Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : GAP v4.0

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14

jaheca
01/11/11, 10:43:50
Esta semana toca estudiar y de lo lindo, a ver que sale

Sarmale
02/11/11, 19:34:48
Pues la cosa es que yo no sé si estoy estudiando bien... Porque por "peso visual" valdría cualquier foto. Todas tienen un punto al que se dirige la atención, ¿no? Así que supongo que el ejercicio va de cómo trasladar la teoría gestáltica a la fotografía...

Miro mis fotos de archivo y dudo en muchas. No sé si "valdrían" para el ejercicio o no. Pero hoy, con incorporarme al curro, he tenido más que suficiente.

Con Gayo muy bien, a Toledo que nos fuimos. Gayolopeando...

http://farm7.static.flickr.com/6108/6306138123_16e8baa17a.jpg

Hamilin
02/11/11, 21:16:59
En efecto, todas te valdrían, pero ¿están equilibradas? ¿las zonas importantes estan compensadas con las que no lo son? ¿hay tantas zonas claras como oscuras? ¿están bien repartidas?... en eso hemos de fijarnos.
Y por que tengas una referencia (que tu eres muy de referencias), la foto de Gallo en la Judería: es una foto bastante equilibrada -aunque no te guste la mano que aparece en una esquina importante. Hacia donde se dirige la vista por la barandilla.

superkco
03/11/11, 09:32:58
Si mi archivo estuviese ordenado.... :(

superkco
03/11/11, 11:03:08
No entendía bien la ley de la pregnancia, pero creo que aquí lo explican con detalle Pregnancia, la Gestalt. y Insight o empirismo - CGnauta blog (http://cgnauta.blogspot.com/2008/03/pregnancia-de-la-gestalt.html)

superkco
03/11/11, 11:10:57
Por cierto, del enlace que ha publicado Hamilin, al final de la presentación aparecen los enlaces de donde se han sacado las fotos para realizar la misma. Alucina vecina, me han impactado, creo que hay fotos que no voy a olvidar en mucho tiempo:
James Nachtwey (http://www.jamesnachtwey.com/)
Steve McCurry Photography (http://www.stevemccurry.com/main.php)

superkco
03/11/11, 11:17:15
Otro enlace con más fotos de ejemplo y ya me estoy quieto, que se que me estoy poniendo pesado:
Leyes de Percepción (http://www.slideshare.net/Ceci_a/leyes-de-percepcin)

oruga
03/11/11, 11:43:50
que va, que va, no te estas poniendo pesado, estan muy bien los enlaces.

Marilo C
03/11/11, 15:03:48
de pesao nada! muchas gracias, están muy bien! ahora falta ponerlos bien en práctica que es lo complicado:descompuesto

oruga
03/11/11, 21:11:18
Normalmente son los jueves el ultimo dia para comentar las fotografias, yo lo haré mañana que esta semana voy liado con el curro y el ingles. Y espero llegar a tiempo para hacer la fotografia de esta semana.
Saludos

Sarmale
03/11/11, 23:14:45
Yo comienzo ahora a armarme un post teórico. A ver si me aclaro.

Ya lo he hecho (http://www.canonistas.com/foros/blogs/sarmale/731-gapeando-peso-visual.html). Lo publico antes de tiempo teniendo en cuenta lo complicado del ejercicio, al menos a mí me parece complicado y solo se me ocurren cosas simples (mañana lo haré, espero) y porque no sé, sobre todo, si he elegido bien las fotos que ilustran el artículo. Yo creo que sí, pero lo mismo no.

A ver qué dicen los jefes.

Me voy a la cama, que hoy me he ganado el pan. Digo yo.

jortlag
04/11/11, 10:39:12
Me voy a la cama, que hoy me he ganado el pan. Digo yo.

.......... y los muffins esos que me tienen negro de envidia con mi regimen.:evil::evil:

Sarmale
04/11/11, 10:50:55
No te creas. Los de calabaza (algo hice mal) están ricos de sabor porque yo me lo como tó, pero tienen una textura algo parecida al porespán...

jortlag
04/11/11, 11:07:34
No te creas. Los de calabaza (algo hice mal) están ricos de sabor porque yo me lo como tó, pero tienen una textura algo parecida al porespán...

Bueno, me consolare con eso, (como ya sabes el que no se consuela es porque no quiere), aunque yo tambien me lo como "tó" y por eso de vez en cuando me toca regimen.:p

superkco
04/11/11, 12:16:51
Supongo que habláis de comida....

jortlag
04/11/11, 12:30:29
Supongo que habláis de comida....

¿De que va a ser? ....... ¡¡esta juventud siempre pensando en lo mismo!!.:cunao

Sarmale
04/11/11, 19:59:45
Sí, hablamos de muffins. Son como las magdalenas, pero no son magdalenas. Me salen muy ricos, al menos los de chocolate. Los de calabaza han salido con una textura más o menos parecida al porespán...

Tiffany
06/11/11, 21:51:16
Después de mucho dudar de si era posible salirse de las agrupaciones, y una vez leído más de un enlance del peso visual, me he decidido por una foto que pienso puede estar de acorde con la teoría leída en estos días.
Si me he equivocado y no entra en el ejercicio, espero que Hamilin me lo comunique, así me pongo a remar solita directamente :wink:.

oruga
06/11/11, 23:13:45
he decidido cambiar la fotografia, el tema de agrupaciones es lo que al final me ha liado, y la foto que habia colgado la veía dentro de las leyes de gestalt pero no dentro de las agrupaciones, quizá me este liando demasiado con el ejercicio :descompuesto

Sarmale
06/11/11, 23:34:09
Yo, realmente, no sé exactamente qué foto poner. He escogido una de archivo, del mercado de La Boquería. Ay, qué buenas vacaciones...

neila
06/11/11, 23:36:22
Pues yo la he editado tambien, no se si ira mejor una o la otra, pero la otra era sin pensar en el ejercicio y la que he colgado ahora la hice esta semana para la gymkhana, pero pensando en este ejercicio, asi que si la cago que sea con una foto pensada para el ejercicio.

Siento cambiar la foto a ultima hora, espero que "dios" no sea tan todopoderoso y no la haya valorado ya :cunao

Tiffany
06/11/11, 23:54:05
Ahora estoy más liada todavía :descompuesto, ¿a que edito y cambio yo también? UUhhmmmm... ¿Agrupaciones o...peso visual en general?

neila
07/11/11, 00:21:01
Pues no lo se tiffany, yo creo que peso visual pero si puede ser con agrupaciones y si ya cumple con mas leyes de gestalt es la ostia :p

Me parece que esta semana la galera va a parecer un fuera borda jejej

Marilo C
07/11/11, 10:51:32
veo que estamos todos igual! que lio esta semana, la teoría está más o menos clara, pero la práctica?.. en estos momentos viendo las fotos que ha colgado cada uno me parece imposible saber si cumple el ejercicio y no sabría escoger ninguna foto mia de archivo que cumpliera el ejercicio..:o

Sarmale
07/11/11, 10:55:27
Ay, eso nos ha pasado a todos... creo.

jortlag
07/11/11, 11:29:33
Me parece que esta semana la galera va a parecer un fuera borda jejej

Es lo unico que tenemos claro esta semana, muy bueno Neila.:p:p:p

Sarmale
07/11/11, 11:31:16
Vamos a llegar muy rápido remando... a no sabemos dónde!

Tiffany
07/11/11, 12:09:11
¡¡Estamos a la deriva!! Va a ser mejor que haga "dios" ya la valoraciones, pues yo no sé por dónde empezar con la variedad de fotos que hemos subido :oops:. Nos va a poner remos hasta en los dientes :p:p. A ver si mientras la alba nos da un alivio con las del retrato y las gallinas que entran por las que salen:p:p.

pertur
07/11/11, 14:00:07
Pues no respiréis demasiado, que hay que seguir currando.

Habemus ejercicio: http://www.canonistas.com/foros/talleres/327658-taller-gap-v4-0-ejercicio-23-espacio-negativo.html#post3212608

superkco
07/11/11, 14:30:24
Venga ya! El espacio negativo al igual que el tiempo negativo no existen! Si me lo demostráis empezaré a creer en Dios (con mayúsculas).
Es una broma, que no se mosquee nadie.

Sarmale
07/11/11, 14:32:08
Yo esta tarde haré el post teórico, pero como el tema es más o menos fácil (no es fácil, pero todos sabemos qué es el espacio negativo), pues lo colgaré después del ejercicio.
Echo de menos a mucha gente...

jortlag
07/11/11, 14:50:20
Echo de menos a mucha gente...

Y yo tambien. :(

Hamilin
07/11/11, 14:58:35
Ya se puede empezar a comentar las fotos.
Yo lo haré el Jueves.

Sarmale
07/11/11, 20:18:05
¡Pero si casi ni nos enteramos del ejercicio! Yo intentaré ponerme esta tarde, después de las clases de inglés, a ver qué tal puedo comentar...

jaheca
08/11/11, 15:23:50
Yo esta semana no he subido mi ejercicio, por mas q he leído no he logrado entender nada ni ver una foto mía con el tema que se pedía.

superkco
09/11/11, 17:26:31
la leche! Yo ya hize la valoración! Pero me llegó el portatil nuevo y se me fue el santo al cielo, tendré que volver a redactarlas :(
Por cierto, hay una diferencia bestial de cómo veía las fotos antes a como las veo ahora, creo que todo lo que os he mostrado hasta hoy, poco tenía que ver con lo que yo estaba viendo. Mañana vueeeeelvo a valorar.

oruga
09/11/11, 18:09:18
Que ordenador tienes ahora?

Sarmale
09/11/11, 19:47:56
Valoraciones hechas un poco a ciegas y rezando para que deje de llover, porque como tenga que hacer una foto de interior... :P

jortlag
09/11/11, 20:59:37
Muchas gracias mi Sr. "dios", todo un halago. :)

Hamilin
09/11/11, 21:16:12
Si es que no hay nada como saber leer para entender las cosas.
Uno lee y comprende. Es lo que tiene . Ya sabes que estarás a mi derecha. Tranqui.

waldomero
10/11/11, 01:04:49
Bueno pues ejercicio valorado. Cada vez me resulta mas dificil hacer las valoraciones :o:foto:

Hamilin
10/11/11, 01:34:44
Cada vez somos más exigentes y mejores a la hora de realizar los trabajos.
Sólo hay que subir el listón.

oruga
10/11/11, 10:13:23
Uy que no llego! voy a ponerme

jortlag
10/11/11, 11:14:47
Sr. "dios", me permito sugerir, porque creo que seria interesante, que despues de vuestros sabios, esclarecedores y adecuados comentarios, cada uno de nosotros explicara que ha querido hacer en el ejercicio de "Peso visual".

waldomero
10/11/11, 12:04:23
Sr. "dios", me permito sugerir, porque creo que seria interesante, que despues de vuestros sabios, esclarecedores y adecuados comentarios, cada uno de nosotros explicara que ha querido hacer en el ejercicio de "Peso visual".Me parece buena idea, si al Sr "dios" le parece bien:cunao

superkco
10/11/11, 14:53:49
Estaba esperando a que se terminase por completo el ejercicio de retrato para preguntaros ésto: F O T O G R A F Í A • Ver Tema - La Pepa (http://www.fotogap.net/viewtopic.php?f=15&t=951)

Sarmale
10/11/11, 15:02:20
Regálale las dos. En una está más seria, en otra más divertida. Hacen un buen conjunto.

