Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Canon 50mm f/1.8 Vs Tamron 17-50. Cual da mejor calidad?

Predeterminado Canon 50mm f/1.8 Vs Tamron 17-50. Cual da mejor calidad?

Hola, se que no tiene nada que ver un objetivo con el otro, pero para kienes probaron los dos, kitando que uno es fijo y el otro no, entre el canon 50mm 1.8 y el tamron 17.50 cual da mejor calidad, definicion?
    Última edición por zippo; 20/06/08 a las 14:25:10

...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

Predeterminado

Bueno...la pregunta debería ser en todo caso cual da mas definición, el 50mm f/1.8 o el Tamron 17-50 f/2.8 a 50mm....

Pues yo tengo los dos...y la verdad no sabría decirte...hace poco que tengo el Tamron...diría que quizás el Tamron da algo mas de definición que el Canon, pero no he hecho ninguna comparativa en condiciones...es sólo mi impresión.

Saludos!

PD: te edito el título para hacerlo mas explicativo sobre lo que planteas.

Predeterminado

editalo, deacuerdo. A eso me refiero segun vuestra opinion, colores, definicion, cual gana?

Predeterminado

Uff, yo nunca he probado el tamron, pero me sorprendería que un zoom superase a un objetivo de focal fija, y mas aun a este Canon 1.8

Predeterminado

Creo que se están comparandos 2 cosas muy diferentes. Cierto es que una es 50 fija y la otra tiene la posibilidad de llegar en su máximo extremo a 50 también. Ahora bien, ahí se acabaron las similitudes. Yo he tenido ambas (aun poseo el 17-50 y cambié el 50 1.8 por el 1.4) y son lentes muy distintas y para un uso muy distinto. Por un lado el 17-50 es un todoterreno, sobervio en calidad y nitidez. El contraste es muy bueno y la saturación de color tambien es muy buena. Por otro lado, el 50 1.8 (mucho más económico que el Tamron, por cierto) es un objetivo pensado más bien para retratos y similares (si bien puede usarse para otros fijes también), es bastante más luminoso pero tiene un desenfoque muy característico en esta clase de lentes que no es igual ni comparable al Tamron.

Si lo que preguntas es porque estás pensando pillarte uno de los 2, la pregunta creo que la has formulado mal. Es decir, preguntate más bien qué utilidad le quieres dar. Si sólo es para retratos te sugiero el 50 1.8 del tirón. Es más luminoso, más silencioso, más económico, mucho menos pesado y podrás hacer unos desenfoques que quedarán geniales en muchos retratos. Ahora bien, si lo que pretendes es pillarte algo que, aparte de retratos, te sirva para otras situaciones como paisajes, interiores y cosas así... amigo mío, estonces no te lo pienses y tu elección debería ser el Tamron. Mucho más versátil, muy bueno también en retratos y también muy luminoso. Lo único que cuesta más del doble y el enfoque es algo más ruidoso, pero vamos, nada exagerado.

Saludos

Predeterminado

Buenas, esta es una pregunta que tambien ami me ronda por la cabeza, si le daria uso al canon teniendo el tamron. Hombre por lo que cuesta el canon en relación a su calidad, no es tirar el dinero pero realmente se le daria un uso justificado.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mlago Ver Mensaje
    Buenas, esta es una pregunta que tambien ami me ronda por la cabeza, si le daria uso al canon teniendo el tamron. Hombre por lo que cuesta el canon en relación a su calidad, no es tirar el dinero pero realmente se le daria un uso justificado.

Un saludo.
    Bueno, esto es como todo en la vida. Si va a hacer algún que otro retrato de vez en cuando pues entonces, por lo que cuesta el 50 1.8 pues merece la pena. Ahora bien, si no eres muy retratista que digamos, si más bien los retratos que haces habitualmente son de cuerpo entero y al más puro estilo "foto para el recuerdo" como muchos hemos hecho en los comienzos... entonces, si tienes el Tamron no te merece la pena, por poco que cueste, el Canon. Conozco a más de uno que lo ha comprado y al poco, debido a que no lo usaba casi nunca, lo ha puesto en venta en el mercadillo de este foro.

En fin, antes comprar ninguna lente uno debe hacerse siempre las mismas preguntas:

¿Me lo puedo permitir económicamente?
    ¿Le sacaré un rendimiento razonable o es un capricho pasajero que en breve se pasará?
    ¿Tengo alguna lente que tenga un rango focal igual o similar y con la que pueda hacer unas fotos parecidas?

Una vez uno conteste en su interior a esas preguntas entonces se debe actuar, nunca antes.

Saludos

Predeterminado

reddragon, la pregunta a mas allá de para que lo necesito, lo que kiero saber es si hago la misma foto con uno y con el otro cual es mas nitida, mejores colores, mas definida. Esa es mi pregunta

Predeterminado

Pues aquí tienes la respuesta: http://www.the-digital-picture.com/R...=0&FLI=0&API=2

Varía las aperturas de cada lente y podrás comparar la definición de cada lente en función del diafragma.

En cuanto a colores andan los 2 más o menos a la par. Quizás el Tamron supere al 50 1.8 un poco. Eso sí, nada que ver con el 50 1.4. ¿Responde eso a tu pregunta?

Predeterminado

perfectamente

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por nikelodeum Ver Mensaje
    Hola, se que no tiene nada que ver un objetivo con el otro, pero para kienes probaron los dos, kitando que uno es fijo y el otro no, entre el canon 50mm 1.8 y el tamron 17.50 cual da mejor calidad, definicion?
    ....en la 1d o 5d por ejemplo?

Predeterminado

Yo tengo los dos, y como ya se ha dicho son 2 objetivos diferentes. Pero desde muchos puntos de vista los resultados del Canon son mucho mejores, por lo menos para mi

Si tu pregunta es si teniendo el 17-50 vas a utilizar el 50mm yo te diría que si
    5D y mucha afición

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo