempo.
Venga muchachos/as, que se os van a fundir los hielos.
Gabon.
Buenas noches.

CarlosMauro
16/01/09, 08:43:42
Carlos!!! Y ese icono que te has puesto de planeta de agostini???

.. NADA... que mehan contratado como fotógrafo... era una sorpresa pero....

... ¡¡¡ que noooo !!! es un ícono que se pone ahí automáticamente (voy a ver cómo se puede quitar porque paso de publicidad gratuita) a los que nos hemos inscrito en el post del Cursode Fotografia Digital de Canon (DVD y Folletos coleccionables) que edita Planeta Agostini y que sale cada dos semanas en los "quioscos"...

... a ver si nos vemos pronto...

...

Lope
16/01/09, 09:07:49
Aupa Erik, ya lo siento pero ayer al final senté el culo a la mil y no me dio tiempo a mirar nada y este finde me piro por ahí... pero vamos, veo que estais tras la pista...

noeliaj
16/01/09, 10:20:07
Camarero, un colacao bien calentito, que aun me estoy recuperando de la helada de esta mañana. :)

A ver si podéis ayudarme. ¿Alguien ha tenido un 50mm 1.8 y después ha pasado al 1.4, o viceversa? Lo que quiero saber es si realmente merece la pena pagar 200 euros más por 0.4 más de f.

Un abrazo desde gélidas tierras riojanas. :grupo:

CarlosMauro
16/01/09, 11:36:44
Camarero, un colacao bien calentito, que aun me estoy recuperando de la helada de esta mañana. :)

A ver si podéis ayudarme. ¿Alguien ha tenido un 50mm 1.8 y después ha pasado al 1.4, o viceversa? Lo que quiero saber es si realmente merece la pena pagar 200 euros más por 0.4 más de f.

Un abrazo desde gélidas tierras riojanas. :grupo:

HOLA NOELIA:

.... parece quenos hubiéramos despertado hoy con la MISMA idea.. hace unos minutos he abierto un post en el mercadillo para COMPRAR un Canon 50 mm 1.4...

... llevo semanas tratando de decidirme y yo,como siempre, de daré mi opinión...

.. SIN DUDA el Canon 50 mm 1.4. ... es verdad que para la mayoría de fotos que hacemos igual nos valdría un 1.8, también es verdad que para "la calidad de fotógrafos que somos" (lo digo por mí) sería más que suficiente...

.. pero dicho esto, he visto fotos, que es donde se ven las cosas comparadas y tomadas con los dos objetivos y SE NOTAN CLARAMENTE LAS DIFERENCIAS sobre todo en la "dureza" del desenfoque en el 1.8 y la belleza del mejor "bokeh" (dicen los entendidos) del 1.4.

... si has podido tener los dos en las manos, también verás un poco la diferencia en la "robustez" de los dos... desde luego el 1.4 más robusto...

... y ya para lo último me he dejado lo MÁS importante... los punticos de LUZ que te dá el 1.4 en fotos nocturnas y con poca luz SE AGRADECEN MUCHO...

.. es lo que te puedo decir... yo estoy mirando precios y lo más barato que he encontrado es 270 euros nuevo (viene de fuera)... y estoy esperando a ver si con esta "crisis".. alguien se desprende de uo.. jejejej .. ¡que malo, malísimo soy!!..

.. un saludo y si necesitas más cosas.. por le "güeb" hay un montón de enlaces (comparativas) que te ayudarán a aclararte...

.. Un abrazo,

...

noeliaj
16/01/09, 12:56:00
Muchas gracias por tanta información, Carlosmauro!! esto es lo que hace este foro (y esta taberna) TAN GRANDEEEE

Ya he visto tu post en el mercadillo. Yo lo puse hace una semana o así... y sólo he obtenido una respuesta, de la que aun estoy a la espera a ver cómo sale.
Sobre lo de comprarlo fuera... por 270 euros más gastos de envío, sale igual que en tiendas españolas como fotoboom. Parece que no tienen mucho margen en estos precios.

Bueno, seguiré buceando e intentando decidir. De todos modos, si tienes una avalancha de ofertas, y te sobra alguno, o encuentras algún precio bueno bueno, avísame, plis plis.

Un saludo

Noe

Wesyitan
16/01/09, 13:15:52
Carlos, no creo que encuentres el 1.4 mucho mas barato, ni de segunda mano. Yo lo compre de segunda mano y fue un chollazo (algun dia te dire lo que pague por el jejeje), pero al poco se me estropeo el motor de enfoque y lo tube que mandar a reparar.... por suerte le quedaba garantia, pero otros compañeros del foro han comentado que si no tiene garantia hay que soltar unos 160€ por el arreglo :o, asi que si os da por comprar uno de segunda mano, mirar que le quede garantia, y si es posible, hacer una ampliacion en serfoto, que por 27€ te la amplian 2 años mas.

Por que os digo todo esto?? por que se dice que este modelo en concreto suele ser bastante habitual del SAT por este motivo.

Por lo demas, no he usado lo suficiente el 50mm (tanto el 1.8 como el 1.4, he tenido los 2) como para hacer una rewiev del tema jajaja, pero si le preguntais a Portu seguro que os puede ayudar :wink:

Un saludo.

cañondelebro
16/01/09, 14:00:50
a los que nos hemos inscrito en el post del Cursode Fotografia Digital...

Ya nos contarás que tal es el curso :o

CarlosMauro
16/01/09, 15:29:58
Ya nos contarás que tal es el curso :o

..¡¡¡ HOLA JESÚS !!!

.. cuánto tiempo chaval.. ¿cómo sigues después de tu éxito en la TV?.. jjejejejeje..

.. pues del curso creo que poca cosa podré decirte porque sólo he comprado el primer fascículo y creo que me estoy arrepintiendo.. ¡¡¡ SON 39 ENTREGAS !!! más de 300 euracos... deberíamos comprarlo entre todos y hacer (Ctrl + C... Ctrl + V)... jejejeje...

...

WESYI:

.. es que lo que NO tengas tú..... eres un "GOMENDIO".. pero "en pequeño" jajaja...

.. muuuuchas gracias por esa opinión, la tendremos NOE y Yo MUY en cuenta por si se da el asunto...

... UN ABRAZO A TODOS..

...

dj_sound
16/01/09, 19:01:19
Bueno equipo, al final estaré mañana por el centro de Bilbao haciendo unas fotos "de encargo"... Por si alguien se apunta a esta "qdd mini-express turbo", quizás con compañía... Sera un todo un placer :OK

Lo dicho zurito a mi cuenta, y mañana si hace falta uno "no virtual" también...

:grupo::foto::OK:aplausos:wink:... :pena:

scualicorax
16/01/09, 19:27:28
Carlos, no creo que encuentres el 1.4 mucho mas barato, ni de segunda mano. Yo lo compre de segunda mano y fue un chollazo (algun dia te dire lo que pague por el jejeje), pero al poco se me estropeo el motor de enfoque y lo tube que mandar a reparar.... por suerte le quedaba garantia, pero otros compañeros del foro han comentado que si no tiene garantia hay que soltar unos 160€ por el arreglo :o, asi que si os da por comprar uno de segunda mano, mirar que le quede garantia, y si es posible, hacer una ampliacion en serfoto, que por 27€ te la amplian 2 años mas.

Por que os digo todo esto?? por que se dice que este modelo en concreto suele ser bastante habitual del SAT por este motivo.

Por lo demas, no he usado lo suficiente el 50mm (tanto el 1.8 como el 1.4, he tenido los 2) como para hacer una rewiev del tema jajaja, pero si le preguntais a Portu seguro que os puede ayudar :wink:

Un saludo.

Alguien me ha llamado por estos lares??? :p:p:p

Yo me compré un 1.4 de segunda mano (ya sin garantía). Al poco se me chafó el motor de enfoque (a soltar casi 160€). Total, como si me lo hubiese comprado nuevo.

Ahora noto un ruidillo raro en el enfoque, como que va un poquito más duro de lo normal. De momento no me preocupa mucho ya que el enfoque lo hace bien.

Aunque tenga esos problemillas, yo estoy encantadísimo con ese objetivo. El desenfoque que te dá es precioso, a mí me encanta. La unica P.... es el tema del motor de enfoque.

Saludos!!!

aguerre
16/01/09, 21:26:23
Me parece estupendo Aguerre. A ver si se consiguen todos. :aplausos

En cuanto tenga un rato paso todos los preset de Lr a ACR. Aunque ya digo que quiero comprobar primero que los ajustes se correspondan, es decir, que el resultado obtenido sea el mismo.

El próximo martes calibro el monitor y estaré en mejores condiciones para hacer la comparativa.

aguerre
16/01/09, 21:55:51
Moisés Eclipse + pecpad
Oskar Eclipse + pecpad
aguerre: Eclipse2 + pecpad

dj_sound
16/01/09, 22:01:19
Moisés Eclipse + pecpad
Oskar Eclipse + pecpad
dj_sound/(Leti): Paraguas

susa
16/01/09, 23:10:08
Hola a todos:

Me llamo Susana y acabo de presentarme en la pagina de presentaciones y ahora lo quiero hacer aquí ya mi amiga Mª Jesus me ha dicho que lo haga tambien aquí.
Espero que me ayudeis en esto de la fotografia ya que tengo la camara reflex desde navidades que me la traje en olentzero Canon 400D:foto:.
Me ha hablado Mª Jesus muy requetebien de todos vosotros así que espero nos conozcamos en la quedada de Tolosa.

frutosyo
16/01/09, 23:19:30
Bienvenida, no te preocupes que pronto le pillaras el tranquillo a la cámara, si no disfrutaras de un buen ambiente entre aficionados a las fotografía. Vete apuntando dudas, o preguntando ya, y en Tolosa intentamos aclararlas, o si se puede antes, pues también :)

Marije
17/01/09, 00:24:30
Bueno equipo, al final estaré mañana por el centro de Bilbao haciendo unas fotos "de encargo"... Por si alguien se apunta a esta "qdd mini-express turbo", quizás con compañía... Sera un todo un placer :OK

Lo dicho zurito a mi cuenta, y mañana si hace falta uno "no virtual" también...

:grupo::foto::OK:aplausos:wink:... :pena:

Yo tengo la mañana medio libre, asi que te invito a un café en mi barrio, y así puedes sacar Portugalete desde el otro lado ¿Hace? :wink:

dj_sound
17/01/09, 00:30:34
Yo tengo la mañana medio libre, asi que te invito a un café en mi barrio, y así puedes sacar Portugalete desde el otro lado ¿Hace? :wink:

Ok... al final iremos Asier y yo :OK. Hablamos...

susca
17/01/09, 03:01:36
unas tapitas para los del photowalk Vitoria, a ver si cogeís fuerzas y os animais a votar, que ya están las fotos
Vitoria - Página 4 - OJODIGITAL (http://www.ojodigital.com/foro/i-photowalk-nacional-ojodigital/231367-vitoria-4.html#post2548952)

gau on!

asierXvitoria
17/01/09, 22:48:14
Wenas chicos, hoy ha sido un día intenso por Bilbao con Aitor, hemos estado un rato con Marije y Gomendio y en resumen que hemos pasado un día agradable.

He subido una foto a la pulidora, a ver que os parece: http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/120459-puente-de-bilbao.html

gomendio
18/01/09, 01:14:54
Hoy es el cumple de Judith. Zorionak (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/120488-felicidades-ingelosi.html#post1194308)

Salud

frutosyo
18/01/09, 01:16:25
Iñaki me has "pisado" por poco :):p:p

scualicorax
18/01/09, 08:52:01
Hola a todos/as!!!!

Os quería contar que el viernes hice mi primer trabajo fotográfico :aplausos:aplausos:aplausos

Un Book de estudio a una chica. A ver si me dá permiso para colgar algunas en mi flickr para que las podáis ver.

Y a ver si me sale algún trabajillo más :).

Un Abrazo a todos!!!!

portugalete
18/01/09, 09:10:07
Hola a todos/as!!!!

Os quería contar que el viernes hice mi primer trabajo fotográfico :aplausos:aplausos:aplausos

Un Book de estudio a una chica. A ver si me dá permiso para colgar algunas en mi flickr para que las podáis ver.

Un Abrazo a todos!!!!

Este es mi chico ¡¡¡

Enhorabuena,te haras grande ¡¡

Un saludo

dj_sound
18/01/09, 10:07:18
Hola a todos/as!!!!

Un Abrazo a todos!!!!

Suerte Erik, dando ejemplo, que haciendo las cosas bien. Se llega lejos. Que sean mas... Y mejores. :wink:

Un saludo

gomendio
18/01/09, 11:08:20
Bravo Erik!

Y sigue, que tú puedes.

Salud

Pi.
18/01/09, 11:17:31
Ole, ole oleeeeeeeeeeeee, si ya digo yo que hay gente en este grupo que llegara lejos.
:aplausos:aplausos:aplausos enhorabuena :aplausos:aplausos:aplausos

asierXvitoria
18/01/09, 11:55:35
ENHORABUENA ERIK!!!

Si ya lo decía yo cunado vi tu galería por primera vez este chico se dedicara a ello? y ya veo que poco a poco lo estas consiguiendo...

Darkman-LTO
18/01/09, 12:25:06
Bueno bueno...
Erik con books, Aitor con fotos de encargo... La cosa se va animando...

Enhorabuena

Marije
18/01/09, 12:28:18
Oye, vamos a tener que profesionalizar el grupo con tanto fotógrafo bueno, que digo, bueniiiisimo que tenemos.

Yo me pido... la relaciones públicas, que hablar es lo que mejor se me da :p

Felicidades Erik. Te lo mereces :aplausos

Ingelosi
18/01/09, 14:30:40
Erik, felicidades por el trabajito. A ver si vemos alguna de las fotos.
Aprovechando que hoy es mi cumple, quedáis invitados a unas rondas virtuales!!!

:cerveza::cerveza:

Katxis, no hay emoticono para las raciones de rabas a las que os iba a invitar!!!

auskalo
18/01/09, 18:33:49
Buenas lo primero presentarme soy de getxo y como veo que esto es la peña del norte jejej pues me animo a escribiros pues nada aqui estare lleyendos y espero que nos juntemos pronto a fotografiar y aprender.