Marilo C
10/11/11, 15:26:52
Estaba esperando a que se terminase por completo el ejercicio de retrato para preguntaros ésto: F O T O G R A F Í A • Ver Tema - La Pepa (http://www.fotogap.net/viewtopic.php?f=15&t=951)

Cada una tiene lo suyo, en la que se está riendo está muy graciosa y simpática, pero a mi personalmente me gusta más la otra por que me transmite, calma y cariño, la veo como una de esas fotos que quedarán siempre en el recuerdo.. no se, es muy personal, segurto que le va a encantar cualquiera de las dos, no te preocupes!

oruga
10/11/11, 16:36:30
estoy con Sarmale, regalale las dos. Aunque si solo hay que elegir una, yo me quedo con la segunda, me gusta por que se le ve mas el rostro y la expresion es muy alegre.

Tiffany
10/11/11, 16:44:43
Pues te vamos a volver loco...A mí me gusta más la que subiste como ejercicio. Me gusta la tranquilidad que transmite.

jortlag
10/11/11, 17:08:27
A mi tambien me gusta bastante mas la primera, la que subiste al ejercicio, y para imprimir siempre cuanta mas resoulucion mejor.

ATA1968
10/11/11, 17:23:58
Yo también soy de la opinión de que me gusta más la que presentaste al ejercicio pero imprimiría para mí, si fuera tu, la otra también.

Un saludo-.

jortlag
10/11/11, 17:34:31
Cambiando de tema .......... que sepais que "dios" no es "dios" porque si ni por casualidad, tiene "clarividencia" y superpoderes, en lo demas no se, pero en "un minuto de meditación sobre la foto en el cuarto de baño" lo ha "clavao". :p

neila
10/11/11, 17:41:18
A mi tambien me gusta mas la primera foto y asi he votado, aunque la segunda tiene su sonrisa y su alegria, yo imprimiría las dos seguro, luego como te querras quedar tú con las dos, haces otra copia y se las regalas, hagas lo que hagas seguro que aciertas, esta muy bien en las dos.

neila
10/11/11, 17:43:11
Cambiando de tema .......... que sepais que "dios" no es "dios" porque si ni por casualidad, tiene "clarividencia" y superpoderes, en lo demas no se, pero en "un minuto de meditación sobre la foto en el cuarto de baño" lo ha "clavao". :p

Eso es que te ha puesto camaras en casa y no te has enterado :)

jortlag
10/11/11, 18:01:27
Eso es que te ha puesto camaras en casa y no te has enterado :)

No seas "sacrilego", no las necesita, es "dios".:p

Sarmale
10/11/11, 21:39:03
Buenas.
Tengo problemas con el Photoshop. Así que he usado para subir esta foto que voy a poner ahora el Lightroom. No quiero que me digáis nada de la foto, que ya sé que es guarripitosa. Solo si se puede poner así en los ejercicios (porque, si la subo al tamaño que tendría originalmente, se descuajaringa el foro) o se ve pequeña.

He usado una opción del Lightroom, Cambiar tamaño de imagen y lo he puesto a 500x500 ¿Haría falta otra opción? Es la que venía por defecto. Supongo que se puede poner algo más grande, pero no sé cuánto más grande ni nada.

Hamilin, échame un cable. Pero facilito.

Gracias.

Es que si no, me veo mandándoos la foto por correo, la tenéis que subir vosotros, las fotos una vez reveladas ocupan mucho y es un coñazo enviarlas, etc. etc.

http://farm7.static.flickr.com/6092/6332003363_04f916b2a3_o.jpg

Esto... Creo que queda muy pequeña, la he puesto a 700x700 a ver qué tal.

Ojú, mis problemas con los ordenadores.

http://farm7.static.flickr.com/6236/6332022715_3c5db1a919_o.jpg

Creo que queda mejor así, pero no sé si se pierde resolución ni nada de eso. La opción Ajustes de archivo / Limitar el tamaño del archivo no puedo usarla porque me da error.

Besos.

neila
10/11/11, 22:00:18
Olga, de lightroom no tengo ni idea pero el dpp es muy sencillo para redimensionar las imagenes y ademas lo tienes en el disco de la camara.

Por cierto tengo que decir algo en mi contra en este ejercicio, la foto no estaba subexpuesta y no lo hubiera solucionado con menos velocidad como deciais algunos, directamente la subexpuse yo en dpp porque creí que le iba mejor a la historia, voy cagada tras cagada :cunao

Marilo C
10/11/11, 22:11:31
Sarmale, yo en Lightroom lo que hago para subir la foto en canonistas/facebook/flirck, etc.. es al exportar la imagen, le doy a 'cambiar tamaño de la imagen' 'redimensionar para encajar' y el tamaño que tengo en 'dimensiones' es de 1024x800pix y resolución 300kb.. aunque creo que lo mejor es optar por la opción de 'lado largo' y le pones por ejemplo '1024' o el tamaño que quieras y el resto lo ajusta él..

para subir aquí las fotos yo hago eso, como lo has estado haciendo tu hasta ahora? o no era eso lo que querias?

Sarmale
10/11/11, 22:16:42
Sí, tengo el DPP y todavía ni le he echado el ojo, la verdad. Tengo que hacer tantísimas cosas (estoy revelando las fotos de la salida con Laalba a hacer macros, así que imagínate, fue hace casi seis meses) que no doy abasto.
Muchas gracias.
Yo subo las fotos a Flickr, pero como hay que poner el archivo con el tamaño original, lo redimensionaba con un plug-in que creó Missplaced que me iba de maravilla. Ahora creo que con el Lightroom se puede hacer así...

Mariló, que nos hemos cruzado. Eso era lo que quería, las dimensiones! Gracias.

waldomero
10/11/11, 23:44:37
Sarmale, En Ligthroom despues de hacerle los ajustes que creas oportunos le das a exportar y te sale el cuadro de dialogo de exportar. desde alli eliges la carpeta a la que quieres que se exporte y si sigues para abajo te aparece la casilla de tamaño de imagen y alli la puedes ajustar como si lo hicieras en el Photoshop. No tengo el Lightroom ahora delante y ademas yo siempre suelo hacerlo desde Photoshop pero entrando en el cuadro de exportar puedes hacerlo perfectamente. :wink:

waldomero
10/11/11, 23:46:57
Estaba esperando a que se terminase por completo el ejercicio de retrato para preguntaros ésto: F O T O G R A F Í A • Ver Tema - La Pepa (http://www.fotogap.net/viewtopic.php?f=15&t=951)Me gustan mucho las dos, pero si tengo que elegir una me quedo con la primera. La segunda por el momento captado tiene mucha gracia. Saludos

superkco
11/11/11, 19:15:57
Muchas gracias compañeros, me habéis sacado de dudas (que no es poco).

superkco
13/11/11, 21:07:29
Por si aún le sirve a alguien
El espacio negativo
http://maticesgraficos.blogspot.com/2010/10/el-uso-del-espacio-negativo.html

(http://altfoto.com/2010/10/el-espacio-negativo)

Hamilin
14/11/11, 02:00:34
Sermale, dos cosas:
1ºen la rede se cuelgan las imagenes como tu quieras, pero se ven a una 'densidad' de 72 pppaunque el archivo tenga 300ppp. No se debe subir nada por encima de 72 , porque si se copia una imagen a 300 se puede imprimir como tuya. Y entonces pierdes la foto y tienes que pleitear con los chorizos.
Para web 72ppp. Para imprimir 300ppp.
Dimensiones: en este foro se pueden subir fotos con lado mayor de más de 1000 px. que ya es una buena medida.

Es conveniente que cuando vayas a subir una foto a cualquier sitio, salga del Ps -o cualquier otro- ya a su medida y con su espacio de trabajo. Porque si no es así, verás diferente tus fotos en el hosting , ya que él lo comprimirá segun sus especificaciones, y sRGB, ya que es con el espacio que corre la web. Así que rebela las fotos y cambialás según el destino final que vallan a tener.

Un saludo.

la alba
14/11/11, 16:42:14
ejercicio 24
http://www.canonistas.com/foros/talleres/329119-taller-gap-v4-0-ejercicio-24-contrastes.html#post3225837

waldomero
14/11/11, 21:20:09
ejercicio 24
http://www.canonistas.com/foros/talleres/329119-taller-gap-v4-0-ejercicio-24-contrastes.html#post3225837
Esto es un no parar:foto::foto::cunao

oruga
14/11/11, 21:28:20
Y que no pare!!:p

ATA1968
14/11/11, 21:38:29
Bueno pues vamos a buscar contrastes. Si deja de llover y si no pues por casa...

Un saludo.-

Sarmale
14/11/11, 23:06:50
Esto es un no parar y un estrés. Qué coño.

Sarmale
14/11/11, 23:08:54
Esto es un no parar y un estrés. Qué coño.
Qué ganitas de que lleguen los ejercicios cada quince días... o que me hagan los días de 48 horas...

superkco
15/11/11, 09:58:57
Me parece que va a ser más fácil hacer los días de 48 horas :D

jortlag
15/11/11, 10:29:40
¡¡Gandules!!:cunao

superkco
17/11/11, 13:37:07
Tras una pequeña charla con Hamilin, Neux y Quixote, creo que me voy a atrever a volver a probar Lightroom, pero intentando hacer las cosas bien desde un principio. Para quien le pueda interesar, he encontrado unos videotutoriales que parecen estar bien: Solo Lightroom (http://www.sololightroom.com/tag/curso-de-lightroom/page/7/)

Sarmale
17/11/11, 13:38:05
El Lightroom es genial.

neila
17/11/11, 22:57:56
Precisamente llevo unos dias pensando en intentarlo yo tambien y buceando por su subforo.
Hace tiempo me descargue este pdf de adofa, por si te sirve, es un poco antiguo pero creo que esta muy bien.

http://www.adofa.es/documentos/cursos/Manual Lightroom.pdf

Tengo mas de 15000 fotos de las reflex mas las de las compactas, tenia pensado intentar catalogarlas y borrar muchas de ellas (que nunca borro nada) pero tengo un monton de dudas y no me gustaria empezar a catalogar y que luego no me sirva de nada.

Gracias por el enlace a los videos superkco, a ver si esta vez me pongo en serio con ese programa, que ademas lo poco que lo he trasteado como revelador tambien me parece que va muy bien.

