Ver Feed RSS

HAIRE

Ese gran desconocido.... El cabello.

Valorar Entrada
Hola, el cabello es un gran desconocido para muchos a la hora de fotografiar.

Esto es un echo basta con ser un peluquero competente y gustarle la fotografía para confirmarlo. Este es mi caso.

Hoy venía a devolver en forma de blog lo que e aprendido leyendo y observando fotografía por este foro, pese a no ser un comentarista activo o un preguntón inquieto si un buen lector.

El cabello a sido siempre mi material con el que esculpiéndolo y alterandolo a sido mi forma de vida laboral.

El cabello como material único en el cuerpo en lo que a visualización se refiere esta para embellecer, el cabello tiene unas reglas complejas a la hora de de forma y color donde expertos tratantes de la materia han de ser los encargados si queremos resultados excelentes, aqui poca cosa se puede hacer........

Sin embargo el cabello tiene una serie de tratados al que podéis aplicarle vosotros mismos en caso de querer potenciarlo junto a vuestras luces y parámetros seleccionados en el momento de la toma.

El tratado del cabello para adecuarlo a la iluminación le corresponde al cepillado o pulido del cabello y a los productos químicos temporales, defino estos dos puntos.

El pulido del cabello se consigue mediante calor y cepillado, bien en forma de cepillos con cerdas de jabalí o bien con cualquier cepillo ayudado de un secador o las actuales planchas del cabello de calor directo.

Productos químicos temporales o productos de acabado , actualmente existen muchos productos de aplicación directa en la finalización del trabajo en forma de geles, sprais, ceras , cremas, oleosos...ect.. con distintos efectos visuales que la cámara captara perfectamente.

Distintos tipos de brillos crean contraste una de las grandes básicas , estaremos de acuerdo.

Por si alguno se a perdido o no me explico bien pongamos ejemplo: Chica modelo-retrato-melena rubia lisa- cepillar su cabello o pedir que se cepille con un cepillo de cerdas de jabalí ( 5 euros el cepillo de media el coste)-aplicarle en los mechones de la parte alta de la cabeza de raiz a puntas haciendo divisiones a convenir con parámetros de la foto-producto efecto mate donde queramos apagar y aceite oleoso de brillo intenso donde queramos resaltar.

Bien espero sea grato mi grano de arena y decir que puedo continuar y con gusto extendiéndome al infinito en conocimiento de la materia............ aunque el interes es la reina de la fiesta.

Saludos.

Submit "Ese gran desconocido.... El cabello." to FaceBook Submit "Ese gran desconocido.... El cabello." to Twitter Submit "Ese gran desconocido.... El cabello." to Pinterest

Categories
Otros

Comentarios

1. Avatar de MSZ85
    Muy interesante y útil. aunque no se estile mucho por estas zonas, muchas gracias por tu tiempo y conocimiento.
  2. Avatar de Karmen
    Gracias Rafa siempre es bueno aprenderr