En el foro Mercadillo creo que hay uno a la venta. Pregúntale al compañero, a ver si te puede ayudar...
Salud
Quiero comprarme un fotómetro, tengo entre 250 y 350 euros de presupuesto, pero no sé cúal comprar. Necesito ayuda, gracias de antemano.
Yo buscaria el Sekonic L-358:
Sekonic L-358 FLASH MASTER
Tiene mediencion por apertura y velocidad de obturación, mediocion de obgetos planos, reflejos, y con volumen.
Creo que es el que mas caraceristicas necesarias tiene por precio, y su precio concuerda con tu presupuesto, en España cuesta 280€, y en ebay.es yo lo consegui por 170€.
Tambien existe el Sekonic L-308S, el cuel es mas basico, supongo que no tendra memoria para hacer promedios automaticamente, y la lumiesfera esta por lo que veo siempre descubierta.
Yo tengo un Minolta, va muy bien y me sirve hasta para calibrar las cámaras.
los hay de segunda
MINOLTA SPOTMETER F WITH ORIGINAL CASE ~ USED - ebay.es (item 160279387217 end time Sep-10-08 17:08:28 PDT)
por ese precio lo puedes sacar y creo que es mejor que un fotómetro de incidente.
...pues llevo tiempo usando fotómetros. Hasta ahora todo bien. Para mí que un fotómetro básico debe hacer posible la medición de la luz contínua y la del flash, en modo incidente y en reflejada.
Lo de: "...mediocion de obgetos planos, reflejos, y con volumen..."
serán (supongo) nuevas posibilidades de la tecnología de vanguardia...???
Si eres tan amable, explicanos un poco...
Saludos.
CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
Visita www.arnaofoto.es
http://www.fotoplatino.com/boton6-4398.jpg
En absoluto, segun el manual de el Fotometro para el Sekonic L358 dice, que la "capucha" que se puede cerrar y abrir para exponer completamente la celula de el fotometro o cubrirla de forma solo puede incidir la luz por "encima", sirve en ese modo, para medir superficies homogeneas lisas como papeles o cuadros. de el otro modo seria segun el manual para hacer las mediciones convencionales, despues tiene un accesorio que no se para que sirve, si la traduccion es correcta creo recordar que decia "reflejos" o brillos.
Un saludo
Marcadores