Sarmale
18/11/11, 09:31:08
Ayer, que era el día que tengo para hacer la foto (sí, yo solo tengo los jueves y si rasco algo del fin de semana) y para comentar los ejercicios, tuve una macroreunión de trabajo que acabó a las doce de la noche (tras el pertinente café para debatir, la pertinente cena con gambas para seguir debatiendo y la pertinente copa).
El ejercicio lo comentaré hoy, espero. Disculpen.

jaheca
18/11/11, 10:35:17
Bueno chic@s ejercicio valorado, perdón por la tradanza, ando liado en casa con obras. Por cierto he visto lo del Lr yhe intentado usarlo varias veces pero nada, ¿Vosotros lo aconsejais más que dpp?

superkco
18/11/11, 11:49:15
Yo, por lo único que uso DPP es porque me integra los parámetro (nitidez, contraste, etc) de la cámara, pero parece que ahora en lightroom (laigron en adelante) puedes configurar cada una de las cámaras que conectas para que se haga un pre-ajuste en las fotos al importarlas. Por lo que deja de tener sentido usar DPP que tiene muchas menos opciones (aunque es gratis y LR no).

Hamilin
20/11/11, 20:04:19
para la gente de >Madrid y cercanías http://www.canonistas.com/foros/propuestas/328670-madrid-fotografia-flash-interiores-ii-26-de-noviembre-de-2011-a-8.html

superkco
20/11/11, 20:37:39
Madre mía!, ya me lo había quitado de la cabeza! TENGO QUE ESTUDIAR! al final me presento en el estudio de Gonzalo :D
El año pasado fui a esa QDD, y fue una maravilla, maravilla que creó en mi una nueva necesidad, compararme unos flashes.

Tiffany
20/11/11, 22:30:34
Después de haber estado procesando la foto que iba a subir, no acaba de convencerme, así que finalmente he decidido no subirla. Mis disculpas a los capitanes y a los compañeros.

jaheca
20/11/11, 23:39:41
para la gente de >Madrid y cercanías http://www.canonistas.com/foros/propuestas/328670-madrid-fotografia-flash-interiores-ii-26-de-noviembre-de-2011-a-8.html

Yo lo he estado mirando y parece muy interesante, si puedo me pasare

Marilo C
21/11/11, 13:10:28
compañeros disculpad estas semanas voy un poco de cu.. con papeleos y historias y me he retrasado bastante en las valoraciones y no he podido realizar la foto esta semana, voy a ver si puedo sacar un poco más de tiempo.. lo siento.

superkco
22/11/11, 08:59:03
Se que algun@ me va a matar por preguntar esto, pero.... ¿No habemus ejercicio esta semana?

Sarmale
22/11/11, 09:04:32
Yo. Yo te voy a matar. Estoy constipada hasta las trancas y no solo eso: es que ha comenzado el Festival de Cine Inédito (http://www.festivalcinemerida.com/) y ayer fui a inglés y me perdí dos magníficas películas... que no me pienso perder ya más. Así que voy a estar desde las siete de la tarde hasta las once de la noche encerrada en una sala de cine. Disfrutando como una enana. He dicho.
Y además, Mc, del blog Webos Fritos (http://webosfritos.es/), me ha puesto deberes para enseñarme a aprovechar la escasa luz que entra por mi ventana y hacer fotos gastronómicas en condiciones. Tengo que comprar tres manzanas.

jortlag
22/11/11, 10:26:33
Yo tambien echo de menos el ejercicio. ¡¡A todo se acostumbra uno, hasta a sufrir!! XD

superkco
22/11/11, 10:30:11
Si rezas a los santos, puede que puedas combinar dos ejercicios en uno :D y que el mismo ejercicio valga para los dos sitios...
Pero hija, es que lo queremos todo, queremos seguir el GAP y mil foros mas, redes sociales, escribir blogs, viajar, leer, estudiar..... y encima ¡tener tiempo libre para ir al cine! :D No pides tu na, ni na.

Hamilin
22/11/11, 15:08:22
Perdón señores un despiste Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/330686-taller-gap-v4-0-ejercicio-25-wallpapers.html#post3239374)

superkco
23/11/11, 13:23:17
Vuelvo a tener muchas dudas de lo que es o no espacio negativo, habrá que leer más sobre el asunto, creo que entiendo a Pertur, a ver si entiendo algo:
Cuando buscamos una foto para éste ejercicio, la mejor opción es buscar una foto minimalista en la que el fondo no nos proporcione información que nos distraiga del motivo principal, y que a la vez refuerce ese motivo o nos diga algo de la situación de ese motivo ¿Cierto? Por ejemplo la foto que he presentado, si fuese el motivo mas pequeño ¿Sería más adecuada?

Sarmale
24/11/11, 19:56:54
Yo creo que el espacio negativo ha de ser liso y ofrecer información. Aquí (http://www.canonistas.com/foros/blogs/wamba/629-espacio-negativo.html), lo que dice Wamba.
Pero vamos, yo no escribía aquí para esto, porque tengo dudas y más dudas. Yo solo quería decir que he ido a hacer la foto para el wallpaper... y me he dado cuenta de que, o no he limpiado bien el objetivo... o el sensor de mi cámara tiene más mierda que un jamón serrano.

ATA1968
27/11/11, 19:41:35
Atn. Sr. dios Hamilin, Capitanes y demás compañeros.-

Siento deciros que esta semana no puedo cumplir con mi obligación aceptada de antemano de cumplir con el ejercicio semanal porque he tenido una semana bestial de trabajo y además acabo de llegar de correr la Media Maraton de Cordoba (que para mi es cita anual obligada) y no he podido conseguir una foto digna del GAP, un ejercicio digno.

Lo siento mucho. Prometo cumplir en los siguientes si me lo permitis, que espero que si.

Un saludo para todos.

Cosas de tener dos jobbies...
Un saludo

Hamilin
27/11/11, 23:18:55
No problemo.

neila
28/11/11, 00:27:41
Sarmale, gracias por el enlace de wamba, no suelo entrar en los blogs pero me parece que habra que cambiar eso.
Por otro lado cada vez me resulta mas complicado subir nada, esto de dejarlo para el ultimo dia no esta bien, al final la idea que tenia no me convence el resultado, asi que tiro de segunda opcion y me autocastigo a repetir cien veces, "no lo dejare todo para el domingo"

ATA1968
28/11/11, 10:26:54
No problemo. Gracias :wink:

Tiffany
28/11/11, 22:26:31
¿En Navidad se hace alguna parada? ¿Minivacaciones? o ¿tenemos que subir fotitos de iluminación navideña de nuestra ciudad? ¿Hacemos una parada?¿ eehh? ¿hacemos una parada?, ¿hacemos una parada? :p:p:p

Sarmale
28/11/11, 22:47:15
Reflejamos el espíritu navideño de las luces? Eso me gusta. Tiffany, ¡¡nos vamos a Elvas!!

pertur
28/11/11, 22:53:04
Atn. Sr. dios Hamilin, Capitanes y demás compañeros.-

Siento deciros que esta semana no puedo cumplir con mi obligación aceptada de antemano de cumplir con el ejercicio semanal porque he tenido una semana bestial de trabajo y además acabo de llegar de correr la Media Maraton de Cordoba (que para mi es cita anual obligada) y no he podido conseguir una foto digna del GAP, un ejercicio digno.

Lo siento mucho. Prometo cumplir en los siguientes si me lo permitis, que espero que si.

Un saludo para todos.

Cosas de tener dos jobbies...
Un saludo

Excusas...

Mira esta noticia (http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2011/10/12/corre-una-maraton-embarazada-de-39-semanas-y-da-a-luz-poco-despues-de-cruzar-la-meta.shtml). Si la protagonista puede correr una maratón estando embarazada de 39 semanas y dar a luz al poco de cruzar la meta, bien podrías haber hecho tú la foto. Que me parece que una foto cuesta menos que parir :cunao

Sarmale
28/11/11, 22:54:23
No sé yo. Las mías son como un parto.

Hamilin
29/11/11, 01:52:58
No hay parada propiamente dicha. Pero si se rompe la frecuencia de una semana.
Ya llegará la noticia. Tranquis.

ATA1968
29/11/11, 10:08:47
Excusas...

Mira esta noticia (http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2011/10/12/corre-una-maraton-embarazada-de-39-semanas-y-da-a-luz-poco-despues-de-cruzar-la-meta.shtml). Si la protagonista puede correr una maratón estando embarazada de 39 semanas y dar a luz al poco de cruzar la meta, bien podrías haber hecho tú la foto. Que me parece que una foto cuesta menos que parir :cunao

Pues llevas más razón que un santo, pero me pensé en correr con la cámara y la mochila pero como que me daba un poco de risa. Aunque no creas que este año con el poco entrenamiento que he hecho terminar ha sido casi como un parto... vamos digo yo que un parto debe ser algo así... bueno no sé.:p

pertur
29/11/11, 10:17:31
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/331957-taller-gap-v4-0-ejercicio-26-dinamismo-estatico.html#post3249695)

Hamilin
29/11/11, 21:17:49
HOLA.
Por cierto, espero que todos los que habéis subido foto de fondo de pantalla lo halláis hecho a una resolución pobre o paupérrima y con unas medidas que no permita su utilización por empresas que venden estos fondos de pantalla. Que los chinos son muy listosy aquí no los venderán, pero por otros paises sí.

jaheca
29/11/11, 21:24:51
quiero pedir disculpas por no haber subido el ejercicio de esta semana pero me lie el domingo a revelar las fotos de la quedada de estudio y cuando me di cuenta eran las 2 de la mañana, lo siento

jortlag
30/11/11, 10:30:53
HOLA.
Por cierto, espero que todos los que habéis subido foto de fondo de pantalla lo halláis hecho a una resolución pobre o paupérrima y con unas medidas que no permita su utilización por empresas que venden estos fondos de pantalla. Que los chinos son muy listosy aquí no los venderán, pero por otros paises sí.

Dejalos, a ver si cuando salga el Windows 9 chino o el iPad chino, lleva alguno de nuestros fondos de pantalla y nos hacemos famosos.:p

Marilo C
01/12/11, 11:41:25
hola compañeros, he estado malita con un virus y me incorporo hoy al curro y a la vida real, siento no haver dado señales de vida, y siento no haver colgado el ejercicio, el domingo no estaba para bromas y he estado unos días como si me hubiensen dado una paliza..

'Profes' espero que me readmitais y prometo retomarlo de nuevo con ilusión!:foto:

saludos!

superkco
01/12/11, 12:09:16
Ya se te echaba de menos, malditos virus!

Marilo C
01/12/11, 13:48:00
Ya se te echaba de menos, malditos virus!

GRACIAS!!

*siento el error garrafal de 'haver' es que en valenciano va con 'v' y se mezcla al escribir .. upps :oops:!!

waldomero
01/12/11, 15:32:16
hola compañeros, he estado malita con un virus y me incorporo hoy al curro y a la vida real, siento no haver dado señales de vida, y siento no haver colgado el ejercicio, el domingo no estaba para bromas y he estado unos días como si me hubiensen dado una paliza..

'Profes' espero que me readmitais y prometo retomarlo de nuevo con ilusión!:foto:

saludos!Pues me alegro que estes recuperada y con fuerzas para remar:cunao:wink:

jortlag
01/12/11, 17:17:13
¡Venga Marilo!, me alegro que estes de nuevo en forma. Animo y a los remos con fuerza que estamos necesitados de ayuda.

Hamilin
01/12/11, 19:51:42
Esto es como la mafia, nadie sale. Solo se ausenta. Un saludo y ponte los guantes.

Abraham.FC
02/12/11, 11:36:17
Uff... perdonarme compañeros por tardar tanto en subir las valoraciones. Hamilin, entenderé que no valores mi ejercicio. :_-(

Tiffany
02/12/11, 12:05:50
Acabo de subir mis valoraciones, aunque acabo de darme cuenta de que acababa el plazo ayer. Lo siento. El formato siempre se me desconfigura cuando las subo, y además, aunque lo arregle, y en vista previa aparezca bien, cuando por fín las vuelvo a subir aparece desconfigurado. Lo siento porque sé que es incómodo de leer. No sé si será mi ordenador, porque a veces se corrige y otras no. Incluso me llega a desaparecer el texto...

Abraham.FC
02/12/11, 12:55:18
Acabo de subir mis valoraciones, aunque acabo de darme cuenta de que acababa el plazo ayer. Lo siento. El formato siempre se me desconfigura cuando las subo, y además, aunque lo arregle, y en vista previa aparezca bien, cuando por fín las vuelvo a subir aparece desconfigurado. Lo siento porque sé que es incómodo de leer. No sé si será mi ordenador, porque a veces se corrige y otras no. Incluso me llega a desaparecer el texto...

...que raro! has cambiado de explorador? por probar.

superkco
02/12/11, 13:05:16
A mi me pasa lo mismo desde que se actualizó el foro, ahora tengo que escribir en notepad para que no haga cosas raras al pegarlo al foro.

Tiffany
02/12/11, 19:08:33
A mi me pasa lo mismo desde que se actualizó el foro, ahora tengo que escribir en notepad para que no haga cosas raras al pegarlo al foro. Pues si, a mi me pasa también desde que se hicieron los cambios en el foro. No sé si será sólo coincidencia. También he cambiado de navegador, porque Google me iba muy lento. Tendré que probar. ¡Qué cosas más raras!

Hamilin
02/12/11, 21:19:41
No problemo.

waldomero
05/12/11, 00:55:53
Disculpe mi atrevimiento mi Sr Capitan pero la foto del fondo de pantalla si fue buscada para el ejercicio ya que tengo debilidad por las fotos de niebla y se me ocurrio que podia ser una buena idea. Tambien decirle que tiene usted razon en que el arbol se lleva mucho protagonismo en el primer plano y que aunque me gusta la foto y al principio como quedaba de fondo al llevar ya casi una semana con ella en el ordenador pues como que la veo un poco cargada. Aprovecho para decir que esta semana no voy a subir el ejercicio ya que no tengo nada que merezca la pena asi que os seguire desde aqui remando. Suerte y un saludo.:aplausos

jortlag
05/12/11, 11:29:01
Como se nota el espiritu festivo, ¡que magnanimo ha sido "dios" con nosotros esta semana!, ahora vendra San Pertur con las rebajas dando leña ¡seguro!, ya sabeis eso de "que poco dura la alegria en la casa del pobre".:p

Sarmale
05/12/11, 14:09:23
Por eso no hago fotos cuando le toca a Pertur valorar. Para no deprimirme.

Es coña: he estado cuidando de un niño de tres años estreñido, de parranda con amigos que hacía tiempo que no veía y no me he llevado la cámara a ninguna parte. Si en vez de dinamismo estático hubiera sido foto gastronómica, otro gallo cantaría. Mi Lightroom se está llenando de magdalenas.

la alba
05/12/11, 15:35:25
Tenemos ejercicio para este puente

http://www.canonistas.com/foros/talleres/333058-taller-gap-v4-0-ejercicio-27-siluetas.html#post3259533

superkco
05/12/11, 21:26:41
Que preguntita te voy a hacer a estas alturas......
¿Se puede hacer un recorte como revelado? ¿Algún ajuste con el LR?

la alba
06/12/11, 11:20:13
Recorte para reencuadrar si, ajustes cero.Exposición sólo con la cámara.

superkco
06/12/11, 13:24:36
Como estoy estudiando para un examen de matemáticas la semana que viene, ya he hecho el ejercicio de esta semana y así no me distraigo el fin de semana. Por otro lado publico desde flickr porque aquí ya no me queda espacio y si borro fotos, se quedarán los hilos de los ejercicios incompletos.

oruga
08/12/11, 19:36:33
Pues yo pensaba que ya tenia la foto para el ejercicio de las siluetas pero no tengo claro que valga. Intentare hacerla mañana, pero voy bastante liado, tambien tengo examen de ingles, pero yo la semana que viene, y este fin de semana en lugar de aprovecharlo para hincar los codos, me voy a Madrid a un aniversario de la tienda de unos amigos :p

Tiffany
11/12/11, 20:06:00
No puedo subir la foto porque no me aparece en este espacio de "respuesta rápida" las herramientas para insertar imagen, sólo puedo escribir ¿qué hago?

waldomero
11/12/11, 21:04:16
No puedo subir la foto porque no me aparece en este espacio de "respuesta rápida" las herramientas para insertar imagen, sólo puedo escribir ¿qué hago?
Prueba a dar en la parte de abajo al lado de enviar respuesta Ir a avanzado, no se igual asi te deja. Un saludo

Tiffany
11/12/11, 21:14:30
Prueba a dar en la parte de abajo al lado de enviar respuesta Ir a avanzado, no se igual asi te deja. Un saludo Ya lo he probado y tampoco.

superkco
11/12/11, 21:39:59
¿La estas subiendo desde flickr?

Sarmale
11/12/11, 21:47:44
Debería dejarte, tanto en método rápido como avanzado. Es el cuadradito que parece un cuadro con un árbol... No sé qué puede pasar... Actualiza el navegador?

Tiffany
11/12/11, 22:36:00
¿La estas subiendo desde flickr? A la galería ya no puedo subir fotos. Pero daría igual, el problema es que no puedo adjuntar nada, sólo escribir. Ahora las subo desde flickr.

Tiffany
11/12/11, 23:01:37
Debería dejarte, tanto en método rápido como avanzado. Es el cuadradito que parece un cuadro con un árbol... No sé qué puede pasar... Actualiza el navegador? Ya que la has subido tú (muchas gracias ;D) lo dejo, porque llevo toda la tarde buscando una solución y es la primera vez que me ocurre. A Buby tambien le pasa lo mismo, así que él tampoco ha podido ayudarme.

Sarmale
11/12/11, 23:16:14
A mí me ha tardado en cargar la página, pero me salía todo... Es raro eso que te ha pasado. Un besito.

neila
12/12/11, 00:09:09
Yo esta semana sintiendolo mucho no tengo nada que subir, para lo que le ha pasado a Tiffany, yo nunca las subo pretando al cuadradito de imagen, las subo copiando el codigo como se hacia siempre en los foros, por ejemplo en la galeria de canonistas voy donde pone enlace de 900 pixel, avanzo entre todas esas letras raras y copio lo que queda entre [img, hasta img], incluidos los corchetes y las img, lo pego en el mensaje y de esa manera te sube la foto directamente.

No se si me he explicado bien.

Tiffany
12/12/11, 00:24:02
Yo esta semana sintiendolo mucho no tengo nada que subir, para lo que le ha pasado a Tiffany, yo nunca las subo pretando al cuadradito de imagen, las subo copiando el codigo como se hacia siempre en los foros, por ejemplo en la galeria de canonistas voy donde pone enlace de 900 pixel, avanzo entre todas esas letras raras y copio lo que queda entre [img, hasta img], incluidos los corchetes y las img, lo pego en el mensaje y de esa manera te sube la foto directamente. No se si me he explicado bien. El problema es que tampoco puedo ya subir fotos a mi galería de canonistas...Espero tener una solución para la próxima semana.

neila
12/12/11, 01:35:24
A ver si funciona con flickr, yo tomo la direccion de una foto tuya, por ejemplo la de esta semana que es esta http://farm8.staticflickr.com/7161/6493636879_3b1c637bf0_b.jpg
Ahora le añado antes de la foto
[] y dentro img http://farm8.staticflickr.com/7161/6493636879_3b1c637bf0_b.jpg [] y dentro /img
y el resultado es este (entre corchetes, img y direccion no hay que dejar espacio y si pongo los img directamente dentro de los corchetes me sale la foto y no te lo puedo explicar) :)
http://farm8.staticflickr.com/7161/6493636879_3b1c637bf0_b.jpg

Tiffany
12/12/11, 10:24:28
A ver si funciona con flickr, yo tomo la direccion de una foto tuya, por ejemplo la de esta semana que es esta http://farm8.staticflickr.com/7161/6493636879_3b1c637bf0_b.jpg Ahora le añado antes de la foto [] y dentro img http://farm8.staticflickr.com/7161/6493636879_3b1c637bf0_b.jpg [] y dentro /img y el resultado es este (entre corchetes, img y direccion no hay que dejar espacio y si pongo los img directamente dentro de los corchetes me sale la foto y no te lo puedo explicar) :) http://farm8.staticflickr.com/7161/6493636879_3b1c637bf0_b.jpg Me ha encantado . Desde luego, hay que tener recursos para todo y tú los tienes. Muchas gracias por la explicación, aunque no sepamos el por qué, eso se lo dejaremos a los entendidos, que seguro que alguien vendrá y sabrá explicarlo. De todas formas aquí me pasa algo, porque no puedo ni poner las "caritas" cuando me voy a "avanzado" y no tengo inhabilitada esta opción.

Hamilin
12/12/11, 13:59:10
Me gusta que siempre tengamos en cuenta a los capitanes cuando vamos a presentar una foto, pero no está bien, que el criterio sea: " No la cuelgo, porque no sé si valdrá".
De donde no vas a aprender nada es de los aciertos. Equivócate porque tienes derecho. Y lo más importante, ve creando tu estilo, tus gustos, tu manera de enseñarnos lo que ves y lo que vives sin miedo. ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Pues entonces presenta la mejor foto que hayas hecho, pensando en este ejercicio o en cualquiera, y deja que los demás decidan si vale más o menos para el ejercicio, porque todos sabemos que es una buena foto.

No preocuparos de la opinión sobre el ejercicio, porque al fin y al cabo los que estáis haciendo cosas sois vosotros. Y cada una de las fotos que habéis mostrado, nos ha enseñado algo a todos pero, más a cada uno de vosotros que habéis pasado por la experiencia de tener que hacer una foto controlada por alguien y que - a lo mejor- no se os había ocurrido nunca que se pudiera hacer y que saliera tan bonita.

Hacer un ejercicio consiste en vendernos una fotografía. No en mediros con nadie, ni en someteros a nadie. Por eso no se da valor a las fotos, sino al trabajo realizado: que sea optimo y positivo, y, que vaya dirigido a un fin.

¿Miedo?... A qué.

Hamilin
12/12/11, 14:11:00
Habemus ejercicio (http://www.canonistas.com/foros/talleres/334314-taller-gap-v4-0-ejercicio-28-parte-deporte.html#post3269956)

Tiffany
13/12/11, 18:30:29
El problema que tenía ya se ha arreglado. Me aparecen de nuevo las herramientas en este espacion de "respuesta rápida". Me habían dicho "los de arriba" que desde que se hicieron los cambios en la página, algunos navegadores daban problemas. No sé cómo se habrá solucionado porque yo sigo con el mismo navegador después de comprobar que con otros también me ocurría lo mismo. Espero que sea definitivo:wink:.

