El Capture One dejé de usarlo precisamente por el problema de como trataba el RAW de la 7D ... y sobre todo cuando disparaba a ISO800 o mas, que siempre me aparecía un campo de estrellas con los parámetros que venían por defecto en el perfil de esa cámara. Me tiré varias semanas colaborando con los soportes del programa para paliar algunos de los problemas, cosa que se consiguó parcialmente ... pero al final acabé aburrido de no sacar resultados mas satisfactorios y me pasé a LR, porque además en aquella época fui a USA a hacer un curso de paisaje con Tim Cooper y vi como trabajaban ellos. Acabé seducido (en aquella época era LR3).
Me dolió dejar Capture One (aparte de por la pasta perdida de la licencia y el cuantioso tiempo empleado - hablo cuando era la versión 4/5.1), por ser consciente de que disponían/disponen del mejor motor de conversión a JPEG del mercado.
De todas formas, como puse en un hilo que abrió Elias Seguí sobre los RAW de la 70D, ahora que llevio mas tiempo y tengo mas experiencia con estas cosas ... hay veces en que por defecto los reveladores no manejan bien los RAW de una cámara determinada, sobre todo las mas modernas. Yo he tenido grandes problemas con el RAW de la 5D mkIII y LR5 ... hasta ahora he tenido que manualmente editar cada foto para sacar los resultados mejores ... ahora he conseguido desarrollar un perfil personalizado de color para la cámara y de importaciòn de RAWs que me satisface y con el cual solo tengo que trabajar manualmente en aquellas fotos que realmente necesiten ajustes de zonas (salvo ajuste de negros y blancos). El problema de estas cosas es que no vale el aquello de pásamelos, porque estos perfiles suelen ser bastante dependientes del modelo de cada cámara y del sensor de ésta, con lo cual lo que para la mia vale no va a valer seguramente para la tuya (aparte de que son modelos diferentes).
Así que me temo que deberías quizá (aunque uses LR) hacer algunas pruebas primero para encontrar unos perfiles de importación que te satisfagan. Es la base para empezar y luego ahorrar tiempo. Si buscas por internet seguramente encuentres información en la que basarte para implementar un perfil adecuado para esta cámara.
Marcadores