PD:ingelosi zorionak

Pi.
18/01/09, 18:40:02
Bienvenido Auskalo, espero que te lo pases genial con esta gran familia que se ha montado en el norte. :wink:

Ingelosi
18/01/09, 19:32:40
Auskalo, me uno a la bienvenida. A ver si puedes venir a la próxima quedada. Aprender, aprenderás, te lo aseguro. Sólo le tienes que poner ganas. Gracias por la felicitación.

Darkman-LTO
18/01/09, 19:48:25
Felicidades a la cumpleañera y bienvenido al nuevo...

Nekane58
18/01/09, 20:25:21
Felicidades Angelosi que pases un buen dia.
Bienvenido al nuevo Pecanor.
saludos

shesheshet
18/01/09, 20:28:05
¡¡¡Felicidades a todo el mundo!!!
que ya veo que se ausenta una un poco y, books por aquí (Erik), fotowalk por allá (Carlos), Aitor que no para quieto ni un momento y, cumpleaños (Judit), nuevas incorporaciones (Auskalo)
Qué trajín.
Un abrazo para todos:grupo:

auskalo
18/01/09, 20:37:13
Ganas no faltan jejej por lo de la proxima qdd te refieres a la nacional esa que se va hacer en el norte no??? alli os vere

asierXvitoria
18/01/09, 20:43:42
Ganas no faltan jejej por lo de la proxima qdd te refieres a la nacional esa que se va hacer en el norte no??? alli os vere

No, en las que hacemos nosotros entre la cuadrilla Pecanora, la proxima son los dias 21 y 22 de Febrero en Tolosa en Carnaval, te dejo el enlace: http://www.canonistas.com/foros/propuestas/117162-pecanora-carnavales-de-tolosa-21-y-22-de-febrero.html

MAYA
18/01/09, 20:59:47
Hola a todos/as!!!!

Un Abrazo a todos!!!!

:aplausos:aplausos:aplausos que bien!!
me alegro mucho!, a ver si te deja poner fotos y las vemos.
enhorabuena maestro!!

megacampiona
18/01/09, 23:18:56
Enhorabuena, Erik, está claro que eres un crack :aplausos. Ahora a seguir en ello :).

Felicidades a Ingelosi, y acepto encantada las rabitas, aunque sea a estas horas :wink:

Y si alguien me saca un cafecito caliente, mejor que mejor. ¡Qué malo es trabajar los domingos! :descompuesto

Marije
18/01/09, 23:54:24
Buenas lo primero presentarme soy de getxo y como veo que esto es la peña del norte jejej pues me animo a escribiros pues nada aqui estare lleyendos y espero que nos juntemos pronto a fotografiar y aprender.

PD:ingelosi zorionak

Bienvenido vecino!!!!!

Bueno, somos un montón de la zona, vamos a tener que organizar un birring de esos un día de estos....

Wesyitan
18/01/09, 23:55:36
Bueno bueno, no entro en un par de dias y la que se monta....

Erik, mi mas sincera enhorabuena..... pero..... lo que me extraña es que no hubiese sido antes :p, con el arte que tienes tenias que dedicarte a esto profesionalmente hace años ya!!!! como muchos otros de los que andan por aqui :wink:

Ingelosi, Zorionak!!! cumples años el mismo dia que mi prima, 7 añitos :), a ella le he regalado un video de hana montana (o como se escriba :cunao) que te ha caido a ti???

Auskalo, bienvenido, animate a la QDD de Tolosa que seguro que te lo pasas en grande y aprendes un monton, te lo digo por experiencia :foto:

Un saludo.

scualicorax
19/01/09, 00:48:02
Muchas gracias a todos!!!! No creo que nunca me llege a dedicar a la fotografía, pero hacer estos trabajillos me ayuda a mejorar y seguir aprendiendo.

Saludos!!!

cañondelebro
19/01/09, 03:46:53
Fenomenal Erik!!. Aunque no lleguemos a ver las fotos de la sesión.
Yo se que son muy buenas!! :aplausos:aplausos

CarlosMauro
19/01/09, 09:13:33
...

ERIK:

... me uno al comentario general... ¡¡¡ ENHORABUENA Y TE DESEO TODO EL ÉXITO DEL MUNDO AHORA QUE TE INICIAS PROFESIONALMENTE !!!.. si hay alguien con CUALIDADES técnicas y CALIDAD para trabajar en esto, ese eres TÚ CAMPEÓN... de corazón mucha suerte...

...

RALLY ARTAJONA.

... os dejo un enlace de unanoticia en la que TRES PECANORES participamos ayer.. a ver si nos pillaís en la foto... jejeje.. he de decir que hay MUCHÍSIMA CALIDAD en este grupo... yo no los conocía mucho y es la segundavez que coincidimos...

.. Inma sacó un as fotos MEJORES que las mías (lo aseguro) ya dispara en "manual" y todo... jejeje.. ya os subiré las fotos para que nos ayudéis a elegir las mejores...

... UN SALUDO PECANORES...

.....

ZonaMediaDigital.com - Diario Digital para la Zona Media de Navarra (http://www.zonamediadigital.com/paginas%20noticias%20generales/artajona%20celebrado%20rally%20fotografico%20digit al.html)

...

frutosyo
19/01/09, 09:35:46
Carlos estais los tres un poco "esquinados" pero se os ve bien, ahora sólo falta que os lleveis el premio y en Tolosa lo compartais con el resto de Pecanores :wink:

dj_sound
19/01/09, 14:25:31
Camarero un zurito y rapidito que hay hambre. Para los del "Gran Bilbao" a ver si os suena esta foto (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/120806-torres-isozaki-bilbao.html)... a los demás también eh! Sin piques :p

Por cierto mañana mas... nocturnas tocan :aplausos:foto::copito :cunao

* María *
19/01/09, 14:55:17
Zorionak Erik!!! :aplausos :aplausos Peazo artista!!!

Abrazos

scualicorax
19/01/09, 14:57:29
Venga Carlos, a ver si nos muestras esas fotos del rally. A ver si el año que viene me puedo apuntar yo también a ese rally o a alguno.

Camarero un zurito y rapidito que hay hambre. Para los del "Gran Bilbao" a ver si os suena esta foto (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/120806-torres-isozaki-bilbao.html)... a los demás también eh! Sin piques :p

Por cierto mañana mas... nocturnas tocan :aplausos:foto::copito :cunao

Aitor, ya te contestado en el post de la foto.

Saludos!!!

Nekane58
19/01/09, 15:44:22
Hola, ya me he inscrito en Flickr y he colgado mi primera foto, si os apetece podeis pasar, haber que os parece.

Saludos

auskalo
19/01/09, 15:45:30
Bueno, somos un montón de la zona, vamos a tener que organizar un birring de esos un día de estos....[/quote]

Jejeje eso parece pues oye cuando quieras unas cervecitas siempre entran bien

Mertxe
19/01/09, 16:33:14
Bienvenido vecino!!!!!

Bueno, somos un montón de la zona, vamos a tener que organizar un birring de esos un día de estos....

:p Yo soy de la "zona" de al lado :wink: yo me apunto y voy con vosotros de birring en fin de semana :OK así me enseñais vuestro barrio Bilbaino.
Saludos a todos los Bilbainos Pecanores.
vale !!! y a los que no lo son tambien. :aplausos

Lope
19/01/09, 17:22:17
Enhorabuena Erik, está claro que era cuestión de tiempo porque donde hay nivel, hay nivel. Me alegro de veras y espero que sea el primero de una larga lista de trabajos.

Bueno gente, una rondita para todos que es Lunes y hay que levantar el ánimo como sea!!!

Darkmanthc
19/01/09, 18:32:11
Propongo un brindis con un buen Rioja por los profesionales que hay en este grupo!

Moisés
19/01/09, 22:22:42
Pues nada, faltas un ratito y se lía, cumpleaños (felicidades, aunque tarde), trabajos ya acabados (Felicidades Erick), trabajos en proceso (ya nos contarás Aitor) y nuevos Pecanores.
Si es que no se puede ir tan rápido, que los que no tenemos tiempo pa na nos quedamos atrás!!!!

chusico
19/01/09, 22:48:40
Hola entro y os saludo... y lo siguiente que voy a buscar es una quedada pecanora que tengo monoooooooo de veros

dj_sound
19/01/09, 22:52:48
Hola entro y os saludo... y lo siguiente que voy a buscar es una quedada pecanora que tengo monoooooooo de veros

Ese chusico bueno... que tal? como vas de lo "tuyo"? Hay que ir organizando una por las zaragozas... Eso si, dentro de unas semanas. Que dicen que hace un viento mu malo por allí :aplausos

Un saludo compañero :grupo:

frutosyo
19/01/09, 23:04:08

Tenemos una en Tolosa, ¿te animas????

chusico
19/01/09, 23:05:20
Ese chusico bueno... que tal? como vas de lo "tuyo"? Hay que ir organizando una por las zaragozas... Eso si, dentro de unas semanas. Que dicen que hace un viento mu malo por allí :aplausos

Un saludo compañero :grupo:
Pues de mi espalda muy bien.... cada vez tengo mas autonomia... y aguanto mas ratos largos de pies. jeje asi que guay, super contento.
De fotos... pues tengo abandonado a canonistas, pero es que en flickr hay un grupo de fotografos zaragoza que me tira mucho
os pongo mi direccion que es donde suelo subir mis fotos Flickr: chusico's Photostream (http://www.flickr.com/photos/chusico/) aunque a casi todos os veo por la galeria de vez en cuando y me agrada mucho.
lo de la quedad en zaragoza es muy buena idea hablare con kobra e isthar a ver que opinan...
Un abrazo

Mertxe
20/01/09, 17:05:24
Está Nevando en Vitoria, :evil: así de repente sin darme cuenta miro por los cristales y nieve en la ciudad, creo que ya es la 3º nevada :pena:
Pues aleee, dejo de currar y me tomo por aqui un cafe con leche calentito. :p :wink:

frutosyo
20/01/09, 17:07:09
Mertxe, disfruta de las vistas y no pienses en el frío ni los resbalones :wink:

Mertxe
20/01/09, 17:44:40
Mertxe, disfruta de las vistas y no pienses en el frío ni los resbalones :wink:

Y que hago con el frio :( Arantza ?? yo no pienso en él pero es que me invade todo mi cuerpo, sólo me queda meterme dentro de la calefacción, y no quepo :evil: y sige nevando, para un poquito y luego graniza, para y luego nieva, que tarde invernal nos espera a los Vitorianos. :enendido

frutosyo
20/01/09, 19:04:20
Y que hago con el frio :( Arantza ?? yo no pienso en él pero es que me invade todo mi cuerpo, sólo me queda meterme dentro de la calefacción, y no quepo :evil: y sige nevando, para un poquito y luego graniza, para y luego nieva, que tarde invernal nos espera a los Vitorianos. :enendido

Mertxe haz como yo, llevo toda la tarde con la manta eléctrica, no por frío, sino por lumbago. Y la verdad es que frío no tengo, y el dolor se ha mitigado, ya veremos cuando tenga que quitármela:(

Marije
20/01/09, 23:32:25
Nieve! Bieeennnnn!!!!!!

Es que nosotros aún no la hemos pisado, y los peques querían ir este fin de semana, a ver si podemos!

Mertxe, tu mantenme informada de si dura el viernes ¿Vale?

Y tu Arantza, ¿Ya vas mejor?

Y Chusico, a ver si te vemos en Tolosa, que hace mucho que no te vemossssssss.

auskalo
21/01/09, 00:16:29
Aqui nieve peo envidia mucha, a al mañana habia unas olas en la mar bastante grandes jejejeje y frio bueno mucho frio no hace asique no nos podemos quejar de casi nada

scualicorax
21/01/09, 01:05:23
Aguerre, has avanzado algo más con lo de los ajustes predefinidos del lightroom??

Pi, has provado el tele en el otro cuerpo para ver lo del front focus?? Es que es para mandar el mío al servicio técnico o no, que no sé que hacer....

gomendio
21/01/09, 01:24:38
Aguerre, has avanzado algo más con lo de los ajustes predefinidos del lightroom??

Hoy no estará para lairum,

Es su cumple!
Zorionak Javier
:cerveza::fiesta:cerveza:

Salud

CarlosMauro
21/01/09, 09:09:23
...

Te nos has adelantado GOMENDIO.. jejeje...

.. he abierto un POST para poder felicitar A JAVIER es este:

Feliz cumpleaños "aguerre" (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/121273-feliz-cumpleanos-aguerre.html)

...

MAYA
21/01/09, 11:03:10
lo de la quedad en zaragoza es muy buena idea hablare con kobra e isthar a ver que opinan...
Un abrazo

a mi otra visitilla a tu tierra ya me molaría.... :)

scualicorax
21/01/09, 11:21:55
a mi otra visitilla a tu tierra ya me molaría.... :)

Amaya, Patata, que nos tenéis olvidados :pena::pena::pena:. Un abrazo muy fuerte para los dos :grupo: (a ver si nos vemos pronto).

MAYA
21/01/09, 12:19:32
Amaya, Patata, que nos tenéis olvidados :pena::pena::pena:. Un abrazo muy fuerte para los dos :grupo: (a ver si nos vemos pronto).

:descompuesto:descompuesto estamos tan liados que no tenemos tiempo para nada...
yo intento pasarme por aquí todos los dias para leerlos y ver como estais todos, pero nada mas, ni flickr, ni pulidoras, ni na de na....
esperamos poder ir a Tolosa el domingo ( desde el sabado imposible) y veros alli a todos, q tb os echamos mucho de menos.
un besote!

CarlosMauro
21/01/09, 12:44:41
...

... hoy es un día de BUENAS NOTICIAS... lo que pasa es que no sé si contarlas, porque DENTRO DE LA ALEGRÍA... me da un "poco de vergüenza"...jejeje...

... ya me pasó con Patrick el año pasado cuando fuimos a un Rallye y va y gana A LA MEJOR COLECCIÓN...

