3) Ahora toco la curva de luminancia dándole una pequeña curvatura en S invertida para darle muy poco mas de contraste.
4) Le aplico una corrección de lente que me sale gratis ya que es un objetivo Canon y si lo tenemos ¿Por qué no usarlo?Y un pelin de enfoque al finalizar. Ruido no le quito porque en estos casos es muy poco lo que suele haber, aunque podéis mirar si tenéis duda
y el resultado aquí:
Como veis hemos podido recuperar bastante y ha quedado muy parecida a la que hicimos. Insisto porque no estábamos en un extremo y este es un proceso que podeis usar en estos casos, o cuando estais en la nieve que habeis tomado una foto subexpuesta por no tener cuidado como en esta, etc.
Pero esta era relativamente fácil,hagamos lo mismo con otra mas compleja mas contrastada y mas contraluz y veamos que pasa y que se degrada para que sepamos que el hacerla mal aunque se recupere algo siempre se paga alguna cosa. Quiero decir que estoy haciendo procesos lineales en el sentido que no me meto luego a jugar con photoshop y meter ya temas irreales arreglando cosas, añadiendo colores o capas con truco…¿vale? Esto lo hago así para que conozcáis bien el proceso fotográfico y la fotografía en si. Los trucos con PS siempre estarán ahí pero aqui tratamos la foto nada mas.
Aquí el fotógrafo quiso sacar lo que había en la columna y no tuvo cuidado de: o poner más exposición dado que era un contraluz, o cambiar la forma de medir la luz, o meter un flash, o etc etc.
Procesemos igualmente:
1) Subamos la exposición, pero ¡¡¡cuidado!!!! si vemos el histograma estamos ya a tope………y si subimos algo saturaremos.....malo, malo.....hummmmmm, no es camino directo.....
y vamos a demostrar que no es camino.....si subo el cielo se me quema…..curioso¿Qué hago? hagamoslo para que os convenzais.…..
Como decía ¡¡¡adiós al cielo!!!!! si, si...ya se , ha salido la columna ¿pero quiero esto asi?????.....Yo quiero que salga el cielo y además también la columna…..¿¿¿Qué hacemos entonces si no puedo subir asi de entrada la exposición...???![]()
Pronto lo veremos que ahora estoy cansada…..y ya es tardísimo para mi...y mañana tengo guardia glupsssssssssssssssss
![]()
Marcadores