Ver Feed RSS

El Rincón del Experto

Fotos en el aire. Yann Arthus-Bertrand.

Valorar Entrada
Seguro que habéis visto alguna foto de Yann Arthus-Bertrand, aún sin conocer al autor.




Manglar con forma de corazón, Nueva Caledonia



Este fotógrafo francés comenzó haciendo fotografías de animales, aunque más tarde se dedicó a realizar fotografías aéreas, desde helicópteros y globos aerostáticos por todo el mundo, añadiendo una colección importante (y creo que muy acertada) en su carrera.



Caravana de dromedarios cerca de Fachi



Por supuesto, digo esto sin menospreciar sus originales colecciones de fotografía "Los animales" o "La gente francesa".





Las fotografías que componen su proyecto "La Tierra desde arriba" (Earth from above), nos ofrecen paisajes insólitos, perspectivas que no habíamos imaginado poder ver e incluso texturas originales, de la mano de la naturaleza en ocasiones, y de la del ser humano en otras.
A veces sorprenden por la escala humana, y otras porque parecen imágenes sacadas de la microfotografía.




Productos de algodón secándose al sol en Jaipur




Algas en el golfo de Morbihan, Francia




El ojo de las Maldivas




Este tipo de fotos requieren una preparación especial. Lo primero es que la ubicación tenga un interés concreto, y a continuación lo complicado es conseguir permisos de vuelo, aparte de la tarea de investigación para obtener planos, guías y contactos de cada uno de los países a visitar.





Para estos trabajos se necesita, aparte de una equipación especial para los miembros del grupo de trabajo, por las condiciones de desplazamiento y el curioso lugar de trabajo, unos cuantos cuerpos de cámara con sus respectivos objetivos, llevando Yann Arthus-Bertrand hasta 6 cámaras que deben estar preparadas y ser cogidas sin error en el momento oportuno.








Yann Arthus ha publicado varios libros, ha expuesto por todo el mundo e incluso ha dirigido la película Home; un documental compuesto por vistas aéreas de la Tierra y la actividad de sus habitantes. Podéis verla online y también descargar toda una colección de fondos de escritorio gratuitos para vuestro ordenador.



Nueva York




Joven jugador de baloncesto en la escuela Torrance Cornerstone



Este fotógrafo, además, está comprometido con el medio ambiente, y ha creado la ONG Good Planet, con la que se trata de promover el desarrollo sostenible por medio de diferentes proyectos, desde el ofrecimiento de pósters gratuitos a las escuelas, con imagen y un pequeño texto, para que los jóvenes puedan pensar sobre el entorno y la sostenibilidad, hasta un proyecto de vídeo formado declaraciones de personas de todo el mundo, que habla de la disparidad de culturas, necesidades, aspiraciones…






Acabo con alguna imagen más. No me canso de verlas.










Imágenes obtenidas de la web de Yann Arthus-Bertrand

Submit "Fotos en el aire. Yann Arthus-Bertrand." to FaceBook Submit "Fotos en el aire. Yann Arthus-Bertrand." to Twitter Submit "Fotos en el aire. Yann Arthus-Bertrand." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

  1. Avatar de KiNo-GlAz
    Muy entretenida e interesante entrada... Muchas gracias por compartirlo
  2. Avatar de txus2006
    Muchas gracias por invitarme a verlas. Son preciosas e interesantes.
    Saludos
  3. Avatar de WAMBA
    gracias a vosotros por pasar y comentar
  4. Avatar de Calamaro24
    Ojalá yo tuviera los medios para hacer algo asi, me encantan
  5. Avatar de Pinilla
    Alucinante!!!
    Tiene algunas fotos que te quitan el hipo.
    Hay que ver como cambian las cosas cuando las vemos desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados.

    Gracias por compartirlo.
  6. Avatar de zippo
    Buen artículo! Las fotos, espectaculares! Yo tampoco me canso de verlas!
  7. Avatar de corroscón
    son fantásticas todas, la verdad es que me sonaba pero como decias al principio no tenia ni idea de quien era el..
    muchas gracias, me ha encantado.
    un beso
  8. Avatar de WAMBA
    La verdad es que se necesita bastante montaje y equipo especial para estas cosas, Calamaro24. Al menos todos podemos disfrutar del resultado

    Gracias a vosotros
  9. Avatar de maktub_3010
    muy buenas fotos ,gracias por hacer q conosca a este fotografo,muy bueno
  10. Avatar de RichardBach
    Unas fotos impactantes, si tuvieramos esos medios y esa imaginación. Buenisimas
  11. Avatar de Sarmale
    Yo le hice una foto (es malísima, pero está hecha) a una imagen tomada desde el aire, en Canadá...

    ¡¡A -37º!!

    Y tampoco me canso de mirarlas... Muchas gracias, Wamba...
  12. Avatar de jerseygirl
    Impresionante, gracias por la aportación!!
  13. Avatar de WAMBA
    gracias a todos!

    -37, Sarmale? no me da frío pensarlo, me da miedo! jajaja