... la historia se repite y esta vez, INMA el PRIMER día que cogía la 20D... fuimos a uno de los Rallyes con más calidad de Pamplona y ¡¡¡ GANA UN PREMIO !!!.... es uno de los pequeños pero yo con mi poderoza Mark y otros muchos NO hemos ganado nada...jejejeje...

... ¡¡¡ ENHORABUENA POR TU PRIMER PREMIO ARWEN !!! ...

.. ya os subiremos la foto....

.. ¡¡¡ qué vergüenza por Dios !!!... jejejejejejeje... los alumnos superan claramente al "maestro"... jejeje..

...

..

dj_sound
21/01/09, 12:52:17
...

... hoy es un día de BUENAS NOTICIAS... lo que pasa es que no sé si contarlas, porque DENTRO DE LA ALEGRÍA... me da un "poco de vergüenza"...jejeje...

... ya me pasó con Patrick el año pasado cuando fuimos a un Rallye y va y gana A LA MEJOR COLECCIÓN...

... la historia se repite y esta vez, INMA el PRIMER día que cogía la 20D... fuimos a uno de los Rallyes con más calidad de Pamplona y ¡¡¡ GANA UN PREMIO !!!.... es uno de los pequeños pero yo con mi poderoza Mark y otros muchos NO hemos ganado nada...jejejeje...

.. ¡¡¡ qué vergüenza por Dios !!!... jejejejejejeje... los alumnos superan claramente al "maestro"... jejeje..

...

..

Carlos ves porque no dejo yo mi "pequeña" :aplausosFelicidades, y a seguir mejorando. (Te veo con la 20D de nuevo y cediendo la mark :p)

Saludos

PD. os dejo otra foto de Bilbo en la Pulidora:

COLORES NOCTURNOS (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/121315-colores-nocturnos.html#post1202155)

frutosyo
21/01/09, 14:10:25
Felicidades, Arwen, ahora a enseñarle a Carlos como se deben hacer las fotos buenas :wink:

shesheshet
21/01/09, 14:17:38
¡¡¡Felicidades Arwen!!! qué ilusión me hace saber que has ganado un premio.:aplausos, eso te motiva más todavía para seguir haciendo fotos.
Carlos seguro que como maestro Inma te dejará compartir el premio:wink::wink:

Wesyitan
21/01/09, 16:14:18
Carlitos, Carlitos..... que se estan comiendo todo el pastel y no te van a quedar ni las migas!!!!!!! :p, si cuando dicen que el equipo no hace al fotografo..... jajajaja.

Muchas felicidades a Inma de mi parte, y tu estate tranquilo, que con lo buen fotografo que eres, el destino tiene esperando para ti algo mas grande, no se, una portada del National Geographic quizas???? animo campeon!!! que todos sabemos de lo que eres capaz :wink:

Inma, tu tranquila que esto solo lo digo para darle animos al muchacho, que todos sabemos que tu eres mucho mejor fotografa que el, ya sabes, es pa que no le entre el bajon al pobre jajajajajaja :cunao

Un saludo :foto:

asierXvitoria
21/01/09, 16:27:59
ENHORAWENA INMA!!! Si esque con esta panda de maestros.

Por cierto Wesy que cabr... eres jajaj pobre Carlos:p jejje

Por cierto al final los paraguas de que colores hay o no has mirado todavia??

Wesyitan
21/01/09, 16:40:09

Aun no he mirado por que como aun no se ha cerrado la lista, hasta no saber cuantos son no puedo preguntarle. Por que imaginate que ahora son 10, y 10 negros si que tiene, pero luego se apuntan 5 mas y ya 15 negros no tiene, que solo tiene 12....... quiero esperar a ver cuantos son al final para asi saber seguro si hay para todos o no, y si no da tiempo para esta por que no hay del color que queremos, pues se pospone para la siguiente y listo.

Un saludo.

Marije
21/01/09, 17:41:30
Felicidades Inma!!!!!

Jolin que bien! Estamos en racha, pecanores!!!! :aplausos

P.D.: He puesto un retrato de "nuestro modelo" en la pulidora. Por si os apetece verla esta en:
http://www.canonistas.com/foros/retratos/121221-mirando-en-azul-un-retrato-en-clave-alta.html#post1202680

Pi.
21/01/09, 21:03:33
Felicidades Inma, me alegro mucho por ti, a ver si nos invitas a una ronda en tolosa. :p

Pi, has provado el tele en el otro cuerpo para ver lo del front focus?? Es que es para mandar el mío al servicio técnico o no, que no sé que hacer....

Que va, ando mas bago. A ver si el sábado algo algo. :wink:

Pi.
21/01/09, 21:08:58
Hoy no estará para lairum,

Es su cumple!
Zorionak Javier
:cerveza::fiesta:cerveza:

Salud

Entiendo que hoy son tus cumples Javier a si que
:fiesta FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS :fiesta

asierXvitoria
21/01/09, 21:13:40
Weno he hecho mi primera prueba con el flas fuera de la cámara, y me ha salido esto:

Ajedrez... on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/asier_capon/3216156580/)

A ver que os parece...

Sopelaita
21/01/09, 22:15:34
Gabón pecanores:

Por fin he terminado, ¡uff!, una semana sin pasarme por la taberna y me ha costado horas leerme las 10 paginas de post que se me habían acumulado.

Antes de meterme en harina quiero dar la bienvenida a Susa y Auskalo por unirse a pecanores, (Auskalo, como yo también soy de Getxo, aunque actualmente vivo en Sopelana, me apunto a ese birring del que hablais). :cerveza:

También quiero felicitar a todos nuestros contertulios premiados en distintos certamenes. Sois la hos...:aplausos

Y por último, os quiero comentar que el motivo de no aparecer en siete días no es otro que el de mi total cobardía para comprar por internet. Ello me ha llevado a recorrer decenas de tiendas físicas, (cientos me han parecido a mi), para conseguir un Tamron 17-50 que sustituyera a mi pisa.

Ahora ya lo tengo en mi cartera y estoy tan contento que regalo,(si habeís leído bien regalo) el pisa con filtro protector Hama, parasol original Canon y tapas. Está comprado en la primavera de 2008. No he conservado la caja, ni falta que hace, que lo quereís todo coñ... :smile:

La única condición que pongo es que la entrega ha de ser en mano. Por ese precio no estoy dispuesto a hacer paquetes, ir a correos, etc. Quedaríamos en alguna cafetería del entorno, (no muy lejos que estoy accidentado y ando con muleta), tomaríamos una birrita juntos y nos conoceríamos.

Pd. Si en un par de días no hay ningún pecanor interesado, pasaría el regalo al mercadillo osea que ¡animaros!

Moisés
21/01/09, 22:23:18
Gabón pecanores:

Por fin he terminado, ¡uff!, una semana sin pasarme por la taberna y me ha costado horas leerme las 10 paginas de post que se me habían acumulado.

Antes de meterme en harina quiero dar la bienvenida a Susa y Auskalo por unirse a pecanores, (Auskalo, como yo también soy de Getxo, aunque actualmente vivo en Sopelana, me apunto a ese birring del que hablais). :cerveza:

También quiero felicitar a todos nuestros contertulios premiados en distintos certamenes. Sois la hos...:aplausos

Y por último, os quiero comentar que el motivo de no aparecer en siete días no es otro que el de mi total cobardía para comprar por internet. Ello me ha llevado a recorrer decenas de tiendas físicas, (cientos me han parecido a mi), para conseguir un Tamron 17-50 que sustituyera a mi pisa.

Ahora ya lo tengo en mi cartera y estoy tan contento que regalo,(si habeís leído bien regalo) el pisa con filtro protector Hama, parasol original Canon y tapas. Está comprado en la primavera de 2008. No he conservado la caja, ni falta que hace, que lo quereís todo coñ... :smile:

La única condición que pongo es que la entrega ha de ser en mano. Por ese precio no estoy dispuesto a hacer paquetes, ir a correos, etc. Quedaríamos en alguna cafetería del entorno, (no muy lejos que estoy accidentado y ando con muleta), tomaríamos una birrita juntos y nos conoceríamos.

Pd. Si en un par de días no hay ningún pecanor interesado, pasaría el regalo al mercadillo osea que ¡animaros!

Vaya detallazo !!!

susa
21/01/09, 22:36:24
Hola chicos:

Ya siento no haber tenido tiempo de conectarme con todos vosotros pero el curro mas los niños no me dejan tiempo, Gabon muchas gracias por la bienvenida.
Mertxe he estado viendo tus fotos y me han encantado muy originales, haber si empiezo a subir yo pero es que de momento no tengo ninguna que me parezca buena para subir, así que empiezo observando lo que teneis vosotros.

Marije
21/01/09, 22:40:49
Gabón pecanores:

Bueno, bueno Sopelaita, que detallazo! Esto dice mucho (bueno) de ti :wink:

Para tu información te diré que tenemos en el grupo a un experto en compras de todo tipo, el amigo Gomendio. Si necesitas ayuda para comprar, consejo o algo dile, que seguro que te atiende encantado. También compra aros inversores para los pisa, que igual te interesa...

Y lo del birring ese tenemos que moverlo, no lo dejemos en el olvido, ¿Vale?

Por cierto, te vienes a Tolosa?

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/117162-pecanora-carnavales-de-tolosa-21-y-22-de-febrero-17.html

frutosyo
21/01/09, 23:19:14
Sopelaita, bonito gesto :aplausos

Bueno quiero dedicar esta foto http://www.canonistas.com/foros/fauna-y-flora/121453-duelo-al-sol-pasarela-cibeles.html, a todos los pecanores, estos patos también lo son, son de Vitoria :). Espero que os guste.

aguerre
21/01/09, 23:28:40
Hola a todos/as!!!!

Un Abrazo a todos!!!!

¡Enhorabuena Erik! más pronto que tarde tenías que dar el salto.

Un abrazo

Sopelaita
21/01/09, 23:40:20
Bueno, bueno Sopelaita, que detallazo! Esto dice mucho (bueno) de ti :wink:

Para tu información te diré que tenemos en el grupo a un experto en compras de todo tipo, el amigo Gomendio. Si necesitas ayuda para comprar, consejo o algo dile, que seguro que te atiende encantado. También compra aros inversores para los pisa, que igual te interesa...

Y lo del birring ese tenemos que moverlo, no lo dejemos en el olvido, ¿Vale?

Por cierto, te vienes a Tolosa?

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/117162-pecanora-carnavales-de-tolosa-21-y-22-de-febrero-17.html

El Tamron ya lo he comprado, ahora estoy ahorrando para un gran angular, cuando me llegue lo ahorrado, seguro que contare con "el boss".

Lo del aro inversor para el pisa no se ni lo que es aunque sospecho que se trata de algún método para convertir el pisa en macro. Creo que el Sigma 70-300 que tengo es también macro, (aunque no se ni como se usa). Ademas ya he prometido regalar el pisa y ya no puedo echarme atras. Somos o no somos.:cool:

En cuanto al tema de Tolosa, que mas quisiera yo que poder ir. Como comentaba en mi anterior post, actualmente estoy fuera de circulación. Hace unos meses tuve un accidente de bicicleta, (creemos que siempre tenemos 18 años), me fracture la cabeza del fémur y todavía no me he recuperado del todo. :hechocaldo

Para andar me tengo que ayudar de una muleta y no puedo cargar con la bolsa de las cámaras, tripode, etc. Ademas las fotos me salen todas trepidadas por aquello de mantener el equilibrio. :razz::razz::razz:

Con suerte espero estar recuperado para la de Plentzia.

Por último, contar conmigo para el birring.

Besotes.

scualicorax
21/01/09, 23:52:46
Arwen, muchas felicidades!!!!

Muchas felicidades a Inma de mi parte, y tu estate tranquilo, que con lo buen fotografo que eres, el destino tiene esperando para ti algo mas grande, no se, una portada del National Geographic quizas???? animo campeon!!! que todos sabemos de lo que eres capaz :wink:

Yo con trabajar para la FHM me conformo.... :cunao:cunao:cunao

¡Enhorabuena Erik! más pronto que tarde tenías que dar el salto.

Un abrazo

Muchas gracias Javier!!!

Marije
21/01/09, 23:56:02
Hombre Sopelaita para Plentzia si!!!

Aunque seguro que hacemos alguna otra antes :p

Y a recuperarse Sopelaita. Lo del birring queda pendiente. Voy a comentar con los "vecinos", a ver que dicen.

aguerre
21/01/09, 23:59:01

Como bien dice Gomendio, gracias Iñaki, hoy no estoy para Lairum, he tenido que currar y después atender a la familia.

Ayer calibré el monitor como te comenté y en cuanto saque un rato continuo con el asunto :wink:.

¡Que ilusión me ha hecho el post Carlos!

DocGus
22/01/09, 00:14:16
Hola a todos/as!!!!

Un Abrazo a todos!!!!

Felicidades, tarde pero de todo corazon, y tengo claro que no sera el ultimo sino el primero de muchos.

aguerre
22/01/09, 00:30:04
...

...

..

¡Enhorabuena Inma! tienes que estar "doblemente" contenta ja, ja... por el premio y ... por superar al profe :aplausos.

Sube la foto para que podamos verla.

Un saludo.

auskalo
22/01/09, 01:31:56
Para andar me tengo que ayudar de una muleta y no puedo cargar con la bolsa de las cámaras, tripode, etc. Ademas las fotos me salen todas trepidadas por aquello de mantener el equilibrio. :razz::razz::razz:

Con suerte espero estar recuperado para la de Plentzia.

Por último, contar conmigo para el birring.

Besotes.

Pues haber si te recuperas pronto:-)

Hombre Sopelaita para Plentzia si!!!

Aunque seguro que hacemos alguna otra antes :p

Y a recuperarse Sopelaita. Lo del birring queda pendiente. Voy a comentar con los "vecinos", a ver que dicen.

Lo del birring solo hay que poner un dia y alli estaremos

CarlosMauro
22/01/09, 11:10:16
ENHORAWENA INMA!!! Si esque con esta panda de maestros.

Por cierto Wesy que cabr... eres jajaj pobre Carlos:p jejje

... ASIER...

.. a ver si cogemos el calendario y organizamos ese "duelo fotográfico" y así me enseñas a hacer ESTAS MARAVILLAS DE FOTO.. ¡¡ ME HA GUSTADO MUCHO !!!.. te llamaré en cuanto pueda..

.. un abrazo majete...

...

dj_sound
22/01/09, 13:05:37
Bueno, bueno... Pues ya es oficial. Y en breve estará en los quioscos un libro de la editorial Hércules de ediciones (http://www.herculesediciones.es/). Llamado "Esencias de los caminos de Santiago". En el que he colaborado aportado 70 fotografías de El país vasco, concretamente Alava y parte de Vizcaya...

Algunos ya sabíais algo, pero no quería adelantar acontecimientos hasta tener todo atado. Y ahora mismo me a llegado el mail.:OK

En fin, que es mi primer trabajo así en plan "PRO":) Y espero que sigan mas...

A ver si me mandan una copia, si no me tendré que comprar una :evil:. Y puedo enseñaros el libro en alguna qdd. Aunque son fotos muy "típicas". :wink:

Una ronda de cava, que estoy :p:p:p

Saludos compañeros :grupo: :pena:

:cerveza::afoto:fiesta

frutosyo
22/01/09, 13:26:21
:aplausos:aplausos:aplausos Enhorabuena :aplausos:aplausos:aplausos, seguro que te llegan mas "trabajitos"

Wesyitan
22/01/09, 13:47:11
Bueno, bueno... Pues ya es oficial. Y en breve estará en los quioscos un libro de la editorial Hércules de ediciones (http://www.herculesediciones.es/). Llamado "Esencias de los caminos de Santiago". En el que he colaborado aportado 70 fotografías de El país vasco, concretamente Alava y parte de Vizcaya...

Algunos ya sabíais algo, pero no quería adelantar acontecimientos hasta tener todo atado. Y ahora mismo me a llegado el mail.:OK

A ver si me mandan una copia, si no me tendré que comprar una :evil:. Y puedo enseñaros el libro en alguna qdd. Aunque son fotos muy "típicas". :wink:

Flipa flipa con el Dj_Sound!!! Que gran noticia Aitor!! me alegro muchisimo, estoy seguro de que este es el primero de muchisimos mas :wink:

La verdad es que en muy poco tiempo estamos teniendo un monton de alegrias en el grupo :aplausos, escuchar cosas asi anima que no veas :pena:

Venga, una ronda de cava para todos!!!!

Felicidades otra vez Aitor :OK

ARWEN
22/01/09, 15:40:25
GRACIAS CHICOS/AS!!!! La verdad es que estoy muy contenta! nunca habría esperado ganar nada en fotografía...y mira! ya ha sido así, vaya sorpresa!

Cuando vi mi nombre en la lista de ganadores ni me lo creía....!!! Aún sigo pensando si no se habrán confundido de nombre! jajajaja.

La foto la saqué el día que "estrenaba" la 20D. No sé la foto con la que he ganado porque la organización no nos dejó copia de nuestras fotos....sé que ha sido elegida en la prueba 3 del rallye y tengo como tres o cuatro de esa prueba...ya casi ni me acuerdo de ellas...! jaja...es que hace como dos meses del día del concurso...

Estoy aprendiendo cosas poco a poco de fotografía...con mi "maestro" particular....que me pone hasta "exámenes"!! jajaja.... Pero lo estoy cogiendo con muchas ganas y cada vez me está enganchando más... Ya no saco en automático (como lo hacía hasta ahora....)....pero anda que no tengo por aprender!!!! ufffffffffffffffffffff

Besitos y nos vemos en Tolosa!

asierXvitoria
22/01/09, 15:51:05
... ASIER...

.. a ver si cogemos el calendario y organizamos ese "duelo fotográfico" y así me enseñas a hacer ESTAS MARAVILLAS DE FOTO.. ¡¡ ME HA GUSTADO MUCHO !!!.. te llamaré en cuanto pueda..

.. un abrazo majete...

...

Ok!! Yo en febrero empiezo con examenes cuando los acabe vamos a por ese "duelo fotografico" que será un placer eje

Weno aunque yo ya sabia algo y tuve la suerte de aprender cosas con tigo mientras hacias alguna foto apra ese libro quiero darte mi ENHORABUENA!!

Y que con gente así en el grupo da gusto jeje

Sopelaita
22/01/09, 17:43:35
Queda provisionalmente suspendido el asunto del regalo del pisa. Parece ser que,con la ayuda de otros pecanores, le hemos buscado un uso alternativo. De no salir bien el asunto, volvería a retomar el tema del regalo, respetando la pequeña lista de espera que se ha formado. Saludos a todos.

cañondelebro
22/01/09, 19:22:46
Ese es nuestro Aitor !! :):):OK

:ola:ola:ola
:birring:birring:birring

* María *
22/01/09, 21:05:49
Enhorabuena, Aitor!!!

:bailan: :bailan: :bailan: :bailan:

Me alegro muchísimo de que reconozcan tu trabajo. Cuántos artistas tenemossss

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Abrazos, para Leti también, que hace tiempo que no sabemos de ella...

:grupo: :)

Lope
22/01/09, 21:32:45
Maaaaaaaaaaaaadre mía, aquí se despista uno y tenemos a alguien ganando el World Press Photo!

Emhorabuena de veras a Inma y Aitor.

Inma supongo que será dificil de explicar lo bien que se siente uno al ver que los primeros pasos en esto, los da de una manera tan firme como tú, sigue así que ya verás como caen muchos más.

Y Aitor que te voy a decir, pues que todo trabajo tiene su recompensa, y tu trabajo bien se merece la oportunidad de salir a la luz de una manera tan bonita como es poder participar en un libro sobre el camino de santiago.

Bueno pecanores otro brindis por estos dos artistas!

Pi.
22/01/09, 22:42:25
Felicidade Aitor, vas a dejar un legado tuyo para la posteridad, mientras haya un libro de estos en el mundo, tu estaras presente. :aplausos:aplausos:aplausos

Marije
22/01/09, 23:35:26
Sopelaita, me has dejado intrigada con lo de "otro uso para el pisa" :descompuesto. Sirve para algo además de para afotar, al derecho o al revés? :p

Inma, felicidades! Tienes que tener a Carlos orgullosisimo. Lo que me extraña es que el no se haya llevado otro premio, porque anda que no saca fotos buenas ni na! Menudo equipo que estáis haciendo!

Y Aitor, a ti que te voy a decir, que eres un AS! A ver cuando sale el libro que yo quiero vellloo!

Maria, como tas???? Dejale un teléfono nuestro a Iñaki o algo para que nos cuente en evento, que estar a puntito ¿no? Y tranquila que sale, parece que no pero al final salen. :wink: Suerte!

shesheshet
22/01/09, 23:37:25
ZORIONAK AITOR!!!
Me alegro un montón, ¿cómo era aquello: plantar un árbol, tener un hijo-a y escribir un libro?
bueno pues que yo sepa tú ya has escrito uno con imágenes.:foto:
Estoy deseando ver tu trabajo.:)

Darkman-LTO
23/01/09, 00:24:52
Esto es una fiestaaaaaaaaaaaa...
Premios, books, libros...
Es un placer pertenecer a la familia Pecanora.

Con tanto talento suelto, a ver si se nos pega algo a los demás... jejeje

Sopelaita
23/01/09, 00:43:58
Sopelaita, me has dejado intrigada con lo de "otro uso para el pisa" :descompuesto. Sirve para algo además de para afotar, al derecho o al revés? :p

Inma, felicidades! Tienes que tener a Carlos orgullosisimo. Lo que me extraña es que el no se haya llevado otro premio, porque anda que no saca fotos buenas ni na! Menudo equipo que estáis haciendo!

Y Aitor, a ti que te voy a decir, que eres un AS! A ver cuando sale el libro que yo quiero vellloo!

Maria, como tas???? Dejale un teléfono nuestro a Iñaki o algo para que nos cuente en evento, que estar a puntito ¿no? Y tranquila que sale, parece que no pero al final salen. :wink: Suerte!

No pienses mal Marije que no soy ningún pervertido. Por supuesto que es para afotar.

Es que al final Gomendio me ha convencido para probar lo del anillo inversor, (dicho así también suena raro):p.

Por cierto que hemos quedado en vernos una tarde de estas para hablar del tema y será en Romo o Areeta, si quieres apuntarte ya sabes solo tienes que levantar la mano.

Besos.

Pd. Duda de última hora ¿si solo sirve para afotar ¿porque le llaman pisapapeles??.

scualicorax
23/01/09, 01:45:50

Felicidades Aitor!!!

En cuanto te enteres de que el libro está en la calle nos dices (que yo quiero comprarme uno para mí).

Un Abrazo y a seguir con los trabajillos :grupo:

CarlosMauro
23/01/09, 08:59:48

...

¡¡¡ Felicidades Maestro Aitor !!!...:aplausos:aplausos:aplausos

... La verdad hay que ser sinceros, en este grupo ya se estaba esperando noticias como esta... ¡¡¡ es que hay MUUUCHO NIVEL !!!...

... igual que a Erik.... ¡¡¡ TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y QUE SEA EL INICIO DE UNA EXITOSA CARRERA PROFESIONAL !!!.. ahí quea eso...jejejeje..

.. por cierto ya nos dirás cómo ver las fotos..

.. Un abrazo sincero campeón...

...

CarlosMauro
23/01/09, 14:50:09
...

.... NOTICIA/COLECCIONES.

QUERIDOS COMPAÑEROS ...

.... Desde el DOMINGO el periódico "PÚBLICO" (que yo ni sabía que existía) ... ENTREGARÁ ("gratis", hay que comprar el periódico por 1,50) UNA COLECCIÓN DE LOS "GRANDES MASTROS DE LA FOTOGRAFÍA.

Y los Martes entregará una lámina con las mejores fotos del Siglo XX...

... Lo digo por si a alguien le interesa...

...

frutosyo
23/01/09, 14:55:02
Gracias Carlos, pero ya había un hilo abierto con la "noticia" (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/121430-promocion-diario-publico.html)

CarlosMauro
23/01/09, 14:56:35
...

..ups... perdón... es que yo sólo "navego" por estos lares y dos más... ¿por dónde están esta clase de noticias?

...

frutosyo
23/01/09, 14:59:59
Está en off-topic http://www.canonistas.com/foros/off-topic/121430-promocion-diario-publico.html

Sopelaita
23/01/09, 16:52:44
Amigo Gomendio, navegando entre foros he visto una foto tuya de una Amanita Pantherina. ¿No serás aficionado a la micología?

Te lo comento porque es otra de mis aficiones y al hilo del macro-pisa que me vas a ayudar a montar, pues quien sabe a lo mejor lo podemos estrenar en una miniQDD micológica.

Saludos.

susa
23/01/09, 21:25:38
Me gustaria ver las fotos de aitor y no localizo la pagina en la que estan las fotos me podeis ayudar, en que pagina estan?

Mertxe
23/01/09, 21:29:48
Me gustaria ver las fotos de aitor y no localizo la pagina en la que estan las fotos me podeis ayudar, en que pagina estan?

Flickr: dj.aitor / aitorramos©Photo's Photostream (http://www.flickr.com/photos/djaitor/) :foto:
pincha ahí y veras todas sus fotos, sus impresionantes fotos. :wink:
Un saludo Susana.

frutosyo
23/01/09, 23:43:23
Estoy mirando para cambiar de "cuerpo" pero sin muchas pretensiones, la quiero BBB, ¿sabéis de alguna?

Marije
23/01/09, 23:58:29
Amigo Gomendio, navegando entre foros he visto una foto tuya de una Amanita Pantherina. ¿No serás aficionado a la micología?

Te lo comento porque es otra de mis aficiones y al hilo del macro-pisa que me vas a ayudar a montar, pues quien sabe a lo mejor lo podemos estrenar en una miniQDD micológica.

Saludos.

Me parece que si le gustan las setas, pero comérselas :p.

Ya verás que divertido el pisa invertido, hay varios expertos entre los pecanores, y sacan unas fotos con el que alucinas. Además si te gustan las setas tienes ahí modelos que se paran bastante quietas, no es como inentar sacar bichos, que sólo Ania y Erik tienen la patente para poder disecarlos y sacarles fotos.

Estoy mirando para cambiar de "cuerpo" pero sin muchas pretensiones, la quiero BBB, ¿sabéis de alguna?

Bueno, yo con photoshop y "licuar" creo te puedes cambiar algo el cuerpo, o lo que quieras. También creo que hay otro para "expandir", si lo necesitas... :p

Bueno, en serio, te quieres cambiar de cámara? Jolín como andamos todos!

frutosyo
24/01/09, 00:06:54
....

Bueno, yo con photoshop y "licuar" creo te puedes cambiar algo el cuerpo, o lo que quieras. También creo que hay otro para "expandir", si lo necesitas... :p

Bueno, en serio, te quieres cambiar de cámara? Jolín como andamos todos!

Pues sí, mi cuerpo físico, es difícil de cambiar a no ser con el photoshop.

Y la cámara, llevo un tiempo con el gusanillo, aunque luego si finalmente compro, tendré el "problema" de la venta de la que tengo ahora y todos sus extras.

frutosyo
24/01/09, 00:26:12
Esto esta "fuera" del tema de fotografía, pero creo que es lo suficientemente importante como para que lo sepáis, y no quiero alarmaros pero creo que hay que andar con cuidado.
Bolsitas anti-moho (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/121892-ojo-con-las-bolsas-de-silica-gel.html)

Sopelaita
24/01/09, 01:17:02
Me parece que si le gustan las setas, pero comérselas :p.

Ya verás que divertido el pisa invertido, hay varios expertos entre los pecanores, y sacan unas fotos con el que alucinas. Además si te gustan las setas tienes ahí modelos que se paran bastante quietas, no es como inentar sacar bichos, que sólo Ania y Erik tienen la patente para poder disecarlos y sacarles fotos.

Me estáis poniendo todos tan interesante el brico ese de hacer un macro con mi pisa que estoy deseando verlo funcionar. Por mas vueltas que le doy al tema no me imagino el objetivo invertido.

