Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: fotometro - ¿Es normal?

Predeterminado fotometro - ¿Es normal?

Resulta que tengo un fotometro marca sekonic L-308S y me ha dejado un poco sorprendido que los valores F pasa de 5.6 a 8. Me ha resultado curioso, porque en la camara me ofrece valores intermedios, 6.3 y 7.1 y me pregunto, ¿Porque el fotometro no me da esos valores? ¿Es estos normal en todos los fotometros?

Saludos.

Predeterminado

Tengo ese mismo fotómetro... y el mismo manual!!

página 20:

- apaga el fotómetro
    - pulsa el botón "Mode"
    - sin soltar, enciendo el fotómetro, aparecerá en pantalla "C5" ,y abajo te aparecerá a tí 1.0, que significa que los pasos del fotómetro van de paso entero a paso entero.
    - pulsa el botón "mode" y donde ponía 1.0 pondrá 0.5, es decir que van de medio paso a medio paso.
    - si vuelves a pulsar tendrás 0.3, es decir que vas de un tercio de paso a un tercio de paso

Como vuelvas a pulsar volverás a 1.0.

Selecciona lo que quieras, apaga el fotómetro... y a disfrutar!
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

El mío tiene un medidor en el que se van encendiendo unas barritas. Entonces te da 5.6 y las barritas te dicen lo que se aproxima al siguiente diafragma.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Cita Iniciado por painter Ver Mensaje

Selecciona lo que quieras, apaga el fotómetro... y a disfrutar!
    ¿Y no sería mejor encenderlo de nuevo?, para disfrutar digo, je, je, je, perdon por la bromilla, pero es que tal como lo has escrito parece que insinuas que el fotometro es una complicacion y mejor sin el, je, je, je.
    Saludos, Angel

EOS 5D - Flash 580
    EF 24-70 L F2.8
    EF 100-400 L F/4 IS
    EF 50 1,8
    EF 18-55 del kit

Predeterminado

Cita Iniciado por jaraiz Ver Mensaje
    ¿Y no sería mejor encenderlo de nuevo?, para disfrutar digo, je, je, je, perdon por la bromilla, pero es que tal como lo has escrito parece que insinuas que el fotometro es una complicacion y mejor sin el, je, je, je.
    jeje, tienes razón, no está muy claro mi email, pero no era mi intención desaconsejar su uso.

Por cierto, un día de este verano me crucé con Jaraiz (iba yo por la A5 y "atajaba" hacia el valle del Jerte)... y me acordé de ti, porque hasta ese momento, pensaba que lo de Jaraiz era un apellido! Y joé, me sorprendió lo bonito que es el pueblo. Enhorabuena!

Predeterminado

No se si tenemos el mismo manual. El mio esta en chino y en ingles, porque lo compre en hong-kong y no entiendo ni chino, ni ingles, gracias por las explicacion.

A raiz de esto me aparece otra duda: ¿El que vaya de paso entero quiere decir que si lo tengo a 1.0 mide de diafragma en diafragma y si lo tengo a 0,5 mide de medio en medio diafragma?. La pregunta va orientada a que si mido el diafragma del flash de estudio y me da un valor por ejemplo "11", si quiero bajarle dos diafragmas de potencia tengo que ajustar el flash para que me de un valor "5.6" o tendria que ponerle un valor de "8".

Predeterminado

Tendrías que poner 5.6, que es dos pasos menos que f/11... en orden descendente desde f/32:

f/32-->f/22-->f/16-->f/11-->f/8--> f/5'6-->f/4-->f/2'8-->f/2-->f/1'4-->f/1

Los números tipo f/7'1 o f/4'5 son intermedios de tercios o mitades de paso.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por lypproducciones Ver Mensaje
    No se si tenemos el mismo manual. El mio esta en chino y en ingles, porque lo compre en hong-kong y no entiendo ni chino, ni ingles, gracias por las explicacion.
    Yo tengo el mismo, en chino e inglés. Pero lo leí en chino... digo en inglés

Cita Iniciado por lypproducciones Ver Mensaje
    A raiz de esto me aparece otra duda: ¿El que vaya de paso entero quiere decir que si lo tengo a 1.0 mide de diafragma en diafragma y si lo tengo a 0,5 mide de medio en medio diafragma?. La pregunta va orientada a que si mido el diafragma del flash de estudio y me da un valor por ejemplo "11", si quiero bajarle dos diafragmas de potencia tengo que ajustar el flash para que me de un valor "5.6" o tendria que ponerle un valor de "8".
    Borfie te dice bien, sería 5.6.
    De todos modos, cuando pones el fotómetro en "1.0", te da el valor de la apertura en puntos completos, pero luego, abajo a la derecha de ese valor te da los decimales de la exposición, es decir, te daría un valor por ejemplo de 5.6 5, esto significa que la exposión es un 5/10 sobre 5.6, es decir medio punto más sobre 5.6. Otro ejemplo: si sale 5.6 1, sería que tienes una exposición de 5.6 y un 1/10 paso más. ¿Me sigues?

En el caso de que selecciones "0.5" o "0.3" no te da decimales, porque ya te está haciendo una medición más precisa que con "0.1".