en segunda mano.es, hoy tienes uno tamron por 230 euros, no lo poseo pero dicen que es bueno.saludos.
Quiero iniciarme en macro, tengo el 18-55 del kit de la 400D, y me compré el sigma 70-300 DG APO MACRO, pero me dijeron en foto boom q el sigma aunque tiene la función macro no es así del todo y me recomendaron trabajar con el 18-55 con focal 50 y poner filtros de aproximación, les compré dos hoya 2+ y 3+ , pero los resultados no son muy buenos, no se si comprar otro filtro 4+ para sumarselos a los otros, o plantearme comprar un objetivo específico para macro; el tema es que no me puedo gastar mucho, busco algo bueno bonito y barato y que no pase de 200 eurillos, ¿imposible?
en segunda mano.es, hoy tienes uno tamron por 230 euros, no lo poseo pero dicen que es bueno.saludos.
Las lentes de aproximación no son más que un quiero-y-no-puedo... y espero que no te ofendas con esta expresión...
Son una primera aproximación al mundo macro, pero sus resultados normalmente son más bien pobres... el siguiente paso es la utilización de tubos de extensión, que premiten también acercarse más a los motivos que se quieran fotografiar y no tienen la pérdida de definición que provocan las lentes de aproximación.
Y ya después está el último "pasito" que es comprar un objetivo realmente macro. Esta es siempre la mejor opción (que no la más barata, obviamente) y hay varios objetivos macro 100% de diversas marcas.
Actualmente la mejor relación calidad/precio se da en los sigma 105 y tamron 90mm, ambos puros macro (relación de ampliación 1:1) que no son demasiado caros, como te ha dicho el compañero
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Yo me pillaría un macro de verdad de segunda mano. Por 200 euros no creo que lo tengas, pero por menos de 300 sí. Paciencia y a buscar Sigmas o Tamrons.
Recuerda, el que compra barato, compra dos veces.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Si te vas al CHino, te puedes pillar un Tamron 90 por unos 250 euros con portes. Yo lo tengo y es un maquinón! la nitidez es brutal, aunque eso si, no está tan bien construído como el Canon 100 y el tubito se extiende al enfocar.
Saludos!
Yo te aconsejaria que fueses directamente a por el 100 de canon, tendras cristal para los restos.
Si, ahora es un palo, pero si compras el Sigma o Tamrom (muy buenos) y te gusta esto, te acabaras comprando el 100 y te habra costado mas que ir directamente a por el.
Yo tengo claro que de cambiar este solo habria dos razones:
1.- Que canon saque algo mejor en esa focal (mextraña)
2.- Que me pasase al 64 (tambien mextraña)
Con el 100 y unas extensiones.... ya te puedes aburrir.
Aparte de que el 100 para retrato es genial. y es una roca, te lo puedes comprar con total tranquilidad de segunda mano. (Yo lo hice)
Añado mas para ayudarte a decidir, si luego te compras un anular, el tubo del 100 no extiende, lo cual es la leche.
El mejor macro a nivel normal es un canon 100 de 2ª mano, y no te comas la cabeza.
Yo tambien creo que merece la pena el esfuerzo de ir a por el Canon 100, si te gusta el macro no te arrepentiras nunca.
Un Saludo
Empeze con el Sigma 105 y actualmente tengo el Canon 100 f2.8, el cual te aconsejo.
Salu2...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
todos me aconsejais el canon 100, pero en fotoboom que es de los mas baratitos me soplan 498 eurazos. De momento imposible para mi, ya que no hace nada que me compré la cámara, el objetivo sigma 70-300, filtros, bolsa, trípode, tarjetas, .... vamos que el gasto va por los 1200, por lo que me apañaré con lo que tengo. Os recuerdo lo que tengo, sigma 70-300 DG APO MACRO y canon 18-55 (en el objetivo pone macro 0.28/09ft no se lo que significa) y dos filtros de aproximación 2+ 3+ . ¿que creeis que me dara mejor resultado para el macro?, creo que si me decido a comprar el 100 de canon esperaré al año que viene. un saludo
Normalmente es la distancia minima de enfoque(en el objetivo pone macro 0.28/09ft no se lo que significa)
Un Saludo
Warrior y demas que opinas del ef-s60 f/2.8 canon? es que me lo compre sin pensar. ¿he de arrepentir-me? se sincero
Marcadores