Fotos de setas, fotos de bichos, ¿en esto de la fotografía también hay, como en filatelia, gente que se especializa en temas monográficos?.

Lo de la micofagia es bastante común en nuestra tierra. Para comer una buena setada hacen falta tres amigos, uno, buen conocedor de los hongos, que recoja ejemplares de confianza, otro que se maneje bien entre cazuelas y un tercero para que, con su Canon .....D, de fe del acto.

Yo puedo ser el que aporte el genero cuando queráis, aunque esta no es la mejor época del año, ( la temporada "oficial" empieza a mediados de septiembre, con algunos escarceos en primavera), pero soy un negado en la cocina y en cuanto a la fotografía, sin comentarios.

PD. Tampoco estaría mal una cuarta persona sobre todo si tiene txoko y juega bien al mus para la sobremesa.:razz:

Sopelaita
24/01/09, 01:18:49
Hasta mañana pecanores que los cojítos nos tenemos que acostar pronto por prescripción facultativa.

Bihar Arte.

dj_sound
24/01/09, 09:39:37
Muchas gracias a todos por las muestras de apoyo.

Frutosyo, Wesy, Asier, Cañón, María, Lope, Pi, Marije, Shese, Scuali, Caelosmauro... Espero no dejarme ninguno. Para que veaís que me lo he leido todo. :aplausos

Y lo dicho, cuando este en el mercado el libro. O si se estiraren la editorial. Ya lo llevare a una Qdd, para la siguiente seguro que no esta.:evil:

Cosas como esta animan a seguir mejorando día a dia y como bien dice Pi, si es algo que puede estar años y años por este mundo, mejor que mejor.

Un saludo compañeros:grupo:

gomendio
24/01/09, 11:47:29
Zorionak Usoa
.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/BP_102.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=98925)
.
:ola:fiesta:fiesta:vientre::fiesta:fiesta:ola

.

Que lo pases muy bien, y tengas un gran día

Salud

* María *
24/01/09, 12:27:28
Zorionak Usoa!!!

:bailan: :bailan: :bailan:

Buen día! :)

cañondelebro
24/01/09, 12:30:23
Muchas felicidades

:fiesta:fiesta:fiesta

* María *
24/01/09, 12:32:32
Táis todos y todas bien después del ciclón??? Por aquí parece que todo en orden, la carretera de la costa de Zumaia a Zarautz cerrada, pero bueno, hoy no iremos por ahí... :)

Sopelaita, si tienes paciencia vas a disfrutar mogollón con el pisa-invertido, es muy divertido, aunque a mí me costó cogerle el "punto"....

Y yo tendré paciencia para esa comilona de hongos que dices.... :oops: :)

Buen día a tod@s, compis!! :grupo:

frutosyo
24/01/09, 12:33:38
Felicidades Usoa, disfruta de este día en compañía de los tuyos.

:fiesta :fiesta

asierXvitoria
24/01/09, 14:18:08
ZORIONAK UZOA!!

Espero que pases un cumpleaños genial, un abrazo.

Wesyitan
24/01/09, 14:59:01
Zorionak Usoa!!! que pases un buen dia, a ver si el dichoso viento no te fastidia :evil:, que aqui estamos casi sin poder salir de casa.....

Arantza, te recomiendo la 40D, es muy buena maquina y ahora con la 50D y la 5DII se estan vendiendo como churros en el mercadillo a un precio bastante bueno.

Un saludo.

Nekane58
24/01/09, 15:06:17
Felicidades Usoa:olaque pases un feliz dia.
Saludos

frutosyo
24/01/09, 15:17:12
...

Arantza, te recomiendo la 40D, es muy buena maquina y ahora con la 50D y la 5DII se estan vendiendo como churros en el mercadillo a un precio bastante bueno.

Un saludo.

Gracias Ivan, ya le he echado el ojo a una, si todo va bien, la próxima semana la tendré en mi poder:), luego quedará poner a la venta la 400D, con toda su parafernalia.

Sopelaita
24/01/09, 18:12:48
Táis todos y todas bien después del ciclón??? Por aquí parece que todo en orden, la carretera de la costa de Zumaia a Zarautz cerrada, pero bueno, hoy no iremos por ahí... :)

Sopelaita, si tienes paciencia vas a disfrutar mogollón con el pisa-invertido, es muy divertido, aunque a mí me costó cogerle el "punto"....

Y yo tendré paciencia para esa comilona de hongos que dices.... :oops: :)

Buen día a tod@s, compis!! :grupo:

No puedo resistir mi curiosodad ¿alguien puede subir una foto de un pisa "invertido"?. Es que, en mi simpleza, me lo he imaginado de todas las posturas posibles, sujeto a la camara por la parte del filtro, colgando del tripode por el eje central, poniendome yo cabeza abajo, etc. y no doy con ello.:pena:

En cuanto al "ciclon tropical", (que razón tienen los que dice que en Euskadi tenemos de todo), aquí, en la zona de Uribe-Kosta, ha cometido bastantes fechorías, derribando arboles, arrancando tejados y persianas, etc.

En Sopelana y alrededores se ha ido la corriente a las 5 de la madrugada y ha vuelto a las 3 de la tarde y todo ello en medio de un enorme temporal de agua, viento y granizo. Ayer preparé todo para acercarme a la playa y afotar esas olas de 12 metros que nos pronosticaron y al final me ha entrado canguelo y no he ido.

Lo de los hongos cuando queráis, aunque primero hay que ir a cogerlos. No sería una "comilona" solo de setas, habría que añadirle algo mas, una sabrosa chuleta, una cazuelita de bacalao, etc. De los hongos, aun de los mejores nunca hay que abusar. En general son bastante indigestos y, a largo plazo, crean alergias, je,je,je.

Pd. De momento ya somos un montón para comer, ahora solo falta encontrar quien se haga cargo de los detalles sin importancia como ¿quien va ir a buscar las setas?, ¿quien las va a cocinar?, ¿quien pone el txoko?, ¿quien va a ser mi pareja de mus?, etc.:razz:

Saludos.

frutosyo
24/01/09, 18:36:08
Sopelaita echa un ojo a este hilo http://www.canonistas.com/foros/macro/87503-magnificacion-pisa-invertido-fotos.html, (http://www.canonistas.com/foros/macro/87503-magnificacion-pisa-invertido-fotos.html), entre los pecanores tienes a un experto y ademas es de tu tierra, jondelemoa.

El hacer tomas con el "invertido" se basa en ajustar el objetivo, en este caso el pisa, a un diafragma cerrado f16 o mayor, se le pone el enfoque en MF, manual, se le rosca el "anillo inversor", que supongo te ha ofrecido Iñaki, y se desmonta del cuerpo luego se vuelve a montar pero esta vez por el lado contrario a los contactos, donde esta el "anillo", y ya solo queda tener muuuucha luz para poder enfocar de forma manual y disparar.
Esto es mas o menos, los expertos te podran decir con mas detalles.

Lope
24/01/09, 18:38:23
Muchas Felicidades Usoa, disfruta de un buen fin de semana.

Arantza ya me contarás que tal el cambio, yo llevo dándole vueltas un tiempo y sé que antes o después caeré!

frutosyo
24/01/09, 18:38:39
Por aquí el viento no ha levantado olas en el Ebro, pero tengo la cabeza que me va a estallar, y ademas, no puedo ver la tele, creo que me ha movido totalmente la "paellera":evil: y no me llega señal :(

gomendio
24/01/09, 18:55:49
No puedo resistir mi curiosodad ¿alguien puede subir una foto de un pisa "invertido"?. Es que, en mi simpleza, me lo he imaginado de todas las posturas posibles, sujeto a la camara por la parte del filtro, colgando del tripode por el eje central, poniendome yo cabeza abajo, etc. y no doy con ello.:pena:.

El anillo inversor se rosca como un filtro, en la lente exterior. Y ese anillo se acopla al cuerpo, quedando el objetivo del revés:

http://img176.imageshack.us/img176/1293/p1020236tv2.jpg

Salud

auskalo
24/01/09, 19:03:37
El anillo inversor se rosca como un filtro, en la lente exterior. Y ese anillo se acopla al cuerpo, quedando el objetivo del revés:
Salud

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/32985-tutorial-para-mcrofotografia-invertida.html

Aqui te dejo una pagina en la que viene un tutorial muy bueno y con fotos de como usarlo y como queda en la camara El tutorial es del amigo jondelemoa (http://www.canonistas.com/foros/members/jondelemoa-5184.html)

frutosyo
24/01/09, 19:19:55
Muchas Felicidades Usoa, disfruta de un buen fin de semana.

Arantza ya me contarás que tal el cambio, yo llevo dándole vueltas un tiempo y sé que antes o después caeré!

Aitor ya te diré, es que este mundo es todo tentaciones :)

Mertxe
24/01/09, 19:52:39
ZORIONAK :) Usoa

Pasa un buen día
:fiesta :birring :fiesta
:ola

* María *
24/01/09, 20:09:15
Arantza, ya verás qué buen cambio!! Medio kilo más de cámara, pero una sensación...! Y el ruido del obturador!? La bomba!! Y la calidad!? :o :o

Mirad también el cuerpo nuevo, que igual también os interesa el precio (AndorraFreeMarket.com los mejores precios de Andorra en electrónica (http://www.andorrafreemarket.com/advanced_search_result.php?keywords=canon+40d), hay que aplicarle IVA)

Lopeee! "Tiéntate", hombreee! :p :p

En verdad os digo, y eso que no la he usado mucho, me costó mucho deshacerme de la 400 porque me venía como "anillo al dedo" y estaba agustísimo con ella (...mi camarita... :( :)), pero en cuanto empecé a usar la 40 me dije que eso ya empezaba a ser algo un poquito más serio y la 400 os parecerá de juguete.

Ya nos contaréis...

Una rondica para todos!!

Abrazos :grupo:

Lope
24/01/09, 20:23:37
Gracias por el enlace Maria, la verdad es que por esos precios merece la pena pillarla nueva..... hay.... bendita afición.

Mi gran dilema es si gran angular primero y más adelante 40D o si 40D ahora y gran angular más adelante. Creo que primero caerá el gran angular.....

Sopelaita
24/01/09, 21:00:34

http://img176.imageshack.us/img176/1293/p1020236tv2.jpg

Salud

Pues no andaba yo tan descaminado. Algo así me había imaginado.

Tengo también un Canon EF 28-90. ¿Sirve para lo mismo?.

El primer quilito de hongo negro del año para ti Gomendio por el currelo que te doy.

Saludos.

DVD 97
24/01/09, 21:03:27
Hola:

Bueno, que nos vemos pronto en otra quedada ¿no? Que ganas!

Mi madre me ha pasado la motxila, y me deja vender la bandolera que me regalaron en Octubre con la máquina. Entra la máquina y otro objetivo, tiene bolsitas para las tarjetas y filtros y tiene un plástico de esos para la lluvia.

Si a alguien le interesa se la puedo llevar a Tolosa. La vendo por unos 20 Euros.

Eso si, como me meto poco en el foro, porque tengo muchos deberes, si alguien la quiere que le mande un mensaje a mi madre Marije.

Un saludo y nos vemos pronto. :grupo:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_83382.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115839)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_8346.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115841)

Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que estamos ya en la página 100?????

.

Pi.
24/01/09, 21:12:23
:fiesta:fiestaZORIONAK USOA:fiesta:fiesta

Que pases un buen dia.

Darkman-LTO
24/01/09, 21:35:24
Felicidades a la cumpleañera... mucho ánimo al los futuros papás y respecto a la comilona de hongos... yo presto los fogones y las sartenes de mi sociedad para la comilona... jejeje

Saludos compañeros

shesheshet
24/01/09, 21:39:21
Felicidades a la cumpleañera... mucho ánimo al los futuros papás y respecto a la comilona de hongos... yo presto los fogones y las sartenes de mi sociedad para la comilona... jejeje

Saludos compañeros

Cómo se nota que estamos deseando tener una comilona:p
yo me ofrezco de cocinera que ya tengo experiencia de otra QDD pecanora en la que tuvimos que cocinar (bueno si me dejais claro) :p

* María *
24/01/09, 21:50:27
Sopelaita, esto va tomando forma!!! Tenemos sociedad, fogones y fogonera!! A ver qué tal se presenta el próximo otoño, si nos da muuuchos frutos y yo ya llevaré mi cámara :p :p (por aportar algo digo yo... :))

Gracias Darkman :) :)

Abrazos

Marije
24/01/09, 22:37:47
Sopelaita, nosotros nos apuntamos a buscar las setas -que divertido- y aportamos un cocinero para ayudar a Begoña.

Ya esta liada, no sabes el peligro que tenemos! :p

Y yo he buscado la galería de Ania, para enseñarte la mosca y que alucines, pero.... no la he encontrado :descompuesto.

Marije
24/01/09, 22:39:36
FELICIDADES USOAAAAAA !!!!!!

:vientre::fiesta:fiesta:vientre:

Mertxe
25/01/09, 00:36:31
ZORIONAK
PECANORES POR NUESTRA PÁGINA
¡¡¡¡ 100 !!!!!
:fiesta:fiesta:afoto:fiesta:fiesta

Mertxe
25/01/09, 00:42:51
Hola:

Bueno, que nos vemos pronto en otra quedada ¿no? Que ganas!

Un saludo y nos vemos pronto. :grupo:
Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que estamos ya en la página 100?????

.

DVD, Cariño !!!!!!!!
Cuanto tiempo sin saber de tí, dile a la amatxo que te preste el ordenata por lo menos un ratito cada 15 dias, el resto toca estudiar ehhh. :wink:
Ya tengo ganas de verte a ti y tu hermano. :OK en la QDD Bilbo no te pude ver :mmmmm nos vemos por Tolosa que nos lo vamos a pasar de maravilla.
Besitos a los dos. :aplausosdile al "modelo" que se prepare que le vamos hacer muchas fotos carnavaleras.:p:p

* María *
25/01/09, 01:02:14
He aquí la galería de Ania:
Flickr: Ania (Anuska)'s Photostream (http://flickr.com/photos/anuska_ania/)

Ahí está la mosca del bar aquel, :cunao :p, y algunas más, ya pone que son con el pisa invertido.

