Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Ayuda Manfrotto + Slik (Solucionado)

Predeterminado Ayuda Manfrotto + Slik (Solucionado)

Buenas, hace poco me han regalado una rotula Manfrotto 222 tipo Joystick y estaba pensando comprar una tripode para poder usarla claro. Habia pensado en el Slik 330 pero mi duda esta en si las roscas seran compatibles, en algun post he leido que no lo son. ¿Alguien me puede confirmar si son compatibles?

Predeterminado

existen adaptadores para eso...pregunta en una tienda y ellos te informaran..
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado

manelasc comenta en este post que el tornillo es de paso universal, yo tengo el tripode que recomiendo.

Saludos

Predeterminado

Pues segun me han comentado en Martin Iglesias (muy amables, por cierto) la rotula del Slik es demontable pero al parecer ademas de tener un tornillo de diferente diametro es muy largo y no se puede montar la rotula Manfrotto ni siquiera con adaptador de rosca. Asi que ahora que ya me habia decidido por este tripode tengo que buscar de nuevo o vender la rotula, cosa que no me hace mucha gracia ¿que me recomendais parecido al Slik? ¿tendre que comprar un Manfrotto obligatoriamente?

Predeterminado

Unkas esto que cuentas me suena un poco extraño.
    Yo tengo montada una rótula 322 con el Slik Pro 400 DX, es necesario la rosca adaptadora, pero funciona correctamente.

Predeterminado

Pues ahora si que me has fastiadiado ¿a quien hago caso? Obviamente y segun vlerma si que se puede poner, porque digo yo que aunque sean distinto tripode y rotula que los que tu indicas (400DX+322 y yo 330DX+222) los roscas deberian ser iguales ¿no?. ¿Me puedes decir exactamente que tipo de adaptador usas tú y donde podria comprarlo?

Predeterminado

Yo tenía el trípode y compré la rótula en Fotoganga donde me dieron la rosca reductora ya que, al menos el 322, tiene la rosca mayor 3/8" que el trípode que tiene la misma que el cuerpo de cámara 1/4".
    Mi consejo es que consultes alguna tienda más, Fotoganga, Fotocasión, Optica Roma....

Para tener un segundo "diagnóstico".

Predeterminado

Pues creo que si, que preguntare en algun sitio mas, por que visto lo que me cuentas no me convence mucho la respuesta que me dieron (textual-> no es posible adaptar la rotula manfrotto 222 al tripode slik -el tornillo del slik es largo no existe un adaptador 1/4 a 3/8 tan largo) porque no acabo de entender eso del tornillo "tan largo"

Predeterminado

Yo tampoco entiendo eso del tornillo "tan largo".
    Ya contarás el final de la historia. 8)

Predeterminado

Bueno, pues al final me decidi y me he comprado el Slik Pro 330DX y la solucion no era tan dificil como me la habian pintado. Simplemente he tenido que comprar a mayores un adaptador de rosca de 1/4" a 3/8" y todo solucionado. Si puedo mas tarde os pongo unas fotos de como queda.
    [/img]

Predeterminado

Bueno pues la cosa queda asi:

Tripode sin rotula original

Arandela adaptadora

Arandela colocada en el tripode

Detalle de rotula Manfrotto montada en el tripode Slik

Vista general

Conclusion, que lo del "tornillo largo" no era tal cosa y como podeis ver si que se pueden montar rotulas Manfrotto en un tripode Slik si ningun problema, ya que con la rosca adaptadora, esta queda perfectamente sujeta y totalmente estable como si estuviera acoplada directamente a la rosca original.

Predeterminado

Cita Iniciado por unkas Ver Mensaje
    Bueno pues la cosa queda asi:

Tripode sin rotula original

Pues se nos ocurrió cambiar la rótula a nuestro Slik 330 DX, y seguimos este post paso a paso... o casi.

El problema es que no conseguimos quitar esa pieza que está sobre la parte alta del tripode. No va a rosca, aunque tampoco encontramos ningun tornillo ni tuerca, ni nada parecido

¿como se quitará? (para que quede como la foto de Unkas)

¿alguna idea?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo