Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿Los 15 primeros días de un novato?

Predeterminado ¿Los 15 primeros días de un novato?

Hola,

He estado leyendo algunos posts sobre qué hacer durante los primeros días con una cámara digital pero la mayoría dan por supuestos muchos conceptos de fotografía con una "reflex".

Pero ¿qué hacer si uno es realmente un novato fotográficamente hablando? (es decir, que lo máximo que ha hecho es usar una compacta y no tiene ni idea de lo que es una abertura, una focal, niveles ISO, etc. etc.).

Obviamente, tendremos que leer el manual arriba y abajo y practicar bastante, pero claro, como somos novatos, muchas cosas nos costarán, no las entenderemos, tendremos que preguntar, etc. y los días irán pasando.

Visto lo visto con los diferentes problemas que pueden surgir con una cámara nueva (algún defecto de fábrica, suciedad, manchas, etc.) que se han comentando en varios posts, sería muy interesante redactar una serie de consejos, pruebas sencillas, comprobaciones paso a paso, etc. que pudieran servir para que los novatos supieran, al menos, que su cámara está en perfecto estado en el momento de la adquisición y, si no es así, poder devolverla antes de los 15 días de rigor.

¿Qué os parece la idea? Espero que los que ya domináis este mundo que es la fotografía (y más aún el mundo de las cámaras digitales) podáis dejar aquí vuestros consejos y ayuda para testear la cámara durante los primeros 15 días.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

PS: Por cierto, como supongo que ya se ha notado, yo soy uno de esos novatos de los que hablo ...
    Última edición por serieofilo; 02/09/07 a las 00:27:51 Razón: Redacción del cuarto párrafo
    EOS 1000FN · EF 35-80 // Ixus 50 // Ixus 8O IS // EOS 400D · Tamron 17-50 F2.8 · EF-S 18-55

Predeterminado

Hola. ante todo enorabuena por la adquisicion de tu primera reflex.
    Yo tambien andaba como tu hace unos meses.

Lo primero que hice fue leer el manual detenidamente. No se tarda tanto como pueda parecer y viene muy bien para entender unos concetos basicos. Luego ya te lo volveras a leer para ir toquiteando todo poco a poco.

Si esta preocupado realmente por esos problemillas no lo este tanto. Siempre podras llevarlo despues de esos 15 dias, que para algo esta la garantia.

Estos problemillas se explican en los diferentes sitios de este foro.
    Por ejemplo para saber si tiene huellas o suciedad lo primero es mirar por el visor y observar que no se vea nada extraño por el, que veas bien lo que estes mirando. Despues saca una foto en la maxima calidad que puedas, totalmente en automatico si es que no sabes aun de otra manera, a algo totalmente blanco como un folio. Esta folio tiene que ocupar toda la fotografia. Despues lo que tienes que hacer es fijarte, viendola al 100%, que no se vea ninguna cosa, huellas, manchas, etc.

En cuanto a defectos de fabricacion asegurate no tenga ningun golpe y que este perfectamente por todo los sitios y ya esta.

Por ultimo y este es el problema que si te costara un poco mas saber si a tu camara le pasa o no, ademas este es un problema que a muchisimas camaras les pasa, es el problema de la subexposicion. Esto es que las fotos las tiende a sacar muy oscuras. Para saber si a tu camara le pasa te tendras que leer algunos paginas por este foro en el que lo comentan. Se ha hablado en multitud de ocasiones de este tema.

Y por lo demas nada mas. No te preocupes si al principio no te entaras de nada y ves que todas las fotos que haces no es lo que tu esperabas no te desesperes, ya veras como poco a poco iras mejorando sin que te des cuenta. y lo mejor para ello es leer mucho el foro, que es uno de los sitios que mas se aprende y sobre todo practicar todo lo que puedas.

Bueno ya dejo de darte el coñazo.
    Un saludo
    Iñaki

Predeterminado

Tienes toda la razón del mundo, haz todas las pruebas que puedas, no seas perezoso como yo, que me la llevé de vacaciones sin apenas rodarla, recien comprada, cuando volví, vi que en las fotos salia una rayila de arriba a abajo en las fotos, problemas del sensor me dijo un compi del foro, en fin que como dejé pasar 22 dias no procede el cambio y al SAT de cabeza con una maquina nueva, la dejé el día 3 de Agosto en Serfoto (Madrid) y hoy todavia la estoy esperando.

Haz todas las pruebas hasta que te convezcas de que esté bien.

Saludos.
    Por ahora me conformo con ser un pisapapeles, pero aprendo a medida que os voy leyendo.