¿qué te mueve a hacer fotgrafía?
by
, 22/06/09 at 12:57:28 (37049 Visitas)
He abierto este mismo hilo en el grupo social del GAP V2. Así que me disculpo por la falta de exclusividad.
Lo primero agradecer la creación de este grupo ( El de GAPv2) . Después empezar la actividad de debate y hacer común nuestra afición.
Y aquí está esta pregunta: ¿Qué es lo que te mueve a hacer una fotografía?
Sería bueno que pensáramos un poco antes de contestar algo así como...mmm... me pasa lo mismo al Sr. Bado este, D. Pertur - no te enfades es un ejemplo que me viene al pelo- sin más.
Es importante que cuando hagamos algo, lo hagamos con el corazón, luego llega el 'hacerlo bien o mal' pero con el corazón.
Mi respuesta:
Estoy en un momento en que la técnica me puede. Posiblemente, porque empecé en esto como todos en un arranque de rebeldía innovadora de mi tiempo y después lo dejé por aburrimiento, al igual que otras cosas que me producían placer , pero que poco a poco van dejando de tener sentido. Y esa sensación te hace aburrirte de ellas. Empiezas disparando como un loco siempre que tienes pelas y terminas comprando carretes de 50mts, para recargar los usados.
Así que después de la evolución y democratización de la fotografía, todo se vuelve más pausado y empiezas a entender porqué te gustan más unas fotos que otras, porque las fotos hablan, qué es lo que quieren decirme y lo que me dicen,... Todo eso se organiza con la técnica. Incluso la ausencia de técnica es una técnica.
Como síntesis, me mueve la comunicación. Contar cosas utilizando lo que se puede ver e insinuar, lo que despide luz, lo que asumen las sombras, eso puesto de una manera ordenada y determinada por mi voluntad, dice alguna cosa, dice algo que yo quiero decir. Eso es lo que me mueve.
Un saludo