Yo de ti, me leería esto, entre otras cosasIniciado por mochi
PERFIL DE COLOR
Un saludo![]()
Hola me acabo de comprar la 30D y tengo una duda. Con que espacio de color es mejor trabajar. En principio AdobeRGB tiene una gama más amplia de colores, por lo tanto parece más recomendable pero seguro que no es tan fácil.
A ver si alguien puede ayudarme o decirme algun post dónde se haya tratado este tema, que no lo encuentro.
Gracias
Yo de ti, me leería esto, entre otras cosasIniciado por mochi
PERFIL DE COLOR
Un saludo![]()
Gracias por tanto esfuerzo. Has aclarado muchas dudas que seguro que muchos tenemos y no nos atrevemos a preguntar. GRACIAS![]()
CANON EOS 40D - GRIP BG-E2 -
Canon 70-200 L f:2,8 - Sigma 150 EX DG 2,8 MACRO
- Tamron 17-50 2,8 DII y demás cosillas
ohh el enlace ya no rula...![]()
Veo que empiezas y tienes los mismas cuestiones que todos tenemos.
Te aconsejo que utilices RAW con ADOBE1998 siempre.
Para ir disfrutando de los resultados rápidamente, puedes utilizar RAW+JPG.
Una vez en el ordenador, trata la foto en ADOBE1998, pero cuando quieras publicarla en Internet o verlas en el Exploraror "siempre" en SRGB.
Esta es una de mis pruebas, después de mas de un mosqueo por ver que en internet las fotos que trataba siempre se apagaban.
http://es.geocities.com/sincomplicac...E-RGB-1998.htm
Puedes comprobar en el Explorador que con SRGB los colores son mas vivos y que con Adobe o sin espacio de color se apagan.
Por cierto. Abre a la vez la misma foto con el programa con el que vayas a tratar la foto y con el Explorador . Si no varía el color, puedes seguir, si ves cosas diferentes, empieza por ajustar el sw de edición de fotos.
Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com
Marcadores