-
Taller Piratas GAP v.6- Ejercicio 29: colores de Navidad
Con permiso de d., corto y pego:
Bueno .Han llegado las vacaciones.
Pero no del todo.
El ejercicio de este mes, consiste en fotografiar los colores de la navidad sin que estén incluidos en un árbol de navidad, un Belén, un papá Noël - Santa Claus, San Valentín o como quieran llamarlo- , unas luces en las calles O en los escaparates,... O sea, colores que sean de la época de la navidad , pero no sean de las locuras que nos incitan al consumo, la trivialidad,...
Todas las fotos tendrán que ir acompañadas de un texto de no mas de 100 palabras. Que nos explicarán el porqué de que esos colores son de Navidad. Tenéis un mes para hacer las fotos. Y 5 días más para comentar. Porque el día 5 de enero habrá ejercicio nuevo..
Piratas
-
Hola estoy queriendo incorporarme a esto del G.A.P Puedo directamente hacer este ejercicio sobre los colores de la Navidad o tengo que esperar a hacer un nuevo grupo? ¿Cuando se inician los grupos?
No sé si este es el lugar adecuado para enterarme pero una manita espero que me echéis. Gracias
-
Última edición por Tecla; 06/12/13 a las 20:47:20
Tere:

-
Estoy como PilarGG deseando poder participar en este GAP Piratas pero no se si en el barco hay mas espacio para grumetes o ya tendremos que esperar a que zarpe el GAP7.
-

El rojo por la generosidad y la alegría, el verde por la naturaleza y la esperanza..y la luz, para que ilumine a todos los dirigentes de nuestro planeta, para que tomen consciencia y hagan un mundo mas justo!!
Feliz año nuevo!!
Última edición por imaldonado; 28/12/13 a las 23:30:34
-

Aunque todos ya sabemos que colores representan la Navidad, yo he querido plasmar en esta imagen el sentido de la misma: "Dar y Reecibir" y al mismo tiempo, el reencuentro de los seres queridos.
-
Milagros con este ejercicio acabaremos rápido!!
Milagros: El ejercicio pedia que se reflejaran los colores de la navidad, no como uno entiende la navidad.....!!!!, pero como verás ninguna de las dos nos vamos a ir a remar, sino a tomar un buen banquete a cubierta y como no tenemos capitán pues cenamos nosotras solas!! ah, y que no falte un buen cava!!!
Imaldonado: Me voy con Milagros a cenar!!
Fray64: Es la foto que yo pensé para el ejercicio pero con un calcetín de los que se cuelga para meter regalos, pero no dispongo de ese fogón ni de la chimenea para haberla podido hacer, pero esa era mi foto!! Muy bien, me gusta mucho, pero tampoco le veo los colores que identifiquen por si misma la navidad!! A cubierta con nosotras a por ese banquete, tu preparas el café y nosotras servimos el cava para brindar por este nuevo año que acaba de comenzar!!
Tecla: Mas de lo mismo, bonita escena familiar, para mi importantísimo y afortunada me siento de poder compartir esas veladas como la que reflejas en días así, pero si no es por la planta típica de la fecha...color,color...,anda, únete a nosotros en cubierta o quizás en la cocina de Fray!!
Última edición por imaldonado; 03/01/14 a las 21:37:19
Razón: añadir valoración de Fray y Tecla
-
Inma, tienes razón, los piratillas deben estar con resaca de estas Fiestas.
Inma: Veo el color rojo, el verde muy apagado y el blanco, podría ser el resplandor de la vela, pero sabes lo que te digo, que nos vamos de cena o comida (a cubierta por supuesto) como bien dices, ya que, el resto de compis están de juerga y no vamos a ser menos.
Milagros: Este año tus Navidades no tenían muchos colores, pero ya verás, el año que viene la imágen que presentes será diferente.
.
-

El negro de estas largas noches que nos invitan a reunirnos cerca de esa negra cocina donde el fuego que va desde el rojo al amarillo nos va a calentar y preparar ese negro café con su aroma invadiendo toda la casa. Esos troncos que se han seleccionado entre los mejores para que alimenten el fuego acogedor.
Piratas
-
Mis valoraciones:
Imaldonado: me gusta el concepto. La veo un poco encajonada, le daría un poco de aire por la derecha. Está fuera de foco o todavía me dura la resaca?. A la cocina que hay café calentito.
Milagros:¿está movida?. Tenéis razón con los colores, pero tienes mucha razón con los comentarios. Trae una taza y súmate al café.
Fray: qué bien, café para todos. Pon otra cafetera que se va a juntar mucha gente al café. no se si remaremos pero que a gustito se está en la cocina.
Tecla: aparta la flor de pascua, desenfoca más el fondo y súmate al café.
Piratas
-
Añado valoraciones:
Fray: Que cocina más chula!!, me acuerdo de niña de la cocina de mis padres, eso sí, era toda negra y se le echaba carbón, leña, de todo que recuerdos..........
Me voy ahora mismo a tomar ese café calentito y aromático, los turrones los traigo yo.
Tecla: Ese teléfono, muy bien enfocado, que no para de sonar de la familia lejana, has una pausa y vente a tomar con nosotros café turrones y lo demás.
-
Feliz año nuevo, Piratas.
Bueno, yo seré más seria, lo siento...es lo que tiene, ser una 'tikismikis', y que la Navidad en general, 'me la trae al pairo'...hay que ser buenos todo el año chicos
Imaldonado: Color hay, pelín 'apagaetes', también me sitúas en la festividad, aunque yo pongo velas todo el año, las uso mucho, pero lo de alrededor me sitúa. Por otra parte, me falta foco, o al menos yo se lo encuentro flojo...quizá la vela es un material 'joio' para ello, y la llama también...por ello, Remas días pares.
Milagros: Pues vamos a ver, sugún leo yo a mi Capi, la verdad estoy confundida jajaja...creo que cumplirías aunque no me lleves a la Navidad, al menos a mi no me lleva, de no ser por el texto muy bien llevado al elemento. Así que cumpliría ese dorado. La foto estaría chula si estuviera a foco y no movida, por ello...Remas.
Fray64: La cocina de mi abuela ¿Será porque también es gallega? me encantan. Pues color-color, no veo mucho, no me lleva a la Navidad...
Entiendo tu 'color particular', pero no se trata de eso. Remas.
PD: Perdonar el retraso, pero unos problemas de salud familiar me han tenido ocupada.Gracias por las vuestras.
Tere:

Normas de Publicación