Ver Feed RSS

jbernal

La foto del arzobispo que no era tan original

Valorar Entrada
El obispo de Brujas ha dimitido, tras reconocer que había abusado varias veces de un menor. La iglesia belga -la católica, se entiende- ha organizado hoy una rueda de prensa para anunciarlo.

El obispo en cuestión no estaba allí, pero sí el arzobispo y alguna otra personalidad, que han leído un comunicado en su nombre.

Los fotógrafos nos hemos dedicado, como es lógico, a buscar gestos que ilustraran la noticia. Cosa complicada en una rueda de prensa, donde al fin y al cabo no ocurre nada salvo que uno habla y otros escuchan.

Antes de que empezara el evento, mientras el encargado de prensa hacía grandes gestos, dando órdenes a diestro y siniestro, yo he visto este momento y me he dicho “ya tengo la foto”:

Photo of the Archbishop Andre-Joseph Leonard. Canon 5D Mark II – 200 mm – f:2,8 a 1/160 seg. – ISO 1000

Pero al llegar a casa he descubierto que otro fotógrafo ha hecho exactamente lo mismo.

Mi gozo en un pozo ¡Pero es que estaba cantado! Aquí tenéis la misma foto tomada desde otro ángulo por un compañero de la agencia Belga.

Esto viene a confirmar lo que os contaba sobre aquella foto del encantador de serpientes. Es muy difícil conseguir una imagen única si vas exactamente a los mismos lugares que otros fotógrafos.

Pero bueno. A veces las fotos que mejor funcionan no son las más originales, sino las que tienen un mensaje más claro y más directo. Aquí abajo podéis ver al arzobispo cabizbajo y rodeado de micrófonos. Creo que es una imagen que ayuda a explicar la historia del día.

Photo of the Archbishop Andre-Joseph Leonard. Canon 5D Mark II – 145 mm – f:4 a 1/125 – 1000 ISO

Submit "La foto del arzobispo que no era tan original" to FaceBook Submit "La foto del arzobispo que no era tan original" to Twitter Submit "La foto del arzobispo que no era tan original" to Pinterest

Comentarios