Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dejar fijo un polarizador.

Predeterminado Dejar fijo un polarizador.

Hola,dejar "fijo" un polarizador en el objetivo para paisaje en lugar de un u.v. os parece buena idea ???? si o no.
    Salu2.y gracias.

Predeterminado

en principio no veo porque no, satura colores y normalmente la perdida de luz que tiene, y mas en paisajes, no te afecta sustancialmente a la velocidad, el polarizado si no hay luz lateral no interviene.

Predeterminado

Tampoco es para dejarlo fijo, pero vamos, viendo los paisajes que frecuentas te aconsejaria llevarlo, sobre todo con nieve y agua de por medio. Tambien lo puedes usar de pseudo nd en alguna ocasion, pero vamos llevar otro en una cajita tampoco es para tanto. Yo lo que no llevo es uv ni protector, pero el polarizador va con la camara y la mochila siempre.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Yo no veo inconveniente a priori salvo que pierdes luminosidad con los efectos que conlleva si quieres velocidades rapidas,ello lo impide, si quieres cerrar a tope el diafragma quizas te salga una velocidad demasiado lenta etc...

y otra muy importante y saviendo que es para paisajes,
    siempre que hagas panoramicas evitar ponerlo
    ya que si es muy grande y dependiendo de la situacion del sol puede cambiar los tonos o luminosidad de los puntos de uniones de la panoramica al girar la camara

Predeterminado

Hola,es muy interesante leer todo lo que opinais asi que ya pensare lo que decido pero es que no puedo pararme en la montaña a cambiar de filtro y tengo que dejar uno fijo.
    Salu2 y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,es muy interesante leer todo lo que opinais asi que ya pensare lo que decido pero es que no puedo pararme en la montaña a cambiar de filtro y tengo que dejar uno fijo.
    Salu2 y gracias.
    ¿Porqué motivo tienes que dejar uno fijo?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Tampoco es para dejarlo fijo, pero vamos, viendo los paisajes que frecuentas te aconsejaria llevarlo, sobre todo con nieve y agua de por medio. Tambien lo puedes usar de pseudo nd en alguna ocasion, pero vamos llevar otro en una cajita tampoco es para tanto. Yo lo que no llevo es uv ni protector, pero el polarizador va con la camara y la mochila siempre.

Un saludo.
    Estoy de acuerdo con Carlitros. De hecho, en el angular yo llevo siempre el polarizador, y cuando me sobra, saco su cajita y lo guardo.
    Sony a7 + sony 24-70 + samyang 14mm + samyang 24mm + pentax 50mm + sony 85mm Mis fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    ¿Porqué motivo tienes que dejar uno fijo?

Saludos.
    Hola,por el tema de las prisas, piensa que cuando vas en grupo a la montaña escasamente te da tiempo para preparar la camara y disparar, te terminas quedando atras y haces a los compañeros esperar (es como si cada diez minutos te pararias a orinar) y que te digan ...no seas pesado con las fotos, otra cosa es que te encuentres solo y tu sea dueño de tu tiempo.
    Salu2.

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,por el tema de las prisas, piensa que cuando vas en grupo a la montaña escasamente te da tiempo para preparar la camara y disparar, te terminas quedando atras y haces a los compañeros esperar (es como si cada diez minutos te pararias a orinar) y que te digan ...no seas pesado con las fotos, otra cosa es que te encuentres solo y tu sea dueño de tu tiempo.
    Salu2.
    O yo no te entiendo, o tu no me entiendes. Dices que tienes que llevar puesto un filtro fijo, y yo te pregunto, ¿por qué?. No sé si me entiendes.

No entiendo lo que te obliga a llevar puesto un filtro, eso es todo.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, ya me imagino entonces el tema, pero yo te diria que si te vas ha hacer una pateada de un dia entero, el filtro lo vas a poner a cierta hora y lo vas a quitar cuando empieces a perder luz. Hombre, tambien te puede pasar, que vayas por una parte oscura en el recorrido, un tunel o un bosque o algo parecido y si quieres tirar una foto tengas que quitarlo, pero vamos, son casos excepcionales. Hay unas fundas para llevar varios filtros, unas lowepro para 6 filtros, pero en ebay.es hay unas que son para 2 o 4 filtros que incluso las puedes llevar en el cinturon de la mochila y tenerlo a mano. Bueno ya no te voy a ser mas plasta, pero como ya te dije, creo que te ayudaria mucho en esos pedazo paisajes, aqui estamos para lo que haga falta.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Yo en ciertos casos lo llevo a mano y lo pongo encima del uv aunque no sea lo correcto.... xq? como tu as dixo porque por no molestar con tu tardanza opto por la forma mas rapida, y porque lo uso para cosas puntuales normalmente

si es al reves pues puedes llevarlo siempre y quitarlo para los casos donde no lo necesites, aunque no soy muxo de llevar las opticas sin nigun filtro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo