Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Qué objetivo macro alrededor de 100mm me recomendais?

Predeterminado ¿Qué objetivo macro alrededor de 100mm me recomendais?

Estoy planteándome adquirir un objetivo macro alrededor de los 100mm y entre los 300-400 € aproximadamente. Me iniciaría en las fotos de insectos, detalles de flores y plantas y para un tipo de fotografía quizás más experimental.

Le he puesto el ojo al SIGMA 105mm, ¿qué resultados da? ¿Qué alcance tienen estos 105mm?

El Canon 105 USM se va a los 500 €. Las otras dos opciones podrían ser el Tamron 90mm o el Tokina 100mm.

¿Es realmente necesario el flash anular para complementar al objetivo macro?

Un saludo y gracias.
    Última edición por ReZ; 11/05/07 a las 23:02:37
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Dicen q el Canon es el rey.. el Tamron una opcion muy buena, El Sigma otro gran objetivo pero q flojea algo en las esquinas, y el Tokina otra buena opcion a barajar.. Vamos q no te he ayudado nada,no?

Un saludo.

Predeterminado

Segun tu presupuesto descartamos al canon, del resto yo me quedaría con el tamron 90 igual o mejor calidad optica que el canon pero construccion menos robusta
    Mi equipo:

Predeterminado

Muchísimas gracias por la respuestas.

Miraré esos enlaces que me ha facilitado El pirata Robert y veré que tal. Descarto el Canon prácticamente y me centro en el Sigma y sobretodo ese Tamron.

Pero la duda más grande...¿hay mucha diferencia entre los 90mm del Tamron y los 105mm del Sigma?

Y la otra, ¿con esos 90mm (máximo 105mm en el caso de decantarme por el Sgma), hasta que nivel de detalle o ampliación puedo tener? Es para hacerme una idea.

Predeterminado

mira, aqui esta mi galeria con el sigma 105, la verdad es que a mi me va bien, eso si, no intentes hacer macro en automatico porque te volveras loco. a ver que te parece
    http://www.flickr.com/photos/canonis...7594379254463/
    5D Mark II/BG-E6/35F2/50F1.4/|\Yashica FX-3 Super2000 +Yashica ML 50F1.9
    www.flickr.com/photos/canonista

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZ Ver Mensaje
    Y la otra, ¿con esos 90mm (máximo 105mm en el caso de decantarme por el Sgma), hasta que nivel de detalle o ampliación puedo tener? Es para hacerme una idea.
    Eso no influye en el nivel de ampliacion, de los objetivos que nombras todos dan 1:1 por lo que en ese sentido son iguales...

De la distancia focal influye que tanto te puedes acercar al objeto para lograr un 1:1
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado

¿Qué quieres decir exactamente piscochile?

¿Apenas se notan entonces esos 15mm de diferencia del Tamron y el Sigma?

Predeterminado

Hola Rez,

Yo tengo el Canon de 100mm, pero hace unos dias probe un Tamrom de 90mm y esta muy bueno, casi no note diferencia con el de 100,solo me parece que el de Canon enfoca mas rapido.

Tene en cuenta el factor 1.6 de la 350, 90x 1.6= 144
    Quiere decir que tendras uno de 144mm

salU2
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado

Vale.

He visto alguna comparativa por encima y ponen la lente de Tamron como muy buena. Y vuestros comentarios también me están ayudando mucho.

¿Dónde puedo ver fotos hechas con el Tamron 90mm para saber qué grado de aproximación tendré?

Lo usaría tanto para fotografiar insectos como para detalles de flores y plantas y usos más experimentales.
    Última edición por ReZ; 14/05/07 a las 17:59:19

Wink ¿Tu objetivo?

Hola.

Aunque hablas de macros de 300 o más, creo entender que tu rango focal de trabajo, concordará con el estándar +- 100 m/m y una apertura de f 2.8. Como hablas de recortes presupuestales, te remito directamente al Tamron de 90 m/m nuevo. Si, de verdad, quieres experimentar y "bailar la mamushka" con aproximaciones increíbles, etc... prepara unos 1000 € y vete directo al canon MP-65, que tiene una ratio de conversión de, entre 1:1 a 1:5, sin saltos, ambas inclusive. Hace poco un forero publicó una revisión de su objetivo y fotos. Enfín, si lo quieres todo... sigue la dirección de la flecha.
    alí babá

Wink Disculpas.

Hola de nuevo.

Se ve que los años no pasan en balde. Me he dado cuenta "a toro pasado", que tu rango de 300-400, no era focal, sino de cartera. En ese caso, más de lo mismo: La mejor relación precio-calidad, el Tamron. El que lo permite "casi todo" y no precisas extensores, ni nada de nada (salvo el trípode y el flash), el Canon MP-65 f 2.8. Los extensores permiten aumentar la ratio de conversión (en este caso, de 1:1 en adelante y según lo que se pretenda. Restan mucha luminosidad y obligan a trabajar con diafragmas cerrados (f 11, f 16...). De todas maneras, los usa todo el mundo y van bien. Si los compras, elige el Automátic Kenko three tube set DG. Es barato y funciona bien casi con todo.
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo