Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Mi cámara vuelve al sat... Porque? Fotos inside...

Predeterminado Mi cámara vuelve al sat... Porque? Fotos inside...

Buenas, me jode tener que volver a postear esto porque el tema de la subexposición esta más que tratado y re-tratado... asi que lamento daros la paliza de nuevo... Aqui os pongo fotos hechas con la powershot a710 IS y con la 400D + 18-55 hechas ala misma hora mismo sitio y ajustes casi identico, tiradas en manual automático o lo que quieras, da lo mismo, salen igual todas con el fotómetro al cero:

Powershot

EOS 400D

Powershot

EOS 400D

Powershot:

EOS 400D:

He hablado con el técnico que hizo la revisión, y me ha dicho que en efecto la camara subexponia pero cuando quito mis "supuestos ajustes personalizados" dejo de subexponer, que si lo veo mal que la vuelva a enviar i lo volverá a revisar, yo no tengo puesto ningun ajuste personalizado más que la opción de guardar en raw/jpg aparte de eso nada, que me decis? La vuelvo a enviar? Estoy empezando a arrepentirme de haberla comprado.... Si quereis más fotos pedidmelas y las subo... Saludos ...
    Última edición por R3alroot; 18/06/07 a las 22:59:10

Predeterminado

Pues si que hay diferencia entre una y otra....mucha diferencia.

Pon los datos completos de las fotos....todo...velocidad...iso...balance de blancos....

A mi a veces..depues de decir que no me subexponia...llegue a pensar que si lo hacia...es mas a veces me subexpone....pero...en mi caso..es segun la situacion....de pronto creo que me subexpone...vuelvo a repetir la foto midiendo en otro sitio y no me lo hace o....por ejemplo...en dias nublados y similares....

Lo que si me interesaria...ya que se abre le tema de nuevo...es saber si a la gente que le subexpone..lo hace siempre....o se lo hace a veces...porque a mi me a subexpuesto algunas fotos....y no lo tengo en cuenta.,..porque son contadas fotos....la gran mayoria me las hace con su correcta exposicion.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Pues si que hay diferencia entre una y otra....mucha diferencia.

Pon los datos completos de las fotos....todo...velocidad...iso...balance de blancos....

A mi a veces..depues de decir que no me subexponia...llegue a pensar que si lo hacia...es mas a veces me subexpone....pero...en mi caso..es segun la situacion....de pronto creo que me subexpone...vuelvo a repetir la foto midiendo en otro sitio y no me lo hace o....por ejemplo...en dias nublados y similares....

Lo que si me interesaria...ya que se abre le tema de nuevo...es saber si a la gente que le subexpone..lo hace siempre....o se lo hace a veces...porque a mi me a subexpuesto algunas fotos....y no lo tengo en cuenta.,..porque son contadas fotos....la gran mayoria me las hace con su correcta exposicion.

Un saludo
    Suscribo lo dicho, punto por punto y coma por coma.

Pero lo del compañero...esos azules...si fuera un interior estaba por decir que era el WB que estaba en tungsteno, pero obviamente...

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por R3alroot Ver Mensaje
    Buenas, me jode tener que volver a postear esto porque el tema de la subexposición esta más que tratado y re-tratado... asi que lamento daros la paliza de nuevo... Aqui os pongo fotos hechas con la powershot a710 IS y con la 400D + 18-55 hechas ala misma hora mismo sitio y ajustes casi identico, tiradas en manual automático o lo que quieras, da lo mismo, salen igual todas con el fotómetro al cero:

Powershot

EOS 400D

Powershot

EOS 400D

He hablado con el técnico que hizo la revisión, y me ha dicho que en efecto la camara subexponia pero cuando quito mis "supuestos ajustes personalizados" dejo de subexponer, que si lo veo mal que la vuelva a enviar i lo volverá a revisar, yo no tengo puesto ningun ajuste personalizado más que la opción de guardar en raw/jpg aparte de eso nada, que me decis? La vuelvo a enviar? Estoy empezando a arrepentirme de haberla comprado.... Si quereis más fotos pedidmelas y las subo... Saludos ...
    Yo creo que las dos las hiciste midiendo la luz en el cielo o muy cerca, si puedes hacer otras pruebas hazlas midiendo la luz en la pared de ladrillos que es de color marrón, y luego ya veremos como salen.
    Saludos.

Predeterminado

Buenas, paso a poneros los datos exif, fcjb da igual que estes en interior que en exterior la subexposición se hace patente, y ami me subexpone el 95% de las veces...

Datos exif test 1:

Powershot:

Velocidad: 1/40s
    Punto F: f/8
    Velocidad ISO: ISO 100
    Medición Evaluativa
    Balance de blancos automático

EOS:

Velocidad 1/80
    Punto F: f/8
    Velocidad ISO: ISO 100
    Medición Evaluativa
    Balance de blancos automático

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Yo creo que las dos las hiciste midiendo la luz en el cielo o muy cerca, si puedes hacer otras pruebas hazlas midiendo la luz en la pared de ladrillos que es de color marrón, y luego ya veremos como salen.
    Saludos.
    No la luz esta medida en la pared blanca de la casa, en ambas camaras, en la eos con los puntos AF sobre la caseta blanca que es lo que queda al centro de la escena... y bueno tengo mas fotos hechas directamente a los ladrillos, en la powershot son de color anaranjado y en la eos el que veis... y la diferencia es la misma

Y respecto a lo del balance de blancos, si mi powershot es capáz de medir el balance de blancos mejor que la 400d... apaga y vamonos... si necesitais más decidmelo... que depresión... Saludos
    Última edición por R3alroot; 19/06/07 a las 03:33:35

Predeterminado

Holas...

