Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que diferencias hay entre comprar en Amazon o Fotocasion ???

Predeterminado Que diferencias hay entre comprar en Amazon o Fotocasion ???

Perdonad mi ignorancia...

Pero estoy considerando comprar una Canon 5d mark 2, y la diferencia de precio entre Amazon y fotocasion es de 400 euros...

Que diferencias reales o carencias tengo al comprarla en Amazon y ahorrarme 400 euros???

1.- la Camara me vendra con instrucciones en ingles y el fireware de la camara en ingles solamente???
    2.- los cables de cargar la bateria no tendrán el adaptador para el enchufe en España???
    3.- cuando tenga un problema con la Camara dentro del periodo de garantía? puedo llevar la Camara a canon directamente o a una tienda como fotocasion cuando compre la Camara en Amazon???
    4.- hay algún beneficio de comprarla en la tienda, por ejemplo que luego te ofrezcan un servicio o atención al cliente de la pera cuando tengas dudas de la Camara o seria igual que Amazon, vamos nada de nada de atención al cliente...
    5.- Amazon te envia una factura formal con el IVA desglosado y demas???

Yo no soy ni autónomo ni tengo empresa, así que pagaría todos mis impuestos e IVAs y demás...

Gracias a los expertos por echarme una mano,

i.

Predeterminado

Amazon es totalmente fiable, eso sí, asegurate que lo vende Amazon y no otro. NO sé el precio al que la vas a comprar en Amazon, yo compré la mía aquí:

http://www.redcoon.es/B160795-Canon-EOS-5D-Mark-II-Cuerpo_Profesionales

y ahora la tienes a 1.659 €, en dos días en casa, me parece un precio increíble para esta cámara. El manual no estará en español, la factura te la mandan y te sirve perfectamente en españa si tuvieses que enviar la cámara al servicio técnico dentro de los 2 primeros años, y si quieres el manual en español por 30€ te lo mandan del servicio técnico, (y que conste que no tengo nada que ver con Redcoon pero les he comprado la 7D y la 5D mark II y super rápidos y todo perfecto)., si no te fias pues paga contra reembolso, yo lo hice la primera vez, saludos

Predeterminado

Amazon tiene buen servicio post-venta, pero tienes que tener en cuenta que no es lo mismo comprar en tienda física, que si viene algo mal (no va a ser el caso seguramente), te acercas y lo solucionas sin problemas.

En cuanto a los productos, salvo que compres en Amazon UK... o lo especifique, siempre te viene con enchufes españoles.

En cuanto a garantía, he comprado cámaras por internet a tiendas europeas, y me las han arreglado sin problemas en el servicio oficial de Canon en Madrid adjuntando factura y el "folletito" de Garantía Europea que venía con la cámara.

400 euros es mucha pasta, y es para pensárselo.

Si no es por el tema del postventa por si tiene algún problema te diría que Amazon (y como dice el compañero, asegúrate que vende el producto directamente Amazon, y no una de las numerosas tiendas que venden a través de ellos).
    A veces hay vendedores a través de Amazon, que ofrecen mejores precios pero ya no me fiaría tanto para hacer una compra tan importante.

Por si no lo has mirado ya, échale un vistazo a la web alemana (amazon.de), que en muchos artículos de fotografía es mas barata que la española (yo he comprado alli muchas veces), y te lo envían igual sin problema.
    En cuanto a los manuales, a las malas te lo bajas de internet en PDF, aunque suelen traerlos en diferentes idiomas.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas...

Pero rectificar es de sabios... He cometido un error, la diferencia de 400 euros no era comprando la camara a Amazon.españa, sino a peña que vende a través de Amazon y ya esto por lo que leo en los foros da mas miedo... contra Amazon.españa y fotocasion la diferencia son de 30 euros...

saludos,

i.

Predeterminado

Hombre, si solamente hay 30 euros (como si son 100 en ese precio) prefiero ir a la tienda física, tocarla y probar el enfoque allí mismo.

Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

Predeterminado

Hay tiendas grandes que venden a través de Amazon, pero son pocas.
    Tambien hay venta de particulares (segunda mano).
    Como te comentan, mejor comprar en tienda y Fotocasión es una buena tienda (he comprado más de una vez).
    Las tiendas físicas grandes cada vez se adaptan más a los precios que se ofrecen por internet y a veces son más baratas (conviene preguntar en varias antes de comprar algo que parece un gran "chollo" por internet).

Suerte con la compra

Predeterminado

@rafaelbolso
    una pregunta de principiante, pero cuando uno compra una cámara en tienda, la sueles abrir y probarla al frente del comercial??? por la pasta que vale una cámara profesional pensaría que estaría perfecta...

Predeterminado

yo compro bastante a través de Amazón. bien es cierto que compro "chorradas" mochilas, baterías, alguna cámara compacta, correas.... y todo OK. Tanto directamente a Amazón como a cualquier otra tienda que venda a través de ellos. También compro bastante en fotoboom y NWR Foto. esta última muy buena aunque quizás le falte algo. De esta última estoy esperando una ventana de estudio de 140cm que supongo me llegará mañana. De fotocasión estoy esperando también unos flases de estudio elichrom, unos fondos y no se que más.
    En cualquier caso, todas fiables pero si por 30 euros puedes palparla....

Predeterminado

Hola ImanolU.

Es que ahí radica la ventaja de la tienda física y es el motivo por el cual la gente (mucho más los profesionales) le dan el valor que se merecen, pruebas allí mismo y si no va como debiera la cambias en el acto, es esta una de las razones (además de la atención profesional y personalizada) de que casas míticas como Foto Artús (A Coruña) sigan sólidas frente a la inmensa competencia.

Eso sí, cuando las diferencias son enormes no hay mucho que hacer, evidentemente.

Salu2 y suerte.

p.d. Problemas los hay de fábrica tanto de cámaras como de lentes, algunos se solucionan con parches (actualizaciones de firmware), otros deben de pasar por el S.A.T. y hasta que se detectan se han vendido miles, en muchos casos podrás notar en el Mercadillo "objetivo tal cuyo nº de serie no está afectado por el problema de...".
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

Predeterminado

El tema de la factura con IVA si que la envian. Lo que no ponen, al menos en mi caso, era el número de serie. Escribí un correo a atención al cliente y me enviaron un duplicado de la factura con el número de serie indicado.

Lo que comentan arriba. Si el que vende es Amazon, me da más confianza que una tienda que no conozco, bien sea porque es una empresa multinacional y posiblemente por ello sean más considerados (lo que no quiere decir que empresas que no conozca sean más cumplidas que nadie). Si la diferencia no es muy significativa, personalmente prefiero una tienda física, pues tienes un interlocutor presencial en caso de algún problema.