Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Tiempo límite....

Predeterminado Tiempo límite....

Hola a todos!

Aun me queda un día para ir a Pixmanía y cambiar la máquina, así que agradecería alguna sugerencia sobre un problemilla que tengo:

Vereis, al comprar la maquina, me quedé con el kit con el objetivo 18-50 de Canon. Estuve todo el finde tomando fotos y me aparecieron unas manchas en muchas de las fotos. Biketrialero tuvo la gentileza de limpiármelas de una de ellas. Como salian siempre en el mismo sitio (aunque no en todas las fotos), llegamos a la conclusión de que debía ser un problema de suciedad en el sensor.

Me compré un 18-200 (todoterreno) de Tamron, para no tener que ir cambiando continuamente de objetivo, y como era de predecir, me aparaecieron manchas en las fotos. Pero esta vez en el otro extremo de la pantalla, unas manchas simétricas y muy parecidas...

Ando agobiado pensando en si debo cambiar la máquina o si debo intentar limpiar el sensor... Por otra parte, la máquina parece funcionar perfectamente... Cuando soy capaz de colocar los grifos y las válvulas en la posición que toca

Bueno, agradeceré cualquier sugerencia que me pueda tranquilizar...
    Un cordial saludo.
    Jes.

(Para muestra un botón, para que veais el tipo de mancha que es, esa sombra encima del horizonte en la parte centro izquierda. No creo que sea un ovni que volase a esa altura ).

invitado Guest

Predeterminado

Te refieres a esa mancha que está justo por lo alto del agua?

Es que o es una mancha demasiado grande que podrás verla con los ojos.... o con f/ 130 creo que no será en el sensor. Normalmente aparecen con f´s más altos, y no esa mancha tan grandota. Prueva a mirar el sensor a ver si le ves algo. Si no para más tranquilidad yo la cambiaba.

Predeterminado

A todos nos pasa lo tener que limpiar periodicamente el sensor y a todas las camaras digitales y marcas, cuando se ven mas la suciedad del sensor es cuando fotografias cielos azules y/o cuando disparas con diafragmas muy cerrados. En el foro existen diferentes posts que hablan de como se limpia el sensor no es dificil ni complicado, yo lo hago cada vez que creo que hace falta y eso es dos a tres veces al mes.

Predeterminado

Yo creo que es f/13, no 130

En mi caso, las he llegado a ver hasta f/16, pero no más bajo, aunque sí que es verdad que tiene todo el aspecto de suciedad del sensor.

Mi consejo: Si no tienes material para cambiarla antes de que expire el plazo de devolverla, devuélvela. Si tienes posibilidad de limpiarla antes, trata de limpiarla, porque nada te garantiza que la nueva que te den vaya a estar impoluta, y te quedarías sin cámara al menos unos días

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

invitado Guest

Predeterminado

Jorge, pero tu has visto la mancha que tiene ese sensor??. Si parece que le han restregado un helado de chocolate por delante. Y fijate que tampoco tiene muy cerrado el diafragma.

Predeterminado

Si, lo que no me explico es porque me salen unas veces en un sitio y otras en otro. Esta es la siguiente que tomé en secuencia y salió en el mismo sitio:

Y esta otra con el otro objetivo... (18-200 Tamron). La mancha parece similar, solo que en otro sitio... Empiezo a pensar que es algo que hay dentro de la caja de la cámara y que se va moviendo... (arriba en el cielo, a la derecha).

Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Efectivamente DAVID, la mancha es muy grande, y tiene otra un poquino mas arriba a la izquierda, esta última es mas tipo mota de polvo. Ante la duda, que te la cambien, a limpiar siempre estas a tiempo.

Predeterminado

Jesito,

Que se mueva es buena señal, porque significa que no está adherida y quizá puedas deshacerte de ella soplando CON UNA PERA DE AIRE (nunca con la boca ni con pajitas ni similares) y puede que no necesites la limpieza con líquido de momento.

Prueba, si no tienes ya, a comprar una pera de soplar en cualquier farmacia (en el foro hay amplias referencias), y limpia el sensor soplando. Igual te sorprendes gratamente

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

Gracias, Juanma.... Me voy pitando a la farmacia... Y de paso compro un saco de aspirinas...

Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge llorca
    Efectivamente DAVID, la mancha es muy grande, y tiene otra un poquino mas arriba a la izquierda, esta última es mas tipo mota de polvo. Ante la duda, que te la cambien, a limpiar siempre estas a tiempo.
    Cierto.... y sale en las tres fotos. Eso si que debe ser una mancha del sensor...

Bueno, pruebo lo de la pera, de todas formas.
    Gracias a todos!
    Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Jesito si necesitas ayuda pidela, soy de Barcelona, he limpiado muchas veces el sensor.

Predeterminado

Gracias, Jorge, si con la pera no se limpia, cambio la máquina, y si la cambiada tiene pegas, seguro que necesito ayuda. Por lo menos la primera vez...
    (Por cierto, ¿por que zona te mueves?)
    Un cordial saludo.
    Jes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo