Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Diferencia notable de focal entre el 85 1.8 y el 15-85 a 85mm... por que?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado Diferencia notable de focal entre el 85 1.8 y el 15-85 a 85mm... por que?

Buenas, a raiz de el post de un compañero en el que indicaba diferencias focales entre distintos objetivos, vi que en la misma cámara (una canon 650d) el canon 85 1.8 tiene una distancia focal muy diferente a la que se obtiene con el canon 15-85 a 85mm...

El post de xusete al que me refiero es éste: http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post4082665

De hecho, para hacer coincidir mediante Photoshop lo que se ve en la foto del 85 1.8 y lo que se ve con el 15-85 a 85mm, tengo que reducir la del 85 1.8 al 75% de su tamaño...

Curioso...

Así que veo que no es lo mismo utilizar un 85 pensado para FF como el 85 1.8, que un 85 pensado para APSC como es el 15-85, aunque se utilicen los dos en la misma cámara...

Aquí mis pruebas, hechas con la 650d puesta en un trípode, sin moverla:

Las dos fotos por separado:

La foto del 85 1.8 reducida hasta hacerla coincidir con la del 15-85...

Saludos...

En su día ya me di cuenta de que pasaba algo parecido con el tamron 90, porque la diferencia con el 85 del 15-85 era mucha, pero como no tenía otro 90 con el que comparar, pues no lo hice...O igual es que mi 15-85 tiene menos rango del que dice... no se...

Si alguien tiene objetivos EF y EF-S que tengan la misma distancia focal, podría probar a ver si es que mis objetivos son raros...

Predeterminado

Curioso, y normal, esto se debe a que estas enfocando a distancias cercanas y por las diferencias de construcción entre fijo y zooms, la complejidad de estos últimos hace que a distancias cortas la distancia mínima de enfoque-reproducción, no corresponda a la focal mas alta.
    Prueba a realizar la comparativa a 5 y 10 o mas metros, si varia mucho si que habría que pensar mal

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    Curioso, y normal, esto se debe a que estas enfocando a distancias cercanas y por las diferencias de construcción entre fijo y zooms, la complejidad de estos últimos hace que a distancias cortas la distancia mínima de enfoque-reproducción, no corresponda a la focal mas alta.
    Prueba a realizar la comparativa a 5 y 10 o mas metros, si varia mucho si que habría que pensar mal
    mmm... no tenía ni idea... voy a hacer una prueba ahora por la ventana, y a ver qué sale... Gracias!

EDITO: Toda la razón... He hecho fotos por la ventana a los edificios que tengo enfrente, y el encuadre es el mismo con un objetivo que no el otro... Así que tal y como dicen, nunca te acostarás sin saber una cosa más... Gracias!
    Última edición por jfazer; 29/05/13 a las 18:05:55

Predeterminado

Conclusión muy interesante. No me imaginaba que pudiera haber tanta diferencia.

Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    Lo siento, no lo llego a entender.... ¿quirere decir que si el compañero jfrazer hace el test y coloca la misma distancia de enfoque (aunque no pueda coger el foco) tendriamos el mismo angulo de vision en las dos lentes?.
    Estoy buscando un articulo que lei pero no lo encuentro. Hablaba de este problema y tenia hasta un nombre. Recuerdo que comparaban varios teleobjetivos zoom y fijos de varias marcas y habia desviaciones considerables en las focales reales frente a las teoricas marcadas. Seguire buscando
    Cuanto hay que aprender....

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    mmm... no tenía ni idea... voy a hacer una prueba ahora por la ventana, y a ver qué sale... Gracias!

EDITO: Toda la razón... He hecho fotos por la ventana a los edificios que tengo enfrente, y el encuadre es el mismo con un objetivo que no el otro... Así que tal y como dicen, nunca te acostarás sin saber una cosa más... Gracias!
    Fijate que cosas! Aún así es un poco mosqueante que cambie tantísimo el encuadre...

Un saludo

Predeterminado

Uno es un objetivo EF y otro EF-S..... El EF 85 1.8 montado en una cámara APSC es como un 136mm.... Un EF-S 15-85 en una camara APSC es como un EF 24-136 en una Full Frame
    Aprendiendo... y ahorrando para más eLes

Predeterminado

Cita Iniciado por jambag Ver Mensaje
    Conclusión muy interesante. No me imaginaba que pudiera haber tanta diferencia.

Muchas gracias
    Si pero te has saltado la conclusión final, como teles que son en esa focal, al final abarcan lo mismo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Anxooter Ver Mensaje
    Uno es un objetivo EF y otro EF-S..... El EF 85 1.8 montado en una cámara APSC es como un 136mm.... Un EF-S 15-85 en una camara APSC es como un EF 24-136 en una Full Frame
    Nada que ver y tampoco afecta en nada, porque en el fondo como tu mismo dices, está usando ambos en la misma cámara, y focal, 85mm (o 136 equivalente recorte) y el resultado es similar en distancias normales de uso para un tele

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosp Ver Mensaje
    Lo siento, no lo llego a entender.... ¿quirere decir que si el compañero jfrazer hace el test y coloca la misma distancia de enfoque (aunque no pueda coger el foco) tendriamos el mismo angulo de vision en las dos lentes?.
    Estoy buscando un articulo que lei pero no lo encuentro. Hablaba de este problema y tenia hasta un nombre. Recuerdo que comparaban varios teleobjetivos zoom y fijos de varias marcas y habia desviaciones considerables en las focales reales frente a las teoricas marcadas. Seguire buscando
    Cuanto hay que aprender....
    Esa prueba con el foco "desenfocado" la desconozco pero podría ser claro que desenfocado tampoco sirve de mucho, la explicación técnica es complicada, pero al igual que los objetivos macros tienen corregido el sistema óptico para rendir al máximo en distancias mínimas, los teles normales lo hacen para las distancias largas y por eso la mayoría no enfocan nada en los primeros metros o los que lo son son solo fijos.
    En los zooms el tema es aun mas complejo (no se puede tener todo) y tienen que comprometer algún rango de enfoque al modificarse y moverse el grupo óptico con la focal, y al final lo que pasa es lo que el mismo jfazer a comprobado unos post mas arriba, que cuando nos salimos de las distancias cortas que se llevan mal con el rango tele y nos vamos a las mas normales de uso, acaban abarcando-encuadrando lo correcto y lo que los MM-grados mandan:

Predeterminado

Muy pero que muy interesante...buena leccion.

Predeterminado

yo en el telescopio (que es el objetivo más simple posible y es una buena referencia), del infinito a la miníma distancia el tubo de enfoque retrasa 20mm (se ve en la escala graduada), es decir, pasa de 400 a 420mm, pero es porque llega el tope (a 6 o 7 metros del motivo y ya llega el tope), si le pongo 80mm de tubos de extensión entre el tubo y la cámara puedo enfocar más cerca y el objetivo se convierte en 500mm pero sigue estando muy lejos la distancia de enfoque. Creo que para enfocar un primer plano como ese tendría que añadir unos tubos de 20 o 30cm o vete a saber, y al final podría tener una focal 1000mm siendo un 400mm. Parece claro que la distancia mínima de enfoque tiene que tener mucho que ver en esto

Pero no deja de ser curioso que en algunos objetivos, para fotografías semimacro, de producto, o incluso retrato, tendremos una focal más larga de lo esperado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo