Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Piratas v5.0 Taller - Ejercicio 21- Peso visual

Predeterminado Piratas v5.0 Taller - Ejercicio 21- Peso visual

Taller GAP v5.0 -Ejercicio 21- peso visual

Tema: Peso visual, agrupaciones de peso visual, Agrupaciones,... (Gestalt).

Como el tema tiene algo de ...'tela', no es imprescindible que la foto sea actual en la ejecución, pero si en el planteamiento.
    Recordad que necesitamos ver los exif , por lo tanto no valoraré las fotos que se suban para web y/o sin exif. Avisaré si no pudiera verlos en alguna foto para que se corrija y después opinaré.
    Recordad que el ejercicio es subjetivo y que este ejercicio, tiene como referencia los principios y las leyes Gestálticas.

Tenéis que buscar las referencias y ponerlas en práctica. Tenéis el domingo 14 para subir las fotos.

Y lo de siempre si no podéis subirlas vosotros.

Os aseguro que la cosa es muy subjetiva, y por eso sabréis lo que la gente ve en vuestras fotos. Porque hasta el miércoles siguiente tendréis para valorar.
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

María

mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

Predeterminado

Predeterminado

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Predeterminado

He aquí la foto de Africana que esta semana no podía subirla ella:

Predeterminado

Y ahora la mía.

Predeterminado

Bueno, parece que me toca empezar con las valoraciones. Menos mal que con la aclaración de D lo único a tener en cuenta es el peso visual y dejar de lado lo de las agrupaciones de la Gestalt, que me ha traído de cabeza toda la semana. De hecho, había tirado la toalla y presentar unas fotos que tenía hechas y que estaban más basadas en el peso visual que en los principios de la Gestalt, aunque creo que también se les podría aplicar alguno. En cualquier caso, creo que esto facilita las valoraciones.

Jorgeid: Ejercicio correcto, aunque particularmente habría bajado un poquito la carta que está boca arriba. No obstante, creo que está muy bien, tanto en el planteamiento como en la resolución por lo que pasas directamente a cubierta.

Mvalbet. Veo que tu también te has ido a las agrupaciones de la Gestalt, con un resultado muy bueno en cuanto al reparto del peso visual. También a cubierta. La de la torre del agua que has colgado en flickr me encanta pero se ma va un poco hacia la derecha, ya que las cuatro personas en línea creo que pesan mucho.

Cibeles. Supongo que la roca del primer plano ayuda mucho ya que actúa como una balanza, pero el equilibrio me parece muy bueno.

Africana. Es el equilibrio más dificil de todos. Da la impresión de que la foto cae hacia los dos lados, compensándose la una a la otra en un equilibrio inestable. A cubierta con todos los gastos pagados.

Magneto: Pensaba que esta semana iba a dejar a todo el mundo en cubierta, pero no va a poder ser, ya que tu foto se me cae a la derecha y eso que la intención era muy buena. La iluminación de la página de la izquierda ayuda a compensar en parte el peso del anillo que para colmo parece concentrar la escritura más nitida en su interior, pero para mi gusto no lo consigue. Me parece no tendrías que haber abierto tanto el diafragma, para que la página izquierda fuese más legible y ganase algo más de peso para compensar.

Predeterminado

Jorgeid me parece uno de los ejercicios mejor resueltos y más claros, el fondo oscuro ayuda al no haber otras distracciones. Además de la colocación de la carta en el punto fuerte, el marco blanco de la misma sobre el negro nos dirige la atención hacia ella y hace que el peso visual recaiga sobre ella. Muy bien, subes a cubierta a tomar el solecito con bebida incluída.
    Malbet otro ejercicio que veo claro aunque me sigue despistando lo de mayor peso visual arriba o abajo. Ya he visto varios comentarios sobre eso y en algunas fotos creo que el peso visual está arriba y en otras abajo, pero realmente depende de cada foto. De cualquier manera, los colores cálidos nos ayudan a agrupar los círculos y hacen que el peso visual recaiga sobre los círculos marrones. A cubierta con Jorge
    Xabi, ¡¡¡Vaya batiburrillo!!! La miro y la vuelvo a mirar y me mareo de ver tantas bolitas sin ton ni son. O no he pillado el ejercicio o no lo has pillado tú. Amigo, creo que te toca remar, pero si me gustaría que me explicases tu foto porque estoy segura de que la has pensado y requetepensado. Probablemente sea yo que no sé interpretar tu foto.
    Cibeles. Creo que la roca del medio equilibra bien las torres de los extremos, lo que veo raro es el revelado. como sin textura. A cubierta
    M4gn3to. Ejercicio correcto con peso visual que se cae a la derecha por la posición de la alianza y el enfoque. A cubierta que tenemos fiestuqui!
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

jorgeid: ejercicio correcto, además incluyendo colores cálidos, fríos... A cubierta
    mvalbet: como jorge, ejercicio correcto, incluyendo colores... A cubierta.
    xabi: me pasa como a africana, no lo entiendo, ¿me lo explicas? estoy seguro de que lo has pensado y cumple el ejercicio pero no soy capaz de verlo...
    cibeles: ejercicio conseguido, creo que estaría mejor si subieses tu posición y dejases la roca central más abajo dándole menos protagonsimo, pero claro, no siempre tenemos una escalera a mano
    africana: me ha cosatado ver tu ejercicio, pero al final o he visto, el equilibrio está conseguido, otra a cubierta.
    m4gn3to: menos mal que tu vas a remar que sinó esta galera se quedaría siempre a la deriva....

Predeterminado

Ahora que veo que no aparece mi nombre en los comentarios, hecho de menos mi participación...

Y como castigo por no participar, voy a valorar

jorgeid: ejercicio correcto. Agrupaciones de cartas pesan menos que una única carta con colores llamativos. Ron para vos.

mvalbet: un poco la misma tónica. Dos círculos rojos llaman más la atención que muchos círculos azules. La única pega, como foto, es que veo que el aire de arriba del círculo rojo es escaso. veo el círculo muy pegado. A cubierta

xabi: pues a mi la foto de xabi, analizándola, me vale pero muy bien. En la foto hay muchas cosas, mujchas muchas, pero de primeras yo sólo veo dos claras. un círculo negro con una carita muy linda, y una línea roja con dos bolitas. El resto de abalorios no los veo.
    Para mi, pesa más un círculo negro y una línea roja que el resto de cosas. Y respecto a la línea y al círculo, pesa el círculo, mucho mucho mucho. Y más todavía si dentro de círculo hay una carita (dos ojos una una nariz larga)
    A cubierta

cibeles: con Chus ya dudo un poco más. Quizás el mensaje es, la piedra pesa, mucho. Tanto que no se mueves. por contra, la torre de al lado, dejándole el aire a sus alrededor, hace que se eleve por encima de dicho objeto.
    Suba usted.

africana: pilar, qué fotón. No sé si para el caso vale, pero me encanta. la línea blanca le da un toque... Y su posición en el tercio superior dñándole dinamismo en la bajada... muy buena. Respecto al ajercicio.... mm no lo veo.

magneto: buen punto el anillo, sí señor. Y el peso visual está ahí. Dirijido tanto por la forma circular, com opor el enfoque selectivo, y la posición del mismo.

Como norma general creo qeu mi error inicial fue separar el peso visual de la composición. Es decir, a la hora de penssar la foto, decía.... nada de composición, peso visual, como lo expreso....

Y al final, mi conclusión es que es lo mismo. Componiendo das peso a las cosas. Esas cosas, por sus formas llevan intrínsecas unas connotaciones que por si solas "pesan" y hacen que las personas que ven las fotos se vean atraídas. Y lo que hicieron los de la Gestal no fue más que ordenar un poco estos pensamiento,

¿qué opinais?

m4gn3to: menos mal que tu vas a remar que sinó esta galera se quedaría siempre a la deriva....

Predeterminado

Sigo teniendo dudas de lo que pedía el ejercicio: si conseguir peso visual localizado, o equilibrar el peso visual. Como yo lo entendí de la primera forma, voy a valorar este aspecto:
    JorgeId: Buen ejercicio. El peso visual se lo lleva la carta solitaria, colocada bien en un punto fuerte (arriba o abajo…no sé si hubiera habido mucha diferencia). Además los colores cálidos en la carta le dan más fuerza visual frente a los colores menos llamativos del otro grupo de cartas. Sube a cubierta y a tomar el sol y un poquito de ron.
    Xbatiz: No estoy muy segura de este ejercicio. El que haya tantos objetos dispersos me despista un poco…¿Qué parte tenía más peso visual?¿las bolitas dentro de las cuerdas? Como estoy bastante confusa, baja un rato a dar remos, y cuando nos cuentes tu idea, te pasas a cubierta, que seguro que esta distribución era por algo.
    Cibeles: ejercicio conseguido. Imagino que es la torre un poco más separada la que se lleva el peso visual frente a los otros 2 elementos. Quizás hubiera dado más aire a esta torre para separarla más del resto y reforzar aún más el peso.
    Africana: Un ejercicio complicado de valorar. Yo veo que el peso de la foto está en el reflejo del edificio de la derecha, porque el reflejo del edificio “se cae”. Además la línea blanca le da sensación de dinamismo, de que se sigue cayendo. Su be a cubierta.
    m4gn3to: Un ejercicio bueno. El peso visual está localizado en el anillo, colocado en punto fuerte y el desenfoque ayuda a concentrar el peso allí. Quizás hubiera enfocado todo el anillo. Sube a cubierta.
    María

mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo