
Iniciado por
ENRIKE
3 El software de retoque fotográfico
Para trabajar con las imágenes digitales se necesita un software especializado. El mejor programa que existe en el mercado para nuestros propósitos es Photoshop. Por la misma razón, también es el más conocido y eso le convierte en el mejor candidato para nuestros propósitos. Si su presupuesto no se lo permite (también es el más caro), puede utilizar programas más económicos, incluso gratuitos, que puede descargar de Internet. Probablemente la cámara venga acompañada de un programa de este tipo que puede ser una buena opción.
Vea para mayor información el apéndice “Programas de retoque fotográfico”.
En cualquier caso, nuestros comentarios se referirán siempre a Photoshop, ya que no podemos abarcar en este libro las numerosas alternativas que existen en el mercado.
Lo ideal sería que usted ya conociese el funcionamiento de Photoshop, pero como no podemos estar seguros de que todos nuestros lectores cumplan este requisito, incluiremos algunas nociones básicas sobre el manejo del programa (apéndice “Manejo básico de Photoshop” y describiremos con mayor detalle las operaciones de retoque que vayamos tratando a lo largo del libro.
Marcadores