Ha pensado en el 0,95... pero se va a esperar por que todavía no lo hacen para canon :cunao
Printable View
En la 5DII puedes hacer video con la lente que quieras, puedes hacer zoom, o no hacerlo, puedes dejar el 24-70 en la focal que te interese, lo que conviene es desactivar el estabilizador, porque salvo que pongas a la cámara un micro externo, te pillará los ruidos del estabilizador y del zoom y cualquier manupulación de la cámara, que a su vez hace de caja de resonancia para el micro interno. Si el sonido no es lo importante y lo piensas sustituir por música, voz en off etc. te da lo mismo, porque luego al editar te cargas el sonido ambiental. Si se trata de video doméstico de los niños, familia etc. un poco de ruido no tiene importancia.
No se si te aclaro algo o te lio más.:wink:
Yo tampoco digo nada... :mmmmm :p:p:p
En el tema del video no te puedo ayudar, ya que mi 5D no tiene además es algo que a mi no me interesa.
El tema video en mi casa se encarga mi mujer!!! :cunao:cunao:cunao
Más bien pensado... :p
jajaja, eso creo que ya sería demasiado!!! :cunao
Bueno hoy he recibido el 135mm f2, comprado de segunda mano y en excelente estado, vamos como nuevo.
Como ya comenté, también poseo el 85mm f1.2 II y mis primeras apreciaciones son las siguientes:
- El 85 con el f1.2 aventaja al 135 en cuanto a luminosidad, y en un momento dado se puede utlizar.
- En peso el 85 supera al 135 en unos 300 gr. y eso se nota. Ahora bien, la distancia focal del 85 y el f1.2 juegan a favor de este último.
- Los dos prácticamente utilizan la misma distancia de enfoque, pero con la diferencia que el 135 tiene 50mm más de rango focal, y eso se nota.
En definitiva, junto con el 24mm f1.4 II que también poseo, para mí (y las fotografías que hago) les considero "mi santísíma trinidad".
Los tres tienen muchísima calidad y poseen algo que valoro mucho: el bokeh. Simplemente extraordinario.
Vaya arsenal que te has montado :pena:, eso si es ser un sibarita de primera :cunao. Cuando puedas, no te importaría hacer una pequeña comparativa, de esas caseras, del 85 y del 135. Creo que más de uno te lo agradecerá enormemente :aplausos
A disfrutar de tu nuevo juguete y si no te gusta, me lo ofreces, quizás lleguemos a un acuerdo :wink:
Gracias Antonio,
Liarme no me lias pero tampoco me ayudas mucho :p Ya que sabía que se podía grabar videos con cualquiera lente, que el IS no era lo mejor en este caso y demás...
Voy a ser más concreto y además postearé mis dudas en un hilo dedicado a la video o al 24-70/2.8 que siguen algunos de vosotros :wink:Cita:
Iniciado por antomas
Mi gran problema es el peso del 24-70/2.8 para hacer videos de mi familia de vez en cuanto: siempre lo he hecho con el 50/1.4 ya que con el 135 me pesa mucho la lente + la 5DII para estar "quieto"... :(
Siempre me ha interesado hacer algunos videos pero me falta mucho mucho mucho tiempo para poder editarlos y hacer cosas chulas (tengo unas cuantas formaciones pendientes de seguir).
Para los videos el 50/1.4 es excelente y lo he aprovechado mucho por lo tanto no se muy bien si liquidarlo o no (aqui un link a uno video de familia de hace bastante meses, sin nunguna pretención claro, con este password: nombre mi hija seguido del de mi hijo).
Acabo de editar este mensaje para cambiar el password del video... si alguién lo quiere ver solo tiene que enviarme un MP para tener la nueva contraseña...
Pues ya te digo que si el 135 se te hace pesado para el tema del video, directamente descartes el 24-70, ya que pesa unos 200gr más!!! :oops:
El video es una maravilla!!! :)
Es muy complicado mantener el enfoque??? Veo que tenías que estar continuamente enfocando... :descompuesto No pensaba que fuese tan complicado!!!
Alex,
En esto estamos:
- lo del peso me obligará a usar (y comprar) una steadycam para utilizar el 24-70. Estos tratos son un engorro y valen un ojo de la cara (o 2). :p
- gracias por el video, la familia ayuda :wink:
- el enfoque es solo dificil de mantener si estas a f/1.8-2 como me gusta a mi... solo hace falta que se mueva un poco un bicho y ya salen del foco :p como en una foto a f/2 (ya sabes)... Si grabas a f/4-5.6-8 no hay ningun problema :(
PD: A proposito, tus robados a la playa son excelentes (el primero de primera, muy guapa además) :aplausos
La más mona :wink:
5DII + F2,5 1/200 ISO100 y Flash rebotado al techo
http://farm5.static.flickr.com/4123/...c82248a3_b.jpg
Ya se nota que he conseguido aprovecharme de un momento de descuido de los hijos... Seguiré con una pequeña serie de los 2 durante el día