Lo que decís tiene parte de sentido, y más viendo la escalada de precios en los nuevos objetivos que ha lanzado Canon en los últimos años, por eso no me sorprendería ver una 5DIII a 3000€ o más, ¿pero de verdad creéis que le sale a cuenta tanto a Canon como a
Nikon dejar su primera FF rondando los 3000/500€? ¿y por cuánto tiempo?, es decir, por un lado se aboga, como dice Juan, al cambio de los nuevos teles para montarlos en la nueva 1Dx, pero digo yo que podría suceder lo mismo con una ff "económica" empujando la venta de lentes EF; en resumidas cuentas: si se produce la tan nombrada restructuración de gamas, que problema habría en dejar la 1Dx a 6000€, sacar una 5D/3D como se rumorea petada de mp (además de tener unas prestaciones potentes) por 4000€, pero dejar una ff con unas especificaciones acordes a una cámara de 2000€ (que tampoco se puede decir que sea regalada), llamarla si queréis pequeña actualización respecto a la 5DII, pero hay gente (me incluyo) que no necesita ni más mp ni mucho mejor sistema de enfoque ni otras grandes prestaciones, vamos una ff que aporte las ventajas de un sensor grande pero sin los alardes técnicos que piden otros fotógrafos, vale que este tipo de usuarios no comprará los grandes teles pero sí toda la gama de angulares, TT, macros... y ahí también se saca tajada.
La otra opción sería, como ya sucede en otros ámbitos tecnológicos, potenciar la convivencia de 2 generaciones de una misma gama, me explico: si ahora lanzan una 5DIII a 3500€, dejar la 5DII en el mercado a 2000€ pero no unos meses sino 3 años más, y así sucesivamente, cuando lancen la 5DIV dentro de 3 años a 3500€ dejar la 5DIII a 2000€ otros 3 años más, es decir solapar las generaciones 3 años, y dejar a cada cámara una vida efectiva de 6 años (o incluso 8 si se quiere abaratar costes), 3 en "modo caro" y otros 3 en "modo económico". Yo lo veo factible y no me parece mal.
Lanzo una pregunta a ver si alguien se acuerda y me da el dato: ¿cuánto tiempo estuvo la 5Dc en venta una vez que salió la 5DII? no me refiero a liquidar stocks y tal sino cuanto tiempo Canon estuvo suministrando 5Dc con regularidad y también el último precio por el que se pudo conseguir en tiendas físicas normales.
Un saludo!