Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cámara para comprar (dilema y descripción de cámara ideal inside)

Predeterminado Cámara para comprar (dilema y descripción de cámara ideal inside)

Buenas a todos! Quiero dar el salto estas Navidades a una cámara nueva, y la verdad que con todas las propuestas que hay, la elección es bastante difícil.

Parto de que quiero una cámara pequeña, simple, con buenas prestaciones, que de buena calidad de imagen y me dure unos añitos.

He estado mirando en Canon y no veo nada que se adapte a mis requisitos, ni Nikon tampoco. Sin embargo hay alguna que otra cosa en Sony, como las NEX, y en Olympus las PEN.

Las PEN me llaman mucho la atención, además con el Zuiko, el cual he probado en la Olympus XZ-1, es impresionante.
    Mi único problema con estas (PEN y NEX) sería que el objetivo que viene es corto en focal, por lo que puedo quedarme limitado, y ya tendría que estar tirando de otros objetivos, lo cual supondría más carga.

Esto me hace plantearme si quizás con una XZ-1 me iría bien, ya que tiene el Zuiko, un objetivo 1.8, un zoom algo más largo, y a pesar de poder adaptarle el 1.7x, supongo que al tiempo me quedaría muy corto con esta cámara, y como siempre se dice, mejor un cuerpo e invertir en buenas lentes.

¿Pensáis que para mis requisitos estaría bien una de estas opciones, las NEX y PEN?

Un saludo y felices fiestas!

Predeterminado

Buenas Espinete,

Desconozco el presupuesto que manejas. Si el 14-42 de Olympus o el 18-55 de Sony se te quedan cortos, siempre tienes la opción del 14-150 o el 18-200, pero por un lado, ves preparando la cartera, y por el otro... ya dejan de ser cámaras pequeñas con esos TT´s montados...

Por otro lado, con respecto a la XZ-1, no acado de entender que quieres decir con... "y a pesar de poder adaptarle el 1.7x" ... En cualquier caso, la XZ-1 no es comparable ni a las PEN ni a las NEX, ya no solo porque la lente esté incorporada, sino porque el tamaño de sensor es equivalente a la Canon S100 o Panasonic LX-5, pero sensiblemente más pequeño que el micro 4/3 de las PEN o el APS-c de las NEX.

Me temo que lo que andas buscando, que sería algo así como el equivalente a un 15-85 para evil... no existe. :-(
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

Dices que buscas algo pequeño y sencillo...has mirado alguna semireflex de Lumix? Tienen muy buena calidad para lo que cuestan y son unas cámaras muy muy decentes. Un saludo!