Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que objetivo macro me recomendais de 50 o 60mm

Predeterminado Que objetivo macro me recomendais de 50 o 60mm

hola a todos
    queria preguntaros por si alguien tiene que obejtivo macro me recomendais.

no quiero el 100 macro, ya que a nimales no me gusta fotografiar, me dan un pelin de repelus...

así que me inclinaria a flores y objetos inertes, me gustaria cual da mejor calidad. estoy optando entre los canon y Sigma de precios parecidos

Canon 50 macro o el 60 macro
    o el Sigma 50 macro

cual me recomendais? o si me recomendais otro de esas focales o esos precios mas o menos...

gracias de antemano

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

El canon 50 macro no es macro 'puro' 1:1 es un 1:2 y le tienes que comprar un adaptador que se vende aparte para 1:1, el 60 dicen que esta muy bien pero es APS y el 50 de sigma no lo conozco pero creo que si 1:1.
    Despues el tema de las focales no tiene mucho que ver en que sea para animales o flores, es solo la distancia de trabajo la que ayuda un poco pero la ampliacion es la misma, y con focales cortas lo mismo algun detalle escondido en un arbusto, te obliga a incrustarte dentro de el, y con el 180mm no. Despues depende de la ampliacion que quieras, los focales largas obligan a trabajar con tripode y son pesados pero al tener mejor distancia focal son ma aptos a usar con tubos, ya que con la focales pequeñas a la que le pongas tubos, se te puede quedar el 'pistilo' pegado 'literalmente' a la lente frontal.
    Elijas el que elijas todos son de muy buena calidad y no te defraudaran, con un macro se descubre un 'mundo nuevo' y no pararas de encontrar nuevos espacios.
    Saludos

Amsler Guest

Predeterminado

¿En lugar de 60 te da igual llegar a 70 mm? Si es así Sigma tiene uno que al parecer es una maravilla, el 70mm F2.8 EX DG Macro.
    Ha recibido recientemente un premio como mejor macro del año.

Saludos

Predeterminado

Hola, yo primero reconsideraria el 100 de canon,puedes hacer lo mismo que con el 60 pero desde algo mas de distancia, sino te recomiendo el 60 de canon, robusto, ligero, compacto, muy luminoso, la unica pega es que es no es EF (eso si tienes pensado pasar a una FF)
    Mi equipo:

Predeterminado

Bueno, yo estoy detras de uno tambien y barajo estas dos posibilidades:

Sigma 70mm f/2.8 que he tenido la posibilidad de probarlo y la calidad es brutal a un precio "contenido" o el Canon 65mm f/2.8 1-5 x MP-E Macro del que puedes ver una prueba en http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=14432 a un precio bastante mas alto, este ultimo es un objetivo macro puro y duro.

En cualquier caso, como bien te han dicho, todos dan una calidad muy buena.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Trank, mi hermano tiene el Sigma 50 2.8 y es un cañón. Está dentro de lo que buscas y con una calidad y nitidez brutales. Incluso lo puedes usar como lente para retratos y va de lujo. Te incluye el parasol, no hace ruido al enfocar y robusto como un tanque. El precio, en ebay.es , unos 200 pavos más o menos, creo recordar.

De hecho, en muchas coparativas lo ponen como muy cercano en nitidez al MPE-60 de Canon pero, joder, mucho más económico.

Saludos

Predeterminado

gracias a todos

lo mas seguro que me decida por el sigma 50mm

un saludo

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    Hola, yo primero reconsideraria el 100 de canon,puedes hacer lo mismo que con el 60 pero desde algo mas de distancia, sino te recomiendo el 60 de canon, robusto, ligero, compacto, muy luminoso, la unica pega es que es no es EF (eso si tienes pensado pasar a una FF)
    Yo pienso como Arturo. He probado varios modelos, y el que es mu ybueno con creces es el 100 m/m de canon. Yo lo vendí por motivos de cambio de equipo, pero en un futuro iré a por el de nuevo... eso mientras no pueda hacerme con el 180 L.

Predeterminado

Yo tengo el 180mm de Tamron y da muy buena calidada. El otro dia probe un par de fotos con el 100mm de Canon y la verdad es que la calidad de uno y otro son parejas.

Pero como te dicen los compañeros, con el 100 tiras a pulso y con el 180 a menos de 1/200 te salen trepidadas sin tripode.

El 65mm de Canon es punto y aparte por esos 5x, pero tambien es de los pesos pesados.

Un saludo.