Ver Feed RSS

jbernal

Margalida Escales y el arte contagioso

Valorar Entrada
La Oficina de Cataluña en Bruselas me encargó la semana pasada que cubriera la inauguración de sus nuevas instalaciones, el Espacio Cataluña-Europa, donde exponía la artista Margalida Escales.

Llegué 30 minutos antes de que empezara el evento. Cuando vi que la sala estaba vacía, pero la artista ya había llegado, me alegré muchísimo de haber cargado con el paraguas, el pie de flash, el transmisor y otra serie de trastos.

Foto de Margalida Escales. Canon 5D Mark II – 98 mm – f:3,5 a 1/100 seg. – ISO 800 – Flash disparado en manual a 1/8 de potencia

Ya veis que Margalida posó junto a una de sus obras. A mí todas sus esculturas me recordaban a edificios, y se me ocurrió decírselo. En algún momento tuve miedo de estar metiendo la pata, pero Margalida me contestó que sí, que en su trabajo hay cierta influencia de la arquitectura.

Me llama mucho la atención que una disciplina pueda influenciar a otra. ¡El arte es así de contagioso! Entre la fotografía y la pintura también pasa.

Cosa imposible, por cierto, en otros campos. ¿Os imagináis un jugador de fútbol que se inspirase viendo la NBA?

Submit "Margalida Escales y el arte contagioso" to FaceBook Submit "Margalida Escales y el arte contagioso" to Twitter Submit "Margalida Escales y el arte contagioso" to Pinterest

Comentarios

1. Avatar de WAMBA
    fotografía, pintura, diseño gráfico, arquitectura... nunca has oído que los diseñadores de moda se inspiran en los "punkis"?

a mí no me extrañaría nada lo del fútbol inspirado en la NBA
    creo que es estupendo que unas disciplinas beban de otras. estupendo y necesario.
  2. Avatar de jbernal
    Desde luego, esa influencia no puede ser mala. Lo difícil seguirá siendo dejarse influir con buen gusto y con buen criterio

He echado un vistazo rápido a tu Flickr y me gustaría darte la enhorabuena por esta foto: bona nit on Flickr - Photo Sharing!
  3. Avatar de WAMBA
    Eso por supuesto, hay que empaparse de todo (bueno y malo), y saber filtrar, porque no todo lo que anda por ahí es aprovechable.

Gracias por la visita al flickr
    esa foto que comentas fue totalmente espontánea, creo que es lo que le da sentido y espíritu.

Me suscribí a tu blog, me parece interesante