Bihar arteee!! Aunque después de la siestaza de dos horas que he echado hoy... a ver quién duerme ahora! :(

Abrazos

Sopelaita
25/01/09, 03:41:17
Desde que se ha corrido lo de las setas me he hecho muy popular, en este foro y en los de alrededor, hasta he tenido un privado de Canoceutistas invitándome a unirme a su peña :cool: . Por ello he decidido no contaros que también soy pescador. No quiero surtir los fogones de la sociedad de Darckman por los siglos de los siglos.

Marije, de verdad que lo mas divertido de la micólogia son los paseos por el bosque, (por cierto que tal con el GPS),. Lo de menos es traer la cesta mas o menos llena, aunque no sé yo, con tantas bocas....

Cuando digo que el otoño es la época ideal para los hongos me refiero solamente a su recolección para la mesa. Para macroafotar, (toma verbo), hay ejemplares todo el año. Amen de árboles, arbustos, yerbajos, bichos, frutos y un largo etc. que pueden hacer ciertamente divertido un paseo con la "negrita.

Saludos.

Pd. Tod@s hacéis referencia a la micocomilona, (ahora toca sustantivo), y ningun@ al mus. Pues sabed que en una sociedad gastronómica de Donosti ambas cosas son tan inseparables como Ramon y Cajal u Ortega y Gasset. Que lo sepáis.:razz:

Sopelaita
25/01/09, 03:49:26
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/32985-tutorial-para-mcrofotografia-invertida.html

Aqui te dejo una pagina en la que viene un tutorial muy bueno y con fotos de como usarlo y como queda en la camara El tutorial es del amigo jondelemoa (http://www.canonistas.com/foros/members/jondelemoa-5184.html)

Me subido el tutorial a favoritos para poder verlo con mas tiempo.

Muchas gracias.

auskalo
25/01/09, 13:13:09
Pd. Tod@s hacéis referencia a la micocomilona, (ahora toca sustantivo), y ningun@ al mus. Pues sabed que en una sociedad gastronómica de Donosti ambas cosas son tan inseparables como Ramon y Cajal u Ortega y Gasset. Que lo sepáis.:razz:

Yo no voy a decir que no a una buena comida micologica pero tampoko dire que no a una buena partida de mus ehhhh
:p:p:p

gomendio
25/01/09, 13:34:24
Sopelaita, te he sacado una moneda de 1¢ con un 28mm invertido:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/cent.jpg

Ya dirás qué te parece, está sin recortar

Salud

CarlosMauro
25/01/09, 14:39:15
...

... aunque un "pelín" tarde...

.. INMA y yo (CarlosMauro)... te deseamos...

:aplausos:aplausos:aplausos ¡¡¡ UN FELIZ CUMPLEAÑOS !!! :aplausos:aplausos:aplausos

ojalá hayas estado acompañada de familiares y amigos.. y que te hayan regalado muuuchas cosas (:copito :foto:)... jejeje..

... con mucho cariño te recordamos y te dejamos esta foto de "regalito" que espero te guste...

FELIZ CUMPLE USOA
QDD San Sebastián Octubre 2008

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Usoa.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=115966)

:cunao:cunao
..

...

Mertxe
25/01/09, 22:41:09
Nuevo "Modelo" PECANOR

http://farm4.static.flickr.com/3119/3226485524_548bb22489.jpg

Otro nuevo Pecanor: Os lo presento :wink:
Se llama Klaus y es el perro de mi sobrino :) le he hecho un contrato privado para que pose para mi :p:p se deja hacer lo que quiera.

Marije este no protesta como tu "modelo" pero tambien me saca la lengua y entre toma y toma se tumba a descansar, y pide mimitos y pan duro de sueldo.:OK
Wesy, Klaus es como tu perro :OK pero creo que este es más joven, 3 añitos. Una pasada de perro, cariñoso, inteligente, tranquilo, bueno ... me tiene enamoraaaa, y eso que no es mio. :( cuando me jubile quiero uno como él.

TEMA NUEVO

Para el nuevo disfraz Canonista Pecanor Norteño, hay un problema, hay mucha gente nueva que no tiene camiseta oficial Pecanora, y le gustaría tener para la QDD de Tolosa y para las que vengan después.
Si alguien tiene tiempo y ganas se podría encargar de hacer unas cuantas camisetas nuevas, sólo hace falta el LOGO, si nadie se ofrece voluntario .... :(
Yo me podría encargar de hacerlas, compraría las camisetas en "Decathlon" y con mis máquinas puedo hacer transfer, y con la plancha en casa las pego. El precio final sería camiseta + hoja de transfer. (precio coste) Haría falta el Logo oficial.

Qué opinais vosotros?? :-)

Pi.
25/01/09, 22:46:11
Me parece una idea genial, pero alguien tendría que hacer una lista con la gente que quiera camiseta, hacer los listados y demás y eso es un marrón.

Mertxe
25/01/09, 23:09:54
Me parece una idea genial, pero alguien tendría que hacer una lista con la gente que quiera camiseta, hacer los listados y demás y eso es un marrón.

:( yo no tengo ni idea como se abre un nuevo Post, si es que me encargo yo de hacerlo, me podrías explicar como se hace?, así abro nuevo y se ponen las listas de quien quiere y la talla. Para que de tiempo hasta el día 19 de Febrero de hacerlas. Gracias.

asierXvitoria
25/01/09, 23:15:55
:( yo no tengo ni idea como se abre un nuevo Post, si es que me encargo yo de hacerlo, me podrías explicar como se hace?, así abro nuevo y se ponen las listas de quien quiere y la talla. Para que de tiempo hasta el día 19 de Febrero de hacerlas. Gracias.

Pero Mertxe con trnasfer solo las puedes hacer blancas no?? Yo creo que lo lógico seria hablar con quien hizo las otras e ir a hacerlas al mismo lado ya qeu ya eta pagado el fotolito y no saldra tan caro si son un numero de 20 o asi.

Mertxe
25/01/09, 23:23:38
Asier, ya hay hojas de transfer para hacer en la ropa oscura, y no hace falta fotolito, con una fotocopiadora o impresora de andar por casa se pueden hacer.
Sólo hace falta el dibujo para imprimir LOGO y tiempo libre para comprar las camisetas y darle un rato a la plancha.

asierXvitoria
25/01/09, 23:44:18
Asier, ya hay hojas de transfer para hacer en la ropa oscura, y no hace falta fotolito, con una fotocopiadora o impresora de andar por casa se pueden hacer.
Sólo hace falta el dibujo para imprimir LOGO y tiempo libre para comprar las camisetas y darle un rato a la plancha.

Ok!! Lo del transfer para ropa oscura no sabia, pero yo creo que si se va donde se hicieron la primera vez y tienen el fotolito hecho no saldra tan caro... por que lo mas caro suele ser hacer el fotolito, ademas por serigrafia dura mas sino me equivoco...

Sopelaita
25/01/09, 23:46:00
Sopelaita, te he sacado una moneda de 1¢ con un 28mm invertido:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/cent.jpg

Ya dirás qué te parece, está sin recortar

Salud

En primer lugar te pido perdón por atender tus post con tanta demora, es que estamos en casa de celebración, comida familiar con cuñados y todo eso, y no me puedo escapar al ordenador sin que mi mujer me mire mal.

Veo, por tu foto, que también el 28-90 sirve para invertir. Las dudas que se me presentan ahora son ¿cual es mas idóneo para este menester, el 18-55 o el 28-90? o en otras palabras ¿es mejor mas angular o mas tele? e incluso ¿puede ser un o u otro dependiendo de la toma?.

Y , por último, dado que los 2 objetivos tienen la misma rosca de 58 mm., puedo intercambiar el anillo entre ambos en caso de que sea mas interesante invertir uno u otro según la toma que quiera hacer.

Supongo que os estareis partiendo de risa de las tonterias que mi ignorancia fotográfica me hace plasmar en los post pero esto no es nada con la plasta que os voy a dar cuando empiece a retocar mis cromos.

Le he dicho al camarero que no te cobre ninguna consumición hasta el treinta de febrero. Hasta entonces yo me hago cargo de tu cuenta. ¡Que paciencia tiene este hombre!.

Darkman-LTO
26/01/09, 00:05:53
Yo al mus también me apunto... que hace muuuucho que no juego. Pero a cuatro reyes eh... nada de inventarse figuras y ases.... jajaja

Respecto a la camiseta yo había pensado ponerme la de Canonistas recien adquirida, pero siento deciros que la camiseta no se va a ver dentro de la chaqueta o cazadora que hay que traer... por que hace un frio que pelaaaaaaaaaaaaaaa

jajaja

frutosyo
26/01/09, 00:09:58
Yo al mus también me apunto... que hace muuuucho que no juego. Pero a cuatro reyes eh... nada de inventarse figuras y ases.... jajaja

Respecto a la camiseta yo había pensado ponerme la de Canonistas recien adquirida, pero siento deciros que la camiseta no se va a ver dentro de la chaqueta o cazadora que hay que traer... por que hace un frio que pelaaaaaaaaaaaaaaa

jajaja
Manu esto es la taberna no la QDD, ademas dónde dices que están los "chicarrones" del norte:p

Mertxe
26/01/09, 00:21:08
Manu esto es la taberna no la QDD, ademas dónde dices que están los "chicarrones" del norte:p

:descompuesto Yo soy chicarrona del Norte :p:p pero soy muy friolera, algo si que hay que ponerse encima de la camiseta porque si no, yo no me muevo de frio.
Ahora me voy a la cama con un vaso de leche calentita y gelocatil que toy griposa, yo pensé que me libraba, pero creo q ya la pillé gordisima.
Buenas noches pecanores.

PD: Arantza a tus compis de curro Vitorianos les estoy dando un curro ... llevo 3 dias que me falla el ADSL en la tienda, y no encuentran el fallo, 2 ruter nuevos y nada, no sé cuantos empalmes de cables nuevos y nada, ahora parece ser que es de la central. Mañana a 1º hora a ver si me lo arreglan :( le tienen q subir el sueldo al mozo q va por alli ya por 4º vez.:pena:

Sopelaita
26/01/09, 01:22:55

jajaja

Yo solo he jugado con 8 reyes y 8 ases pero si hay que probar cosas nuevas se prueba que en tu sociedad las reglas las pones tu y si hay que aceptar pulpo como animal de compañia pues eso..... :p Había oído lo del mus con 4 reyes y 4 ases pero pensaba que era una modalidad Navarra, no Gipuzkoana.

Ahora bien si quieres jugar un mus raro de verdad te puedo enseñar el mus con "perulo" que es una modalidad local de mus con comodín donde se puede dar la circustáncia de que pierdas al juego con 31 de mano o que tengas duples y 31 a la vez. Ahí es na...:pena:

Wesyitan
26/01/09, 10:09:32
Mertxe, lo de las camisetas no es problema siempre y cuando se haga una lista. A parte, del transfer lo que no me gusta es que en 4 lavados se va al garete...... y seguro que las camisetas del decathlon te salen mas caras. De lo que se trata es de hacer una lista y pedir unas cuantas camisetas para que salga asequible, por que si solo pedimos 10 te va a salir la torta un pan. Las pantallas y los fotolitos ya estan hechos de antes asi que por eso no hay que preocuparse.

De todas formas, como bien dice manu, lo de la camiseta por encima del abrigo..... para eso se necesitaria una XL...... a mi no creo que me entre la L por encima del jersey y el abrigo..... Alguien ya dijo que podiamos ir con chalecos reflectantes de los del coche, y la idea no es mala, por que asi sabemos donde estamos en cada momento jajaja, que no veas lo dificil que va a ser no perderse entre tanto gentio.... Podiamos ponerle algun slogan, por ejemplo "Has visto a la pantoja???" jajaja

Un saludo.

dj_sound
26/01/09, 10:57:01
Alguien ya dijo que podiamos ir con chalecos reflectantes de los del coche, y la idea no es mala, por que asi sabemos donde estamos en cada momento jajaja, que no veas lo dificil que va a ser no perderse entre tanto gentio.... Podiamos ponerle algun slogan, por ejemplo "Has visto a la pantoja???" jajaja

Un saludo.

Camarero, a este no le pongas nada con alcohol, que aquí la gente desvaría mucho :p:cunao:aplausosQuizás una gorra con un pirulo de estos de las ambulancias... no se?, cómodo, lo que se dice cómodo, no es. Pero llamativo :grupo:

Sopelaita
26/01/09, 14:40:19
Me aprovecho de mi baja para visitar la taberna a estas horas en que no hay nadie. El periódico, un caldito y a oír la granizada de turno.

Vengo loco de contento por dos hechos que me han acaecido esta semana. El pasado viernes recibí el carnet de Canonista y y vi mi nombre junto a la palabra ¡fotógrafo!. No os puedo expresar lo que sentí... :foto:

Y si esto fuera poco, he tenido varios mensajes de pecanores que me pedían ser mis amigos. Me emocione tanto que hasta mi mujer se dio cuenta, por la expresión de mi cara, que había pasado algo importante. :hechocaldo

Es para mi un honor contaros a todos entre mis amigos. Muchas gracias.:grupo:

Mertxe
26/01/09, 16:40:55
wesy :p:p:p todo lo que sea menos la Pantoja y el kachuli. :pena:
creo q de fotografos esquimales estará muy bien por lo menos calentito, Hoy en Vitoria no para de nevar y llover,
Lo de los chalecos reflectantes es buena idea. Para que nos veamos todos bien entre tanta gente. Lo que dice Aitor del la cosa esa en el coco no se yo ehhh :mmmmm

Mertxe
26/01/09, 16:44:24
Me aprovecho de mi baja para visitar la taberna a estas horas en que no hay nadie. El periódico, un caldito y a oír la granizada de turno.

