Hola a todos, aquí os dejo unas pruebas hechas con el tokina 11-16 y el canon 100mm macroL con is.
No se que es lo que hago mal, pero no consigo dar con el enfoque perfecto y tampoco me gustan los colores tam empastados que tiene, a ver si alguien me puede ayudar, dejo los datos exif por si es problema mio. Gracias a todos.
Canon 100mm macroL con is
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Firmware Firmware Version 1.2.2
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/320
Av (Valor de abertura) 8.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 500
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo EF100mm f/2.8L Macro IS USM
Distancia focal 100.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF AI servo
Modo de selección de área AF Selección manual:AF puntual
Estilo foto Paisaje
Nitidez 6
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0esactivada
Luminosidad Automática 0:Estándar
Corrección iluminación periférica Desactivar
Tamaño de archivo 23784KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Micro ajuste AF 0
Recorte a 100%
Tokina 11-16.Nombre de archivo _MG_0274.CR2
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Firmware Firmware Version 1.2.2
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/320
Av (Valor de abertura) 8.0
Modo de medición Medición puntual
Velocidad ISO 100
Velocidad ISO automática DESACTIVAR
Objetivo 11-16mm
Distancia focal 11.0mm
Tamaño de la imagen 5184x3456
Calidad de la imagen RAW
Flash Desactivar
Bloqueo FE DESACTIVAR
Modo Balance de blancos Automático
Modo AF AF simple
Modo de selección de área AF Selección manual
Estilo foto Paisaje
Nitidez 6
Contraste 0
Saturación 0
Ton. color 0
Espacio de color Adobe RGB
Reducción de ruido en largas exposiciones 0:Off
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0:Estándar
Prioridad a tonos de altas luces 0esactivada
Luminosidad Automática 0:Estándar
Corrección iluminación periférica Desactivar
Tamaño de archivo 26094KB
Datos eliminación del polvo No
Modo de transporte de película Disparo de fotograma único
Disparo con visión directa DESACTIVAR
Micro ajuste AF 5
Recorte 100%
A ver si alguien tiene el tokina y puede colgar algjuna foto para comparar. Gracias de nuevo.
Hola Cosmo, veo que tienes el firmware antiguo, te recomiendo que lo actualices al último que es el 1.2.5., luego tomas otras fotos y nos cuentas...
un saludo
7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"
Gracias kontakatilu, bueno, con la nitidez del tokina más o menos está bien, pero la del 100mm no la veo nada bien, tenía mejor nitidez en la 450d y no digo que sea la camara, seguramente es algo que se me escapa a mí.
Gracias totoyo, si actualizo el firmware, entra dentro de la garantia??, o tendré algún problema???.
Y cual es la última actualización??.
Última edición por Juan55; 13/06/11 a las 12:52:44 Razón: Combinar mensajes
7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"
Una pregunta tonta, lo del microajuste ¿porque y como lo hiciste?, yo compre el Util para hacerlo por la tonteria de obsesionarme al leer en los foros, lo use en dos de mis objetivos y lo que paso fue que me fueron a peor, puse el microajuste a 0 como estaba y actualice el firmware, me funciona todo a la perfeccion.
No se es quizas una tonteria pero en esta camara es las Pequeñisimas cosas lo que marcan la diferencia en las fotos.
Un saludo
1DX Mark II - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-
Hola Miguelisaias, pués lo del microajuste únicamente lo he probado en el tokina 11-16, porque con el microajuste a 0 enfocaba bastante peor.
He puesto la camara en el tripode y he ido probando el enfoque hasta que he visto que a 5 enfocaba algo mejor, pero no ha mejorado mucho la verdad.
Una pregunta, donde consigo la actualización del firmware??, porque en la página de canon me dice que hay un error y no me deja descargarlo.
EOS 7D
Respecto a la foco macro, el problema que tienes es que tal como la has planteado, el sujeto de la foto es la flor, no la avispa ... Si realmente quisieras resaltar la avispa, tendrías que haber enfocado con nitidez los ojos de misma y buscar una posición mejor porque el fondo de la foto no está limpio y distrae también la atención. Es posible además que el balance de blancos sea incorrecto, pero eso lo puedes corregir en el post procesado (aparte de otras posib les correcciones).
Saludiños
Última edición por Juan55; 13/06/11 a las 13:07:53
La del tokina yo la veo bien.
En cuanto al bicho, parece trepidado.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Gracias juan55 por el enlace, ya la he actualizado. la foto del bicho está tirada a 1/320 con is e Iso500, es que con estos parametros yo creo que no defería salir trepidada.
Bien dicho Juan55 . Yo encuentro lo mismo en tomas parecidas con diaragma cerada el triode es mi mejor amigo.
Aunque mi Macro es algo caserillo![]()
7d + 450d mas cristaleria y animo
Marcadores