Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Mi 7D no enfoca donde debe

Predeterminado Mi 7D no enfoca donde debe

Buenas. Hace un tiempo ya que el enfoque de mi 7D me tiene un poco mosqueado. Uso siempre el enfoque puntual central y muchas veces me enfoca de manera incorrecta.

Os dejo un ejemplo que me ha pasado la última vez (no es un reencuadre). Sé que es una ISO muy alta, pero también me pasa con ISOs más bajas. Tanto que la mitad de las fotos que saco salen desenfocadas o con falta de nitidez.

Descarto que sea el objetivo porque ya he probado con otro y el resultado es el mismo. También he realizado la prueba de enfoque de las pilas y sale OK

A ver si me podéis echar una mano...

También dejo los datos EXIF

Canon EOS 7D | Canon EOS 400D+ | Canon 18-135mm | Tamron 24-70 f/2.8 | Flash Canon 430 EX II

Predeterminado

Lo mejor de la 7d, es precisamente su enfoque, aunque no en condiciones de baja iluminación, y ese puede ser el problema.

Prueba a enfocar en condiciones favorables de iluminación.

Los exif indican que se ha disparado el flash, cuando no es cierto; seguramente se habrá utilizado la ráfaga, y el flash no habrá tenido tiempo de reciclar.

Predeterminado

Una foto como esa, donde la persona está bailando, no es la mejor para medir un enfoque.

En esas situaciones tenés que usar el enfoque en "servo" para que siga al sujeto todo el tiempo.

Predeterminado

Opino lo mismo, ni las condiciones eran las mejores para evaluar el enfoque, ni el AF elegido es el idoneo para las fotos con sujeto en movimiento. Prueba como te han dicho en AI SERVO y veras como la cosa mejora. Y no se si te ayudara o si lo tendras asi pero yo disociaria el boton de enfoque del de disparo.
    Saludos!
    7D + 450D //Canon EF 70-300 4-5.6 L IS USM, Canon 15-85 IS USM Canon 50mm f 1,8 II
    https://500px.com/Negu85

Predeterminado

Cita Iniciado por negu85 Ver Mensaje
    Opino lo mismo, ni las condiciones eran las mejores para evaluar el enfoque, ni el AF elegido es el idoneo para las fotos con sujeto en movimiento. Prueba como te han dicho en AI SERVO y veras como la cosa mejora. Y no se si te ayudara o si lo tendras asi pero yo disociaria el boton de enfoque del de disparo.
    Saludos!
    Totalmente de acuerdo. Bajo las condiciones de la foto, AI SERVO y disociar el enfoque del botón de disparo. También mírate esto: http://www.canonistas.com/foros/7d/4...sconocido.html.

(Seguro que conoces en detalle hilos muy interesantes sobre el funcionamiento de la 7D, como el que te he puesto antes y este sobre el ruido que hizo Guillermo Luijk, http://www.canonistas.com/foros/7d/1...on-eos-7d.html). Un saludo.
    Última edición por chema martinez; 27/08/13 a las 09:28:41
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

En este tipo de fotografía con poca iluminación incluso disparando AI SERVO debes utilizar el flash para congelar el movimiento, eso te permitiría utilizar velocidades mas bajas y bajar el ISO mejorando la nitidez.
    Canon EOS 7D + SP AF 70-300 F/4-5.6 DI VC USD + SP AF 17-50 F/2.8
    Mi Flickr

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Creo que el problema fue no haber compensado más con el flash y el AI Servo. De todas maneras seguiré probando a ver qué tal...
    Canon EOS 7D | Canon EOS 400D+ | Canon 18-135mm | Tamron 24-70 f/2.8 | Flash Canon 430 EX II

Predeterminado

Buenas. He estado probando y no saco nada en claro. He tenido que repetir muchas veces para que saliera una foto enfocada y no lo consigo. Rara vez tengo alguna buena y nítida.

Esta foto está sin reencuadre y con sus datos EXIF más abajo. A ver qué opináis. A mi ya me empieza a cansar y estoy pensando en enviarla al SAT a ver cuánto tardan en traérmela de vuelta...

Gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Predeterminado

Con esta segunda foto no ocurre lo mismo que la primera que nos has puesto. La verdad que es extraño. El 50mm a f4 y 1/160s es para que obtengas una nitidez de lujo y aquí no ocurre. Y tampoco parece que sea un backfocus de la cámara u objetivo, puesto que no veo nada realmente enfocado. Dices que has hecho alguna prueba de calibrar el enfoque, tipo escena de las pilas o una regla inclinada, y ha salido bien. A mí sólo se me ocurre que vuelvas a repetirla pero a mayor distancia, 3 o 4 metros.

Salvo que la tengas en garantía yo te recomiendo que pruebes a enviarla a talleres independientes, como Pentaprisma (en Madrid) o Dinasa (en Elche, Alicante). También puedes consultarles el problema e incluso ponerles el enlace a este hilo para que vean las fotos y los datos exif. seguro que ellos te ofrecen alguna solución. Si tienes que enviarla verás que son rápidos, profesionales y no te va a salir tan caro como el SAT oficial de Canon (Serplus). Ya nos cuentas.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Gracias por responder. Sí que está en garantía y tendría que llevarla a Canon. Alguien sabe cuánto tardan aprox. en reparar y devolverla?

Predeterminado

Cita Iniciado por Nysleve Ver Mensaje
    Gracias por responder. Sí que está en garantía y tendría que llevarla a Canon. Alguien sabe cuánto tardan aprox. en reparar y devolverla?
    Genial que la tengas en garantía. Suerte y ya nos cuentas.

Predeterminado

En la primera foto que cuelgas se ve claramente que el enfoque ha saltado al fondo por contraste y mayor iluminación. La segunda esta floja de foco, es un RAW.
    No se con que programa abres el RAW, yo antes de que la toquen en el SAT, para ver si enfoca bien te aconsejo que lo abras con el programa de Canon que es muy sencillo y le des un par de puntos de enfoque, date cuenta que si la abres con otro no reconoce los valores de la cámara y saldrá una foto muy blanda.
    EOS 7D +Panasonic GF1 + 17-55 2.8 IS + 70-200 f2.8 L IS + 85mm f1.2 L+ 35mm f1.4 L
    http://www.flickr.com/photos/jmsoriano/show/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo