Ver Feed RSS

erkiyo

Que modo de medición utilizais más...

Valorar Entrada
Hola a todos los Canonistas, este es mi primer blog que escribo. Aunque el título puede llegar a engaño en principio y sólo en principio, creo que "Moncho G." abrió la caja de Pandora y luego dió pié a "Gooth" para abrir un debate muy ameno y apasionante de la forma de medir la luz. Y ahí derivó todo.
No había oído hablar de "Ansel Adams" Si me paran por la calle y me preguntan por él, diría: Sí, fué el primer manager de los Pink Floyd o de los Rolling... O de yo que sé, todo menos relacionarlo con la literatura, la pintura, o quizás de la fotografía.
Pero... "Neus" dando el callo, no sólo ayudó a abrir la caja de Pandora, sino que sacó todo lo que había dentro.
No había visto, leído un post más interesante de como: "Sacar las mejores fotos de tu vida" o mejor dicho de: "Como hacer que la maldita máquina haga fotos decentes, manejada por mí".
Desde hace un par de años que un intimo amigo me enseñó lo que se podía hacer con una reflex, (que hasta entonces sólo veía números y botones) me entró un gusto por esta afición, que me planteé aprender todo lo que fuese necesario para entenderla.
Así que empecé, y como no, las dudas surgieron al primer momento, luz, color, velocidad, distancias no focales, sino hiperfocales, ¡parecía que me hablaban del espacio!
Empecé a buscar interrogantes en internet, y mi primera entrada en el explorer correspondía a una Web llamada: www.canonistas.com
¡¡¡Ah!!! ...Canonistas.
Hubo hace poco una encuesta de: ¿cuantas veces entras en la Web?
Pués yo todo lo que el día me deja en paz, ya que aquí he aprendido todo lo que sé y lo que queda por llegar, hasta me hice de Planeta para seguir adquiriendo conocimientos.
Pero volviendo al tema principal... "Neus" esa moderadora apasionante del medio, que no descansa por resolver cualquier cuestión que se le plantee, ya sean las 12 p.m. o las 12 a.m. ahí está (La Puerta de Alcalá, me venía al dedillo ) contestando preguntas de todos los que queremos más.
Y llegó, ...sí señor, se le ocurrió decir: 18% y se disparó el post; gris, derechear, puntual, sólo raw, hasta un franchute posesivo diciendo es míííío y lo quiero!! (Si se dá el caso de que el amigo lo lee, quiero aclarar, que en la composición de la frase, francés en castellado equivale a muchas formas de hablar y tenía mal consonancia ).
¡¡Parecía que iba a arder el pc, no había ni un minuto de parón: "Que si yo mido en Av y luego tengo que sobreexponer 2 puntos".
"Que si hay nubes y dime donde mido"
¡Hasta donde está la ruleta para mover el obturador! etc, etc.
Menos mal que no estaba sola y otros buenos moderadores le hechan una mano.
La verdad, yo ya hubiese mandado el post a la p.m. pero aguantó hasta el final, que por cierto, todavía no ha acabado, pero ya va más relajado. Hasta yo mismo me hice un enlace al escritorio para no peder el hilo.
He ido con todas las explicaciones a fotear, medía el punto más luminoso, sobreexponía y claro, aprendiz que es uno, veía ese pequeño CABRON llamado "fotómetro" que después de ajustar la exposición al alza (o a la baja según sea) recomponía la toma y disparaba en manual. (Ya que soy zurdo y miro con el ojo izquierdo, por lo tanto mi chota que es algo más de lo normal, me tapa la botonera, los zurdos entendemos lo que es ir al revés, pero solucionamos todo.)
Pués bien, después de tener todo controlado, recomponía la toma y ese CABRON se movía! le daba más luz para ajustarlo, sin caer que la toma podía estar correcta, pero, ¡sí lo estaba ajustando a las luces altassss! y le volvía a dar más luz.
¿Que estaba haciendo mal?
La tarjeta me decía, "¡¡¡baja la luz peazo de capullo que me estas achicharrando!!!!"
No sabía que estaba haciendo mal, así que:
¡¡¡¡Neussss!!!! ¡¡¡help!!!
Hasta que leyendo entendí que la primera medición era la correcta, y no tenía que hacer caso al amigo, y creo que al final lo entendí, o ¿No?

Agradecimientos:

A Gooth por iniciarlo, a Neus por ser tan constante y no desfallecer, a Guillermo Luijk por apoyar, a El-Miguel por contestar y corregirme muy desinteresadamente, a Cecivera por su magnífica exposición documentada sobre otra forma de medir la luz, la cual se toma en cuenta, a Alemonic y Margay por apoyar, a Pére, magistral y muy elocuente en sus exposiciones, maestro.
He intentado no dejarme a nadie por el camino, si es así, me gustaría que dejáseis comentarios, agradeciendo su ayuda prestada.
Lo dicho Vigape, menudo equipo y menuda Web.

Pd.- No soy un pelotas, ni nada parecido, es más no conozco a ninguno de los moderadores descrito, ni al jefe siquiera, esto lo he hecho desinteresadamente, y como se dice por mi tacita de plata "¡Porque me ha salío del arma pisha!
Gracias.
Saludos y Buenas Noches.

Submit "Que modo de medición utilizais más..." to FaceBook Submit "Que modo de medición utilizais más..." to Twitter Submit "Que modo de medición utilizais más..." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

1. Avatar de oscar_fer
    Sinceramente Nicolás, ese tipo de letra es infumable, es imposible leer más de 2 líneas así.

Ni aunque lo hubiera escrito Robert Capa podría someter a mi vista a algo así.

Yo intentaría, en lo sucesivo, no poner ese tipo de letra (no es una crítica, es un consejo) puesto que de esa manera no vas a llegar a tanta gente ya que no creo que nadie quiera someter a su vista a un castigo así.

Gracias
  2. Avatar de erkiyo
    Hola, oscar fer, no había caído en eso, aunque a mí me gusta, pero entiendo que para leerlo en la pantalla no es muy adecuada, tomo nota .

Jo!! tío me ha leído el post Robert Capa!!!
  3. Avatar de boogie
    Me has leido el pensamiento. Lo primero que he hecho es bajar a los comentarios... tanta itálica marea un pelín

Cita Iniciado por oscar_fer
    Sinceramente Nicolás, ese tipo de letra es infumable, es imposible leer más de 2 líneas así.

Ni aunque lo hubiera escrito Robert Capa podría someter a mi vista a algo así.

Yo intentaría, en lo sucesivo, no poner ese tipo de letra (no es una crítica, es un consejo) puesto que de esa manera no vas a llegar a tanta gente ya que no creo que nadie quiera someter a su vista a un castigo así.

Gracias
  4. Avatar de erkiyo
    Actualizando el explorer al 8, se lee bien, que son cuatro líneas, y no hay que ir al oculista para ello .
  5. Avatar de El-Miguel
    Lo primero agradecerte que me menciones en tu post, aquí estamos para ayudar, como anteriormente me ayudaron a mí.

Pero el mérito tiene que llevárselo Neus, que es la que se lo ha currado de verdad. A mí también me ha enseñado mucho, así que aprovecho este post para agradecérselo de nuevo.

Del resto de personal que nombras, son claros ejemplos de buena gente

Hasta pronto!
  6. Avatar de erkiyo
    Gracias a todos por la cantidad de visitas recibidas, aunque creo que no es lo que posiblemente estubieseis buscando, pero ahí están las visitas, No me acordé de poner el hilo del post, el cual me dió pié a escribir mi primer blog, para agradecer a Neus todo el mérito que conlleva. Cuelgo la entrada al post, por si alguno se aventura a leerlo, aunque baticino que engancha y es largo de narices.

http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html

Saludos.