Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda con objetivos y Kenko extender DG

Predeterminado Duda con objetivos y Kenko extender DG

Buenas.... pues después de mucho leer por estos foros... lo más seguro es que me acabe comprando el kit exterder de Kenko DG EF/EF-S.... pero mi dura es la siguiente.... el post en cuestión que me convenció, es el que habla del objetivo Canon 50mm EF1.8 II más este kit de kenko...
    Aparte de este objetivo, tengo un Canon 70-300IS......
    ¿Podría añadir estos tubos al Canon 70-300?
    Si fuera posible..... ¿Que ganaría con ello? ¿Perdería el AF?

Según leí.. en el 50mm, para no perder el AF, tendría que utilizar un F mayor de 5,6... que por otro lado... en macro, se suelen utilizar F's altos, para ganar en detalle...

¿Sería recomendable usarlo para el 70-300 también, o me lo desaconsejáis y me recomendais usarlo en el 50mm?

Un saludo... y perdonad por tantas preguntas.... pero es que estube mirando por el foro, y no vi nada en concreto para este objetivo... sí para el 100mm y 50mm pero para más grandes no.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Hace tiempo hice unas pruebas con los aros de extensión y el 70-300mm. En Macros, lo primero que hago es enfocar en Manual pero esta óptica es perfectamente compatible aunque: a) los aros no son para usar con un Zoom Tele, b) el Enfoque Automático va cuando quiere/puede. Te lo confirmo después.

Salu2

P.D. Me pasa algo curioso: Tamron 17-50mm con los 3 aros me es casi imposible ver algo. Hay que acercarse tanto que no pillo nada. (como curiosidad, ya que uso el 100mm)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias por aliviar mis dudas, Enric... pues nada... creo que voy a seguir adelante y me compraré de HonkKong el famoso kit.... para integrarlo en el 50mm.
    ¿Tu que tienes el 100mm... que me recomiendas... 100mm o 50mm con estos extenders?....porque si gano en calidad... igual me conviene esperar.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Rectifico: los 3 aros con el 70-300mm no consigo enfocar AUTO. Solo con el aro grande (36mm) .

No te puedo aconsejar en ese particular, ya viste mi prueba con el Tamron 17-50mm a focal 50mm, pero dicen que va bastante bien (creo que a 2 dedos del sujeto, jeje) aun perdiendo luminosidad y Profundidad de Campo (PDC).

Mi consejo: A por todas con el Canon 100mm. Cor él solo ya se consigue un 1:1 y es de los mejores Canon en calidad serie normal (aunque dicen que en los critales se acerca a los "L")
    Además te ahorras los tubos (con el tiempo puedes añadirlos)
    Pregunta precios en Nivell10 de parte de canonistas.com (necesitas suscribirte para conseguir er carné y precios especiales).

Suerte

(yo cometí, (aunque no del todo) el error de comprarme los tubos antes que el 100mm Macro, visto lo visto, me lo acabé comprando)
    Última edición por enricvision; 18/04/08 a las 15:12:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Gracias Enric..... ya soy suscriptor desde hace unos meses.
    Bueno.... pues me lo pensaré... pero la diferencia económica... es bastante amplia...no sé... creo que acabaré comprando los tubos.
    Un saludo desde Gallaecia.
    Vive!!!!!