Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Manfrotto vs Slik etc.

Predeterminado Manfrotto vs Slik etc.

Ando detrás de comprarme un buen trípode que soporte mi equipo (ver firma), dentro claro está, de unas limitadas posibilidades económicas (y de peso a la hora de cargar con todo).

Hasta ahora he tenido el Manfrotto 718B, pero la verdad es que en algunas ocasiones se me queda un poco justo, aparte de no tener la posibilidad para fotografía macro.

He pensado en el Manfrotto 190XPROB con rótula 322RC2, que de las tiendas que he investigado en Madrid donde mejor precio he visto, con diferencia, ha sido en Fotoboom, a no ser que alguien me convenza de lo contrario.

Por otra parte, veo que los precios de Slik son en general más baratos, aunque no tengo ninguna experiencia con esa marca.

¿Alguien me puede recomendar algo similar en calidad, Slik u otra marca, al Manfrotto 190XPROB y que valga la pena por la diferencia de precio, sin menoscabo de la calidad?

Un saludo y gracias de antemano por vuestras aportaciones.
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

Predeterminado

Yo, personalmente, tengo uno de la marca SLIK y la verdad es que por ahora bien, es bastante completito y pesa poco... la verdad es que no será de una calidad exagerada, pero yo por ahora no me quejo...
    Me lo cogí en Andorra bastante bien de precio!
    A ver si alguien más te puede ayudar con tu duda.

Predeterminado

Yo tengo dos Slik y te puedo decir que no tienen nada que envidiar a los Manfrotto en cuanto a calidad, e incluso los superan en relación calidad precio. Piensa que Slik es la misma casa que Tokina, Hoya y Kenko.

Yo tengo el Slik Pro 330DX, similar al 190 de Manfrotto, aunque la columna no se puede poner en horizontal para macro. La ventaja de este Slik es que pesa 1,6 kg con la rótula incluida (en 190 pesa más sin rótula), y que vale menos de 100 euros.

Sin embargo es muy robusto, y aguanta bien el peso de cualquier equipo "normal". Yo le he puesto la 30D con el 300 f4L IS y sin pestañear.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Coincido con lo que dice Juanmeitor, además de que si lo deseas puedes cambiar la rótula por otra distinta, incluso de Manfrotto (utilizando una rosca adaptadora), por lo que lo hace aún más versátil
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Yo tengo el Slik Pro 400Dx pesa 2.5 kg y me costo 120 € en tienda fisica. Me parece muy bueno ,estuve comparandolo con otro similar de manfroto allí en la tienda y lo único que si me gustaba mas era el tacto de la rotula manfroto, pero la slik también también es muy precisa y robusta asi que me ahorre los 100 € mas menos que valía a mayores el manfroto , desde luego nada arrepentido.
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.
    Un saludo
    Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye

Predeterminado

Yo estaba como tú y dudaba entre el manfrotto 190 y el slik pro 330 dx. En mi caso no quería un trípode muy pesado, ya que mi espalda lo notaría en mis salidas a la montaña. Finalmente he comprado el slik pro y estoy muy contento, me he ahorrado algo de dinero y he rebajado peso.
    30D+Tokina12-24+Canon28-105 USM II+Canon70-300 IS +SlingShot 200 AW y otros cacharros

Predeterminado

Si quieres darte un paseo por Andorra, yo me compre el slick pro 613cf de fibra de carbono 700 gramos el tripode i 1kg justo con la rotula que lleva y que puedes cambiar.
    Hacia tiempo que le tenia echado el ojo y valia 220 euros ahora lo tienen de liquidacion por 86Euros asi que ni me lo pense.
    Si aun quedan lo tenian en punt de trobada, hyperandorra, y ksaplus.
    Un saludo.
    Última edición por queixal; 30/03/08 a las 01:39:08
    Canon 350D,500N,ixus50.EFS 18-55,EF 55-200,EF28-80 Sigma18-200OS,TamronSPAF90mmF2.8macro Tripode slik pro613cf Flash Sigma EM-140DG Bushnell natureview 15-45*60