Vengo loco de contento por dos hechos que me han acaecido esta semana. El pasado viernes recibí el carnet de Canonista y y vi mi nombre junto a la palabra ¡fotógrafo!. No os puedo expresar lo que sentí... :foto:

Y si esto fuera poco, he tenido varios mensajes de pecanores que me pedían ser mis amigos. Me emocione tanto que hasta mi mujer se dio cuenta, por la expresión de mi cara, que había pasado algo importante. :hechocaldo

Buenassss
Ya tienes mas que yo, que no tengo carné de Fotografa :hechocaldo
ya veras que locura de gente se pasea por esta taberna, en Tolosa nos conoceras a todos cara a cara :wink: pasa buena jornada, y a descanar que estas malito. :aplausos

sdp1
26/01/09, 19:04:17
Hola, soy nuevo en el foro y en la fotografía y me presento aquí, aconsejado por CarlosMauro, al cual conocí el Sábado personalmente y me causó una grata impresión. En una hora que estuvimos charlando pude comprobar sus amplísimos conocimientos y lo muuuuucho que tengo que aprender, pero supongo que nadie nació aprendido. Me habló muy bien del grupo.
Mi equipo es, Canon 1000D + pISa, lo básico para empezar.
Otra de mis aficiones son los acuarios, no se si habrá alguien por ahí que también le guste.
Estaré atento al hilo y a ver si me puedo escapar en alguna QDD para conoceros.
Gracias Carlos por tus consejos.

Un saludo.

frutosyo
26/01/09, 19:27:00
Bienvenido sdp1, veras como pronto te integras entre nosotros. La próxima QDD la tenemos en Tolosa :wink:

Sopelaita
26/01/09, 20:59:38
Buenassss
Ya tienes mas que yo, que no tengo carné de Fotografa :hechocaldo
ya veras que locura de gente se pasea por esta taberna, en Tolosa nos conoceras a todos cara a cara :wink: pasa buena jornada, y a descanar que estas malito. :aplausos

Mertxe, te cambio el carnet por tus conocimientos de fotografía. Mucho carnet y luego no se hacer la o con el objetivo de una reflex.

Ya lo siento pero me temo que no va a poder ser para Tolosa. Los carnavales están a la vuelta de la esquina y no me siento con fuerzas para moverme con muletas entre tanta gente, ademas con la cojera residual que me ha quedado todas las fotos me salen trepidadas.:razz:

Más fácil será que nos conozcamos en la QDD de Plentzia. Hasta Abril falta mucho y tendré tiempo de sobra para reponerme y desquitarme afotando a dos manos.

Sopelaita
26/01/09, 21:07:18
Bienvenido a la taberna Pecanora Sdp1. No te preocupes por el equipo, aquí estamos unos cuantos, entre ellos yo, a quienes el equipo nos viene grande pero con la gente estupenda que frecuenta esta taberna en no mucho tiempo le vamos a coger la medida.

El otro día, navegando entre foros, vi algunas consultas de gente que preguntaba por objetivos para fotografiar peces de acuario o sea que si te mueves puedes encontrar gente con tu misma afición.

El foro creo que era el de objetivos macro. Entra en su buscador y introduce la palabra acuario y haber si tienes suerte.

Saludos.

Pi.
26/01/09, 21:10:11
Bienvenido a la familia Sdp1, veras lo agusto que te vas a sentir con esta gente y lo mucho que te van a enseñar. Espero conocerte pronto.

sdp1
26/01/09, 22:25:46
Muchas gracias por la bienvenida.
Sopelaita, esa charla la abrí yo y no me he aclarado nada :p.
Menos mal que tengo a CarlosMauro cerca (somos vecinos) para que me lleve por el buen camino :wink:.

Wesyitan
26/01/09, 22:32:07
Bienvenido!!! pegate mucho a carlos que es un gran fotografo y seguro que en nada ya te mueves como pez en el agua con las velocidades de obturacion y los diafragmas jajaja.

Lo de los acuarios, tube uno.... y acabe hasta las pelo....... no tengo paciencia para estar limpiando cada 2x3.... Eso si, ver uno que este bien cuidado es una gozada jajajaja. Que clase de peces tienes?? de agua fria o caliente?? a ver si nos sacas unas fotillos de tu acuario para que lo veamos :wink:

Un saludo.

Moisés
26/01/09, 22:36:15
Setas, txoko, mus, fotos???????
Dóde hay que apuntarse? yo me apunto a coger, afotar, cocinar, comer, digerir con un patxarán y lo que haga falta!!!
Saludos a todos que hace mucho que no tenía tiempo para entrar por estos lares a tomar algo.

asierXvitoria
26/01/09, 22:36:52
Bienvenido sdp1 encantado de tenerte entre neustra gran familia, espeor que leas y aprendas muchos y sobre todo pases unos agradables momentos.

Por cierto hasta la QDD nacional en Plentzia no e va a hacer ninguna QDD PECANORA?? Que hay gente que nos os ve desde la de Bilbo :(:(

Sopelaita
26/01/09, 22:42:09
Menos mal que tengo a CarlosMauro cerca (somos vecinos) para que me lleve por el buen camino :wink:.
Jo que plancha, te he invitado a visitar un post que creaste tu. Manda huev....

:XD

Marije
26/01/09, 23:39:18
Bueno, que aqui hay mucha propuesta pero poca concreción!

Lo de las camisetas, o chalecos reflectantes, o lo que sea, tenemos que pensarlo ya, porque no llegamos!

Pero a mi no me mireís que no doy más de mi misma. ¿Lo hacemos a sorteo? :p

Hola, soy nuevo en el foro y en la fotografía y me presento aquí, aconsejado por CarlosMauro, al cual conocí el Sábado personalmente y me causó una grata impresión. En una hora que estuvimos charlando pude comprobar sus amplísimos conocimientos y lo muuuuucho que tengo que aprender, pero supongo que nadie nació aprendido. Me habló muy bien del grupo.
Mi equipo es, Canon 1000D + pISa, lo básico para empezar.
Otra de mis aficiones son los acuarios, no se si habrá alguien por ahí que también le guste.
Estaré atento al hilo y a ver si me puedo escapar en alguna QDD para conoceros.
Gracias Carlos por tus consejos.

Un saludo.

Hola Spd1 (otro nik que no me voy a aprender núnca). Bienvenido!
Y de los acuarios montamos prontito un cursillo, que en casa tenemos uno pero no hay manera de criar, ni de que salga agua de manera continuada por el filtro, ni de :evil:... Ahora, es precioso! Aquí unos aficionadillos....

Setas, txoko, mus, fotos???????
Dóde hay que apuntarse? yo me apunto a coger, afotar, cocinar, comer, digerir con un patxarán y lo que haga falta!!!
Saludos a todos que hace mucho que no tenía tiempo para entrar por estos lares a tomar algo.

Moi cuanto tiempo! Que no se te ve el pelo. ¿No vienes a Tolosa?
Un besote gordo!

Bueno, y ya esta liado el birring Bizkaino propuesto (aunque estaís todos invitados si os apetece acercaros el próximo domingo a la tarde a tomar unas cañitas).

Nuestro primer birring!!!

http://www.canonistas.com/foros/propuestas/122683-birring-pecanora-bizkaia.html#post1214672

Para nosotros tambien es un honor tener nuevos y activos miembros... ¿Nos vemos el domingo?

Por cierto, os habéis dado cuenta de que el Off topic esta lleno de tabernas? Hay que decirle a Vigape que monte un subforo o algo...

Saludetes cuadrilla!

P.D.: Pregunta David que si a alguien le interesa su bolsa (anunciada en la hoja 100 de este post). -Lo tengo hecho todo un comerciante, ya se le ha pegado algo de alguno de este foro...:p-

vitoria69
27/01/09, 01:23:29
Hola Spd1 quiero darte la bienvenida al grupo, como me la dieron a mi en su dia, yo tambien soy nuevo por aqui jejeje :wink:
Seguro que aprenderas mucho por aqui, yo lo he echo en poco tiempo.
Saludos y seguro que un dia nos conoceremos.
Es aqui la fiesta de bienvenida, verdad?
1 ronda para todos
:fiesta:fiesta:fiesta

camachin
27/01/09, 01:50:18
Desde la Taberna alicantina queremos desearte..........

¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!
Frutosyo

:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta

gomendio
27/01/09, 02:05:16
Desde la Taberna alicantina queremos desearte..........

¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!
Frutosyo

:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta:fiesta

Pues eso, lo he puesto aquí (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/122730-felicidades-frutosyo-zorionak.html) también

gomendio
27/01/09, 02:13:14
Hola sdp1, bienvenido...

Lo de las lentes de aproximación para afotar el acuario, no lo veo... Pero un polarizador me parece imprescindible, sobre todo para quitar brillos y reflejos...

Tengo que buscar mis fotos de mis peces, ahora no tengo, pero llegué a tener hasta 4 acuarios a la vez, el grande de 260 litros. Y crié bastante, hasta escalares y muchos guppies y mollies... Qué tiempos.

Salud

* María *
27/01/09, 11:14:05
Ongi etorri sdp1!!

A muy buen sitio te ha traído Carlos :wink:

Abrazos

sdp1
27/01/09, 11:23:29
Hola sdp1, bienvenido...

Lo de las lentes de aproximación para afotar el acuario, no lo veo... Pero un polarizador me parece imprescindible, sobre todo para quitar brillos y reflejos...

Tengo que buscar mis fotos de mis peces, ahora no tengo, pero llegué a tener hasta 4 acuarios a la vez, el grande de 260 litros. Y crié bastante, hasta escalares y muchos guppies y mollies... Qué tiempos.

Salud

Gracias a todos por tan calurosa bienvenida.
Gomendio, creo que me haré con un polarizador ya, eres el segundo que me lo comenta y es una solución barata.
Yo tengo 2 acuarios, el grande de 200l. y no tengo más porque me puede costar el divorcio :p, aunque en realidad, no tengo sitio.
Espero tus fotos ansioso. Yo en cuanto aprenda a subir fotos, pondré las mias.
Un saludo.

CarlosMauro
27/01/09, 14:16:14
Gracias a todos por tan calurosa bienvenida.
Gomendio, creo que me haré con un polarizador ya, eres el segundo que me lo comenta y es una solución barata.
Yo tengo 2 acuarios, el grande de 200l. y no tengo más porque me puede costar el divorcio :p, aunque en realidad, no tengo sitio.
Espero tus fotos ansioso. Yo en cuanto aprenda a subir fotos, pondré las mias.
Un saludo.

... ¡¡¡ Hola Oscar !!! SDP1...

... jejejeje... yo sé la razón dfe ese Nick..jejeje..

.. Bienvenido a esta taberna y ya te dije que la gente ES LA MEJOR... jejeje.. y no lodigo por mí... gracias por tus palabras... la verdad es que estando tan cerca.. vamos a APRENDER juntos muchas cosas...

.. cuando tenga algo de tiempo quedamos y le echamos imaginación a las fotos de los peces.. no he hecho nunca... .

... yo he pasado un RATO ESTUPENDO conociéndote majo... y ya "me he quedado con tu cara y tu dirección"..jejejeje..

.. Un saludo Oscar y ya sabes donde encontrarme..

...

Mertxe
27/01/09, 17:00:01

Llego tarde, ufff :mmmmm bienvenido a tu nuevo hogar, o 2º hogar, :p:p tu entra mucho por esta taberna y pasatelo bien que es lo más importante en compañia de toda esta gente tan maja :OK, y que pronto nos conozcamos, espero que con tanta gente nueva no me lie y os cambie de nombre, de nick y de caras, :p:p:p o de esposas que es peor. Yo soy la despistada Nº1. :(
Pasarlo muy bien por aquí y aprender mucho que en eso estamos todos y todas. :grupo:

MAYA
27/01/09, 17:18:10
Bienvenido sdp1!!!
bueno, seguro que nos conocemos pronto en alguna quedada, ya verás, enganchan!!.

y de paso hola a todos!!!. jo, me despisto tres dias y llevo 15 mins para leerme todos los post! ( arantza, zorionak, aunq ya te lo pongo en tu hilo).

he leido algo asi de birring, voy a ver si leo ahora ese hilo y me entero.

por cierto, Marije, muchas gracias maja, si no es por tu privado ni me entero.

voy a ver que se comenta en ese hilo....

besos!

frutosyo
27/01/09, 17:20:16
Viendo la ETB2, da miedo ¿qué tal estáis todos por ahí?

Vizkaya, Guipuzcoa, Alava y Navarra, todos con riesgo por inundaciones:descompuesto:descompuesto, espero que no os haya tocado a ninguno de vosotros, y que la situación vaya mejorando poco a poco.

MAYA
27/01/09, 17:25:02

Vizkaya, Guipuzcoa, Alava y Navarra, todos con riesgo por inundaciones:descompuesto:descompuesto, espero que no os haya tocado a ninguno de vosotros, y que la situación vaya mejorando poco a poco.

pues .... esperando a las cinco, a que sea la pleamar, y lo que dios quiera....

esta mañana todo bajo el agua, en el barrio donde curro el agua llegaba en una zona por las rodillas, Patata ha tenido que sacar el coche del garaje pues vive junto a la ría y hay riesgo de inundacion...
vamos, que entre el ciclón y que no para de llover... esto es un asco!!

Mertxe
27/01/09, 17:28:36
Arantza, ayer por Vitoria nevando que era una pasada sin parar por la mañana, a la tarde lloviendo a mares, y hoy lo mismo, lluvia sobre lluvia,.
Yo me voy a cambiar mi coche por una Zodiac.
Ayer por la tarde abrieron 3 compuertas del pantano, y por lo que dicen, hoy a lo mejor tienen q abrir otra mas, yo creo que nunca he visto 4 compuertas abiertas a la vez.
Por Vitoria hay inundaciones en la parte Sur de la ciduad, zona del Batán y algunas calles de Avenida Olarizu, y esa zona, y dicen que mañana lloverá mas por aquí. :hechocaldo

Wesyitan
27/01/09, 17:46:00
A 100 metros de mi curro pasa el Oria, y ya se ha desbordado, no mucho, solo a los campos que tiene a sus lados, pero como suba un par de metros mas ...... :pena:, por suerte mi local esta un poco mas alto que el resto, a ver si no me llega el agua......

dj_sound
27/01/09, 18:15:30
Holas... vengo de hacer unas fotos por la zona de Llodio y por la nacional... las he pasado P..tas. No veas parecía un coche de Rally...:o. Tenía que ir hasta Muskiz, pero va a ser que no... A ver si me acerco otro día, que hoy no me la juego.

saludos

frutosyo
27/01/09, 18:45:34
Ante todo tened cuidado, que os considero a todos buenos amigos, y sin necesidad lo mejor es no arriesgarse, la "foto" se puede tomar otro día, y si no la trucamos y nos la inventamos.

