Tengo entendido que para retretos los lentes entre 85 y 135 son los mejores, asi que entre el 50L y el 85L estas en el rango teniendo en cuenta el factor de multiplicacion
Saludos y Suerte
sin importar el dinero "mas o menos" no pongais el 200L f2 jeje, para una camara con factor de 1,6x. q lente es la mejor y mas nitida para retratos, teniendo en cuenta sobre todo el factor de multiplicacion claro, porq sino todos podeis poder el 85L, pero se supone q esa lente seria la ideal para una FF no?
puede ser q una opcion buena fuese el 50L, o seguirias detras del 85L aunq se tenga en cuanta el 1,6x?
ahora mismo tengo un 24-105 y muchos de mis retratos los hago a 105, pero para medio cuerto tieses q alejarte muchisimo y no creo q sea lo ideal.
y ya q estamos y para no abrir otro hilo, q opinion teneis del 100mm ? seria tambien una buena opcion como el 85? estos dos ultimos sin ser L claro.
EDITO: el nºf no es lo mas importante ya q se busca nitidez para estudio.
Última edición por nenn; 15/08/08 a las 20:13:15
Tengo entendido que para retretos los lentes entre 85 y 135 son los mejores, asi que entre el 50L y el 85L estas en el rango teniendo en cuenta el factor de multiplicacion
Saludos y Suerte
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
No rezongues jajajajajaja Este link da para que te quemes la cabeza.
Canon Portrait Lens Recommendations
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
ni mucho menos me lo tomo como algo personal, me interesa saber la opinion de gente q tenga camaras con factor 1,6x, si tubiese una FF creo q ya sabria la respuesta porq si q esta muy "trillado" pero para mi no es lo mismo una FF q una 1,6x ya q las lentes se comportan totalmente diferentes.
Para 1.6x, 85 F1.2 L
Fácil y sencillo. Solo 1700€
Saludos
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Yo me pillaría un 50 f:1,4. Te "equivale" a un 80 mm con el factor de recorte y tienes unas posibilidades de reducción de la profundidad de campo notabilísimas.
Hay por ahí retratos estupendos con esta focal, tanto del 1,4 como del 1,8.
Objetivos de retrato, para 35 mm (la frame que motiva la denominación FF), yo tengo un 85, un 135 y un 75-150 y el primero es, con mucho, mi favorito. Lo más próximo, el 50.
yo uso el 5 mm o el 105 mm y los resultads son bastante buenos
Por que no miras el 50mm f1.8 y un 85mm que no sea L y ya estas.
Saludo y Suerte
Gianni Valverde
Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores