La Peninsula de Snaefellsns
by , 05/07/10 at 15:27:33 (81529 Visitas)
En nuestro tercer día de estancia en Islandia, la ruta por la costa sur hasta Vik tuvo que ser cancelada debido a las cenizas del volcán que impedían que los automóviles pudieran circular por la zona sin riesgo de obstruir los filtros y no por que la actividad fuera la causa de las restricciones ya que desde hacia un par de días, esta había disminuido.
La ruta alternativa nos llevó a conocer la península de Snaefellsnes y alguno de los fiordos de esta parte de Islandia.
En el glaciar que se encuentra en esta península, es donde algunos dicen que se encuentra la entrada al centro de la tierra que Julio Verne describe en su libro.
Durante el recorrido pudimos contemplar y admirar las montañas de lava que las erupciones de los diferentes volcanes han ido dejando en toda Islandia.
En una de ellas, cuenta una leyenda popular, habitan El Trol y la Trola con sus trece hijos, todos ellos feos. Cuanta esta historia que el padre es un "flojo" y quien llevaba la casa era la trola. Esta familia tan peculiar eran los encargados de dejar regalos a los niños desde unos días antes de Navidad, cada uno de estos días, cuenta la leyenda que baja uno de los hijos de la trola, cada uno de ellos tiene un gusto, así los niños les dejan en sus ventanas a cada uno los diferentes caprichos y ellos a cambio les dan un pequeño regalo, pero el día de Navidad baja la Trola y deja un gran regalo, salvo a los niños que no se portaron bien que a esos se los come.
![]()







