Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tiempo límite de Exposición

Predeterminado Tiempo límite de Exposición

Hola chic@s, canonistas tod@s:

Es una pregunta quizas un poco tonta, pero, necesito que me confirmeis si la EOS 400D solo permite un tiempo de exposición límite de 30" o si eso depende del objetivo que tenga puesto la cámara o de otros factores.

Es que para algunas fotos he leido que aconsejan tiempos de exposición de hasta 1 hora! y me ha asaltado anoche esta duda.

Gracias.

Predeterminado

El objetivo no influye en los tiempos de exposición. 30" es el tiempo límite automático, después pasa al modo BULB que lo que hace es permanecer el obturador de la cámara abierto hasta que sueltes el boton de enfoque/disparo. También le puedes poner un mando a distancia para que la cámara no sufra movimientos. En este modo, puedes mantener el obturador abierto todo el tiempo que quieras, pero ya sabes, a más tiempo más ruido.
    Última edición por scualicorax; 20/08/07 a las 14:24:04

Predeterminado

Muchas gracias.

Es decir que si yo fijo un tiempo de exposición de 10", presiono el disparador y no levanto el dedo, la cámara seguirá con el obturador abierto hasta que lo levante ¿? O para que pase a modo BULB, he de activar antes ese parámetro en las opciones de la cámara.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Si fijas un tiempo de 10", aunque mantengas el botón apretado, el obturador sólo permanecerá abierto 10". El modo BULB, o modo B, hay que activarlo, y es tan fácil como cabiar el tiempo de exposición de la cámara. Vas girando el dial de tiempos y te aparecera: 1" - 2" - .... 10" - 20" - 30" - B (con esto te quiero decir que el modo B es el último modo de tiempo que hay, está después de 30"). No sé si me he explicado muy bien....
    Última edición por scualicorax; 20/08/07 a las 14:23:39

Predeterminado

Cita Iniciado por _Sullivan Ver Mensaje
    Muchas gracias.

Es decir que si yo fijo un tiempo de exposición de 10", presiono el disparador y no levanto el dedo, la cámara seguirá con el obturador abierto hasta que lo levante ¿? O para que pase a modo BULB, he de activar antes ese parámetro en las opciones de la cámara.

Gracias de nuevo.
    Si haces eso que dices pasara lo siguiente: Harás una foto de 10'' de exposición y si tienes puesto el modo de disparo en ráfaga volverás a hacer otra foto de 10'' y así hasta que te de un calambre en el dedo y lo quites

Si no tienes puesto el modo ráfaga sólo harás una foto.

Para activar el modo BULB has de estar en modo manual (M). Girando la rosca aparece después de los 30'', no es ningún parámetro de la cámara
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Predeterminado

Y para no liar conceptos, obturador es el que permanece abierto mientras mantienes pulsado el disparador, no el diafragma

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Y para no liar conceptos, obturador es el que permanece abierto mientras mantienes pulsado el disparador, no el diafragma

SALUD
    Gracias por la corrección, lo había puesto mal (ya lo he corregido).

Un Saludo!

Predeterminado

Mantener el disparador pulsado es solo para el modo B, el obturador se abre al pulsar y se maniente abierto mientras este pulsado, por eso se recomienda un disparador por cable o radio frecuencia y no tener que estar con el dedo alli.
    Fuera de ese modo B, el tiempo ya lo regula la camara de forma automatica, solo tienes que pulsar, quitar el dedo y ella ya estara 15 segundos o 1/125 o lo que hayas seleccionado con anterioridad