Corralito ya!!!!!
by , 17/02/09 at 12:51:11 (3376 Visitas)
¿Os acordais del corralito argentino? Fue aquel momento en que la población argentina decidió al unisono retirar todos sus fondos de los bancos por los miedos que corrían de que las entidades monetarias del país quebraran y no devolvieran ni un peso a sus clientes. Pues creo que en España nos vendría bien un amago de corralito para escarmentar a nuestra banca.
La medida es drástica pero no descabellada. Me explico.
Como sabréis estamos en momentos de crisis inducida en gran parte por las actuaciones en los últimos años por la banca. Se han concedido créditos e hipotecas por encima de las posibilidades de muchos. Se han tasado viviendas por encima del valor real para que el cliente pudiera disponer de más capital del necesario para la adquisición de su vivienda. Y ahora, ahora la banca cierra el grifo a empresas y particulares dejando a un país que se había acostumbrado a vivir de créditos en una posición de incertidumbre e indecisión que nos lleva por el peor camino a todos.
Pienso que si todos o la gran mayoría de la población empezara a retirar todos sus fondos, cesara sus aportaciones a planes de jubilación y pidiera la devolución del mismo, anulara cuentas de ahorro, vivienda, etc, la banca española tendría tantos problemas que se vería obligada a volver a activar el crédito a empresas y particulares si quiere volver a ver dinero en sus arcas.
Por eso, (aún sabiendo que nadie me va hacer caso) propongo empezar un corralito español y forzar así a la banca a soltar rienda para que las empresas no deban cerrar lo que supondría menos despidos y mas activación de la economía familiar. ¿Que opináis?
Lo siento, pero me tenia que desahogar con estos buitres!![]()