Ver Feed RSS

Principiando

Eikoh Hosoe

Valorar Entrada

Nació en Japón, en 1933, en Yonezawa, una ciudad fundada 44 años antes. Adoptó el nombre de Eikoh después de la II Guerra Mundial, como símbolo del nacimiento de un nuevo Japón. Destaca por unas imágenes con fuerte carga psicológica, donde explora temas como el erotismo, la muerte, el amor.

Utiliza la cámara para expresar "lo que no es visible al ojo".

Fue muy amigo, no sé si algo más, del escritor japonés Yukio Mishima (su Confesiones de una máscara creo que es uno de los libros más turbadores que he leído en mi vida) y del bailarín Tatsumi Hijikata.

Con Mishima creó la serie Barakei: Ordeal by Roses.

Con Hijikata creó la serie Kamaitachi:

Sus imágenes son a veces tiernas a veces inquietantes.

Submit "Eikoh Hosoe" to FaceBook Submit "Eikoh Hosoe" to Twitter Submit "Eikoh Hosoe" to Pinterest

Etiquetas: eikoh hosoe, fotógrafos
Categories
Otros

Comentarios

1. Avatar de alemonic
    Lo siento Sarmale, como ves, parece que no interesa.
  2. Avatar de jortlag
    Preciosas fotos, a mi por lo menos me ha interesado.
  3. Avatar de Sarmale
    A mí me gusta mucho este hombre, Ale. Me parece turbador.
    Bueno, es que reconozco que el Mishima...
    Lo ha puesto Vigape en primera página en Facebook y Twitter y de pronto ha tenido visitas...
    A lo mejor el fotógrafo sí, pero la gente no lee mucho este blog.

Jortlag, gracias
  4. Avatar de V3rtigho
    Gracias Olga, le has puesto nombre a un tipo que conocía su obra pero no su nombre.

5. Avatar de alemonic
    Pues para los que lo leemos ya sabes, puedes seguir poniendo personajes como Mishima porque nos interesa.

El de la cabeza bajo el brazo me tiene hipnotizado.
  6. Avatar de Frnaquiros
    Siempre es bueno conocer algo nuevo, reconozco que acabo de conocer la obra, nunca es tarde. Gracias por esta fuente de inspiración. Me parece genial.
  7. Avatar de gonhug
    Pues yo no lo conocía, pero me gusta, Gracias
  8. Avatar de Sarmale
    V3rtigho, yo lo que conocía de él era una foto de culos, que la vi en la exposición Ocultos, y la foto famosísima de Mishima.

Ale, a mí Mishima me encanta. Qué brutal me parece Confesiones de una máscara y qué triste El marino que perdió la gracia del mar.

Frnaguiros, bienvenido. Nunca es tarde. Yo no conozco la obra de la inmensa mayoría de fotógrafos del mundo...

Gonhug, a mí también me gusta. Muchas gracias por pasar, bienvenido también.
  9. Avatar de id_62994
    Menudas fotografias, impacatantes, personales, con mucha fuerza.
    Me ha gustado mucho la reseña. Gracias
    Un saludo
  10. Avatar de Sarmale
    Gracias a ti por pasar.
  11. Avatar de naslo
    GRACIAS POR ENSEÑAR!!!
  12. Avatar de Sarmale
    De nada...
  13. Avatar de Adree
    Sinceramente no conocia la obra de este señor pero me encantó el erotismo de sus fotos
    Gracias por el aporte
    Un saludo
  14. Avatar de Sarmale
    De nada. Gracias por pasar.
  15. Avatar de juanjfb
    Buen artículo, ha sido un descubrimiento este fotografo, me lo apunto a mi lista de fotógrafos favoritos.
  16. Avatar de Sarmale
    A mí me parece terriblemente turbador...