Marilo C
13/12/11, 22:27:45
hola a todos, me parece que os debo otra disculpa por mi parte, de momento me es físicamente imposible continuar con los ejercicios, me da mucha pena dejarlo, pero lo que no puedo es seguir haciendo lo que he estado haciendo ultimamente, hacer los ejercicios el domingo a ultima hora y estar haciendo perder el tiempo a todos mis compañeros.. ultimamente lo he tomado como una obligación y no he disfrutado de la fotografía y creo que esto es lo último que se pretende con esto.. esto no es la 'escuela' y menos una obligación.. de momento si se me permite tomaré un descanso y si más adelante pudiera retomar el GAP estaría muy contenta, ya que recuerdo con la ilusión con la que empecé esto y ahora mismo me está suponiendo una carga y lo último que quiero es haceros perder el tiempo..

Muchas gracias compañeros y a los profesores, tiene mucho mérito todo el trabajo que haceis a cambio de 'nada'.. gracias de nuevo y disculpad mi falta de interes..

espero que hasta pronto!

jortlag
13/12/11, 23:03:25
Un beso Mariló, aqui te esperamos.

waldomero
13/12/11, 23:26:29
Bueno pues espero que esto solo sea un pequeño paron, ya sabes donde encontrarnos. un saludo y hasta pronto:wink:

ATA1968
13/12/11, 23:35:48
Te dejaré uno de mis remos cuando tu lo desees Marilo. Ah y si estoy en cubierta tendrás tumbona y bebida gratis cuando quieras. Te esperaremos siempre por aquí.

Un cordial saludo.
ATA

neila
14/12/11, 00:24:24
Marilo, no nos debes ninguna disculpa, ahora no es momento de seguir y ya está, cuando quieras ya sabes donde estamos que tu sitio no se lo lleva nadie :OK
Hasta luego niña y ya sabes donde estamos :wink:

Tiffany
14/12/11, 00:43:10
Marilo, creo que a más de uno nos ha pasado eso alguna vez, pero si esa sensación se alarga creo que haces bien haciendo una parada. Recarga pilas que por aquí te esperamos :wink:.

oruga
14/12/11, 10:12:08
Haznos alguna visita de vez en cuando, te esperamos.
Saludos

pertur
14/12/11, 11:31:46
Mariló, tomas una sabia decisión, si la fotografía para ti debería ser un hobby, algo con lo que deberías disfrutar y, en lugar de eso, se ha convertido en una obligación y una carga y ya no disfrutas con ello, lo mejor es levantar el pie del acelerador. Tus compañeros remeros y capitanes seguiremos aquí y en la bodega de este bajel va a haber un remo esperándote para que lo cojas con fuerza cuando vuelvas.

Como decimos en Catalunya, "bon vent i bona barca!"

Sarmale
14/12/11, 11:57:39
Qué bonito lo de buen viento y buena barca (estoy aprendiendo catalán a marchas forzadas). Te esperaremos. Un beso bien grande.

Capitán Pertur, otro para ti más grande aún.

superkco
14/12/11, 12:35:47
Ante todo disfruta con lo que haces, si no, paqué. Buena elección, espero que te entre el monillo pronto y vuelvas a la galera.

Hamilin
14/12/11, 21:44:42
No has de pedir disculpas por lo que es un sentimiento general. "El desánimo".

Otros grupos llegaron aquí bastante mas tarde, pero llegaron igualmente. Las circunstancias están siendo muy desfavorables y los hobbys no son lo que más nos desahoga en este momento.
Espero que cuando tengas fuerzas estemos aquí, con el barco a punto y los remos engrasados.

Un saludo y un abrazo fuerte.

Marilo C
14/12/11, 21:59:44
jolin me habeis hecho saltar las lágrimas!! :descompuesto..que bonitas palabras compañeros.. Parece que me despida de vosotros y ya no vaya a veros más (y eso que ni nos conocemos!)..

muchas gracias a todos, os prometo que volveré con fuerzas! no os librareis tan pronto de mi.. mil besos!

V3rtigho
15/12/11, 15:40:35
Hola a todos, me vuelvo a subir a la galera.
O al menos lo voy a intentar, aunque tengo que nadar mucho para pillaros.
Ahí vamos.

PD.- Si se puede, claro.

oruga
15/12/11, 15:51:01
Venga sube y bienvenido.

superkco
15/12/11, 16:32:09
¿Como andamos vertigo?

jortlag
15/12/11, 17:28:47
Ahí vamos.

PD.- Si se puede, claro.

¡"Enga", que un remero es un remero y se agradece!, bienvuelto a casa. Te estaba echando de menos, ¡que conste!.:)

V3rtigho
15/12/11, 18:04:32
Andamos de reformas, de ahí la ausencia.
:)

neila
15/12/11, 21:41:53
Andamos de reformas, de ahí la ausencia.
:)

Pues ya que le has cogido el tranquillo a las reformas, mira a ver si nos reformas la galera y le pones un motorcillo, que tengo las manos rotas de remar :p

Bienvenido por aqui V3rtigo

waldomero
15/12/11, 22:11:49
Pues bienvenido de nuevo. Un saludo.

Hamilin
15/12/11, 22:40:51
Nada que decir más.
Todos te hemos echado de menos.
Hala a remar.

Tiffany
16/12/11, 11:36:38
Ahí vamos.

PD.- Si se puede, claro.

Como vienes descansado :wink:, seguro que nos alcanzas, que creo que por aquí estamos un poco de capa caída y necesitamos gente que reme con fuerza :p.

la alba
16/12/11, 21:54:19
Marilo, tómate tu tiempo de descanso, aquí te estaremos esperando.
Como tu bien dices, lo que se hace por obligación no es lo mismo que lo que se hace por pasión.
Cuidaté!!!!!

la alba
16/12/11, 21:55:27
V3rtigho, los remos te están esperando!!!!!!!

superkco
16/12/11, 22:55:40
Curva derecha ras se cierra sasar ojo agua!

pertur
17/12/11, 12:44:32
Anda Luis Carlos, tira p'adentro que me tienes contento...

superkco, después de 9 meses navegando ¿ahora te das cuenta de que hay agua? Con todos mis respetos, vaya mmm******* de copiloto, no me extraña que a Carlos Sainz le persiguiera el gafe. :pena:

V3rtigho
17/12/11, 16:29:01
Gracias a todos por la bienvenida.

Pertur, tendrás valor!!! Tú si que me tienes contento a mí... pero bien contento... :evil:

Ejercicio subido, a todo esto. :D :D :D :D

Tiffany
18/12/11, 00:13:50
¡Aaaghhh! Acabo de ver que me han pisado el tema de la foto que iba a subir. Vaya con la carrera de fondo...¡que yo no estoy para tanto estresssss, por dios!:descompuesto Ala, mañana hago otra :wink:.

Tiffany
18/12/11, 20:36:27
Ya subí otra foto esta mañana. Confundí la carrera contra reloj con la carrera de fondo, aunque en realidad creo que me delató el subconsciente :p:p:p.

neila
18/12/11, 20:36:29
¡Aaaghhh! Acabo de ver que me han pisado el tema de la foto que iba a subir. Vaya con la carrera de fondo...¡que yo no estoy para tanto estresssss, por dios!:descompuesto Ala, mañana hago otra :wink:.

Y tu me has pisado la mia jeje, ahora entiendo lo de contrareloj

waldomero
18/12/11, 21:29:23
Y tu me has pisado la mia jeje, ahora entiendo lo de contrareloj
Y la mia:pena: el caso es que he entrado unas cuantas veces en el foro y al dar a contrroles de usuario para ver si habia alguna novedad en los temas que tengo subscritos no me salia nada y luego hace un rato al entrar en el post para subir la foto me encuentro que habia subido la foto Tiffany y Sarmale. Ultimamente el foro me falla mucho. A ver como soluciono lo de la foto:foto::cunao

waldomero
18/12/11, 23:50:35
:foto:Bueno pues despues de que el sr Oruga me chafara mi segunda opcion :pena::descompuesto he subido mi ejercicio a ver que pasa, :cunao

Tiffany
19/12/11, 00:46:24
Uff!! Pues siento mucho haberos fastidiado a los dos. Ayer tenía la foto preparada sólo para subirla y me di cuenta de que el tema estaba ya cogido, por eso no quise alargarlo más y esta mañana hice la otra. Menos mal, porque las demás opciones que había barajado no me gustaban demasiado :).

superkco
19/12/11, 09:09:17
Pues no has fastidiado a dos, sino a tres, no la pude presentar el viernes porque se terminó la batería :(
Jortlag también se ha adelantado con el tema (para un deporte que practico....).
Bueno chicos, me quedo fuera ésta semana :(
Lo siento, entre comidas y cenas no he podido estar todo lo atento que debiera.

jortlag
19/12/11, 13:23:55
¡¡Si fuerais o fueseis madrugadores Dios o "dios" os ayudarian!!, pero es que lo dejamos todo para ultima hora ¡¡leñe!! jejejeje, ¿entendeis ahora por que soy de los primeros? ¡¡Muahhaaaaaahhhh!! (risa maligna).:p

Tiffany
19/12/11, 14:08:10
¡Pues claro, Jortlag!si es que no se puede estar todo el día de comidas y cenas...que luego nos va como nos va :p:p:p. (Ya lo hemos picao, y tó pa ná, pa seguí remando...:oops:)

jortlag
19/12/11, 17:44:03
... Y el bebercio Tiffany, que te lo has dejado, que algunas fotos parece que las hagamos despues de unas copillas, y claro luego pasa lo que pasa, el barco va haciendo "eses".:p

Tiffany
19/12/11, 18:42:56
... Y el bebercio Tiffany, que te lo has dejado, que algunas fotos parece que las hagamos despues de unas copillas, y claro luego pasa lo que pasa, el barco va haciendo "eses".:p

Ya decía yo que esto se movía mucho últimamente. ¡¡Que se nos van a caer los remos en altamar!!:p:p

Sarmale
19/12/11, 19:43:58
Esta semana es Navidad... ¿Descansamos?
Estoy con fiebre y constipada y tengo mocos hasta en el cielo de la boca... snif snif

Hamilin
19/12/11, 20:13:08
Creo que todos -menos uno- habéis confundido el ejercicio. El que habéis hecho lo hicimos ya al principio, sólo que no había instrumentos deportivos de por medio. Valía cualquiera.
Este ejercicio era de deportes, no de objetos.
Sólo ata ha introducido un elemento fundamental en el deporte, para que se le pueda llamar así: un ser humano. Espectacular.

jortlag
19/12/11, 20:38:05
Creo que todos -menos uno- habéis confundido el ejercicio. El que habéis hecho lo hicimos ya al principio, sólo que no había instrumentos deportivos de por medio. Valía cualquiera.
Este ejercicio era de deportes, no de objetos.
Sólo ata ha introducido un elemento fundamental en el deporte, para que se le pueda llamar así: un ser humano. Espectacular.

Mi señor "dios" Excelentisimo e Ilustrisimo, es que no nos ha dejado ni comentar esta semana, menudo "rapapolvo" que nos ha caido esta vez.

