Yo le devolvía el dinero y me olvidaba de todo.
Hola a todos:
Os voy a contar lo que a mi me a sucedido:
Teniendo dos camaras de fotos, decido vender una de ellas y tras poner el anuncio en varias pag. de este tipo me contestan rapidamente varias personas interesandose por ella.
La camara que decido vender es una tipo bridge. Bien decido que aunque la camara solo tiene 2 años bajarle bastante el precio que me costo ya que comprendo que los equipos electronicos mañana valen mucho menos que hoy y aparte es algo que ha estado usando mi hijo con 11 años. Vamos para dejarlo claro, es una camara para comenzar en el mundo de la fotografia de aficionados.
Decido que uno de esos compradores es el valido y tras preguntarme todo lo que deceaba saber yo le voy informando.
Me comenta que es pintor artistico y que se dedica a pintar cuadros de desnudos, que, que calidad tiene la camara y yo le explico que la camara no tiene muchos disparos para ser una camara digital ya que con las digitales, uno sale a dar un paseo y dispara a todo lo que se mueve. Le envio varias fotos tomadas ese fin de semana en la playa y el me manda una serie de fotos que ha realizado para unos trabajos y que ha fotografiado con una camara de usar y tirar, efectivamente se dedica a hacer desnudos, y me dice en un correo:
cito de su correo por favor que nadie interprete maldad:
" me ha gustado mucho, las demás creo pudiera tener problemas varios... que habrá que ir descubriendo con la camara, imagino... Parecen algo pixeladas..creo que a contraluz... demasiado zoom tal vez...?
Yo las fotos que vengo realizando han sido con máquinas de usar y tirar casi... exceptuando la fuji 1500 que es con la que he hecho estás fotos... dentro de la linea desnudos artisticos."
Le comento que después de usar esas cámaras esta es un escalón por encima que notara la diferencia.
Bueno el tema es que quedamos en que el envió se efectuara mediante contra-reembolso y le digo lo que entra en el envió, me pide la garantía y le comento que no la tengo que al ser de mas de dos años tampoco le va a cubrir nada que si hay algún problema por no tener garantía que me lo diga.
No tiene ningún problema y quedamos en 200€ y le regalo un flash que solo me vale para esa cámara.
Hago el seguimiento del contra-reembolso y veo que se lo han entregado y por la tarde recibo un correo pidiendo la devolución por que no es lo que yo decía en mi anuncio y que he ocultado información. Me empieza a decir que si no le he mandado un parasol el cual lo reconozco y le digo que ha sido error mio al hacer la caja yo se lo mando y corro con los gastos.
Insiste en que no, que el objetivo tiene pequeños arañazos y yo le comento que como ya le explique, la cámara ha sido usada por un niño y que las ultimas fotos que hice con ella se las mande para que viese la calidad y esos arañazos no se aprecian.
Total para cortar que me alargo mucho, que quiere devolver el contra-reembolso bajo todo tipo de improperios y amenazas judiciales y que yo pienso que este hombre no tiene ni idea de lo que estaba comprando para su actividad profesional y cuando la ha tenido en las manos es cuando se ha dado cuenta.
Pienso que cuando uno va a comprar algo para su actividad profesional compra lo mejor y no una ganga de segunda-mano de 200 €uros que ha sido utilizada por un niño de 11 años que empieza en el mundo de la fotografía.
Gracias a todos por entreteneros en leer mi discurso pero estoy muy cabreado con el comportamiento de este hombre y sus amenazas , nunca pensé que me diese tantos problemas vender algo. No estoy muy enterado que medidas puede tomar contra mi este tipo alguien me puede ayudar.
Gracias un saludo.
Yo le devolvía el dinero y me olvidaba de todo.
Pues depende de la "mala leche" que tengas. Si el individuo en cuestión quiere meterse en demandas judiciales, le va a costar más el collar que el galgo. Pero si te quieres quedar tranquilo (vas a tener este rollo metido en la cabeza bastante tiempo) le devuelves la pasta contrarreembolso de la cámara asumiendo él los gastos y ya está. Yo aguantaría un poco más a ver como deriba el asunto
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Canon 40D
Creo que si en el anuncio todo estaba bien descrito y él ha recibido eso (y más tarde el parasol) no debería de pedir la devolución.
Si tienes el anuncio, imprímelo y guardalo como archivo HTM (html completo, todos los navegadores pueden hacerlo).
Eso sí, creo que los bienes de segunda mano si entran en la ley de garantías, con lo que igual te puede jorobar un poco. No se si estará muy lejos de tu ciudad, pero si te citan, vas a tener que ir hasta allí para declarar (o no ir, pero incluso para esto tendrías que pagarle a un abogado si minuta para que te asesorase).
Como dicen los ingleses: up to you (cosa tuya).
Un saludo.
Marcadores