Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: dudas de novato sobre objetivos

Predeterminado dudas de novato sobre objetivos

Qué tal. Bueno si en cuerpos de cámaras apenas estoy aprendiendo , en objetivos no sé como llamarle . espero que me puedan resolver con claridad mis dudas.

1- a qué se refieren los números ( ej. 17-85mm ) y como influyen en el objetivo???

2- cómo funciona el zoom en un objetivo? como sé que tanto zoom tiene por ejemplo un 17-85 o un 28-135 ??

3-el autofocus tiene algo que ver con el objetivo? o eso lo hace el cuerpo de la cámara

4- a que se refieren cuando hablan de objetivos más luminosos que otros????

la verdad es que me da algo de pena pero prefiero preguntar porque creo que es igual de importante saber qué objetivo comprar junto con mi cámara.

saludos desde México!

Predeterminado

1) Los numenor se refieren a la distancia focal del objetivo. Cuanto mas pequeño es el numero, mas angular es, es decir, abarcas mas espacio, y cuanto mas grande es el numero mas tele es, abarcas menos pero acercas mas la imagen. Pero debes tener en cuenta que, si tu camara no es de fotograma completo ( 5d ) debes multiplicar esaos numeros por 1,6 ( en el caso de canon). Es decir, con todos los objetivos, pierdes angular y ganas tele.

2)En condiciones normales, cuanto mayor es la diferencia entre ambos numeros, mayor es el zoom que tienes en ese objetivo. Pero tienes que tener en cuenta que 2 mm en angular se notan mucho mas que 50 mm en un tele. (no me preguntes por que) pero es asi.

3)Los dos. Necesitas que ambos, cuerpo y lente, sean af. Si no no te funciona.

4) Mas luminoso ( o rapido) se refiere a la apertura de diafragma maxima del objetivo, indicado en numeros f. Normalmente se consideran objetivos muy luminosos los que estan por debajo de f 2,8. Suelen ser mas caros, y te permiten disparar en condiciones deficientes de luz sin necesidad de utilizar tripode (hasta un punto claro)

Espero haberte ayudado.

Predeterminado

Cita Iniciado por LUISPE Ver Mensaje
    1) Los numenor se refieren a la distancia focal del objetivo. Cuanto mas pequeño es el numero, mas angular es, es decir, abarcas mas espacio, y cuanto mas grande es el numero mas tele es, abarcas menos pero acercas mas la imagen. Pero debes tener en cuenta que, si tu camara no es de fotograma completo ( 5d ) debes multiplicar esaos numeros por 1,6 ( en el caso de canon). Es decir, con todos los objetivos, pierdes angular y ganas tele.

2)En condiciones normales, cuanto mayor es la diferencia entre ambos numeros, mayor es el zoom que tienes en ese objetivo. Pero tienes que tener en cuenta que 2 mm en angular se notan mucho mas que 50 mm en un tele. (no me preguntes por que) pero es asi.

3)Los dos. Necesitas que ambos, cuerpo y lente, sean af. Si no no te funciona.

4) Mas luminoso ( o rapido) se refiere a la apertura de diafragma maxima del objetivo, indicado en numeros f. Normalmente se consideran objetivos muy luminosos los que estan por debajo de f 2,8. Suelen ser mas caros, y te permiten disparar en condiciones deficientes de luz sin necesidad de utilizar tripode (hasta un punto claro)

Espero haberte ayudado.
    Gracias LUISPE , claro que me has ayudado a entender más sobre objetivos. otra pregunta: por qué son tan caros los de serie L? cuál es la diferencia con los que no son L? por ejemplo , en qué radica la diferencia en angular de un 17-85 a un 17-40 L. por cómo lo entendí , el 85 dará más zoom. no?

Predeterminado

Cita Iniciado por DanielSan Ver Mensaje
    Gracias LUISPE , claro que me has ayudado a entender más sobre objetivos. otra pregunta: por qué son tan caros los de serie L? cuál es la diferencia con los que no son L? por ejemplo , en qué radica la diferencia en angular de un 17-85 a un 17-40 L. por cómo lo entendí , el 85 dará más zoom. no?
    Los L son la gama superior de Canon. Tienen un conjunto de cosas por encima del resto. Te hago un miniresumen:

- Lentes de fluorita. Lo mejor en vidrio óptico. Sólo se montan en objetivos L
    - Motor de enfoque USM de tipo anillo. Hay algunos objetivos no-L que los llevan
    - Estancos. Sólo algunos L. Imposible que entre suciedad dentro.
    - Enfoque interno. La lente frontal no rota, evitando problemas con polarizadores

Y la lista podría tener más cosas. En general, los L tienen una construcción mejor que el resto de objetivos Canon y un rendimiento óptico también superior.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Este post en su sencillez, debería ser considerado un FAQ.