la 5d y las 1D, cualquiera que sea el modelo, no admiten ef-s solo ef
Hola:
Pienso adquirir en breve una Canon reflex, aún no me he decidido por cuál, espero a septiembre, por si salen nuevos modelos; pero, por lo pronto, para no arrepentirme, he encargado un adaptador para intentar aprovechar mis antiguos objetivos FD. No sé si esto merecerá la pena, pues creo que habrá que multiplicar por 1,4 (además del consabido 1,6 pues mi presupuesto no me da para una FF), lo cual me hará perder luminosidad: ¿es verdad? Lo he encargado, porque vale poco dinero y por probar no se pierde nada. De todas formas, ya tengo en mente que algún objetivo medio "decentillo" tendré que comprar. ¿Por cierto, si adquiero algún objetivo EF-S podré utilizarlo cuando en un futuro, espero que no lejano, todos tengamos una cámara FF o tendré problemas y sería preferible adquirir sólo objetivos EF? Por ejemplo, ¿la Canon 5D puede utilizar sin problemas los objetivos EF-S?
Agradeceré vuestros comentarios y consejos. Un cordial saludo, José
la 5d y las 1D, cualquiera que sea el modelo, no admiten ef-s solo ef
Que yo sepa el uso de adaptadores no afecta a la luminosidad, por lo que podrás usar tus objetivos sin pérdida de luz ni nitidez. Eso sí, el factor de recorte es correcto y sería de 1,6 en caso de comprar una 350D/400D/30D o similar. Así, un 70-200mm se convertiría en un zoom equivalente de 112-320mm.
Los objetivos EF-S o los denominados "para cámaras digitales" no valen para las full frame, porque el círculo de imagen que proyectan es más pequeño que los 35mm del negativo químico.
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Hola:
He leído que estos adaptadores de objetivos canon FD a EF tienen un cristal para poder enfocar correctamente al infinito y, por ello, además del multiplicar por 1.6 (debido al tamaño del sensor) hay que hacerlo por 1.4.
Esa es mi duda, si es verdad que terminaría multiplicando por 2 y, por lo tanto, habría pérdidas de luminosidad y de nitidez.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo
Lo siento. Acabo de darme cuenta de que en otro hilo del foro estaba planteado este tema y creo que he resuelto mis dudas.
Un saludo
Marcadores