Bueno puestos a ser irreverente y dado que creo que hemos sido mayoria los que no hemos entendido bien el enunciado y por tanto eso nos ha llevado a intentar mostrar lo minimo y creo que ese es el motivo de dejar fuera a las personas en nuestra foto (menos ATA1968, por supuesto) ..... con todos mis respetos, ahora viene la irreverencia, de la que espero ser perdonado por vuestra Excelencia Magnaninisima:

Pregunta : ¿Si en mi foto o la del remero V3rtigho, por ejemplo, se viese una mano hubiese dado mas informacion? ........... temblando estoy, pero si no pregunto reviento.

Hamilin
19/12/11, 21:15:59
¿Cuántas raquetas hacen deporte? ¿Cuántos tacos de billar?. Responde

jortlag
19/12/11, 21:30:31
¿Cuántas raquetas hacen deporte? ¿Cuántos tacos de billar?. Responde

Y siguiendo con la irreverencia, aun a riesgo de mi vida ¿cuantos hombres juegan al billar sin taco?

Tiffany
19/12/11, 22:07:58
Excelentísimo Señor: quizás el problema haya sido que el enunciado no ha sido del todo claro:

"Este ejercicio ya sabéis como funciona, tememos que hacer una foto y tenemos que descubrir, al verla, que deporte es".

Creo que la mayoría de nosotros hemos pensado en el ejercicio pasado con la salvedad de que el tema era único. No obstante, creo que ni mis compañeros ni yo solemos copiarnos las fotografías. Es más, en esta ocasión más de uno hemos tenido que hacer varias para no pisar a los demás. Lo siento, pero creo que el comentario es injusto y tenía que decirlo.

V3rtigho
19/12/11, 22:12:23
El argumento del hilo está más claro que aquí... pero la escalada, permítanme ustedes, se puede practicar sin cuerda. De hecho tengo pregunta para Jortlag, que haré en su momento.

Al billar, le quitas el taco (o las bolas) y no se practica, se llama petanca sin 'bujeros' :p:p

Aún así, el error en general y por mí parte, en particular, es que se da por conocido que alguien tiene que usar los objetos que hemos fotografiado pues estos no se mueven solos ni por acción divina (lo de divina no es ironía :p:p:p).
Si me ciño (Jortlag, hazme sitio en la hoguera :p:p) al enunciado del ejercicio...
tememos que hacer una foto y tenemos que descubrir, al verla, que deporte es. creo que los aquí debatientes han sabido que mi foto versaba sobre el billar, que es un deporte. Es lo que se pedía ¿no? :)

Tiffany
19/12/11, 22:12:44
Estoy con fiebre y constipada y tengo mocos hasta en el cielo de la boca... snif snif

¡Anda que...! ¿Pero tú no te habías resfriado ya? Vente para casa y que tu madre te prepare sopitas y te mime.

V3rtigho
19/12/11, 22:17:50
No sé si injusto o no el comentario de copiar uno tras otro, pero sí que es mucho decir. ;-) Como se suele decir, la duda ofende. ;-)

pertur
19/12/11, 22:27:34

¿Descansar? :p :razz: :razz: :razz:

¿Tú dónde te has pensado que estás?

Lo único es que para hacer el ejercicio vais a tener tres semanas y estoy ultimando los detalles para que esté a la altura del tiempo que vais a tener para entregarlo... Subiré el enunciado mañana o pasado.

Hamilin
19/12/11, 22:44:38
Por seguir ciñéndonos al enunciado.
Descubrir es algo que es más divertido de poner nombre al deporte que se practica con estos objetos. Un ejemplo de esto es la foto del Padel. Si no te fijas, no descubres la raqueta debajo. Pero, que se puede descubrir de los radios de una bici? o de un taco de billar, o de ... También el patín es sugerente. Y lo del palo de treking... Al menos podría estar estirado.
Pero sobre todo, lo criticable es la falta de imaginación. Menos dos - o tres, no más- son todas la misma foto, con otro objeto, pero idénticas: una parte de un objeto que se usa para practicar un deporte.

Entiendo que todos estamos cansados, pero esto no es justificación para no pensar en nuestra foto. Este ejercicio tenía como objetivo desarrollar la creatividad, que se iba destruyendo según veíais las fotos de los demás. y que os obligaba a ser rápidos y creativos.
Si sois capaces de darme tres muestras de creatividad os paso a todos a cubierta.

oruga
19/12/11, 23:59:08
Si lo que se buscaba era originalidad... creo que me quedo aqui abajo remando, y de paso pienso en como debía hacer la fotografía, que ahora si se me estan ocurriendo varias, es lo que pasa cuando te paras un rato a pensar y mas ahora que se que es lo que se pedía :p aunque eso si, ansioso por ver el proximo ejercicio de Pertur que necesita un par de dias para ultimar detalles...

neila
20/12/11, 00:14:20
Lo que pasa es que algun@s no os acordais ni donde dejasteis el remo :p

Pero tranquilos que los tengo todos guardaditos, ir bajando que vereis que rapido vamos estas navidades. :cunao

Por mi parte, creo que si me ciñera al enunciado se puede decir que cumple y poco mas, pero a estas alturas necesito dedicar mas tiempo del que he dedicado y acato el veredicto de falta de imaginación y tres latigazos por zangano.

a ver si Pertur nos pone un ejercicio relajadito para estas tres semanas, que miedo me esta dando :susto

superkco
20/12/11, 09:27:11
Si me permiten participar aún sin haber jugado, a mi, sólo me dan sensación de deporte, Ata, Vertigo y Oruga, aunque en las dos últimas no se aprecie a un ser humano, si me da sensación de estar utilizándose en ese momento el objeto para el deporte en cuestión, supongo que por las líneas diagonales que le aportan dinamismo. Jortlag, si hubieses puesto una mano, creo que sería una foto mucho más acorde con el ejercicio como dices, yo en mi imaginación (foto que haré algún día cuando vuelva el buen tiempo) quiero hacer una foto en la que sólo se muestren unos deditos enganchados con mucha tensión a una roca y el resto difuminado.

superkco
20/12/11, 09:37:40
Que agustito me he quedado, tenía mono de ejercicio jejejejeje.

superkco
20/12/11, 09:55:34
X Sarmale: "Superkco.- Hay forma, pero no es una silueta porque el fondo no está iluminado. Lo que quiero saber es cómo se hace una foto así, que no lo sé. Remas."
Ésta foto se forjó leyendo tu blog, y entendiendo mal lo que es la "Iluminación en aureola" que creo que mas bien es lo que ha hecho por ejemplo Tiffany. No tiene secreto, es mi jeto, con un flash apuntandome directamente a la cara, justo al lado contrario de la cámara (flash --> modelo <-- cámara, una línea recta vamos). Al utilizar una velocidad alta (mi cámara con flash no admite más rapidez que 1/200) no se capta la iluminación de la habitación (teniendo cuidado de no acercarte demasiado a ninguna pared) quedando a la vista sólo la iluminación directa del flash. Es recomendable que te dejes crecer un poco de barba jiji, una prueba que hice con mi pareja.... parece un melocotón.

jortlag
20/12/11, 11:11:44
Por seguir ciñéndonos al enunciado.
Descubrir es algo que es más divertido de poner nombre al deporte que se practica con estos objetos. Un ejemplo de esto es la foto del Padel. Si no te fijas, no descubres la raqueta debajo. Pero, que se puede descubrir de los radios de una bici? o de un taco de billar, o de ... También el patín es sugerente. Y lo del palo de treking... Al menos podría estar estirado.
Pero sobre todo, lo criticable es la falta de imaginación. Menos dos - o tres, no más- son todas la misma foto, con otro objeto, pero idénticas: una parte de un objeto que se usa para practicar un deporte.

Entiendo que todos estamos cansados, pero esto no es justificación para no pensar en nuestra foto. Este ejercicio tenía como objetivo desarrollar la creatividad, que se iba destruyendo según veíais las fotos de los demás. y que os obligaba a ser rápidos y creativos.
Si sois capaces de darme tres muestras de creatividad os paso a todos a cubierta.

Ahora si que tengo que darle a usted absolutamente toda la razon y le entiendo totalmente, hay una uniformidad y falta de originalidad en el ejercicio por lo que el castigo general, (salvo a D. Antonio), es merecidisimo. Efectivamente tenemos que empezar a intentar hacer algo mas.

Para mi ha sido un debate muy esclarecedor, pido disculpas a su Excelencia, Magnanima e Ilustrisima por mi atrevimiento e irreverencia.

Olga, cuidate, que creo que el Sr. Capitan Pertur nos va a "alegrar" las navidades, a proposito, si no me toca a mi la loteria, que os toque a vosotros:-).

Un abrazo a todos y a remar que con el frio que hace nos va a venir bien.

V3rtigho
20/12/11, 13:05:43
Con lo que os gusta remar, creo que voy a comenzar a considerar castigo estar en cubierta... ¡vaya tropa! XDDD

Y que ninguno hayais hecho una foto de un remo.... :p:p

pertur
20/12/11, 15:41:52
Todavía no tenemos ejercicio, aunque el hilo del mismo ya está abierto:

http://www.canonistas.com/foros/talleres/335909-taller-gap-v4-0-ejercicio-29-ejercicio-de-navidad.html#post3282367

superkco
20/12/11, 16:50:27
Que intriga.... :D me he apuntado a yo que se que, esto es como cuando te hacen firmar un contrato sin leer la letra pequeña. Espero mantener mis bienes después de navidad (mi cámara de fotos, mis calzoncillos y la bota de vino, que es todo lo que poseo) porque no estoy dispuesto a perderlos.

R Cubero
20/12/11, 17:01:36
No sé si es posible apuntarse a los ejercicios de GAP 4.0 desde ahora o había que pertenecer al grupo cuando se creo...alguien me puede contestar a esta duda? Estoy interesado en empezar a realizar los ejercicios aunque soy completamente novato. Gracias.

pertur
20/12/11, 17:22:13
No sé si es posible apuntarse a los ejercicios de GAP 4.0 desde ahora o había que pertenecer al grupo cuando se creo...alguien me puede contestar a esta duda? Estoy interesado en empezar a realizar los ejercicios aunque soy completamente novato. Gracias.

Hola R Cubero. Respondiendo a tu pregunta, no. No es posible, el cupo está cerrado. Por muchos motivos, pero los principales son:

1.- Porque si el cupo fuera abierto, al final tendríamos un grupo demasiado amplio de personas y no alcanzaríamos a poder valorar todas las fotos.
2.- Porque los participantes llevan ya 28 ejercicios a sus espaldas, con una progresión y una unificación de criterios que haría inviable que se incorporara un nuevo participante sin que supusiera un lastre para el grupo.

De todos modos, mírate este enlace (http://www.canonistas.com/foros/talleres/304942-proximo-gap.html) por si estás interesado en apuntarte a nuevas ediciones del GAP.

R Cubero
20/12/11, 17:38:22
Sí ya me imaginaba y es totalmente comprensible. Estaré atento para el siguiente, gracias.

