Mi opinión es 70-200 2,8 iS con multilicador 2X, es una maravilla.
SALUD
Hola,
se que este hilo se repite muchisimas veces a lo largo del foro, de hecho me he pasado dos dias buceando para ver las distintas opiniones, y sigo igual de liado que antes. El presupuesto disponible son unos 1500 euros, seguramente tirando de ebay.es . La duda que tengo, es qual creeis que va a ser una mejor compra, el 400 fijo de canon, el 100-400 o bien el 120-300 2,8 de Sigma.
Al 400 fijo como ventaja le veo que a 400 da mejor calidad que el 100-400, y que es el mas ligero, que a lo largo del dia se puede agradecer bastante.
El 100-400 es el mas versatil y el unico estabilizado.
Y el 120-300 por lo que e leido es rapido enfocando y da muy buena calidad, amen de la posibilidad de ponerle un 1,4x, con lo que dejarlo en un interesante 168-420 f4, y por lo que explican sus propietarios con un AF que sigue siendo rapido.
saludos y gracias
Mi opinión es 70-200 2,8 iS con multilicador 2X, es una maravilla.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x
Te comento, ya que tengo alguna experiencia en fotos de circuito.
Tengo el 70-200 2.8, está muy muy bien, pero se queda corto a no ser que tengas acceso a los mejores sitios. Con el duplicador 1.4x gana bastante, pero no te engañes, en cuanto tengas que hacer algún recorte, se notará la falta de nitidez... y no te digo ya con el 2x (ahí si que no puedes permitirte hacer ningún recorte para encuadres).
El 35-350, va muy muy bien, polivalente a más no poder, pero muy muy pesado.
El 400 5.6 (mi último juguete). Aún no lo he metido en circuito. Tiene la desventaja de que no es nada polivalente al ser una focal fija. Tienes que saber muy bien donde te pones y que es lo que quieres. Es muy muy ligero comparado con los otros dos. Y su nitidez es brutal.
Mi consejo, teniendo esos que tengo, y para el uso que le vas a dar: el 100-400.
Un saludo.
PD: mírate el mercadillo de ocasión, ya que los están vendiendo por unos 1.100 eypos con muy muy poco uso.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
pues dependera tb de donde estar colocado,,,,,,,,,,,,,,,,yo he tenido en alguna ocasion la suerte de poder ¨pisar pista¨,,,,osease estar donde se supone se ponen los profesionales del fotoperiodismo del motor,,,,,y ahí con mi 300 f4 L IS USM,,,,,,,he tenido mas que suficiente,,,,,y te estoy hablando de motocicletas,,,,,,,,,para muestra un boton,
![]()
http://www.fotopunto.com/124657
saludos,,,,,,,
Tendre acceso a pase de prensa, de hecho es para hacer las fotos para un equipo.
Veo que el Sigma lo descartais todos.
saludos
fotos con el 70-200:
![]()
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
y estas con el 35-350
![]()
Si no tienes otro tele corto de calidad, dejate los fijos de lado....
El 400 f5.6 L es bueno, pero solo con eso no puedes ir a cubrir un evento en circuito. Si tuvieras un 70-200, seria un gran complemento (a falta de IS...)
Con el 300 IS L que te comentan, te pasaría lo mismo (menos acusado) y necesitarías un 1.4x para tomas frontales.
El sigma 120-300 f2.8 yo lo he probado 5min, a pulso.... y es demasiado tocho para trabajar cómodo.... Estas obligado a llevar monopié, no tiene IS; la velocidad de enfoque no es mala, pero a mi modo de ver, tampoco es para tirar coetes comparado con los USM de la serie L de Canon
El reportaje que tienes que hacer que es? de velocidad? supermotard? minimotos? en función de la modalidad, puedes empezar por un 70-200 f4 IS (en motor no te hace falta un f2.8, tu espalda te lo agradecerá) y con el tiempo completar con un 400 fijo por arriba, o ir directamente a por el 100-400L, el mas versatil de todos, te lo digo por experiencia propia
Piensa que disponer de focal nunca es malo, siempre te da mejores angulos y puedes ser mas creativo. Sinceramente no me veo "solo" con 200mm en un circuito de velocidad....
Saludos!
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Uff, perdon por no poner la modalidad, sera velocidad, tomare fotos en el CEV para unos colegas de un equipo.
Voy a completarlo con un 70-200, pero por posibidades economicas a la primera carrera voy a llegar con el tele que escoja y el 24-70 para fotos de boxes y parrilla. Para la segunda, que es jerez espero ya poder tener el equipo mas completo.
El problema que le encuentro al 70-200 f4, es que me gusta mucho el desenfoque de un 2,8 para usarlo en retrato.
saludos
Buenas,
Por precio yo también te diría que el 100-400 por la versatilidad que te va a dar, aunque no los has mencionado, que te parecería un 150-500 tiene IS y HSM, o sino el bigma 50-500 es HSM y EX, hay gente en este foro que los usan para aves con lo que seguramente seran bastante finos de enfoque.
un saludo.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Umm... eso ya es muy personalpero para tener calidad en retrato con un f2.8 (sea el IS o en normal) vas a tener que diafragmar un poco, el f4 IS a f4 ya es super nítido y con un bokeh muy muy bonito.
Espero que te salga bien la temporada y amoritces el equipo, ya subiras los resultados!
PD: Nos veremos en la cita de Montmeló![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Marcadores