en principio no veo porque no, satura colores y normalmente la perdida de luz que tiene, y mas en paisajes, no te afecta sustancialmente a la velocidad, el polarizado si no hay luz lateral no interviene.
Hola,dejar "fijo" un polarizador en el objetivo para paisaje en lugar de un u.v. os parece buena idea ???? si o no.
Salu2.y gracias.
en principio no veo porque no, satura colores y normalmente la perdida de luz que tiene, y mas en paisajes, no te afecta sustancialmente a la velocidad, el polarizado si no hay luz lateral no interviene.
Tampoco es para dejarlo fijo, pero vamos, viendo los paisajes que frecuentas te aconsejaria llevarlo, sobre todo con nieve y agua de por medio. Tambien lo puedes usar de pseudo nd en alguna ocasion, pero vamos llevar otro en una cajita tampoco es para tanto. Yo lo que no llevo es uv ni protector, pero el polarizador va con la camara y la mochila siempre.
Un saludo.
No te lo aconsejo. En interiores vas a perder luz y calidad.
Yo no veo inconveniente a priori salvo que pierdes luminosidad con los efectos que conlleva si quieres velocidades rapidas,ello lo impide, si quieres cerrar a tope el diafragma quizas te salga una velocidad demasiado lenta etc...
y otra muy importante y saviendo que es para paisajes,
siempre que hagas panoramicas evitar ponerlo
ya que si es muy grande y dependiendo de la situacion del sol puede cambiar los tonos o luminosidad de los puntos de uniones de la panoramica al girar la camara
Hola,es muy interesante leer todo lo que opinais asi que ya pensare lo que decido pero es que no puedo pararme en la montaña a cambiar de filtro y tengo que dejar uno fijo.
Salu2 y gracias.
Hola,por el tema de las prisas, piensa que cuando vas en grupo a la montaña escasamente te da tiempo para preparar la camara y disparar, te terminas quedando atras y haces a los compañeros esperar (es como si cada diez minutos te pararias a orinar) y que te digan ...no seas pesado con las fotos, otra cosa es que te encuentres solo y tu sea dueño de tu tiempo.
Salu2.
Bueno, ya me imagino entonces el tema, pero yo te diria que si te vas ha hacer una pateada de un dia entero, el filtro lo vas a poner a cierta hora y lo vas a quitar cuando empieces a perder luz. Hombre, tambien te puede pasar, que vayas por una parte oscura en el recorrido, un tunel o un bosque o algo parecido y si quieres tirar una foto tengas que quitarlo, pero vamos, son casos excepcionales. Hay unas fundas para llevar varios filtros, unas lowepro para 6 filtros, pero en ebay.es hay unas que son para 2 o 4 filtros que incluso las puedes llevar en el cinturon de la mochila y tenerlo a mano. Bueno ya no te voy a ser mas plasta, pero como ya te dije, creo que te ayudaria mucho en esos pedazo paisajes, aqui estamos para lo que haga falta.
Un saludo.
Yo en ciertos casos lo llevo a mano y lo pongo encima del uv aunque no sea lo correcto.... xq? como tu as dixo porque por no molestar con tu tardanza opto por la forma mas rapida, y porque lo uso para cosas puntuales normalmente
si es al reves pues puedes llevarlo siempre y quitarlo para los casos donde no lo necesites, aunque no soy muxo de llevar las opticas sin nigun filtro
Marcadores