Ufff, pon fotos para ver exáctamente como va....
Sugerencias para salvar el tripode? esta no lo salva pero te saca del apurohttp://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1322
Hola a todos
Tengo un trípode Slik 330DX Pro que he usado unas 5 veces en total. El otro dia se me resbaló y se ha partido la pestaña que libera la cámara y es imposible de pegar. La consecuencia es que me he quedado sin rótula asi que intenté ponerle una manfrotto que tengo siguiendo lo que Unkas explica en este enlace:
http://www.canonistas.com/foros/show...highlight=slik
Pero como también explico en ese mismo hilo, no puedo quitar la pieza central, por lo que es imposible colocar la rotula manfrotto.
Sabeis de alguna otra rótula que pueda encajar en esa pieza del trípode??? Cuando llegue a casa pondré el diámetro, pero os explico que la rosca original entra "abrazando" el tubo central y tiene arriba un tornillo alen para fijarla al tubo. (creo que me he explicado)
Alguna sugerencia para salvar el trípode????
Gracias a todos![]()
Última edición por addser; 08/12/07 a las 20:12:24
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
Ufff, pon fotos para ver exáctamente como va....
Sugerencias para salvar el tripode? esta no lo salva pero te saca del apurohttp://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=1322
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
600d,Tamron 17-50 2.8
Hola, lo que está claro es que se puede, ya que Unkas lo hizo.
Lo que me temo es que la pieza roscada que hay que sacar y que no se montó con la idea de poner y quitar está agarrotada. Y también veo que no hay por donde agarrarla con fuerza para desenroscarla.
Lo que yo haría, sabiendo que va roscada, es llevarselo a algún amigo (mecánico,fontanero,tornero) o similar que tienen herramientas para estas labores
Eso sí, con precaución, que no es plan de romper el trípode ni rayarlo. Pero vamos, que se tiene que sacar
Saludos!
La pieza que hay que sacar es parte de la rotula.Por lo que la parte que tiene que salir si esta pensada para que se quite,por lo tanto no puede ser tan dificil.Solo hay que tener los medios adecuados,pero creo que con un alicate un poco grande tiene que girar,ya que rosca tiene.
600d,Tamron 17-50 2.8
Yo no se si sabia que esa pieza lleva una rosca.
600d,Tamron 17-50 2.8
Si, esa pieza sale a rosca, pues no es la primera vez que quito la rótula de mi 330DX... tan solo tienes que poder agarrarla con suficiente fuerza y girar... si estuviera montada la rótula completa, tan solo con apretar bien fuerte la palomilla que regula el giro de la rótula sogre el plano horizontal y girar la rótula normalmente en sentido antihorario, como toda la vida...
Suerte
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Y tanto que hemos probado con todo: alicates, llave inglesa........
Nos dijo Unkas que iba a rosca y lo hemos intentado de mil maneras, pero no hay forma.
Lo llevaremos a un mecánico porque seguramente con una llave de tubo la puedan quitar.
Gracias a todos![]()
Ja jaaaaa, yo también tengo un Slik al que le puse una Manfrotto. Me volví loco hasta que caí en la cuenta... la forma de quitar la parte que te sobra es montar de nuevo tu rótula original, apretar a tope para que nada gire (ni la rótula, ni la columna central), y girar tú haciendo fuerza... sale fenomenal.... mmmmmmmm, qué rica esa rótula Manfrotto, mmmmmmm......![]()
Marcadores