Sarmale
20/12/11, 17:44:02
X Sarmale: "Superkco.- Hay forma, pero no es una silueta porque el fondo no está iluminado. Lo que quiero saber es cómo se hace una foto así, que no lo sé. Remas."
Ésta foto se forjó leyendo tu blog, y entendiendo mal lo que es la "Iluminación en aureola" que creo que mas bien es lo que ha hecho por ejemplo Tiffany. No tiene secreto, es mi jeto, con un flash apuntandome directamente a la cara, justo al lado contrario de la cámara (flash --> modelo <-- cámara, una línea recta vamos). Al utilizar una velocidad alta (mi cámara con flash no admite más rapidez que 1/200) no se capta la iluminación de la habitación (teniendo cuidado de no acercarte demasiado a ninguna pared) quedando a la vista sólo la iluminación directa del flash. Es recomendable que te dejes crecer un poco de barba jiji, una prueba que hice con mi pareja.... parece un melocotón.

¿La foto se forjó leyendo mi blog?
Huy, qué bonito. Creo que es lo más bonito que me han dicho nunca del blog. Muchas gracias...

Con respecto a la foto del deporte, pues le doy la razón a Hamilin, a posteriori. Eso sí, a posteriori es muy fácil. Yo pensé que valía un objeto: de hecho, no pensé que valiera algo que no fuera un objeto, porque pensé que la foto era "exactamente igual" a la de la parte por el todo. De todos modos, en Mérida, para mí, es complicado encontrar a gente que haga deporte y poder fotografiarlos, porque no sé dónde hace deporte la gente aquí... :-(

Pero también pienso que, si no hemos entendido la inmensa mayoría el ejercicio, puede ser (solo "puede ser") que necesitemos una explicación más elaborada.

Sobre lo de dejarme crecer la barba... El bigote, todavía. Sí, todas las mujeres tenemos bigote: os acabo de fastidiar todas las fantasías sexuales: Cameron Diaz tiene bigote; Salma Hayek tiene bigote. Frida Kahlo también, pero ella era más valiente y se lo dejaba puesto.

http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-de-personajes-de-la-historia/15967d1294108576-frida-kahlo-frida-kahlo.jpg

jortlag
20/12/11, 17:45:16
¡¡Apuntado!! ... y soy el numero 5 ....... cuidadin con los pareados facilones:p.

jortlag
20/12/11, 17:47:32
Esta noche por culpa de Superkco y Sarmale tendre pesadillas, que lo sepais.:cunao

Sarmale
20/12/11, 17:48:39
Soy el espíritu de la Navidad :)

Yo también me he apuntado. Miedo me da, Pertur.

ATA1968
20/12/11, 18:12:45
Apuntado.

Pero... no se ... esto me huele un poco a encerrona navideña... ¿o será un regalo de reyes?... para descubrirlo hay que estar apuntado y la curiosidad me desborda.

neila
20/12/11, 18:26:17
Sí, todas las mujeres tenemos bigote: os acabo de fastidiar todas las fantasías sexuales: Cameron Diaz tiene bigote; Salma Hayek tiene bigote.

Muy bonito lo de tu blog, pero creo que esta parte te la podias ahorrar, que mala uva que tienes :hechocaldo

Yo creo que la sorpresa de Pertur es una cesta de navidad gapera, con productos tipicos del mar, angulas, caviar, etc... si es que estos capitanes estan en todo :p

Tiffany
20/12/11, 19:15:23
Yo también vivo de ilusiones :), así que esperaré a que el cartero me entregue esa ENOOOORME CESTA DE NAVIDAD. Ahora que lo pienso... ¿Todavía se hacen esas cosas? ¡Qué bonito! ¡pero qué boniiiiiitooooo...!

Tiffany
20/12/11, 19:20:47
[QUOTE= Sobre lo de dejarme crecer la barba... El bigote, todavía. Sí, todas las mujeres tenemos bigote: os acabo de fastidiar todas las fantasías sexuales: Cameron Diaz tiene bigote; Salma Hayek tiene bigote. Frida Kahlo también, pero ella era más valiente y se lo dejaba puesto.

[/QUOTE]

Con respecto a lo del bigote, sólo por añadir otro dato curioso...cuando a nosotras nos deja de salir el bigote, a ellos les empieza a crecer pelos en la oreja :p:p:p:p:p

jortlag
20/12/11, 19:25:23
Con respecto a lo del bigote, sólo por añadir otro dato curioso...cuando a nosotras nos deja de salir el bigote, a ellos les empieza a crecer pelos en la oreja :p:p:p:p:p

..... Y que me dices esos que salen desde dentro de la nariz, a puñados o manojos, cual trompa de elefante .......:p:p

jaheca
20/12/11, 21:13:46
ya me he apuntado, espero impaciente jejej por cierto Feliz navidad a todos tanto dioses como remeros, que esta semanas remamos todos menos uno :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hecho caldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo: hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Hamilin
20/12/11, 22:13:08
Con respecto al ejercicio , os diré que no se ha modificado el enunciado en cuatro GAPs así que si alguien lo entendió mal ahora tiene un problema.
Cierto es que lleváis tiempo haciendo las fotos con mucho miedo, como si remar como lo hacemos aquí, fuera un castigo doloroso. Lo único que os puede doler es el ego y ese, siempre os va a doler en cuanto que a alguien no le guste vuestro trabajo. Pero, no mata. Podréis seguir adelante.

Sólo se puede aprender de los errores y veréis lo que avanzáis cuando haciendo las fotos que os de la gana vayáis perfeccionando los errores cometidos con anterioridad. Estad seguros de que sólo lo que hagais de una manera diferente, será distinto a lo anterior. ¡A que parece una verdad de Perogrullo! Pues es algo muy difícil de corregir. Cuando haces mal una cosa y la anclas en tu método, no sale ni con agua caliente. Por eso, en el GAP hay que leer. Cuando hayas acabado de leer, te lo lees otra vez. Y cuando se lo puedas explicar a tu suegra ( o similar) y te diga..." hay hija/o que bien te explicas", entonces coge la cámara y ponte al ejercicio. Después ya, deja que vuele sola. La imagen se levantará , seguro, si no te sirve para este ejercicio ya llegará otro en donde puedas aplicar lo que has aprendido en este.

Ver a los capitanes como a clientes que os encargan un trabajo. Todo será más fácil.

Un saludo y feliz sorteo y buenas fiestas.

pertur
20/12/11, 22:58:06
A pesar de que ya habéis hecho examen de conciencia, quiero poner un puntito más sobre la crítica del último ejercicio porque me siento especialmente afectado. Y me siento especialmente afectado porque, en su día, el ejercicio de la parte por el todo lo propuse yo y una vez valorado se dedicó mucho tiempo en responder dudas y en aclarar conceptos. Y se puso especial énfasis en la esencialidad de la parte mostrada sobre el todo que pretendéis que el espectador recree. Pienso que este ejercicio era para que os hubierais lucido y, en cambio, en general, ha resultado lo peor que puede resutar un ejercicio, ni siquiera malo, sino mediocre.

Aquí os cito algunos comentarios que se hicieron a la sombra del ejercicio 6 (la parte por el todo) y que, obviamente habéis olvidado.

Vale.
Para intentar aclarar un poco el ejercicio que toca, me gustarçia que pensarais en dos palabras que tienen un significado sobre el mismo significante: Muchísimo y todo.

A que todo es una palabra más pequeña que muchísimo, pero tiene un significado mayor

¿Puede un cuchillo sin filo cortar? entonces Para qué nos sirve el cuchillo. Luego el filo es la esencia del cuchillo. Un ejemplo que ya no podréis usar. Una pena.

Lo bueno que tienen las opiniones es que no son justas ni injustas, sino simplemente opiniones. Después, cada cual, toma de ellas lo que le interesa.

De todos modos, no sé en otro casos, pero en el de tu reloj lo he visto muy claro (posiblemente otro opinaría lo contrario a mí), pero los botones no representan la esencia de un reloj. En cualquier caso las manillas, que son las encargadas de indicar la hora, que es para lo que, en esencia, sirve un reloj (no para ponerlo en hora).

Mi concepto de este ejercicio coincide plena (casi diría que radicalmente) con el ejemplo que os puso Hamilin. La esencia de un cuchillo la representa el filo del mismo, no el mango, no la hoja, sino única y exclusivamente el filo. Un cuchillo sirve para cortar, no para cogerlo.

Voy más allá en lo que trato de explicar. Este ejercicio no consistía en hacer una foto de cualquier parte de un todo, sino de esa parte sin la que el todo no tendría sentido.

Veamos, vamos a coger tres elementos y vamos a pensar cuál es la parte más importante de cada uno de ellos, la parte que corresponde a su leit motiv

Los tres elementos son:

1.- Un sacacorchos
2.- Un cepillo de dientes
3.- Un libro

Ahora piensa y dime, si desguazaran cada uno de esos objetos en partes y te dieran a escoger una de ellas para llevar a cabo su cometido ¿con cuál de las partes de cada uno de los objetos te quedarías?

Todos tenemos claro que en el diseño global de cada uno de esos objetos no sobra nada, pero debes quedarte con la parte útil en cada uno de los casos para:

1.- Extraer el tapón de una botella de vino
2.- Lavarte los dientes
3.- Leerlo

Perdonad que me meta, soy de los que llegaron tarde y sigo el GAP 4 desde el inicio haciendo mis ejercicios por libre. Webvitin, permite que explique cómo creo que se puede lograr este ejercicio:

Al plantearme qué fotografiar para mi ejercicio privado (:pena:), hice el análisis inverso: ¿qué quito a un objeto para que deje de tener sentido?. Por ejemplo:
¿Qué le quito a un billete para que deje de tener sentido?:
Si quito la imagen con que se decora cada billete, sigue siendo una letra de cambio
¿Y si le quito la cifra que marca su valor? deja de ser un billete para ser un dibujo, por lo que debo fotografiar el valor del billete añadiendo lo justo imprescindible para que se reconozca que es un billete.
Si pensamos en términos de "qué debo eliminar del objeto para que deje de tener sentido" encontramos aquello que se ha de fotografiar.
Por eso el ejercicio de Sarmale está bien (me gustó mucho) porque sin pitorro un botijo no es nada. O el de Cristinad (fantástico) porque hay gente que compra Montblanc, sea boli o pluma porque es Montblanc. Sin la estrella es "menos" pluma o boli. Y otras francamente bonitas. Lo dicho, una envidia... sana, pero envidia al fin.
Pues nada, a seguiros a nado, que es lo que toca.

Me decepciona que tanta palabra no haya dejado ni siquiera un pequeño poso.

Siento ser duro con vosotros, pero tengo la sensación de que estamos en una fase de que ni para adelante ni para atrás, sencillamente hacemos las fotos porque toca. Y no hablo solo de este ejercicio, ya sabéis que mis valoraciones del ejercicio de dinamismo estático no fueron más halagüeñas.

la alba
20/12/11, 23:10:57
Opino lo mismo que los compañeros, en mi caso en el ejercicio de contraluz- siluetas, creí que habian quedado claros lo conceptos.