(Recién acabo de bajar las 2 fotos a mi escritorio, para chequear los exif..., mucho de fotografía no sé decirte, pero la 400D está en 1/80 sec. y la Powershot a 1/40 sec.) --- > hace de cuenta que no está...

¿No se debería haber tomado con la misma velocidad?

Igualmente las diferencias son muy notables...
    Última edición por rodster; 18/06/07 a las 22:29:45 Razón: Edito el post, ya que posteaste mientras estaba escribiendo... kuak

Predeterminado

Está asi porque esta tomado de referencia al fotómetro al cero, cosa que la eos me decia que a 1/80 y f/8 el fotometro estaba a cero y la powershot me decia que a cero era 1/40 y f/8... Conclusión? Que segun mi entender la eos subexpone, porque me tendria que haber marcado cero a 1/40 como la powershot y no a 1/80 como ha marcado... Saludos
    Cita Iniciado por rodster Ver Mensaje
    Holas...

(Recién acabo de bajar las 2 fotos a mi escritorio, para chequear los exif..., mucho de fotografía no sé decirte, pero la 400D está en 1/80 sec. y la Powershot a 1/40 sec.) --- > hace de cuenta que no está...

¿No se debería haber tomado con la misma velocidad?

Igualmente las diferencias son muy notables...
    Porcierto ahora he puesto una tercer prueba en el primer post, no estoy muy seguro de si son muy validas, diria que si porque lo lei por este foro, una imagen gris neutra en photoshop puesta a pantalla completa. Resultado:

Powershot: Histograma clavado en el centro
    EOS 400D: Histograma ala izquierda...

Estoy pensando seriamente en hablar con rebelio para devolver la camara, lo que pasa esque tengo de cámino un tamron 17-50 de chinaarts y nose si me dejaran devolver los de rebelio también la mochila la compact flash y la bateria adicional... Saludos
    Última edición por R3alroot; 18/06/07 a las 23:04:39

Predeterminado

Vale que las compactas engañan, pero es que lo tuyo se pasa 5 pueblos... normal que estes desencantado En mi opinion no te deberias decepcionar con tu camara por casa de un tecnico que no sabe hacer bien su trabajo. Ten paciencia, habla de nuevo por telefono con el SAT indicandoles que les envias el muerto y el porque, envias la camara y redacta un pequeño informe indicando de forma clara las pruebas y los resultados que has obtenido.
    Espero que te resuelvan el problema... rapido y bien

Predeterminado

Terrible, vaya, no hay excusa que valga, corriendo al SAT!!
    Mucha suerte!!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Respecto a lo de que las compactas engañas no se, pero te puedo asegurar que la Powershot en este caso muestra la escena tal y como yo la estaba viendo con mis ojos... Tanto la iluminación como la caseta como la temperatura de color el tono de los ladrillos y el del cielo...

Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    Vale que las compactas engañan, pero es que lo tuyo se pasa 5 pueblos... normal que estes desencantado En mi opinion no te deberias decepcionar con tu camara por casa de un tecnico que no sabe hacer bien su trabajo. Ten paciencia, habla de nuevo por telefono con el SAT indicandoles que les envias el muerto y el porque, envias la camara y redacta un pequeño informe indicando de forma clara las pruebas y los resultados que has obtenido.
    Espero que te resuelvan el problema... rapido y bien
    La verdad esque ya no se que hacer, porque parece que enviarla al sat al final no es la panacea... La cámara la compre el pasado dia 30 y como mucho en mis manos la habre tenido una semana y me muero de asco pensando que voy a tener que esperar 10 dias mas para poder disfrutar (o no)... Y como que más dinero para invertir en una de gama superior no tengo... Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por R3alroot Ver Mensaje
    Respecto a lo de que las compactas engañas no se, pero te puedo asegurar que la Powershot en este caso muestra la escena tal y como yo la estaba viendo con mis ojos... Tanto la iluminación como la caseta como la temperatura de color el tono de los ladrillos y el del cielo...

La verdad esque ya no se que hacer, porque parece que enviarla al sat al final no es la panacea... La cámara la compre el pasado dia 30 y como mucho en mis manos la habre tenido una semana y me muero de asco pensando que voy a tener que esperar 10 dias mas para poder disfrutar (o no)... Y como que más dinero para invertir en una de gama superior no tengo... Saludos

Yo grabaria en un CD esas pruebas que has hecho y dales un nombre, por ejemplo el modelo de la camara_nº foto y escribes como has hecho la prueba. Habras pillado al tecnico en un dia tonto, pero si les mandas las fotos y una hoja detallando lo que sucede dudo mucho que no te hagan caso.
    Tienes una buena camara y no tienes ni que pensar en gastar lo que no tienes en otro modelo solo porque el SAT no haga lo que tiene que hacer.
    Lo dicho... duro y a la cabeza

Predeterminado

Eso pienso hacer... Voy a enviarsela con un cd, con el pisapapeles, con una nota explicativa de todo, y la voy a enviar con un reset de fábrica para que no me digan que la culpa es de unos ajustes los cuales no existen... Saludos

Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    Yo grabaria en un CD esas pruebas que has hecho y dales un nombre, por ejemplo el modelo de la camara_nº foto y escribes como has hecho la prueba. Habras pillado al tecnico en un dia tonto, pero si les mandas las fotos y una hoja detallando lo que sucede dudo mucho que no te hagan caso.
    Tienes una buena camara y no tienes ni que pensar en gastar lo que no tienes en otro modelo solo porque el SAT no haga lo que tiene que hacer.
    Lo dicho... duro y a la cabeza

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo