Ver Feed RSS

Todas Las Entradas

1. FAQ IX - Simular variantes del colorímetro i1d3 en Windows

Gracias al software público y gratuito de LeDoge es posible simular que vuestro colorímetro i1d3 se comporte como cualquier otra variante, “para lo que sea que queráis simularlo” , limitado eso sí a las aplicaciones que usen el SDK oficial de Xrite:
    https://github.com/ledoge/i1d3_hook
    En ese link se describe su uso, está bien explicado y no hay nada que yo pueda añadir.
    Se necesitan permisos de administrador y debido a la naturaleza de las herramientas de inyección, quizás debáis
    ...
    Categories
    Otros
  2. FAQ VIII - Calibración LUT3D en Windows con cualquier monitor y GPU

Hace unas semanas apareció un software llamado "DWM LUT" para Windows 10 (20H2 o posterior) que permite ejecutar de forma global en el escritorio una LUT3D. La LUT3D funciona con precisión de bits alta y con dither, todo ello ejecutado en los shaders de cualquier GPU moderna. NO requiere del uso de la calibración de gris con LUT 1D presente en cualquier gráfica y que salvo en AMD acababa causando banding por truncado de salida o falta de dithering.
    En la práctica esto significa que ...

Actualizado 06/07/21 a las 12:52:00 por ColorConsultant

Categories
    Otros
  3. La Crítica

¿Estamos preparados para crítica?
    ¿Aceptaríamos de buen grado las críticas?
    ¿Sabemos criticar?

Y ya puestos, ¿Qué es lo que vamos a criticar?

Este sería un modo 'básico' de crítica, una planilla orientativa:

Tal vez eso sea bastante, en un primer estadio de observación, y cumpliría con una aportación que el autor seguramente agradecerá.
    Muchas veces, ...

Actualizado 31/12/19 a las 06:56:44 por Quinú

Categories
    Principiando , Fotografia , Opinión
  4. ¿Qué me compro?

La pregunta del millón en un foro de fotografía (extrapolable a uno de coches, de equipos de música o de teléfonos móviles, por poner algunos ejemplos):

¿Cuál es mejor?

La respuesta debería, en principio, ser clara: ¿Mejor para qué? o más concretamente, ¿Mejor para quién?

Foto: ©Ouka Leele

El subconsciente colectivo opina que si es más grande, más caro y más nuevo, ...

Actualizado 07/01/20 a las 02:15:48 por Quinú

Categories
    Principiando , Fotografia , Opinión
  5. Hoy 26 de Mayo 2017

Hoy es una fecha muy especial para mi, el comienzo de una parte de mi vida.
    Una parte, o la parte responsable, que descubriera la fotografia.

Por eso en este 26 de Mayo quiero hacer este nuevo comienzo, aqui.

Categories
    Otros