Os quiero a todos aquí, a resguardo en la Taberna. :)

Kiro
27/01/09, 21:31:53
Bienvenido sdp1 ,otro paisano mas por aqui, no te hagas mucho caso de CarlosMauro ,ese es mala gente:p:p:p ,es broma ,Carlos es buena persona,
Un saludo

scualicorax
27/01/09, 21:33:48
Os quiero recordar que no os tengo abandonados, jejejejejeje.

Usoa!!! FELICIDADES!!!!

Sdp1, bienvenido al foro!!!!

Ania y yo estamos pensando en disfrazarnos de algo más calentito...., Igual nos disfrazamos de perros, jajajajaja.

Un Abrazo!!!!

sdp1
27/01/09, 21:50:50
... ¡¡¡ Hola Oscar !!! SDP1...

... jejejeje... yo sé la razón dfe ese Nick..jejeje..

...

Carlooooos, no me hagas esto, que he estado mirando y la mayoría son vizcainossss, :p:wink:.

Mertxe
27/01/09, 22:22:14
Carlooooos, no me hagas esto, que he estado mirando y la mayoría son vizcainossss, :p:wink:.

:wink: yo soy medio Guiputxi (nacida en Mondragón), medio Vitoriana. LLevo 33 años en Gasteiz) asi que cuenta, cuenta :p:p

Holas... vengo de hacer unas fotos por la zona de Llodio y por la nacional... las he pasado P..tas. No veas parecía un coche de Rally...:o. Tenía que ir hasta Muskiz, pero va a ser que no... A ver si me acerco otro día, que hoy no me la juego.

saludos

Haz como yo, cambia el coche por una Zodiac, mañana al medido dia me voy al pantano a comer y ver como está todo aquello, a ver si puedo sacar fotos, pero haré caso a Arantza, si lo veo feo :pena: vuelta a casa a comer calentito.

PD: es la 1º vez que contesto a dos a la vez, a ver si me sale bien. :o

sdp1
27/01/09, 22:35:06
:wink: yo soy medio Guiputxi (nacida en Mondragón), medio Vitoriana. LLevo 33 años en Gasteiz) asi que cuenta, cuenta :p:p

Es una tontería Mertxe.
Es que después de charlar con Carlos, me preguntó que significaba mi nick. Resulta que soy de la Real, aunque soy de pamplona y el nick me lo puse cuando me registré en el foro del Diario Vasco, el verano del descenso, y significa: Somos de primera (es que era muy largo). Ahora viendo todos los vizcainos que hay, tendré cachondeito por todos los lados, hasta de mis paisanos :cunao.

Claro que cuando Carlos me dijo de que equipo es, ya no hablamos más de fútbol :p.

Moisés
27/01/09, 22:53:32
No te preocupes sdp1, que tambien estamos unos cuantos alaveses!!!
Menos mal que lo mio no es el futbol!.

asierXvitoria
27/01/09, 23:00:35
No te preocupes sdp1, que tambien estamos unos cuantos alaveses!!!
Menos mal que lo mio no es el futbol!.

Que razon tienes Moisés, menos mal que todavia nos queda el TAU...

Mertxe
27/01/09, 23:07:19
Es una tontería Mertxe.
Es que después de charlar con Carlos, me preguntó que significaba mi nick. Resulta que soy de la Real, aunque soy de pamplona y el nick me lo puse cuando me registré en el foro del Diario Vasco, el verano del descenso, y significa: Somos de primera (es que era muy largo). Ahora viendo todos los vizcainos que hay, tendré cachondeito por todos los lados, hasta de mis paisanos :cunao.

Claro que cuando Carlos me dijo de que equipo es, ya no hablamos más de fútbol :p.

:p:p:p muy buenooooo :p:p
mañana se lo cuento a mi hijo que es si es Vitoriano y es de la Real pero de los que lo lleva en las venas, de peke todo tenia de la Real, mochila, reloj, cartera, cuadernos, bufanda, gorro, camiseta oficial, cubiertos, yo que se ... de todo. Ahora que es mayor, sólo se afeita cuando gana la Real, :( así que tiene barba casi siempre. :evil:

Mertxe
27/01/09, 23:09:20
Que razon tienes Moisés, menos mal que todavia nos queda el TAU...

A eso si que me apunto yo, :-) baloncesto si. :aplausos

Marije
27/01/09, 23:36:53

Arantza, si es que ya digo yo que estas en todo! Pues un día un tanto complicado, más bien complicadísimo, menos mal que a la tarde ha parado.

saludos

Aitor, vas a venir a Muskiz? Un sitio precioso, bueno, que tiene cerca sitios preciosos (es que Muskiz en si no lo conozco mucho). Hoy ha estado la cosa mal por alli tambien. Si quieres me dices y te informo, que tengo una amiga alli. Un saludete.

Mertxe, no te compres la Zodiak, que para mañana ya hace bueno, seguro!

dj_sound
27/01/09, 23:47:21
Aitor, vas a venir a Muskiz? Un sitio precioso, bueno, que tiene cerca sitios preciosos (es que Muskiz en si no lo conozco mucho). Hoy ha estado la cosa mal por alli tambien. Si quieres me dices y te informo, que tengo una amiga alli. Un saludete.

Holas Marije, tengo algunas tomas desde Muskiz hasta Castro-Urdiales... a ver si puedo ir antes del lunes... te comento, si hay novedades. Mañana paso a buscar a Leti a Loiu.

Saludos

sdp1
28/01/09, 00:09:00
:p:p:p muy buenooooo :p:p
mañana se lo cuento a mi hijo que es si es Vitoriano y es de la Real pero de los que lo lleva en las venas, de peke todo tenia de la Real, mochila, reloj, cartera, cuadernos, bufanda, gorro, camiseta oficial, cubiertos, yo que se ... de todo. Ahora que es mayor, sólo se afeita cuando gana la Real, :( así que tiene barba casi siempre. :evil:

:p:p:p Y cuando empatamos... ¿Sólo se afeita una cara? Porque éste año estamos abonados... Yo también hago mala leche, aunque se me pasa enseguida, los 15 minutos después de perder un partido, no se me puede decir nada :evil:. Ya se que es una chorrada, que sólo es fútbol... pero no lo puedo evitar... :).

En cuanto al temporal, ya he oido en la radio, que esta noche no lloverá y que mañana lloverá algo pero parará para la tarde noche. Parece que el tiempo da un respiro... Han dicho que la ría, por escasos centímetros no se ha salido, vaya susto :o, ¿No?

CarlosMauro
28/01/09, 00:13:12
...

.. HOLA PECANORES...

... ya veo que Oscar se va soltando poco a poco... jejeje.... eso me alegra...

... "apañeros" os invito a participr en el siguiente post que he abierto ya qu ando un poco "desesperado" con los tecnicismos y NO ME ACLARO A LA HORA DE COMPAR U MONITOR "DECENTE"..

... a ver si con vuestra ayuda encuentro algo de "Luz"...

"CUATRO" Puntos Claves para Elegir MONITOR de Fotografía (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/122924-cuatro-puntos-claves-para-elegir-monitor-de-fotografia.html)

.. muchas gracias de antemano...

...

Nekane58
28/01/09, 08:22:02
Bienvenidosdp1, haber si nos vemos pronto en alguna quedada.

frutosyo
28/01/09, 09:33:01
Bueno antes de que Ivan haga el pedido del eclipse, ¿cual es el que vale para la 40D?? es que ya es casi imposible encontrar la lista entre tanto post.:)

frutosyo
28/01/09, 09:39:32
Moisés Eclipse + pecpad
Oskar Eclipse + pecpad
dj_sound/(Leti): Paraguas

Creo que esta es la última.

Mertxe
28/01/09, 09:40:19
Bueno antes de que Ivan haga el pedido del eclipse, ¿cual es el que vale para la 40D?? es que ya es casi imposible encontrar la lista entre tanto post.:)

Arantza, no te preocupes por eso mujer ...
Yo te cambio la 40 x la 400 :p :p que son "casi iguales" :wink:
En cuanto la tengas en tus manos, te toca hacer fotos y nos las enseñas. :foto:

frutosyo
28/01/09, 10:43:28
Arantza, no te preocupes por eso mujer ...
Yo te cambio la 40 x la 400 :p :p que son "casi iguales" :wink:
En cuanto la tengas en tus manos, te toca hacer fotos y nos las enseñas. :foto:

Eso está hecho, con la 400D haré fotos a la 40D y al revés, luego os pondré las fotos de la 400D, para venderla:), mi espalda no puede con el peso de 2 cuerpos en la mochila:(, que sino no la vendía.

susa
28/01/09, 19:21:37
Quiero darle las gracias a David que me ha vendido una bateria. Bueno ya es la segunda compra que hago con el grupo ahora ya solo me queda practicar mucho con la camara espero que este domingo en la quedada aprenda algo mas.

Un besito para David

susa
28/01/09, 19:24:14
USOA quiero felicitarte por tu cumple, aunque no te conozco me han hablado muy requetebien de ti asi que lo dicho FELICIDADES Y UN BESITO.

Mertxe
29/01/09, 09:52:10
:( otro día de lluvia por Vitoria, el pantano no da para más, ayer estuve por allí y no entra una gota mas, está todos los alrededores que da pena, que deje de llover yaaaaaaaa porfaa.
Donde está la hoja de reclamaciones?? Yo pongo una demanda a los que tiran tanta agua desde arriba. Que paren ya, que no queremos más.
:hechocaldo

frutosyo
29/01/09, 09:56:04
:( otro día de lluvia por Vitoria, el pantano no da para más, ayer estuve por allí y no entra una gota mas, está todos los alrededores que da pena, que deje de llover yaaaaaaaa porfaa.
Donde está la hoja de reclamaciones?? Yo pongo una demanda a los que tiran tanta agua desde arriba. Que paren ya, que no queremos más.
:hechocaldo

Eso, eso, que deje de llover, que el sábado tengo que ir a Vitoria, y la zodiac, la tengo pinchada :hechocaldo

Segun las previsiones, el martes tendreis nieve a una cuota de 100m :descompuesto:descompuesto:pena::pena:

Mertxe
29/01/09, 10:06:14
Eso, eso, que deje de llover, que el sábado tengo que ir a Vitoria, y la zodiac, la tengo pinchada :hechocaldo

Segun las previsiones, el martes tendreis nieve a una cuota de 100m :descompuesto:descompuesto:pena::pena:

!!!!! NIEVE ¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOO :evil::evil::evil:

Porfa más no, que tenemos el cupo lleno por este año, tengo unos amigos en Torrevieja y ayer estaban metidos en la playa, y tomando el sol. :evil:

Arantza si algún dia vienes por Vitoria y tienes un ratito libre me avisas y tomamos un café, este sabado no, que yo toy por Bilbo. :)
Pasar un buen día tod@s.
Me voy a tomar un café con leche por aqui a ver si me espabilo ya, que toy atontada esta mañana, bueno casi todas las mañanas :p:p

txartel
29/01/09, 13:33:05
¿Y se arregla con un cafe con leche?

Voy a pedirme una marmita.

Por cierto, ha dejado de llover.

frutosyo
29/01/09, 20:58:57
Ya tengo mi "nuevo cuerpo" en casa, ahora toca estudiar :descompuesto

asierXvitoria
29/01/09, 21:06:04

ENHORABUENA!!! jeje ahora a enseñarnos fotos con el.. jeje que lo disfrutes

Mertxe
29/01/09, 21:55:27

QUE BIEN !!!!
Ahora apretar todos los botones y a darle mucha caña, nos vamos quedando pekeñines con nuestras 400D, pero que conste q no me das envidia ehh :evil::evil::evil:
Ya me enseñaras en Tolosa que diferencias hay con la mia, :( a ver si tienes tiempo libre y aprendes su manejo y nos muestras las estupendas fotos que salen y sacas.
Un saludete y felicidades. :OK

Marije
29/01/09, 23:16:16
Hola:

Felicidades por el cuerpo serrano!!!!!

Txartel, cuanto tiempo sin verte.

Oye, necesito ayuda. Tengo una foto torcida y no consigo enderezarla. He buscado y se lo de hacer la linea, y luego rotarlo, pero luego en los apuntes que he encontrado pone "y recortas lo que sobra" y yo solo se recortar cuadrados normales y no me sale :descompuesto ¿Alquien por la taberna que me pueda ayudar????

frutosyo
29/01/09, 23:21:14
Utiliza la herramienta del recorte de PS, el cuadro que se genera giralo hasta que pongas derecho el horizonte, luego ajusta el recorte todo lo que puedas, para aprovechar el maximo de la foto, y ejecuta el recorte tal cual, si no me equivoco así te quedará bien, si no mandamela a hotmail.com com mi nick, y lo intento yo

Marije
29/01/09, 23:38:47
Utiliza la herramienta del recorte de PS, el cuadro que se genera giralo hasta que pongas derecho el horizonte, luego ajusta el recorte todo lo que puedas, para aprovechar el maximo de la foto, y ejecuta el recorte tal cual, si no me equivoco así te quedará bien, si no mandamela a hotmail.com com mi nick, y lo intento yo

Arantza eres como el teléfono de emergencia, que siempre estás al pie del cañón.

Muchas gracias. Lo he conseguido! Era para la foto de los botes que hicimos el otro día, que la voy a poner el flickr, a ver si te gusta.

Un besote y muchas gracias!

frutosyo
29/01/09, 23:52:44
Arantza eres como el teléfono de emergencia, que siempre estás al pie del cañón.

Muchas gracias. Lo he conseguido! Era para la foto de los botes que hicimos el otro día, que la voy a poner el flickr, a ver si te gusta.

Un besote y muchas gracias!

Te he dejado un mensaje en flick, luego dices que no sabes:aplausos:aplausos