Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Que Rosca utiliza la 30D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Corrientes, Argentina
    Mensajes
    5

    Predeterminado Que Rosca utiliza la 30D?



    Hola, antes que nada me presento, soy nuevo en el foro y la verdad que me parece una página excelente.

    En breve estaré adquiriendo, Dios mediante, una 30D, y quería preguntarles lo siguiente: las lentes de una cámara Reflex analógica Canon con rosca de 52mm, le sirven a la 30D??, o la 30D tiene rosca de 58mm?, porque tengo dos objetivos Canon, uno EF 85-200 y otro EF 35-85, ya se que son viejos y que es una falta de respeto poner estos lentes en semejante cámara, pero como no me va a quedar mucho efectivo después de comprármela, pensaba utilizar estos hasta poder adquirir uno mejor.

    Me encanta la fotografía y ya estoy cansado de las limitaciones de mi compacta, pero en el mundo de las reflex soy un novato y cualquier consejo y/o crítica será bienvenida.

    Un saludo cordial a todos los foreros y desde ya muchas gracias por sus respuestas.

    Atte.

    Ronny Geymayr.
    Corrientes, Argentina.-

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Hola Ronnyg, antes que nada bienvenido al foro; verás que aquí hay gente que sabe bastante y estará lista a ayudarte.

    En cuanto a tu duda te digo que tienes errados los conceptos. Las medidas que dices de tus lentes son del frontal del objetivo y se dan en mm como una medida para el uso de filtros, parasoles y algún otro accesorio que quieras poner DELANTE del objetivo.
    La otra "rosca" es la bayoneta mediante la cual se sujeta al cuerpo de la cámara, esa es universal y Canon la denomina EOS, y ahí sólo tiene 2 versiones: EF y EF-S.

    La 30D admite las dos monturas, tanto los EF de tu cámara análoga que mencionas como los nuevos para cuerpos digitales o EF-S. La única observación es que deben ser AF ya que los viejos objetivos (completamente manuales o FD) no son compatibles en cuerpos EOS.

    No sé si haya resuelto tu duda o tienes alguna otra inquietud. Espero haberte ayudado.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Aclarar solamente a la explendida explicación de Kino, que las monturas antiguas de la serie FD no se pueden montar directamente en la nueva montura EOS EF de los cuerpos de cámara actuales ... necesitarian de un adaptador ... pero aún así el objetivo quedaria infrautilizado al ser totalmente manual y ademas la calidad de imagen se vería merrmada al llevar una lente correctora la mayoría de estos adaptadores.

    Saludiños

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Corrientes, Argentina
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias Kino y Juan55, Me han sido de gran ayuda, estoy muy agradecido por la excelente explicación y por la paciencia que nos tienen a los novatos como yo.

    Un saludo cordial desde el Norte Argentino!

    Ronny.-

Temas Similares

  1. Alguien utiliza LightZone?
    Por JuanAntonio en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/05/08, 09:55:06
  2. Que técnica utiliza?
    Por ingeniun en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/08, 10:54:30
  3. Alguien utiliza picasa?
    Por mart78 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/07, 13:28:58
  4. Como se utiliza el macro en el 18-250
    Por mayer en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/07, 13:29:04
  5. ¿que filtro se utiliza?
    Por Pepelux en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/03/06, 15:51:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •