Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Nuevo con el Tamron 70-300 (NO estabilizado), ayuda por favor...

Predeterminado Nuevo con el Tamron 70-300 (NO estabilizado), ayuda por favor...

¡Saludos a tod@s!
    Este es mi primer tema en el foro, aunque llevo años leyéndoos en la sombra... jejeje

El caso es que he comprado de segunda mano un Tamron 70-300 NO estabilizado (100 Euros) para mi EOS 1000D.

La motivación de la compra ha sido desde que "El Peque" practica fútbol 7.

Ya que mi "pisa" se queda cortísimo, pretendo sacarle partido al seminuevo Tamron foteando en los partidos.

De sobra sé que el objetivo no es para tirar cohetes, pero con la crisis el presupuesto no da para más. Así que tendré que intentar hacer "encajes de bolillos" con él, puesto que por ahora ya he excedido todo pronóstico admisible para mi economía actual.

Quisiera algunos consejos y opiniones al respecto de la combinación y si es existe más gente que haya usado este mismo objetivo para un uso parecido (deporte al aire libre a plena luz del sol). ¿hay galerías por ahí?. Del estabilizado hay un montón, pero de este... no veo casi nada.

¡¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos!!!

Predeterminado

Pues a ver qué se puede decir.

Con un tele tan largo y sin estabilizar, el mayor problema va a ser que las fotos te salgan movidas. Necesitarás poner la cámara con una velocidad de obturación alta y... esperar que haga buen día, o si no, tirar de ISO.

Espero haberte sido de utilidad.
    550 d + pISa + Tamron 18-270 PZD + 50 1.8 + Nissin Mark II

Predeterminado

Hola, yo lo tuve para la Nikon, y pague más o menos como tu, quizas un poco menos. Mi experiencia con ese objetivo es buena, ya que solo lo usaba para exteriores y al disparar por encima de 1/200 segundos la trepidación es mínima, para el uso de aficionado y aprender con estas focales me sobró objetivo.

Un saludo

Predeterminado

yo tengo el sigma 70 300 similar (me costó 90€) y se nota que no está el estabilizador, pero estoy contento con el, en los partidos te pones un tripode o te apoyas en algo y te irá muy bien con buena luz,

Predeterminado

Por 200 y poco tienes teles estabilizados, yo tengo un sigma a la venta en el foro.
    Otra opcion es tirar de monopie, ademas de poner velocidad alta.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

Predeterminado

¡¡¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos!!!

Acabo de recibir el tele, ya que tal y como os comenté ya lo había adquirido (en Fotocasión Madrid).

Esta tarde haré algunas pruebas en los entrenamientos a ver qué tal se me da.

Respecto a lo del trípode, la verdad es que tengo dos, uno bueno y otro buenísimo (es de estudio y pesa muuuy mucho)... pero no había pensado en llevármelo... supongo que estoy en un error y deberé ir tirando de él.

Otra duda que me asola es que al principio de los partidos suelo hacer una foto de grupo y el sol a las 11 de la mañana es demoledor... ¿cómo me aconsejáis que los sitúe y me coloque yo? es que si me pongo de espaldas al sol los jugadores salen todos con los ojos entornados porque están deslumbrados.

Reitero el agradecimiento por las respuestas y la celeridad.

Predeterminado

Metele un parasol al objetivo y pon los jugadores de lado, asi no te cerraran los ojos y el parasol ara que no te afecte a la camara.

Predeterminado

¡Muchas gracias por el consejo toniaielo!
    Ya te contaré cómo me ha ido.

Predeterminado

Por 150€, en este foro, se ha vendido un sigma 18-200 estabilizado, y sin prisas encuentras algo bueno.
    Un 300 sin estabilizar en una 1000, pues como que no mucho, sobre todo en interior.

Predeterminado

En el suplemento de la revista Digital Camera, guía d_slr, viene un completo análisis de varios teleobjetivos económicos y aparece el tamron sin estabilizar, no es el peor de todos quedando por delante del canon 75-300 siendo este el peor de todos. La parte positiva del tamron que ponen es la relación calidad precio, con opción macro y la parte mala es la falta de nitidez y la aberración cromática..

Un saludo.

Predeterminado

Ya lo he probado y la verdad es que es bastante estable. Lo de la necesidad del trípode para velocidades bajas es indiscutible. No sabía que tuviera tan mal pulso...

La verdad es que el uso que le pretendo dar es más bien doméstico, aunque soy bastante exigente en todo lo que hago y con esto de la fotografía ya se sabe, se empieza con poco y cuando te quieres dar cuenta la cosa se va disparando de precio... y todo de forma "justificada", claro.

Por cierto, ¿hay por ahí algún tutorial fiable para neófitos como yo acerca de la fotografía deportiva?, porque hasta ahora sé lo básico: velocidades altas (a partir de 1/500), enfoque en modo AI SERVO, subir el ISO, usar trípode o monopie, disparar ráfagas, pero... con todo eso no consigo nada que crea que merezca la pena... en fin, que seguiré tirando y tirando hasta ir depurando...

¡Muchas gracias a tod@s!, sois muy apañad@s.

Predeterminado

eso es practica, buscar el mejor angulo del campo... cierra el diafragma un poco que ganará calidad aparte de la profundidad de campo