Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Precesar en rgb o adobergb?

Predeterminado Precesar en rgb o adobergb?

Hola a todos!, mi duda es la siguiente. Leyendo el libro de Mellado dice que lo ideal es pocesar en adobergb por tener mayor rango dinámico. En camara raw he podido confirmar este hecho, pero en dpp me pasa lo contrario, RGB me da mas rango dinámico que adobeRGB. Puede ser posible?

Predeterminado

El tema se ha tratado en varios hilos (demasiados). Usa el buscador.

Predeterminado

Gracias!, lógicamente si he expuesto el tema es porque no lo encuentro!. Saludos!

Predeterminado

Pues no lo habrás buscado bien, porque te aseguro que sobre este tema es de lo que más hay. Siempre que le doy una vuelta al foro para ver los post, quieras o no aparece alguno (o muchos ) sobre el tema, raro es el día que no.

Lógicamente, la misma pereza que te da a tí buscarlo, me da a mí para volver a soltar el mismo rollo de siempre, luego te podría decir de memoria quienes replicarían sobre este tema, hacia un lado o hacia otro, varias páginas de post (10-15). En fin... como tantas y tantas veces que se ha tratado el tema.

Venga va, te voy a contar la conclusión: NINGUNA.
    En esto cada uno tira para su lado. Usa el que más te convenga para tu flujo de trabajo, y sobre todo el que más te guste, no sufras por perder colores en sRGB, porque con adobe pierdes en los degradados. Es una cuestión de gustos más que de otra cosa.

Predeterminado Puesdes consultar esta entrada

Hola RAULBC. Te dejo el siguiente enlace al tema que escribió Pere Larégula:

INFO: sRGB vs Adobe RGB

Espero que te sea de utilidad.

Predeterminado

Gracias Jose y Raúl!. Pero la duda no es respecto a RGB Vs AdobeRGB. La pregunta hace referencia al rango dinámico de RGB y AdobeRGB en dpp ya que por lo que he probado dpp funciona a la inversa a camara raw. Gracias!

Predeterminado

Vale, pues en ese caso lo desconozco, ya que no uso DPP.
    Lo mejor que se me ocurre es que busques los post de Vampyressa, que es de las que más controla el el foro de DPP, tiene incluso varios tutoriales publicados. O mejor, mándale un privado que seguro que te saca de dudas.

Predeterminado

A mí me faltan datos para contestarte. ¿Te estás refiriendo a la respuesta en el histograma? ¿Que el histograma de uno es más ancho que el de otro? Define a qué te refieres con "más rango dinámico"

Por cierto Raúl, para que puedas ver diferencias de color en los degradados en AdobeRGB necesitas una foto muy editada y que esté en 8 bits. A un degradado AdobeRGB con 16 bits no le vas a ver ningún salto de color, nuestra vista no capta tantos niveles como para verlo.

Predeterminado

Para que me entendais voy a poner un ejemplo. Cojo una foto en formato raw y la edito en dpp. En modo de color adobeRGB me salen más altas luces quemadas que con modo color RGB, cuando tendria que ser al revés.
    En cambio en camara raw, en modo RGB me salen más altas luces quemadas que en Adobe RGB, en este caso lo veo lógico.
    La configuración del modo color de la cámara está en adobe RGB.

Predeterminado

Cita Iniciado por RAULBC Ver Mensaje
    Para que me entendais voy a poner un ejemplo. Cojo una foto en formato raw y la edito en dpp. En modo de color adobeRGB me salen más altas luces quemadas que con modo color RGB, cuando tendria que ser al revés.
    En cambio en camara raw, en modo RGB me salen más altas luces quemadas que en Adobe RGB, en este caso lo veo lógico.
    La configuración del modo color de la cámara está en adobe RGB.
    Por favor, ¿puedes poner capturas de pantalla del histograma? Yo no he visto nunca nada así. Algo afecta que no estamos viendo.

(estoy interpretando que cuando pones RGB es sRGB)

La configuración de la cámara ahora no tiene importancia.

Predeterminado

Como tu dices,cuando digo RGB me refiero a sRGB. Haz esta prueba: Abre una foto en raw en dpp y la sobreexpones lo suficiente para que salte el aviso de altas luces. Luego comparas la misma foto, con la misma sobreexposición es modo sRGB y adobeRGB. Verás como teniendo activado el aviso de altas luces, salen mas partes quemadas en adobeRGB que en sRGB.
    Todo lo contrario a lo que pasa en camara raw.

Predeterminado

Yo no utilizo DPP y no lo tengo instalado pero, si te hace eso, más razón para no instalarlo.

Lo que te hace Camera Raw es lo correcto. Haz una prueba: Abre una foto en AdobeRGB en Photoshop y fíjate en el histograma. Duplica la foto y conviértela a sRGB (sin retocar el color) y fíjate en el histograma. Si comparas ambos histogramas verás que el de la foto en sRGB es más ancho, es decir se acerca mucho más a los bordes o incluso es frecuente que se recorte mientras que en AdobeRGB no se recorta. Eso es debido a que el espacio de color es mucho menor y colores que no tienes saturados en AdobeRGB se saturan al convertir a sRGB y eso lo refleja el histograma recortándolos. Al convertir a un espacio menor las imágenes siempre se saturan y se contrastan (lo que es una pista de lo que tenemos que retocar).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo