Proteger nuestro equipo a la moda
by , 01/04/11 at 12:33:41 (8433 Visitas)
Cuando vamos a elegir una mochila o bolsa para nuestra cámara lo que más nos preocupa es que el equipo vaya bien protegido, para no dar un golpe en algún descuido y que resulte dañado.
Tanto es así, que muchas veces se nos olvida pensar en la estética, aunque es un aspecto al que no tenemos por que renunciar ya de entrada. Vamos a ver unas cuantas bandoleras para que cada uno pueda elegir dentro de su estilo.
He intentado buscar algunos modelos "de chica", ya que no suele abundar la personalización en este sentido
La marca más extendida, Lowepro, nos ha sorprendido últimamente con una bolsa menos abultada y "cuadrada" de lo que nos tiene acostumbrados. es cómoda y más amplia de lo que parece, además de estar disponible en varios colores.
![]()
Por otro lado, tenemos las Crumpler, que siempre nos ofrecen variedad y un diseño más flexible, que no evidencia tanto lo que llevamos en la mochila.
![]()
Muchas veces, ni nos paramos a buscar más, ya que estas marcas son las más conocidas (y no en vano, ya que funcionan de maravilla), aunque hay unas cuantas marcas más que nos van a ofrecer otros estilos y que nos van a resultar también efectivas. Voy a detallar algunas que me han llamado la atención:
Las Golla tienen toda una línea de mochilas, y vamos a encontrar varios modelos especiales para cámaras, en diferentes tamaños. Podemos elegir, primero gama, según necesidades, y luego ilustración, según nuestro estilo.
![]()
Algunas marcas de fotos también ponen a disposición algunos productos como pueden ser fundas o bolsas para el equipo, y una que creo que debe ser exitosa por la estética, es la funda retro de Olympus.
Aparte de todas estas, también hay algunas curiosidades que enumeraré para terminar.
Cloack ofrece una mochila para llevar un cuerpo con un solo objetivo de manera disimulada, protegida y cómoda hasta para hacer fotografías ¡sin sacarla de la bolsa!
Desde luego es original y muy práctico. Os dejo una imagen y también un vídeo demostrativo.
Para las fotógrafas más "glamurosas", una bolsa que saldrá en edición limitada por parte de Kipling, para que nuestra funda de cámara no desmerezca junto a nuestro vestido
Si hay alguien interesado, os podéis apuntar en esta web para saber cuando se pone a la venta.
Bolsa Kipling
Por último, y para los que quieran ser más originales, podéis buscar bolsas artesanales, como ésta:
Que discreta no es precisamente, pero siendo totalmente personalizable, al ser hecha a mano, seguro que no encontramos a nadie con otra igual!
Se puede encargar aquí.
Como veis, ya no hay excusa que valga. Podemos elegir mochila para cada estilo y ocasión, así que os animo a ser originales sin descuidar vuestro equipo
.

