V3rtigho
21/12/11, 00:15:13
Capitán, cierto, no se ha cambiado el enunciado. La manera de valorar, sí. Solo es un apunte, no una crítica, que conste.
Y me remito al mismo ejercicio del GAP3. Sí, esta es otra galera, son otras reglas, etc. Sobre ese aspecto doy por bueno todo lo que me digan (entiendo que es el ejercicio más subjetivo a la hora de corregir, o eso creo), pero me parece curioso que no aparezca ni una sola persona en la mayoría de los ejercicios del GAP3 siendo el mismo enunciado.
Tengo que añadir en este punto que, normalmente, me importa poco lo que hagan los demás. Y lo digo por lo de haber curioseado ahora en otra galera, sin permiso, y por lo de copiar, costumbre que uno nunca ha tenido porque recuerda lo del pellejo ajeno, lo traía aprendido de casa, antes de embarcar.

Pertur, por lo que se ve, sí, ni un posito me han dejado, porque tengo precisamente esos comentarios impresos. Mil disculpas por esa decepción, aunque insisto, saber (yo a lo mío :p) que el deporte era el billar significa que se ha recreado a partir de la suela con tiza, las bolas, los jugadores y la mesa. Con agujeros o sin ellos, o esa era la intención. Si no se ha conseguido, ya se hará, remando.

abacus
21/12/11, 01:02:21
Eeeeooohhh!!!:):)
Me han pitado los oidos, así que aprovecho para saludar a los capitanes y supervivientes, que aquí estoy siguiendo vuestros progresos desde el primer día sin perderme un ejercicio y esperando que se abra el GAP 5, que espero no perderme también, que 2 años a nado ya sería demasiado.
Maldita envidia!!!!:wink:

Hamilin
21/12/11, 02:54:20
En efecto, en el v3.0 no aparece ninguna persona, pero hay mucha mas imaginación y variedad en las fotos. lo cual me lleva a pensar que se ha pensado en las fotos.
Mientras que en el v4.0 se ha repetido una foto con diferentes elementos, salvo honrosas excepciones. pero que a estas alturas no son significativas, porque no tienen ningún esfuerzo. Cambian las luces, los encuadres tal vez... pero, es la misma foto. y eso es criticable. Y mejorable. Por supuesto. Y a eso vamos.

pd.: Gracias Abacus por este seguimiento tan exaustivo.

Un saludo.

superkco
21/12/11, 10:03:38
Una sugerencia, ¿Se puede agregar toda esa recopilación de información en el ejercicio en si? Si no, al final, es difícil de rescatar entre tantas y tantas páginas escritas en el hilo general.

oruga
21/12/11, 10:53:53
Pues es buena idea superkco, asi luego es mas accesible.

Bueno despues de esta llamada de atención colectiva de los tres capitanes, por mi parte solo decir ¡¡Señor, si señor!! (que es lo único que se me permite decir jeje), Estoy seguro que para el próximo ejercicio dedicaremos mas tiempo a leer, pensar, releer, repensar... que por cierto, me tiene muy intrigado. :p

jortlag
21/12/11, 11:08:49
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)

Bueno mientras remaba a ratos voy haciendo esto:

Cosas mias (http://www.jortlag.blogspot.com/)

Si no teneis otra cosa que hacer, echarle un vistazo. Bueno sigo a lo mio. http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)

superkco
21/12/11, 19:32:51
JAJAJAJAJJAJAJA En adelante sustituiré los chistes de sexo por los de teorías de cuerdas..... POR FIN SOY INGENIERO!!!!! Estoy loco de contento y quería compartirlo con toda la galera!

pertur
21/12/11, 19:37:34
¡¡¡Felicidades Kco!!! A ver si te invitas a algo ¿no?

Sarmale
21/12/11, 19:46:17
Ohh! Felicidades! Me alegro mucho. ¿Ingeniero de qué?

Hamilin
21/12/11, 20:12:50
Kco, felicidades , señor ingeniero.

ATA1968
21/12/11, 21:53:56
Me alegro muchisimo señor ingeniero. Enhorabuena kco.

V3rtigho
21/12/11, 21:58:22
Enhorabuena señor superliSensiado Ingeniero Don Kco! :p

Plases, plases... menudo regalo de Navidad! :D

Tiffany
21/12/11, 22:47:10
JAJAJAJAJJAJAJA En adelante sustituiré los chistes de sexo por los de teorías de cuerdas..... POR FIN SOY INGENIERO!!!!! Estoy loco de contento y quería compartirlo con toda la galera!

¡¡Pues enhorabuena!! Eso sí que es una alegría. ¡Qué bien has terminado el año!

neila
21/12/11, 23:08:20
Enhorabuena kco, que alegria te llevas para navidades, ahora solo te falta mañana la loteria y semana completa. Pero los chistes que sigan siendo de sexo por favor, que algunos no somos ingenieros :p

Jortlag, muy bueno el comienzo de tu blog, aunque me he quedado con ganas de mas :foto:

waldomero
21/12/11, 23:40:21
JAJAJAJAJJAJAJA En adelante sustituiré los chistes de sexo por los de teorías de cuerdas..... POR FIN SOY INGENIERO!!!!! Estoy loco de contento y quería compartirlo con toda la galera!Pues enhorabuena. Que noticia mas buena.

oruga
21/12/11, 23:51:04
Joer, eso si que es una buena noticia!! :aplausosEnorabuena compañero. Cuando coincida contigo en cubierta ya lo celebraremos! Saludos y a disfrutarlo.

PD: SUERTE A TODOS MAÑANA!!!

V3rtigho
22/12/11, 01:29:27
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)

Bueno mientras remaba a ratos voy haciendo esto:

Cosas mias (http://www.jortlag.blogspot.com/)

Si no teneis otra cosa que hacer, echarle un vistazo. Bueno sigo a lo mio. http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)http://www.canonistas.com/galerias/data/500/bf-bootjesmiley002.gif (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234436&title=bf-bootjesmiley002&cat=500)

Cachis en la mar, nunca mejor dicho :p, con la noticia de Kco 'mese' había pasao eso.

Ánimo y duro con ello.

jortlag
22/12/11, 10:28:15
¡¡¡Felicidades y enhorabuena SuperKco!!!, eso es un regalo de Navidad y lo demas son tonterias.

Neila & V3rtigho, muchas gracias.

superkco
22/12/11, 13:57:28
Aún no me lo creo, tantos años me ha costado, tantos kilómetros, horas de clase, de estudio, de biblioteca, cientos de bolígrafos a los que les he terminado la tinta, miles y miles de folios, apuntes y libros. Y sobre todo, cabezonería, he sido más cabezón que aquellos que no me querían aprobar, hasta que me han aprobado. Gracias a todos por las felicitaciones, llevaba mucho tiempo queriendo escucharlas. Quedáis todos invitados en cubierta (si nos dejan los capitanes salir), y con aquel que coincida en alguna parte, que sepa que la primera la pago yo.
Bueno, ya soy informático, y se un montón de matemáticas, diagramas, y leches, ahora toca, aprender informática de verdad :D y mejorar lo que pueda los idiomas. Pero primero, unos meses de descanso, para ponerme en forma, viajar y visitar a todos los seres queridos que no he podido apenas ver durante éste último año de estudios. Por supuesto, todas éstas actividades irán acompañadas de fotografías. :)

superkco
22/12/11, 17:41:24
X Jortalg --> Buena idea la del blog, yo intentaré hacer lo mismo en un futuro. Sólo una observación, quizás en ese blog, sea mejor ordenarlo al revés, para leerlo como un libro, aunque quizás sea mejor esperarse a terminarlo del todo para hacerlo.

pertur
23/12/11, 01:21:23
Tenéis nuevas instrucciones (http://www.canonistas.com/foros/talleres/335909-taller-gap-v4-0-ejercicio-29-ejercicio-de-navidad-2.html#post3286448)

Hamilin
23/12/11, 01:31:11
Que este año que se va tenga muchos y buenos recuerdos y el que viene os depare sorpresas que podáis contar con alegría. Y que podáis hacer muchas fotos buenas- no como siempre- jejejejejeje. Felices fiestas.

neila
23/12/11, 03:06:17
Felices fiestas para ti tambien jefe y por supuesto para el resto de capitanes y compañeros de galeras y cuidadin con lo que bebemos que luego nos salen todas las fotos tipo zooming :fiesta

Hamilin
23/12/11, 04:19:34
http://fotogap.net/gallery/image.php?album_id=6&image_id=1861

ATA1968
23/12/11, 10:52:49
Os deseo a todos que paseis una FELIZ NAVIDAD !!! en compañía de vuestros seres más queridos y que el Niño DIOS que nació en Belen os conceda muchísima Paz y Alegría en vuestras vidas.

http://farm8.staticflickr.com/7008/6556044299_4ec7595014_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/ata1968/6556044299/)
Feliz Navidad (http://www.flickr.com/photos/ata1968/6556044299/) por ATA1968 (http://www.flickr.com/people/ata1968/), en Flickr

FELIZ AÑO 2012.-

jortlag
23/12/11, 11:31:10
Felices fiestas y prospero 2012 a todos, ya que no nos ha tocado la loteria de Navidad a ver si aprendemos a hacer alguna fotico "menos mala" como dice D. "dios".

Un abrazo a toda la pandilla (jefes incluidos).

Sarmale
23/12/11, 11:32:31
Jortlag, me tienes que poner ejercicio y cuanto antes :P

jortlag
23/12/11, 11:34:57
Jortlag, me tienes que poner ejercicio y cuanto antes :P

"Voy pallá"

ATA1968
23/12/11, 11:56:44
"Oju" que meneo tiene el GAP, así no hay quien trabaje a gusto...:wink:

jortlag
23/12/11, 12:14:45
"Oju" que meneo tiene el GAP, así no hay quien trabaje a gusto...:wink:

Ya era hora.:p

superkco
23/12/11, 12:35:43
Señores capitanes, hoy no mandéis muchas mas cosas, porque ya voy tocado del ala, y seguramente estaré así hasta el domingo. FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

jortlag
23/12/11, 12:41:50
Señores capitanes, hoy no mandéis muchas mas cosas, porque ya voy tocado del ala, y seguramente estaré así hasta el domingo. FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

¡¡Cuadadin con los excesos, que luego los estomagos y las cabezas nos los recuerdan insistentemente!! (te lo digo por experiencia).:-)

superkco
23/12/11, 12:44:42
Ya, si en los análisis me ha salido todo "Patológico", pero que jodios médicos, las notas no se dan antes de navidad!
En enero me poco a régimen! :D

jortlag
23/12/11, 13:14:31
... En enero me poco a régimen! :D

¡Bienvenido al club!

neila
23/12/11, 13:36:19
En enero me poco a régimen! :D

Yo tambien y dejo de fumar y empiezo a hacer deporte, quien da mas :XD

Todos los años lo mismo, pero creo bastante mas en los reyes magos que en mi fuerza de voluntad :)

pertur
24/12/11, 01:31:25
Tenéis nuevas instrucciones (http://www.canonistas.com/foros/talleres/335909-taller-gap-v4-0-ejercicio-29-ejercicio-de-navidad-3.html#post3287840)

pertur
24/12/11, 02:08:50
http://www.canonistas.com/galerias/data/2605/Feliz_Navidad3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=268370&title=feliz-navidad3&cat=2605)